Histórico: Tenéis dudas sobre Praga? ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p39 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 69, 70, 71 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 70 de 92 - Tema con 1838 Mensajes y 317206 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
IAORANA Escribió:
Deinonychus Escribió:
IAORANA Escribió:
Este verano me voy a Brno a ver moto GP. ¿Alguien sabe qué tren tengo que coger para ir de Praga a Brno? ¿Dónde está la estación en Praga? y ya si sois tan amables, ¿cuál es el mejor transporte del aeropuerto de Praga a esa estación?

1a opción: Desde el aeropuerto puedes coger el autobus 119 hasta "Dejvicka", de ahí metro a "Muzeum" y allí haces trasbordo a la linea roja de metro hasta "Florenc".

2a Opción: Desde el aeropuerto coges el Autobus express hasta "Nadrazi Holesovice" y de ahí coges metro a "Florenc"

Una vez en Florenc, allí tienes la estación de autobuses, donde puedes comprar los billetes a Brno.

Muchísimas gracias, Deinonychus. ¿Entonces crees que es mejor ir a Brno en bus que en tren? Había oído hablar muy bien de los trenes en Europa, aunque mirando en Google maps veo que por carretera son sólo 2 horas...

Pues no he ido en tren a Brno, suelo ir en bus de student agency que son bastante comodos... De todas formas si quereis tren podeis ir a la estación de Hlavni Nadrazi y desde allí seguro que hay trenes a Brno.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

mcmetal Escribió:
Deinonychus Escribió:
mcmetal Escribió:
Hola a todos, buscando información sobre Praga he dado con este foro.
Estaré en Praga del martes 29 de Junio al Lunes 5 de Julio y fundamentalmente intento hacer un itinarario por la ciudad para perderme lo menos posible, y visitar algunos de los fantásticos castillos a pocos km. De la ciudad.
Alguien por ahí que pueda ayudarme con un itinerario para 5 días??

Un saludo a todos.

Si te gustan los castillos, la republica checa es uno de los mejores destinos ya que hay muchísimos. Te aconsejo Karlstejn, Cesky Sternberk y Krivoklat. (mas o menos cercanos a praga)

Para la ciudad hay bastantes consejos en el foro o en guias por internet (yo estoy escribiendo una)

La verdad es que es muy personal decidir el itinierario porque depende de lo que te guste. A mi me encantan los castillos y sacaria algo de tiempo para ellos, pues Praga si tienes unos cuantos días y por las noches se puede ver también, es suficiente.

Hola, y un saludo.
Los castillos me encantan!! y quería sacar tiempo para ver alguno, pero tampoco quiero perderme la ciudad, claro
Ya veo que me recomiendas esos 3, de los que buscaré ahora mismo información, por supuesto. Cuento tiempo necesito para ir a cada uno de ellos?? (contando con el traslado; están muy lejos??, es facil llegar hasta ellos??).
Teniendo en cuenta que estoy de martes por la tarde hasta lunes por la mañana (es decir, mas bien de miercoles a domingo enteros, incluidos.) que días va mejor para ver la ciudad, y cuales para los castillos??? o es independiente??? lo digo por los horarios, afluencia de gente....

Un saludo de nuevo, y gracias.

El de Karlstejn se llega en menos de 40 minutos desde Praga y es el mas visitado de república checa.

Los otros que te he puesto hay que hacer trasbordos pero valen la pena.
Cesky sternberk me gustó un poco mas que Krivoklat. También tienes el castillo de Konopiste no lejos de Praga que es muy bonito también.

Y mas lejos de Praga por supuesto si vas a Cesky Krumlov también puedes ver su castillo y no lejos de allí el de Hluboka.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ok, no me perderé el de Karlstejn entonces

De los otros a ver si me organizo y pienso un itinerario, que me esta costando, jaja.

He visto algo por ahí del osario de Kutna Hora y me ha parecido impresionante... Queda muy lejos?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros hicimos la excursión a Kutná Hora y el Osario y la Catedral están muy bien la ciudad no es una gran cosa aunque así te das una idea de como es una ciudad checa pequeña. Tardamos una hora aproximadamente (había mucho tráfico, y no había autovía)
⬆️ Arriba

Super Expert

mcmetal Escribió:

De los otros a ver si me organizo y pienso un itinerario, que me esta costando, jaja.

