Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Buenas tardes, creeis que es factible ir de Barcelona a Sopot en coche particular? son 2500 kilometros ,es para una estancia de seis meses y las compañias aereas tienen restriccioines en el equipaje, gracias
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
abellerol Escribió:
buenas tardes, creeis que es factible ir de Barcelona a Sopot en coche particular? son 2500 kilometros ,es para una estancia de seis meses y las compañias aereas tienen restriccioines en el equipaje, gracias
Pues claro que es factible, una auténtica pero factible paliza. Si tienes tpo, mejor en 5-7 días, haciendo paradas para ver algo y descansar. Lo más rápido, en 3 días, pero nada recomendable.
Una buena ruta sería por Lyon, Zurich, Sttutgart o Munich, Berlín, Szczecin (hasta aquí todo autopista), Sopot.
Si quieres evitar las autopistas suizas por el pago para circular por ellas, de Lyon vas a Dijon y luego a Freiburg.
No sé si se habrá comentado algo del tema por aquí, pero lo de las visitas a los campos de concentración es algo que no recomiendo a personas demasiado sensibles...
Yo estuve en el de Lublin, que es mucho más pequeño que Auschwitz, y aún así es deprimente. Me quería salir a los 5 minutos de entrar Es algo muy triste y desagradable, y sinceramente a mi no me apetecía ni pizca estar de turismo en un sitio así... Es una de las cosas que ya me basta con leer sobre ellas en libros, no necesito verlo con mis ojos, aunque sé que hay gente que quiere verlo en persona, pero bueno...
Habrá quiénes digan que es algo que hay que ver para darse cuenta realmente de lo que pasó, para aprender, etc... Pero yo creo que para eso hay otros medios. A mi lo único que me sirvió el entrar allí fue para sentirme fatal y apenas pude mirar las fotos o leer los carteles que había.
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
Bueno, ya tengo las reservas hechas.
En Gdansk me alojaré en el Happy Seven. Mi idea es ver el Wasterplatte. Es complicado ir allí? He leido que se puede hacer en barco desde un muelle que está cerca de la puerta verde. Visitar Malbork, intentar ir a Hel, callejear por Dlugi targ, camino real y demás...cuando hablo de callejear hablo de tomarmelo con bastante calma y si tengo tiempo visitar Gdynya o Sopot.
En Varosvia he reservado un hotel, Ibis Stare Miasto, que parece que está bien localizado. En varsovia estaré dos días, así que me centro en la ciudad vieja, la nueva, palacio krasinski, la zona del parque ogrod saski, Krakowskie Przedmiescie, Nowy Swiat, ghetto, palacio de la cultura y si tengo tiempo visitar la ciudadela. Como siempre, con calma
Y en Cracovia me instalo en el Good Bye Lenin y además de Auchswitz y minas de sal, mi objetivo es Wawel, el barrio judio, podgorze, la fábrica de Oskar schindler (se puede entrar, no?) y callejear buscando buenos sitios para comer y tomar una cerveza tranquilo. Aquí esoy 3 días.
Es lo que mas o menos tengo pensado hacer, pero como dije, estoy abierto a proposiciones que merezcan la pena.
Creo que voy a tener tiempo suficiente para ver esas cosas que tengo en mente y si no, correremos un poco mas.
Lo único que tengo un poco descontrolado es el traslado del Aeropuerto de Gdansk al centro. Sé que hay autobuses, pero de primeras coger un autobus de linea sin conocer muy bien el funcionamiento, desde el aeropuerto me da un poco de "canguelo" jejeje...
He visto qu hay trasporte privado www.gdanskshuttle.com/ , si alguien lo ha tomado podría comentarme que tal?
La verdad es que supongo que tienes ya los billetes para el avión pero justo el translado de Gdansk a Varsovia lo aconsejaría siempre en tren.
El aeropuerto de Gdansk esta a tomar por .... Vientos. Una vez vole de GDA a WAW y nunca más. Y además el volcan ese .... Hmmm, si puedes replanteatelo.
Por cierto yo fui en Taxi al aeropuerto y desde el aeropuerto. No sale tan caro y es muuuuucho más rápido.
Ando mirando mi viaje del verano y quería seguramente subirme para el norte, que no tenía yo muy claro qué hacer...he encontrado un billete que no sale mal a Katowice y seguramente ande dos semanillas por Polonia. Quería ver por supuesto algunas ciudades como Cracovia, Torun, Gdansk... Pero me apetecía también hacerme algunos días de parques nacionales para desconectar más...
El que más me interesa desde hace un tiempo es el Parque Nacional de Bialowieza, y no sé si alguien ha estado y me puede recomendar cómo llegar, alojamiento (se puede en el propio parque???) y todo lo que me pueda ser de utilidad se agradecerá:D
Además sé que hay otros cuantos parques nacionales que no sé si alguien me puede contar también...
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
rafalek Escribió:
La verdad es que supongo que tienes ya los billetes para el avión pero justo el translado de Gdansk a Varsovia lo aconsejaría siempre en tren.
El aeropuerto de Gdansk esta a tomar por .... Vientos. Una vez vole de GDA a WAW y nunca más. Y además el volcan ese .... Hmmm, si puedes replanteatelo.
Por cierto yo fui en Taxi al aeropuerto y desde el aeropuerto. No sale tan caro y es muuuuucho más rápido.
Un saludo
Si, lo del volcan empieza a ser una locura, espero que en Agosto se haya calmado
A Varsovia voy en tren, si, eso es algo que tengo claro. Quiero viajar por Polonia en tren, me hace ilusión
Lo del taxi es una opción, sin duda, además, llego a una hora en la que los autobuses esos privados no tienen salida y tendré que esperar mucho en el aeropuerto y al ser de noche casi que me da cosa llegar a mi "residencia" a una hora tan tarde.
De lo que mire por allí, parece que si unos 20 euros puede costar, depende de donde o a donde - Gdansk, Gdynia, Sopot... Además si es de noche, si es festivo etc. El trayecto dura entre 20 minutos y 1,5h (en caso de atascos de lo que escriben en los foros de Polonia.
Como en septiembre me marcho 9 meses a vivir a Polonia no he podido evitar echarle un vistazo a estos posts.
Todavía no he pisado suelo polaco pero he visto miles de fotos de WROCLAW, la ciudad que será mi hogar y es una de las 10 más bonitas de Europa (o eso he leído), la llaman la Venecia polaca, así que si vais a Polonia a partir de septiembre no dejéis de visitarla, y si os queréis tomar algo yo ya estaré por ahí!
Uy, no había leído tu respuesta. Muchas gracias por el link!! He aprendido más cosas de Wroclaw, aunque quiero dejar algo para cuando vaya
Todavía no me creo que apenas falten 3 meses!!
La semana que viene tenemos previsto irnos a Polonia , pero las dudas nos han entrado con las inundaciones, pensabamos ir con calma 2 días en Poznan,2 en wroclaw y5 o 6 en Cracovia y alrededores. Alguien sabe como estan las cosas por esas ciudades después de las riadas?
Hotel de momento solo tenemos en Poznan
Gracias teatime, pero tampoco nos vamos a echar para atras por" 4 gotas"
Mañana mismo salimos para Poznan y volveremos a finales, ya contaremos que tal
Tranquilidad -;) El agua va bajando, se preve tormentas pero no teneis qye tener miedo. Eso sí - algunas carreteras están cortadas, la zona de Poznan, Wroclaw no esta muy afectada por las inundaciones, peor situación esta en la zona de Rzeszow, Tarnobrzeg i Jaslo. Que lo paseis bien!
Hola, somos un par de amigos que el proximo Martes 22 de Junio volamos hacia Cracovia para estar una semana por Polonia. Dormimos 3 noches en Cracovia, 2 en Varsovia y 1 en Wroclaw, moviendonos de una a otra en tren. Tenemos previsto visitar uno de los días Auswitz. ¿ Hay algo que no se nos puede olvidar de ver a vuestra opinion en alguna de esas 3 ciudades?, Si hay alguien que esté por allí esos días puede ponerse en contacto y tomarnos unas buenas cervezas ( piwo creo que es en polaco). Saludos a todos y gracias. Algo más, calor o frío por esa epoca en esas ciudades? Habra que llevar chubasquero? y ropa de abrigo? Adiosssss
Cuando llegamos nosotros, era tarde, de noche, y en octubre.
Cogimos un taxi directamente y nos salió bastante barato, Polonia no es un país caro, pero a la vuelta volvimos desde la estación de tren, así que si que se puede coger un bus o un tren sin problema.
Cerveza es piwo, creo que en plural era piwa(se pronuncia pifa), te aconsejo que pruebs las de allí, tyskye y zywiec.
No te pierdas Austwitz, pero prepárate para salir, profundamente impactado.
Yo iría también a las minas de sal, y si te interesa el tema, puedes ir a ver el museo de Schindler, el año pasado estaba en obras,no sé este año, como será, además cierra un día de la semana(martes miércoles..no me acuerdo bien)
Otro consejo, vete a los locales que no sean muy turísticos, son mucho más baratos y vas a comer mejor. Nosotros lo mirábamos en función del precio de la sopa, (zupa me parece que era), si esta baja de 5 zlotys el local es económico.
No debería de hacer mucho frío en esta época del año, yo fui en octubre y hacía buen tiempo.
Hola! Este agosto voy a Alemania, y de entrada quería hacer una escapada de 3-4 días a Praga. Pero ahora me planteo si quizá no sería también buena opición ir a Polonia. Había pensado en alguna ciudad o pueblo que esté cercano a la frontera con Alemania ya que iría en tren y no quiero pasar muuuuuchas horas viajando al centro de Polonia o al este.
Praga pensaba dejarlo para una escapda de un fin de semana largo por ejemplo...
Si alguien puede aconsejarme o darme alguna idea lo agradeceré.