Polonia por Libre: Que ver, alojamiento, rutas ✈️ p37 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 22 de 60 - Tema con 1194 Mensajes y 153164 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Como en septiembre me marcho 9 meses a vivir a Polonia no he podido evitar echarle un vistazo a estos posts.
Todavía no he pisado suelo polaco pero he visto miles de fotos de WROCLAW, la ciudad que será mi hogar y es una de las 10 más bonitas de Europa (o eso he leído), la llaman la Venecia polaca, así que si vais a Polonia a partir de septiembre no dejéis de visitarla, y si os queréis tomar algo yo ya estaré por ahí!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues de paso te envío un artículo interesante de Wroclaw. Reconozo que es una de las más bonitas ciudades de Polonia. (Si no llueve :-))

Un saludo y disfruta y si estaré por allí te buscaré! no se como pero buscaré .!.!.!
⬆️ Arriba

Experto

Uy, no había leído tu respuesta. Muchas gracias por el link!! He aprendido más cosas de Wroclaw, aunque quiero dejar algo para cuando vaya
Todavía no me creo que apenas falten 3 meses!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La semana que viene tenemos previsto irnos a Polonia , pero las dudas nos han entrado con las inundaciones, pensabamos ir con calma 2 días en Poznan,2 en wroclaw y5 o 6 en Cracovia y alrededores. Alguien sabe como estan las cosas por esas ciudades después de las riadas?
Hotel de momento solo tenemos en Poznan
⬆️ Arriba

Experto

Se esperan nuevas inundaciones y una nueva crecida del río Vistula.

www.google.com/ ...MMbqL-cVkg
⬆️ Arriba

Silver Traveller

teatime Escribió:
Se esperan nuevas inundaciones y una nueva crecida del río Vistula.

www.google.com/ ...MMbqL-cVkg
Gracias teatime, pero tampoco nos vamos a echar para atras por" 4 gotas"
Mañana mismo salimos para Poznan y volveremos a finales, ya contaremos que tal
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tranquilidad -;) El agua va bajando, se preve tormentas pero no teneis qye tener miedo. Eso sí - algunas carreteras están cortadas, la zona de Poznan, Wroclaw no esta muy afectada por las inundaciones, peor situación esta en la zona de Rzeszow, Tarnobrzeg i Jaslo. Que lo paseis bien!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, somos un par de amigos que el proximo Martes 22 de Junio volamos hacia Cracovia para estar una semana por Polonia. Dormimos 3 noches en Cracovia, 2 en Varsovia y 1 en Wroclaw, moviendonos de una a otra en tren. Tenemos previsto visitar uno de los días Auswitz. ¿ Hay algo que no se nos puede olvidar de ver a vuestra opinion en alguna de esas 3 ciudades?, Si hay alguien que esté por allí esos días puede ponerse en contacto y tomarnos unas buenas cervezas ( piwo creo que es en polaco). Saludos a todos y gracias. Algo más, calor o frío por esa epoca en esas ciudades? Habra que llevar chubasquero? y ropa de abrigo? Adiosssss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Algo que no he podido encontrar es como ir desde el aeropuerto de Cracovia al centro de la ciudad ya que nos alojamos en el Rynek 7. Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cuando llegamos nosotros, era tarde, de noche, y en octubre.
Cogimos un taxi directamente y nos salió bastante barato, Polonia no es un país caro, pero a la vuelta volvimos desde la estación de tren, así que si que se puede coger un bus o un tren sin problema.
Cerveza es piwo, creo que en plural era piwa(se pronuncia pifa), te aconsejo que pruebs las de allí, tyskye y zywiec.
No te pierdas Austwitz, pero prepárate para salir, profundamente impactado.
Yo iría también a las minas de sal, y si te interesa el tema, puedes ir a ver el museo de Schindler, el año pasado estaba en obras,no sé este año, como será, además cierra un día de la semana(martes miércoles..no me acuerdo bien)
Otro consejo, vete a los locales que no sean muy turísticos, son mucho más baratos y vas a comer mejor. Nosotros lo mirábamos en función del precio de la sopa, (zupa me parece que era), si esta baja de 5 zlotys el local es económico.
No debería de hacer mucho frío en esta época del año, yo fui en octubre y hacía buen tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Este agosto voy a Alemania, y de entrada quería hacer una escapada de 3-4 días a Praga. Pero ahora me planteo si quizá no sería también buena opición ir a Polonia. Había pensado en alguna ciudad o pueblo que esté cercano a la frontera con Alemania ya que iría en tren y no quiero pasar muuuuuchas horas viajando al centro de Polonia o al este.

