Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola, desafortunadamente este comienzo de verano ha llegado con mucha lluvia, aunque ha disminuído, aun tenemos lluvia casi todos los días, pero no es constante, hace sol y unos 25 grados en promedio pero de repente llueve y luego brilla el sol de nuevo. Han anunciado que tendremos lluvias hasta el miércoles, pero el pronóstico generalmente cambia de un día para otro.
Respecto a las inundaciones, en Budapest se inundaron las avenidas que van a lo largo del Danubio, pero ya todo ha vuelto a la normalidad, desafortunadamente no se puede decir lo mismo de otras regiones del país. Que disfrutes Budapest!
Hola, desafortunadamente este comienzo de verano ha llegado con mucha lluvia, aunque ha disminuído, aun tenemos lluvia casi todos los días, pero no es constante, hace sol y unos 25 grados en promedio pero de repente llueve y luego brilla el sol de nuevo. Han anunciado que tendremos lluvias hasta el miércoles, pero el pronóstico generalmente cambia de un día para otro.
Respecto a las inundaciones, en Budapest se inundaron las avenidas que van a lo largo del Danubio, pero ya todo ha vuelto a la normalidad, desafortunadamente no se puede decir lo mismo de otras regiones del país. Que disfrutes Budapest!
Si es que cada día miro el tiempo en internet y me sale diferente(la verdad que cambia para mejor)pero claro para ver que tipo de ropa me llevo....como martes y miercoles estamos en bratislava(el tiempo mas de lo mismo creo)hasta el jueves no llegaremos a budapest(espero que con buen tiempo).
Hola chic@s, pienso ir en agosto desde a praga a budapest (no se como lo hare porque he visto paginas y paginas y no tengo claro lo del tren ni del autobus ni precios, así que si sabeis, por favor colaborarme) otra pregunta es: en cuantos dias(los menos posible) son necesarios para conocer lo mas representativo de budapest y que sitios claro si no es mucho pdir, hehehe, gracias amigos por los consejos
Hola wall_545,
Para viajar de Praga a Budapest, visita esta página elvira.mav-start.hu es la página de la companía de trenes húngaros, he mirado y viajan de noche también. Una companía de buses de llama orangeways.com, también viaja de Praga a Budapest.
Creo que en tres días podrías visitar lo más representativo de Budapest, pero para andar más relajado y conocer más, 4-5 días sería lo mejor.
Los sitios más representativos de Budapest son:
1. Distrito del Castillo ( Castillo de Buda, Bastion de Pescadores, Iglesía de Matías, Palacio Alexander, .....etc)
2. Parlamento
3. Basílica
4. Opera
5. Plaza de los Héroes
6. Sinagoga
7. Citadella, Colina Gellert
8. Banos Termales
9. Parque Municipal
10. Mercado central
11. Parque de las Estatuas.......
Bueno hay muchos otros lugares....todo es cuention de cuánto tiempo te quieres quedar.
Ayer mismo compré el billete a Budapest (224.50€ i/r sin maleta con Vueling) para pasado mañana 24.
Ha sido una escapada totalmente inesperada y apenas he podido recabar toda la información que me hubiese gustado. De momento he conseguido una edición de 2005 de la guía Lonely Planet y llevo leídas todas las páginas del foro que he podido.
Me gustaría contrastar una información que me dio un compañero del curro y que me ha asustado bastante; según él el nivel de vida allá no se corresponde en absoluto a la renta de los ciudadanos. Es decir que ganan menos que nosotros pero los precios son más elevados que aquí.
¿Vosotros habéis encontrado que el coste de restaurantes, cafés, cervezas, museos, transporte y demás sea tan elevado o fue mala suerte por su parte que no acertó en sus elecciones?
Imagino que habrá algún post con recomendaciones sobre donde comer pero entre lo que he mirado no lo he encontrado. Si alguien me puede dar un par de sugerencias o un link que lleve a donde se ha comentado se lo agradeceré pues apenas voy a tener tiempo para seguir delante del ordenador (esta tarde y mañana trabajo así que...)
Por cierto, he cogido el hotel que tiene Easyjet en el mismo centro. Es tan sospechosamente barato (155.40€ / 5 noches) que miedo me da lo que vaya a encontrar.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Votos: 0 👍
Hola Giulio
Yo estuve hace un par de años y es cierto comer en la zona turística (de las otras no puedo hablar) no es excesivamente barato (para un nivel de vida en general de menos poder adquisitivo), pero no te asustes, no son precios caros en comparación con lo que estamos acostumbrados. Eso sí, en las zonas turísticas, como en todas partes, el precio suele estar enfocado al turismo, no sé si me he explicado.
En el Mercado Central, en la parte de arriba, hay muchos sitios para tomarte algo a buen precio.
Échale un vistazo a los diarios por si hay alguna recomendación que te sirva
En cuanto a los easyhoteles, no he usado ninguno, pero por lo que tengo entendido, están bastante bien, habitaciones pequeñas pero limpios. Ya cuando vuelvas, nos cuentas
Hola ITA2010, gracias por la información, la idea es esar 4 días, según he leido mucho de esos sitios se pueden ir recorriendo a pie o mejor comprar abono de metro?, luego para ir de budapest a bratislava hay forma de hacerlo en barco ? y cuanto podria ser el importe del billete?
HOla Wall_545,
Si disfrutas caminando, puedes recorrer a pie la mayoría de sitios de interés en Budapest. Seguramente necesitarás coger el metro un par de veces por ejemplo para ir a la plaza de los héroes pero puedes comprar los billetes individuales o también puedes comprar un paquete de 10 billetes que te sale
Sí puedes ir de Budapest a Bratislava en barco, hay una companía llamada mahartpassnave.hu que hace viajes en hidrodeslizadores desde Budapest a Viena y viceversa pasando por Bratislava, mira la web. El billete cuesta 79 Euros. Hay descuentos para esudiantes.
Hola a todos/as en julio me voy de viaje a praga-budapest y austria, y tengo una duda sobre el tren o bus a coger en praga para ir a budapest, podria alguien ayudarme?
Las dudas son:
1. El tren litera como se puede comprar la reserva por internet, porq no logro hacerme con ella.
2. Se puede comprar el billete allí 3 días antes para viajar en tren litera.
3. Es mejor ir en tren o en autobus y si es en bus que compañia me aconsejais.
4. Supongo que el tren de budapest a austria no tendrá tantas dificultades y con comprarlo en la estación supongo que será suficiente.
Muchas gracias y un saludo a todos/as
Hola, yo me voy también a Praga, Viena y Budapest en Julio y Agosto y ya he comprado por internet los billetes del autobús de Praga a Viena 45 euros dos niños y dos adultos ; y de Viena a Budapest en autobús 28 euros los cuatro.
Las páginas son: orangeways de Viena a Budapest y Studentagency de Praga a Viena.
Si quieres más información dímelo.
He tenido la desgracia de ser uno de los afectados por la cancelación de algunos vuelos debido a la huelga de controladores aéreos franceses.
Con suerte, volaré mañana a Viena y de allí en tren o bus hasta Budapest. Lo siento porque voy a perder un día de las vacaciones y una noche de hotel ya pagada.
Si escribo esto es para contaros lo fenomenalmente bien que funciona el servicio de reservas para la visita del Parlamento.
Ayer hice un comentario acerca de la celeridad en su respuesta, hoy he vuelto a contactar con ellos para informarles de que no iba a poder hacer la visita el 25 y solicitar una nueva. Pues bien, a los 25' ya tenía respuesta con una nueva reserva para el 27.
Me quito el sombrero ante la profesionalidad de quien gestiona el servicio.
Buenas tardes, me gustaría preguntaros una pequeña duda. Necesito viajar de Budapest a Viena en agosto y ando un poco descolocado. Me podeis decir cual es el mejor medio? Tren?? De que estación sale?? Cuanto cuesta?? Se puede comprar el billete en el día??
Existe la posibilidad de hacerlo en autobus?? Es más barato?? De donde sale?? Cuando se puede comprar el billete???
Muchas gracias por adelantado por las respuestas, un saludo!!
Super Expert Registrado: 20-01-2007 Mensajes: 441
Votos: 0 👍
corellano Escribió:
Buenas tardes, me gustaría preguntaros una pequeña duda. Necesito viajar de Budapest a Viena en agosto y ando un poco descolocado. Me podeis decir cual es el mejor medio? Tren??
El tren tiene las estaciones más céntricas, el bús un poco alejados del centro.
corellano Escribió:
De que estación sale??
La gran mayoría de los trenes a Viena salen del Keleti, algunos pocos del Nyugati. Las dos estaciones son céntricas.
corellano Escribió:
Cuanto cuesta??
Si tienes suerte y todavía quedan billetes de oferta, pues cuesta unos 22 euros, ó algo semejante. Si no tienes suerte y se han acabado los de oferta, son 68 euros.
corellano Escribió:
Se puede comprar el billete en el día??
Sí, pero cómpralo cuanto antes.
corellano Escribió:
Existe la posibilidad de hacerlo en autobus??
Sí.
corellano Escribió:
Es más barato??
Es más barato si no quedan tickets de oferta para el tren.
corellano Escribió:
De donde sale??
De la estación metro Népliget, al lado del estadio Ferencváros.
corellano Escribió:
Cuando se puede comprar el billete???
www.oragngeways.com
corellano Escribió:
Muchas gracias por adelantado por las respuestas, un saludo!!
He quedado sorprendidísimo con la rapidez que me han contestado a mi petición de visita del Parlamento.
He enviado mi correo a las 14:10 y a las 14:49 ya me habían respondido.
Lo he hecho en esta dirección: idegenforgalom @ parlament.hu
Pues hijo sera a ti,porque yo les envie como 4 mensajes en una semana y no me contesto nadie(cosa que en la opera al día siguiente ya lo habian echo)...pero igualmente pasemos por la mañana para coger la visita de la tarde.
El martes volviamos de Budapest después de 4 días y medio y voy a hacer algunos apuntes para los que vayan en breve....
Para mi lo mejor de la ciudad son las vistas del Danubio,el parlamento(sin duda)y el bastion y en segundo lugar el mercado central la sinagoga y la catedral.I la linia de metro 1 por lo menos hay que usarlo una vez...
Luego el tema del transporte lo tienen muy bien todo.
Cosas que no me gustaron mucho...la cantidad de obras que hay por toda la ciudad(y mas concretamente los monumentos que estan reformando..igual que en Bratislava...).Los baños Gellert me esperaba mas.I de las visitas guiadas la de la sinagoga me parecio corta,y la de la opera un caos(ya que la chica lo hizo muy bien),porque habia nuestro grupo pero 4 o 5 mas en diferentes idiomas y muy juntos...vamos un follon...Por lo demas muy bien,la gente un poco de todo,simpaticos,bordes...como en todos lados.
Todo esto es mi opinion,asi que no me enrollo mas,si alguien tiene alguna duda...encantado de ayudar..
Estaré unas semanas de viaje a Ucrania, voy via BUDAPEST con Malév, y a la vuelta estaré en budapest de nuevo y he de dormir en esta ciudad (llego a las 16: de la tarde y al día siguiente a las 10:30 tengo el vuelo para Madrid), no conozco el país ni el idioma, me desenvuelvo con el Inglés y el ruso y tengo experiencia en viajes.
¿Me podría comentar alguien que conozca la ciudad lo que debo hacer en estas horas? (al llegar qué hacer, seguridad, cambio dinero, si admiten euro o dolar, costo de taxi, recomendación hotel que no sea caro +-40€, o zona (distrito) hotel, paseo, plan rápido, cómo coger taxi para volver al aeropuerto al día siguiente, precios, la gente, etc.). La verdad espero que no me resulte complicado, ya que tengo algunas experiencias en otras capitales como Brusselas, Lima, etc.. Que me lo paso genial en un día, pero aquí el idioma me preocupa un poco.
Agradecería cualquier respuesta objetiva. Muchas gracias por adelantado.
Hola Shaki.
Los húngaros, sobre todo los más jóvenes, tienen un nivel de inglés como para entenderte con ellos sin recurrir a la mímica.
Si su trabajo está relacionado con el turismo (hoteles, rtes., oficinas de información...) las posibilidades aumentan, si preguntas por la calle ya es una lotería.
Si viajas solo, hay un servicio de minibuses del aeropuerto al hotel que les digas que sale mejor que un taxi. Puedes comprar el billete de ida y vuelta y quedar para que te recojan al otro día a la hora que estipules (no lo he usado pero lo he leído en alguna parte, yo fui en el tren desde el centro a la T1 y de allí en bus a la T2)
Yo use el easyhotel que es tan espartano como la celda de un cartujo, pero para una noche creo que te puede valer pues está en tu presupuesto y su localización es céntrica a más no poder.
Yo aprovecharía el poco tiempo que vas a tener dando una vuelta por el exterior del Parlamento. Paseando por el Danubio verás los zapatos de los judíos luego cruza por el puente de las cadenas y sube a la parte alta de Buda. Puedes echar el resto de la tarde deambulando por allí.
En el centro se cambia super fácil a un cambio muy ventajoso (de 280 huf por € en adelante) por desgracia en el aeropuerto te clavan vilmente.
Si tienes la posibilidad de pagar el transporte con tarjeta, con 30€ que cambies en el centro tendrás para cenar, una cervecita y algún souvenir.