Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola a todos/as en julio me voy de viaje a praga-budapest y austria, y tengo una duda sobre el tren o bus a coger en praga para ir a budapest, podria alguien ayudarme?
Las dudas son:
1. El tren litera como se puede comprar la reserva por internet, porq no logro hacerme con ella.
2. Se puede comprar el billete allí 3 días antes para viajar en tren litera.
3. Es mejor ir en tren o en autobus y si es en bus que compañia me aconsejais.
4. Supongo que el tren de budapest a austria no tendrá tantas dificultades y con comprarlo en la estación supongo que será suficiente.
Yo voy a hacer algo parecido en Agosto, lo que pasa que desde Praga quiero ir a Bratislava o a Viena.
Después desde Viena a Budapest.
Al parecer tu lo quieres hacer al revés, verdad? De Praga a Budapest y después a Austria ... Como ( y a donde ) irás de Budapest a Austria?
Porque si vas a Viena, al ser mi trayecto el contrario al tuyo, también me valdría lo que tu cogieras!!
Super Expert Registrado: 03-02-2010 Mensajes: 279
Votos: 0 👍
Ita2010, gracias por contestarme jeje. Pues si se llama Orczy Tér es que me ofrecen un apartamento en esa zona tan barato pero llego tan tarde por la noche que no se como llegar... Aunque también al mismo precio me ofrecen otro por la zona de opera.
Super Expert Registrado: 20-01-2007 Mensajes: 441
Votos: 0 👍
RuymanLPA Escribió:
Ita2010, gracias por contestarme jeje. Pues si se llama Orczy Tér es que me ofrecen un apartamento en esa zona tan barato pero llego tan tarde por la noche que no se como llegar... Aunque también al mismo precio me ofrecen otro por la zona de opera.
Creo que Orczy Tér es lo más feo que hay en Budapest, te recomiendo coger otro alojamiento.
Gracias Ita2010
por tu información. Seguramente cogeremos un hotel centrico y dejaremos el coche en el parking del hotel.
Estoy pensando después de leer un poco hacer este itenerario:
Lunes
LLego a Viena a las 9:20 entre coger el coche y los 250 km hasta Budapest, hotel, ets creo que tendremos la tarde libre para visitar y callejear pos Pest.
Martes
Visita al Parlamento luego el castillo y un crucero por el Danubio.
Miercoles
Ir por la mañana a unas termas y luego coger el coche para vistar algun pueblo del alrededor (se aceptan sugerencias) o coger el coche desde la mañana y ir a Holloko?? que he leido que es muy bonito.
Jueves
Salir hacia Brno visitando algun pueblo del reccorrido??
RuymanLPA,
Sí, es mejor que cojas el apartamento de la Opera porque por los alrededores de Orczy Tér no hay nada que ver, no está cerca de las atracciones de Pest y por la noche no creo que sea muy recomendable andar por ahí.
Dagolu, tu itinerario me parece bien, Holloko, es una buena idea, o también podrías visitar Esztergom o Szentendre.
De camino a Brno podrían pasar por Pannonhalma que está a unos 12 kilómetros de Győr, no tienen que desvíarse mucho.
En tu itinerario no incluyes la casa de la opera, plaza de los heroes, y la Basílica, estos lugares también te podrían interesarte.
Jlgb21,
No puedo darte información sobre trenes desde Praga a Budapest porque no tengo experiencia, pero sí te puedo decir que hay una companía de buses que viaja desde Budapest a Praga y viceversa y se llama orangeways mira su web para información.
En Budapest, puedes perfectamente comprar el billete para el tren en la estación.
Suerte!
Dagolu, tu itinerario me parece bien, Holloko, es una buena idea, o también podrías visitar Esztergom o Szentendre.
De camino a Brno podrían pasar por Pannonhalma que está a unos 12 kilómetros de Győr, no tienen que desvíarse mucho.
En tu itinerario no incluyes la casa de la opera, plaza de los heroes, y la Basílica, estos lugares también te podrían interesarte.
Hola a todos,
Alguien a estado por budapest en los ultimos días?
Era para saber como estaba el tiempo por allí ahora,ya que hace unos cuantos días en zonas de budapest no se podia andar del agua que habia por las lluvias.I el martes nos vamos para alla...y para hacerme a la idea del paraguas... :x ...me ca...
Hola, desafortunadamente este comienzo de verano ha llegado con mucha lluvia, aunque ha disminuído, aun tenemos lluvia casi todos los días, pero no es constante, hace sol y unos 25 grados en promedio pero de repente llueve y luego brilla el sol de nuevo. Han anunciado que tendremos lluvias hasta el miércoles, pero el pronóstico generalmente cambia de un día para otro.
Respecto a las inundaciones, en Budapest se inundaron las avenidas que van a lo largo del Danubio, pero ya todo ha vuelto a la normalidad, desafortunadamente no se puede decir lo mismo de otras regiones del país. Que disfrutes Budapest!
Hola, desafortunadamente este comienzo de verano ha llegado con mucha lluvia, aunque ha disminuído, aun tenemos lluvia casi todos los días, pero no es constante, hace sol y unos 25 grados en promedio pero de repente llueve y luego brilla el sol de nuevo. Han anunciado que tendremos lluvias hasta el miércoles, pero el pronóstico generalmente cambia de un día para otro.
Respecto a las inundaciones, en Budapest se inundaron las avenidas que van a lo largo del Danubio, pero ya todo ha vuelto a la normalidad, desafortunadamente no se puede decir lo mismo de otras regiones del país. Que disfrutes Budapest!
Si es que cada día miro el tiempo en internet y me sale diferente(la verdad que cambia para mejor)pero claro para ver que tipo de ropa me llevo....como martes y miercoles estamos en bratislava(el tiempo mas de lo mismo creo)hasta el jueves no llegaremos a budapest(espero que con buen tiempo).