Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
lorenzo9721 Escribió:
Como te he dicho me has solucionado dudas.
Una era la de Aswichtz, ya q había visto en la Web del campo que ya no se podia visitar por libre.
Comentas que si es por la tarde si podemos y si es a las 12h hay grupo en español.
Hay audioguias para la tarde?
Si vamos por la mañana, hay que contratar la guía antes, o podemos hacerlo allí mismo?
Deberías leer atentamente la pagina 12 y 13 de este hilo donde esta explicado con todo detalle lo que preguntas: www.losviajeros.com/ ...;start=110
También puedes consultar el índice de temas sobre Polonia, pues allí seguramente ya tienes contestadas muchas de las dudas que se te pueden plantear para preparar tu viaje: www.losviajeros.com/ ...hp?t=77744
Además este hilo es solo para deplazamientos entre Varsovia y Cracovia no para dudas en general sobre Polonia, para el que tienes este otro hilo www.losviajeros.com/ ...mp;start=0
Hola yo estuve en octubre del año pasado, en Cracovia y en Varsovia y no tuve ningún problema, para coger billete, con estar un poco antes, se cogería sin problemas, no hace falta reservarlo.
Contar con que son unas 3 horas de viaje, y el precio en torno a los 50 € ida y vuelta como dice más arriba, acordaros de que con carnet de estudiante os hacen descuento.
Rcaeiro - el precio de arriba de 50.44€ se refiere a un billete ida y vuelta en avión de la compañía polaca LOT. Yo personalmente si tengo que elegir entre 3 horas en un tren y 50 minutos en avión por el mismo precio - prefiero el avión. Pero ojo - no hay muchos billetes en este precio teneis que buscar promoLOT - consultar las fechas en www.lot.com y si os interesa - pillar en cuanto antes.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2167
Yo voy este año, y mi idea es ir en tren, porque sé que son tres horas y ya está. En el avión, entre ir al aeropuerto, el rato que tienes que estar antes, y luego desplazarte otra vez desde el aeropuerto a la ciudad, me imagino que serán más de tres horas en total, así que me decanto por el tren, pero como todo: es cuestión de gustos.
Impaciente - depende de tren que pilles - puedes coger uno de los nuevos con aire acondicionado y hasta wifi gratis o puedes pillar un "osobowy" viejo, incomodo y petado de gente. Yo prefiero in en avión aunque me cueste el doble.
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Una pregunta, me voy a Polonia este jueves y me gustaria saber si es mejor coger el billete de tren desde aquí y comprarlo una vez llegue a Cracovia. (Quiero ida y vuelta a Varsovia)
Yo quiero comprar billete en el tren que dura 2 horas y media o 3 horas y es relativamente comodo. Cual tengo que coger entonces??
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
cesareo Escribió:
txemarizgz Escribió:
No tomeis el barato ni aunque os apunten con una pistola en la cabeza.
Porque Txemarizgz ??tan malo puede ser
Malo no, lo siguiente.
El tren en si no es que fuera una cochiquera, digamos que al ser baratisimo se llena con muchisima gente que va subiendo en todas las paradas. No tienes asientos libres y tienes que buscarte la vida para poder encontrar un hueco donde alojarte.
En polonia Hay que tener cuidado en lo trenes sobre todo en los de compratimentos sulen ocurrir muchas cosas y muy malas a parte
Recomiendo en invierno, alquilar coche ya que en tren un trayecto de 100 Km
Pude salirte 6 horas se de lo que hablo y en coche iras mucho mas rapido
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
traviu Escribió:
En polonia Hay que tener cuidado en lo trenes sobre todo en los de compratimentos sulen ocurrir muchas cosas y muy malas a parte
Recomiendo en invierno, alquilar coche ya que en tren un trayecto de 100 Km
Pude salirte 6 horas se de lo que hablo y en coche iras mucho mas rapido
Yo no pienso lo mismo.
Yo tarde 2:35 horas en hacer el trayecto Cracovia-Varsovia y lo mismo a la inversa. Y tengo unos familiares que lo hicieron en coche y tardaron 5:30 horas y me dijeron que fue porque las carreteras estan en mal estado.