He visto algo por ahí del osario de Kutna Hora y me ha parecido impresionante... Queda muy lejos?

Kutna Hora. También es una excursion maja desde Praga hay trenes hasta allí. También hay unas minas de plata que deben estar bien, pero que hay que ir pronto a reservar.

Hay tantas cosas que ver que no solo son Praga que es dificil elegir!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Deinonychus Escribió:
mcmetal Escribió:

Kutna Hora. También es una excursion maja desde Praga hay trenes hasta allí. También hay unas minas de plata que deben estar bien, pero que hay que ir pronto a reservar.

Hay tantas cosas que ver que no solo son Praga que es dificil elegir!

Y también se puede ir en bus a Kutná Hora, cómodo viaje.
El osario resulta una visita completamente impresionante. Tétrico e impresionante. Pero luego el pueblo de Kutna Hora no nos sedujo demasiado. No nos gustó mucho y nos pareció que el desplazamiento (salvo el osario) no mereció mucho la pena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Deinonychus Escribió:
IAORANA Escribió:
Deinonychus Escribió:
IAORANA Escribió:
Este verano me voy a Brno a ver moto GP. ¿Alguien sabe qué tren tengo que coger para ir de Praga a Brno? ¿Dónde está la estación en Praga? y ya si sois tan amables, ¿cuál es el mejor transporte del aeropuerto de Praga a esa estación?

1a opción: Desde el aeropuerto puedes coger el autobus 119 hasta "Dejvicka", de ahí metro a "Muzeum" y allí haces trasbordo a la linea roja de metro hasta "Florenc".

2a Opción: Desde el aeropuerto coges el Autobus express hasta "Nadrazi Holesovice" y de ahí coges metro a "Florenc"

Una vez en Florenc, allí tienes la estación de autobuses, donde puedes comprar los billetes a Brno.

Muchísimas gracias, Deinonychus. ¿Entonces crees que es mejor ir a Brno en bus que en tren? Había oído hablar muy bien de los trenes en Europa, aunque mirando en Google maps veo que por carretera son sólo 2 horas...

Pues no he ido en tren a Brno, suelo ir en bus de student agency que son bastante comodos... De todas formas si quereis tren podeis ir a la estación de Hlavni Nadrazi y desde allí seguro que hay trenes a Brno.

Saludos.

Muchas gracias Deinonychus!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!

En julio viajamos a Praga en coche.

¿Alguien conoce algún parking a buen precio?

Hemos visto que en el del hotel piden 30 €, nos parece carísimo para los

precios de allí.

¿En los parkings del metro se puede dejar el coche 4 días? ¿Está penado?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.
Pues yo también estoy preparando viaje a Praga del 16 al 22 de julio. Después varios días de leer todo este post (uf! qué largo es) me han quedado bastante claras las cosas pero me gustaría vuestra opinión sobre el itinerario que tenemos a ver qué os parece:
Día 1: toma de contacto. Llegamos a medio día a Praga pero no podemos aprovechar mucho pues esperamos otra pareja que llega mañana y no podemos adelantarnos, osea que callejearemos y disfrutaremos sin más (que no es poco, jeje).
Día 2: mañana: Vysehrad (seguimos sólos)
tarde: camino real al revés hasta Malastrana + paseo por el río
Día 3: mañana: Castillo + Loreto
tarde: Colina Petrin + Mala Strana
Día 4: mañana: Josefov + Nove Mesto
tarde: Stare Mesto + teatro Negro
Día 5: Cesky Krumlov
Día 6: Karlovy Vary o Tezerín
Día 7: mañana libre para despedirnos de Praga