Praga pensaba dejarlo para una escapda de un fin de semana largo por ejemplo...

Si alguien puede aconsejarme o darme alguna idea lo agradeceré.
⬆️ Arriba

Super Expert

hannasakkura Escribió:
Hola! Este agosto voy a Alemania, y de entrada quería hacer una escapada de 3-4 días a Praga. Pero ahora me planteo si quizá no sería también buena opición ir a Polonia. Había pensado en alguna ciudad o pueblo que esté cercano a la frontera con Alemania ya que iría en tren y no quiero pasar muuuuuchas horas viajando al centro de Polonia o al este.

Praga pensaba dejarlo para una escapda de un fin de semana largo por ejemplo...

Si alguien puede aconsejarme o darme alguna idea lo agradeceré.

Podrías ir a Wroclaw, es una ciudad preciosa!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Desde alemania tienes cerquita poznan. No es que sea de las ciudades más conocidas de Polonia, pero a mí me gustó mucho.
La gente que se recorre toda Polonia, dice que la plaza más bonita del ayuntamiento de toda Polonia, es la de Poznan.
A mí la ciudad me gustó mucho, està muy bien comunicada, la gente es amable y resulta económica.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

hannasakkura Escribió:
Había pensado en alguna ciudad o pueblo que esté cercano a la frontera con Alemania ya que iría en tren y no quiero pasar muuuuuchas horas viajando al centro de Polonia o al este.
Hola , cerca de la frontera alemana no hay nada interesante en Polonia. Poznan tiene una plaza maravillosa, pero solo eso, y Wroclaw, más completa, estará a 170 km de la frontera, y a 270 desde Dresde, no creo que baje de 4 horas en tren. Seguramente tienes mejores opciones en Alemania, más a mano, depende de la ruta que hagas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Hannasakkura, desde Berlin tienes un tren directo a Varsovia, y no son muchas horas, quiza 4, aunque no recuerdo bien. Son dos ciudades que te pueden impresionar por el contraste de una a otra. En el presente pero también si piensas en el pasado, lo que tiene una, y lo que resistio la otra, el clima joven de berlin y la sobriedad de Varsovia. En Varsovia hay muchas cosas que ver, especialmente si te gusta la historia, es una ciudad que sigue emanandola aun sin quererlo, no solo las cosas y edificios, la gente la lleva consigo. Fijate en la gente mayor...Otras ciudades fronterizas quiza no te aporten mucho, en todo caso las ciudades polacas se parecen entre si bastante, pero solo en algunas se mezclan lo que fue y lo que quiere ser de forma tan brusca
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, he estado mirando los horarios para ir de Gdansk a Varsovia y en www.pkp.pl pone que tardan alrededor de 6 horas y si lo miro en www.bahn.de pone que tardan alrededor de 4:30h. ¿Alguien que haya hecho ese trayecto podria decirme cuanto tardo?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chuzgz, yo lo hice pero tuvimos que cambiar de tren a mitad del trayecto por avería. De todas formas te puedes fiar del pkp, aquí es lo más popular
⬆️ Arriba

Travel Addict

eon_12 Escribió:
chuzgz, yo lo hice pero tuvimos que cambiar de tren a mitad del trayecto por avería. De todas formas te puedes fiar del pkp, aquí es lo más popular

Gracias eon_12! Una ultima cosa a ver si me puedes echar una mano. Necesitaria dejar unas horas la maleta en alguna consigna en Gdansk. ¿Sabes si hay consignas en la estación o aun mejor, donde estan mas o menos?
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues la verdad es que no lo recuerdo, pero estoy segura de que sí hay, ya que es un destino bastante importante y la estación no es pequeña. En cuanto a encontrarlas, puedes preguntar por "skrytka", si no ves ninguna señalización.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola txemarizgz
He estado mirando vuelos para ir a Cracovia y he encontrado unos baratos para ir del 10 al 17 de agosto. He pensado en ir en tren a Varsovia y regresar para visitar Cracovia. Todavía estoy mirando la información del foro para organizarme el viaje. Igual nos encontramos por ahí.
Un saludo.
⬆️ Arriba

SubForos: Polonia - Cracovia - Poznan - Lublin - Varsovia - Gdansk - Breslavia - Auschwitz - Wroclaw ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes