Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
Votos: 0 👍
hannasakkura Escribió:
Hola! Este agosto voy a Alemania, y de entrada quería hacer una escapada de 3-4 días a Praga. Pero ahora me planteo si quizá no sería también buena opición ir a Polonia. Había pensado en alguna ciudad o pueblo que esté cercano a la frontera con Alemania ya que iría en tren y no quiero pasar muuuuuchas horas viajando al centro de Polonia o al este.
Praga pensaba dejarlo para una escapda de un fin de semana largo por ejemplo...
Si alguien puede aconsejarme o darme alguna idea lo agradeceré.
Desde alemania tienes cerquita poznan. No es que sea de las ciudades más conocidas de Polonia, pero a mí me gustó mucho.
La gente que se recorre toda Polonia, dice que la plaza más bonita del ayuntamiento de toda Polonia, es la de Poznan.
A mí la ciudad me gustó mucho, està muy bien comunicada, la gente es amable y resulta económica.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
hannasakkura Escribió:
Había pensado en alguna ciudad o pueblo que esté cercano a la frontera con Alemania ya que iría en tren y no quiero pasar muuuuuchas horas viajando al centro de Polonia o al este.
Hola , cerca de la frontera alemana no hay nada interesante en Polonia. Poznan tiene una plaza maravillosa, pero solo eso, y Wroclaw, más completa, estará a 170 km de la frontera, y a 270 desde Dresde, no creo que baje de 4 horas en tren. Seguramente tienes mejores opciones en Alemania, más a mano, depende de la ruta que hagas.
Hola Hannasakkura, desde Berlin tienes un tren directo a Varsovia, y no son muchas horas, quiza 4, aunque no recuerdo bien. Son dos ciudades que te pueden impresionar por el contraste de una a otra. En el presente pero también si piensas en el pasado, lo que tiene una, y lo que resistio la otra, el clima joven de berlin y la sobriedad de Varsovia. En Varsovia hay muchas cosas que ver, especialmente si te gusta la historia, es una ciudad que sigue emanandola aun sin quererlo, no solo las cosas y edificios, la gente la lleva consigo. Fijate en la gente mayor...Otras ciudades fronterizas quiza no te aporten mucho, en todo caso las ciudades polacas se parecen entre si bastante, pero solo en algunas se mezclan lo que fue y lo que quiere ser de forma tan brusca
Hola, he estado mirando los horarios para ir de Gdansk a Varsovia y en www.pkp.pl pone que tardan alrededor de 6 horas y si lo miro en www.bahn.de pone que tardan alrededor de 4:30h. ¿Alguien que haya hecho ese trayecto podria decirme cuanto tardo?
chuzgz, yo lo hice pero tuvimos que cambiar de tren a mitad del trayecto por avería. De todas formas te puedes fiar del pkp, aquí es lo más popular
Gracias eon_12! Una ultima cosa a ver si me puedes echar una mano. Necesitaria dejar unas horas la maleta en alguna consigna en Gdansk. ¿Sabes si hay consignas en la estación o aun mejor, donde estan mas o menos?
Un saludo.
Pues la verdad es que no lo recuerdo, pero estoy segura de que sí hay, ya que es un destino bastante importante y la estación no es pequeña. En cuanto a encontrarlas, puedes preguntar por "skrytka", si no ves ninguna señalización.
Hola txemarizgz
He estado mirando vuelos para ir a Cracovia y he encontrado unos baratos para ir del 10 al 17 de agosto. He pensado en ir en tren a Varsovia y regresar para visitar Cracovia. Todavía estoy mirando la información del foro para organizarme el viaje. Igual nos encontramos por ahí.
Un saludo.
Hola amigos, pienso ir la seegunda quincena de julio a visitar Polonia (2 semanitas). YA tengo más o menos el itinerario decidido pero me sobran unos 4 días para hacer algo de senderismo-montaña... Alguien me puede recomendar algo bueno??? se puede acampar libremente en Polonia?? Un saludo!!! muchas gracias...
Hola buenas a todos., estoy planteandome un viaje a Polonia de entre 7/9 días... Soy de Madrid y estoy intentando mirar vuelos... Parece que directamente sin escalas sólo se puede ir con Wizzair... Alguien conoce otras compañias???
Desde Alicante o Málaga por ejemplo va Ryanair...
Un saludo y gracias.
Por cierto en este numero de días... Con Cracovia (Auschwitz y Minas de Sal incluidas), Wroclav, Lodz y Varsovia va bien justito no??? O Incluso podría plantearse la opción de subir a Gdansk??? La idea sería alquilar un coche... O me aconsejaríais moverme en tren??
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 348
Lot Airlines viaja directo de Madrid a Varsovia.
Lodz no merece la pena en absoluto.
Yo opté por el coche: a mí me parece más cómodo porque uno mismo se pone los horarios; ahora, las carreteras en Polonia dejan un poco que desear.
A las minas de sal conviene llegar por la mañana temprano (no más tarde de las 10), porque luego suele haber muchas colas.
Yo también volé con Lot de Madrid a Varsovia y bien, puntuales y buen servicio.
Mi opción fue el tren y la experiencia fue buena. Las ciudades están bien comunicadas y aunque algunos trayectos son mñas lentos y se tarda algo más, disfruté mucho de la experiencia. Pero eso ya va en gustos.
Si tienes tiempo de suvir a Gdansk, es muy bonito y otra opción puede ser Poznan o Torun, que no pilla mal desde Varsovia.
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
Carlos43 Escribió:
Hola txemarizgz
He estado mirando vuelos para ir a Cracovia y he encontrado unos baratos para ir del 10 al 17 de agosto. He pensado en ir en tren a Varsovia y regresar para visitar Cracovia. Todavía estoy mirando la información del foro para organizarme el viaje. Igual nos encontramos por ahí.
Un saludo.
Hola Carlos.
Yo ya tengo el itinerario hecho.
9-12 de agosto Gdansk.
12-14 Varsovia.
14-17 Cracovia.
Hola buenas a todos., estoy planteandome un viaje a Polonia de entre 7/9 días... Soy de Madrid y estoy intentando mirar vuelos... Parece que directamente sin escalas sólo se puede ir con Wizzair... Alguien conoce otras compañias???
Un saludo y gracias.
Por cierto en este numero de días... Con Cracovia (Auschwitz y Minas de Sal incluidas), Wroclav, Lodz y Varsovia va bien justito no??? O Incluso podría plantearse la opción de subir a Gdansk??? La idea sería alquilar un coche... O me aconsejaríais moverme en tren??
Hola, tienes viaje directo con Ryanair desde Reus a Cracovia. Creo que sí tienes tiempo, y yo personalmente me movería en tren, es más auténtico el viaje y en coche normalmente tardas más tiempo que en tren (no autobús). Quizás puedas evitar lodz e ir en tren desde varsovia a Gdansk o a Mazuria, donde hay bonitos lagos. Si vas a Gdansk, puedes ir al Slowenski Park Narodowe, a unos 70 km da Gdnask, en la costa donde hay un bonito desierto y merece muucho la visita. Quizás sólo para ese trayecto sí puedas alquilar un coche, o para moverte por la zona, pero no lo hagas para viajes largos. A disfrutar!
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
eon_12 Escribió:
puska79 Escribió:
Un saludo y gracias.
Hola, tienes viaje directo con Ryanair desde Reus a Cracovia. Creo que sí tienes tiempo, y yo personalmente me movería en tren, es más auténtico el viaje y en coche normalmente tardas más tiempo que en tren (no autobús). Quizás puedas evitar lodz e ir en tren desde varsovia a Gdansk o a Mazuria, donde hay bonitos lagos. Si vas a Gdansk, puedes ir al Slowenski Park Narodowe, a unos 70 km da Gdnask, en la costa donde hay un bonito desierto y merece muucho la visita. Quizás sólo para ese trayecto sí puedas alquilar un coche, o para moverte por la zona, pero no lo hagas para viajes largos. A disfrutar!
Yo fui exactamente a Cracovia desde Alicante y volví hace una semana. Sin duda, viaje en tren porque las carreteras estan mall y sse tarda más tiempo. Dedicale 3 días a Cracovia y dos a Varsovia si quieres verlas bien y luego reparte tu tiempo entre las otras ciudades. Los 3 días a Cracovia te dan para ver Auschwitz y las Minas de Sal.
Hola! Hace tiempo leí (pero no recuerdo en qué hilo y por eso lo pongo aquí, si no es el sitio correcto por favor que un moderador lo mueva donde considere) que había unos vehículos privados que podías contratar para ir al aeropuerto de Gdansk y que tenían parada en el Hotel Novotel Centrum. Mis padres se alojarán allí y quisiéramos reservarlo. Había un enlace, que tenía guardado, pero un formateo del ordenador lo borró