Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Me voy el puente de mayo a Budapest, y estoy bastante perdida ...Ya tengo los billetes, pero ahora me falta el hotel.
Alguien me puede recomendar algun hotel para ir a pasar 3 noches a Budapest?? Tampoco hace falta que tenga grandes lujos, me conformo con que esté limpito y a poder ser céntrico..
Muchisimas gracias!!!!
P.D.: Si alguien me puede orientar, y decirme que sitios NO ME PUEDO PERDER.....
El tema termas, tb me interesa... 8)
El Mercure Budapest Korona está bastante bien. Buen desayuno y buenas instalaciones. Bastante céntrico, aunque comparado con otros es un poco caro.
Yo te diría que imprescindible ver:
-BAstión de los pescadores.
-Colina Gellert
-Plaza de los héroes
-Parlamento
-Iglesia de Matías
-Basílica de San Esteban
-Varosliget ( donde están las termas, Vajdahunyad Var, Vidampark, Zoo... Aunque el lago que rodea el castillo hace 1 semana estaba seco)
Esto para mi es básico, aunque hay otras muchas cosas como el laberinto del castillo, palacio del castillo...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Votos: 0 👍
Voy a añadir la Opera, el mercado y el balneario del hotel Gellert, que si lo dejas para el último día, vas a volver nuevo.
En cuanto a hoteles, yo me alojé en el Polus, que está muy bien, es barato, pero está a tomar por saco... Eso si el transporte público funciona muy bien.
Y un sabio consejo: aunque te parezca que todo el mundo lo hace, no te montes en el tranvia ni en el bus sin tiket, pedazo de multa que nos pusieron.
Hector, yo estuve en Budapest de viaje de bodas en Marzo del 2005 antes de pasar por Praga y he de decirte que volvi enamorada de la ciudad, de sus edificios y de la gente que es super humilde.
Es cierto que esta algo descuidada pero hay que tener en cuenta que Hungria ha salido ,no hace tanto, de un gobierno comunista y ahora es cuando estan empezando a restaurar y a cuidar de su ciudad.
Imprescindible el Bastion de los pescadores, el palacio; la plaza de los heroes y el Parlamento.
Ten cuidado con el tema de los billetes de metro y bus pero no dejes de cogerlos, es un espectaculo sobre todo porque no sabes ni donde vas a acabar pero mi marido y yo lo pasamos genial sobreviviendo al transporte publico hungaro. Espero que como a mi te sepa a poco tu visita y te quedes con las mismas ganas de volver que me he quedado yo.
Buen viaje!
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 1004
AMSA Escribió:
Hector, yo estuve en Budapest de viaje de bodas en Marzo del 2005 antes de pasar por Praga y he de decirte que volvi enamorada de la ciudad, de sus edificios y de la gente que es super humilde.
Es cierto que esta algo descuidada pero hay que tener en cuenta que Hungria ha salido ,no hace tanto, de un gobierno comunista y ahora es cuando estan empezando a restaurar y a cuidar de su ciudad.
Imprescindible el Bastion de los pescadores, el palacio; la plaza de los heroes y el Parlamento.
Ten cuidado con el tema de los billetes de metro y bus pero no dejes de cogerlos, es un espectaculo sobre todo porque no sabes ni donde vas a acabar pero mi marido y yo lo pasamos genial sobreviviendo al transporte publico hungaro. Espero que como a mi te sepa a poco tu visita y te quedes con las mismas ganas de volver que me he quedado yo.
Buen viaje!
Gracias! espero que me guste, aunque con quien voy ya ha ido 3 veces, así que no iré muy perdido!
OS cuento a la vuelta!!
Totalmente de acuerdo contigo.Yo estuve de viaje de bodas en Marzo del 2005 y aunque Praga me gusto, Budapest me enamoro.
La gente es supersencilla y creo que como ciudad no tiene nada que envidiar al resto de capitales imperiales si bien es cierto que tienen que invertir en limpiar y restaurar edificios aunque ya estan en ello.
Creo que todo el mundo que va allí queda encantado.Un saludo
AMSA Escribió:
Buen viaje!
Pues he vuelto como tu si, enamoradisimo de Budapest!!!!!!
Tengo una pregunta...al final, después de mucho mirar y mirar...como solo vamos 3 días y aprovechables, creo que serán 2!!!! hemos cogido el hotel ibis Vaci Ut...por casualidad lo has visto????Como esa calles pone en la guía que es una de las más comerciales...
Bueno, te había dicho un, pero creo que tengo varias preguntas, ..jejej:
- Como fuiste del aeropuerto al centro?
- En los baños te dan la toalla?
- La moneda???????? la cambiaste allí??????
Gracias!!! y perdona por preguntar tanto, pero ya que voy pocos días, quiero aprovechar al máximo....jiji
Tengo una pregunta...al final, después de mucho mirar y mirar...como solo vamos 3 días y aprovechables, creo que serán 2!!!! hemos cogido el hotel ibis Vaci Ut...por casualidad lo has visto????Como esa calles pone en la guía que es una de las más comerciales...
Gracias!!! y perdona por preguntar tanto, pero ya que voy pocos días, quiero aprovechar al máximo....jiji
zaineta Escribió:
Muchas gracias!!!!!!
Un saludo
Vamos por parte :
De aeropuerto al centro : Bus numero 200 hasta la ultima parada, allí coges el metro!
Toallas yo la traia, no me fio de las usadas jajajaj MEJOR
Y la moneda en BCN canvie unos 50 euros sólo y allí saque de los cajeros y ningun problema, solo me cobraron de comidion 1'35 euros!
El hotel no lo vi, pero Vaci ut es la calle por excelencia, estas en centro centro!
Super Expert Registrado: 20-01-2007 Mensajes: 441
Hector Escribió:
zaineta Escribió:
Muchas gracias!!!!!!
Un saludo
Vamos por parte :
De aeropuerto al centro : Bus numero 200 hasta la ultima parada, allí coges el metro!
Toallas yo la traia, no me fio de las usadas jajajaj MEJOR
Y la moneda en BCN canvie unos 50 euros sólo y allí saque de los cajeros y ningun problema, solo me cobraron de comidion 1'35 euros!
El hotel no lo vi, pero Vaci ut es la calle por excelencia, estas en centro centro!
Q envidiaaaaaaaaaaaaa!! jejeje
Hola, con cuidado, estáis confundidos:
Vaci út no tiene mucho que ver con Váci utca.
Váci UTCA es la calle peatonal en el centro-centro, la calle de tiendas, bares y restaurantes, se halla entre la famosa Pastelería Gerbeaud y el Mercado Central (ambos dos obligatorios para ver).
Váci ÚT es una avenida grande de Budapest, va desde la Estación Ferroviaria del Oeste hacia el norte. En esta avenida se encuentra el Hotel IBIS Váci Út.
El Hotel IBS Váci Út no es un hotel muy céntrico, pero tampoco está nada mal. Tiene la estación de metro "Dózsa György út" a 2 mins de paseo, así que en 10 mins como máximo puedes llegar al centro.
Pituska esta en lo cierto, nos estabamos confundiendo de calle....mi hotel está en la calle Vaci Ut...Entonces que opináis??Está bien o me busco otro, que aun estoy a tiempo?? Esq en la guía me aconsejaban un Ibis Centrum, pero me pareció que ese estaba mejor situado.
El chico que me hizo la reserva, me dijo que estaba cerca del zoo (aun no lo he sabido encontrar en el mapa.... )
Y mi última pregunta (jiji) salimos un sábado y volvemos un martes...pero en realidad casi no podemos contar ni con el viernes ni con el martes...ya, ya lo se....una MIERDA.....Pero creeis que me dará tiempo aunque sea a ver lo más importante???
Muchas gracias!!!!!! Me habéis ayuado un montón!!!!!!
Ahhh es verdad, q confusión con la calle!!
Pues nosotros tb fuimos de sabado a martes, de la otra semana....y me dió tiempo de ver/hacer mucho, sino lee todo mi post. Tubimos el sabado tarde, domingo y lunes completo y martes poca cosa y al mediodia al aeropuerto.
Nuestra pensión tampoco estaba en el centro y en 5 minutos de bus estabamos, y como son super puntuales no tubimos en ningun momento de estar super alejados ni q perdieramos el tiempo en los trayectos..
Si dices q esta cerca de el Zoo, esa zona es xula es donde estan los baños que fuí yo, los Szechenyi q son visita obligada!! y tb hay un parque, nose me gusto esa zona! de hecho estaba por ahí nuestro hotel!
Bueno q lo pases muy biennnnn!!!
Yo me conformo pensar en el verano q por este año ya he hecho el cupo de viajes jajaja