Agradecería vuestra opinión porque tampoco me haga mucha idea del tiempo que puede llevar cada cosa ni de las distancias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros acabamos de llegar de 10 días en la República Checa, callejeando Praga en 4 días, la verdad que Praga es increible pero antes vimos varios pueblos como Cesky Krumlov, Karlovy Vary, Olomouc, Trebon, Telc, Kutna Hora..., y la tranquilidad que se respira en estos dista mucho de la de Praga, donde hay zonas con ordas de turistas sobretodo de paquetes organizados que rompen un poco el encanto, pero si empiezas a callejear por zonas menos turísticas es un ciudad que te sorprende cada edificio, cada calle,...
Para cualquier duda sera un placer, solo comentar como ya habian comentado aquí, que la biblioteca Strahov esta en obras la sala principal que creo q se llama de la filosofia, si que se puede ver la entrada y una sala que hay al lado que también es muy bonita. Después en el castillo a parte del callejon de oro hay varias zonas también cerradas como la torre Dalibolka, y también el puente de Carlos se encuentra una parte con andamios. Si quereis hacer fotos id muy pronto.
En mi blog tengo mi diario de viaje por si os sirve de ayuda.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Dukiss, merece la pena ir a Strahov y no ver la sala filosofal!!???

Fuistes al Klementinum??'creo que también está en obras!!!

Algún restaurante que recomendar especialmente!!???
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Rosanna,
No esta lejos del castillo de Praga, merece la pena ir solo por las vistas que hay de Praga, pasas por el Loreto y una calle muy bonita que después bajas y te lleva hasta la plaza de Mala Strana, entrar en la Biblioteca la verdad que te desilusiona un poco no poder ver la sala filosofal, pero la que hay al lado es muy bonita aunque solo te dejan entrar si llevas reserva, si no, la puedes ver desde una puerta sin entrar. Restaurantes hay muchos, si te gusta el italiano hay uno en la plaza Wenceslao que se llama coliseum que esta muy bueno y bien de precio, con vistas a la plaza. Para comida tipica checa en mala Strana tienes unos cuantos. El Klementinium nosotros llegamos ya tarde pero visitamos los patios interiores y no vi nada en obras, espero no confundirme con otro que se llamaba Karolinum pero yo diria que no.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias por la info!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ayer llegue de Praga, preciosa preciosa!!!!!!!!! me ha encantado. Gracias a todos por vuestra ayuda, todo fue facil, encontre el puente de los candados, al hombre de hierro colgado, la calle mas estrecha.... Pasear por sus calles un lujo, la plaza vieja y su reloj espectacular, el puente Carlos que esta en reformas el principio y final, paseo en barco... En fin todo, que pena que ya estoy aquí se me ha echo corto.
Rosana te confirmo lo de las sinagogas es como te dije, aunque para mi es de lo poco que no merece la pena pagar el dineral que cuesta, me gustó la española y la de Pinkas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Dukiss!!

Acabo de leerme tu blog u me ha gustado mucho.

Vaya viaje mas bien aprovechado!

quería preguntarte por los parkings, vamos en julios en coche y en la página del hotel hemos visto que piden 30 €. ¿Son todos así de caros?

¿Nos puedes recomendar algún parking?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola leimai,
Nosotros solo lo dejamos un día al parking del hotel, ya que lo devolvimos la mañana siguiente, nos costo 20 euros, y si son todos muy caros. No conozco ninguno más, en teoria el parking de tu hotel te tendria que hacer el precio más barato.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

PINGUI,me alegro de que lo pasaras tan bien, gRACIAS POR LA INFO , la verdad es qeu las que más me interesaban eran la española y la pinkas, por lo que parece son las más bonitas.Que tal los restaurantes???alguno en especial que mencionar!!??
⬆️ Arriba

Super Expert

Rosana, lo de los restaurantes lo he escrito en el post de restaurantes y si solo te interesa esas sinagogas y no quieres ver la vieja-nueva que no es muy interesante para mi es mejor la entrada familiar 2 adultos 300czk y por cada niño 150czk.
Por cierto en el castillo ademas de la calle de oro, en el palacio real también hay salas cerradas, no fui a strahov por que para pagar lo mismo y ver de lejos la otra sala pense que no merecia la pena
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

Así que este verano nos encontraremos cerrados el Callejón de Oro y parte de Strahov, ¿no?

Ya que me he leído el hilo ¡por fin! creo es posible visitar el Barrio Judío en una mañana. ¿Es cierto? Es que nuestro vuelo sale a las 6 o así de un domingo y creo que lo podría encajar ahí y así dejar el sábado para alguna excursión

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Si becajo,
Nosotros hace poco que hemos vuelto, lo del callejon y sobretodo la biblioteca va para largo, el barrio judio es posible visitarlo en una mañana, con las sinagogas y el cementerio judío.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 69, 70, 71 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes