Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Super Expert Registrado: 20-01-2007 Mensajes: 441
Votos: 0 👍
corellano Escribió:
Buenas tardes, me gustaría preguntaros una pequeña duda. Necesito viajar de Budapest a Viena en agosto y ando un poco descolocado. Me podeis decir cual es el mejor medio? Tren??
El tren tiene las estaciones más céntricas, el bús un poco alejados del centro.
corellano Escribió:
De que estación sale??
La gran mayoría de los trenes a Viena salen del Keleti, algunos pocos del Nyugati. Las dos estaciones son céntricas.
corellano Escribió:
Cuanto cuesta??
Si tienes suerte y todavía quedan billetes de oferta, pues cuesta unos 22 euros, ó algo semejante. Si no tienes suerte y se han acabado los de oferta, son 68 euros.
corellano Escribió:
Se puede comprar el billete en el día??
Sí, pero cómpralo cuanto antes.
corellano Escribió:
Existe la posibilidad de hacerlo en autobus??
Sí.
corellano Escribió:
Es más barato??
Es más barato si no quedan tickets de oferta para el tren.
corellano Escribió:
De donde sale??
De la estación metro Népliget, al lado del estadio Ferencváros.
corellano Escribió:
Cuando se puede comprar el billete???
www.oragngeways.com
corellano Escribió:
Muchas gracias por adelantado por las respuestas, un saludo!!
He quedado sorprendidísimo con la rapidez que me han contestado a mi petición de visita del Parlamento.
He enviado mi correo a las 14:10 y a las 14:49 ya me habían respondido.
Lo he hecho en esta dirección: idegenforgalom @ parlament.hu
Pues hijo sera a ti,porque yo les envie como 4 mensajes en una semana y no me contesto nadie(cosa que en la opera al día siguiente ya lo habian echo)...pero igualmente pasemos por la mañana para coger la visita de la tarde.
El martes volviamos de Budapest después de 4 días y medio y voy a hacer algunos apuntes para los que vayan en breve....
Para mi lo mejor de la ciudad son las vistas del Danubio,el parlamento(sin duda)y el bastion y en segundo lugar el mercado central la sinagoga y la catedral.I la linia de metro 1 por lo menos hay que usarlo una vez...
Luego el tema del transporte lo tienen muy bien todo.
Cosas que no me gustaron mucho...la cantidad de obras que hay por toda la ciudad(y mas concretamente los monumentos que estan reformando..igual que en Bratislava...).Los baños Gellert me esperaba mas.I de las visitas guiadas la de la sinagoga me parecio corta,y la de la opera un caos(ya que la chica lo hizo muy bien),porque habia nuestro grupo pero 4 o 5 mas en diferentes idiomas y muy juntos...vamos un follon...Por lo demas muy bien,la gente un poco de todo,simpaticos,bordes...como en todos lados.
Todo esto es mi opinion,asi que no me enrollo mas,si alguien tiene alguna duda...encantado de ayudar..
Estaré unas semanas de viaje a Ucrania, voy via BUDAPEST con Malév, y a la vuelta estaré en budapest de nuevo y he de dormir en esta ciudad (llego a las 16: de la tarde y al día siguiente a las 10:30 tengo el vuelo para Madrid), no conozco el país ni el idioma, me desenvuelvo con el Inglés y el ruso y tengo experiencia en viajes.
¿Me podría comentar alguien que conozca la ciudad lo que debo hacer en estas horas? (al llegar qué hacer, seguridad, cambio dinero, si admiten euro o dolar, costo de taxi, recomendación hotel que no sea caro +-40€, o zona (distrito) hotel, paseo, plan rápido, cómo coger taxi para volver al aeropuerto al día siguiente, precios, la gente, etc.). La verdad espero que no me resulte complicado, ya que tengo algunas experiencias en otras capitales como Brusselas, Lima, etc.. Que me lo paso genial en un día, pero aquí el idioma me preocupa un poco.
Agradecería cualquier respuesta objetiva. Muchas gracias por adelantado.
Hola Shaki.
Los húngaros, sobre todo los más jóvenes, tienen un nivel de inglés como para entenderte con ellos sin recurrir a la mímica.
Si su trabajo está relacionado con el turismo (hoteles, rtes., oficinas de información...) las posibilidades aumentan, si preguntas por la calle ya es una lotería.
Si viajas solo, hay un servicio de minibuses del aeropuerto al hotel que les digas que sale mejor que un taxi. Puedes comprar el billete de ida y vuelta y quedar para que te recojan al otro día a la hora que estipules (no lo he usado pero lo he leído en alguna parte, yo fui en el tren desde el centro a la T1 y de allí en bus a la T2)
Yo use el easyhotel que es tan espartano como la celda de un cartujo, pero para una noche creo que te puede valer pues está en tu presupuesto y su localización es céntrica a más no poder.
Yo aprovecharía el poco tiempo que vas a tener dando una vuelta por el exterior del Parlamento. Paseando por el Danubio verás los zapatos de los judíos luego cruza por el puente de las cadenas y sube a la parte alta de Buda. Puedes echar el resto de la tarde deambulando por allí.
En el centro se cambia super fácil a un cambio muy ventajoso (de 280 huf por € en adelante) por desgracia en el aeropuerto te clavan vilmente.
Si tienes la posibilidad de pagar el transporte con tarjeta, con 30€ que cambies en el centro tendrás para cenar, una cervecita y algún souvenir.
Hola, Vamos a estar los día 23, 24 y 25 en Budapest. Me gustaría saber los sitios más interesantes para visitar y sobre todo los sitios mas interesantes donde comer comida típica y que no sea muy caro. ¿Me podeis decir como funciona el tema de las propinas en los bares? Va incluida en la cuenta o hay que darles a parte, ¿cuánto mas o menos?
angela82 Escribió:
Hola, Vamos a estar los día 23, 24 y 25 en Budapest. Me gustaría saber los sitios más interesantes para visitar y sobre todo los sitios mas interesantes donde comer comida típica y que no sea muy caro.
Hola, lee mi página web.
angela82 Escribió:
¿Me podeis decir como funciona el tema de las propinas en los bares? Va incluida en la cuenta o hay que darles a parte, ¿cuánto mas o menos?
Propinas en bares: si estás contento redondeas la suma total para arriba. Digamos te sale una cuenta de 5100 forints, les das 5500 y dices gracias.
Decir gracias significa que se pueden guardar el cambio como propina. Algunos sitios incluyen en la cuenta, en este caso no hace falta que des.
Si pillas unos camareros bordes no le des propina, que te devuelvan todo el cambio.
Hola,
No me ha quedado muy claro lo de los billetes de tren Budapest-Viena en oferta? En la web no salen precios. Sería cuestión de ir a preguntar a la estación en cuanto lleguemos a Budapest para sacar ya los billetes más baratos? porque si no cogería bus... ¡Quedan cuatro días!
Gracias por vuestras explicaciones.
Hola,
Los billetes de oferta de tren Budapest-Viena son cuestión de suerte. Tienes que ir y preguntar en la misma estación y si hay, comprarlos.
Si tienes suerte, encuentras todavía tickets de oferta, si no tienes suerte, pues no. Si tu hora de viaje es flexible, es más fácil. A mí me pasó varias veces. La intención original fue ir a Viena a las 14:00 digamos, pero para el tren de las 14:00 ya se acabaron los tickets de oferta. Quedaban todavía para el de las 18:50 pues vale que me den para el tren de las 18:50.
Ok, y supongo que podríamos comprarlos con días de antelación, entonces, por no arriesgar a que no haya para el día preciso.
Muchas gracias!!! Eres de gran ayuda y con rapidez en aclarar las dudas!
crisst Escribió:
Ok, y supongo que podríamos comprarlos con días de antelación, entonces, por no arriesgar a que no haya para el día preciso.
Muchas gracias!!! Eres de gran ayuda y con rapidez en aclarar las dudas!
Hola Crisst, si no quedan billetes de oferta te recomiendo que cojas uno de los buses de orangeways que creo que por un trayecto de estos cobran algo de 20 euros por persona y su bús de comodidad ofrece algo parecido que un avión.
Tenemos pensado pasar en Budapest tres días en Octubre y he oido que se puede reservar para visitar en Parlamento. ¿Dónde se puede hacer? ¿Se puede hacer en español?
Una pregunta: ¿os parece demasiado pasar siete días en Budapest?
He estado leyendo y veo que la mayor parte de la gente pasa unos cuatro días en la ciudad.
Yo aprovecharía para ir a los pueblos cercanos y coger algún viaje en barco por el Danubio. También pasaría bastante tiempo en alguna de sus termas pero aún así sigo temiendo que no haya tanto "que ver o hacer" en Budapest.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
mixty Escribió:
Una pregunta: ¿os parece demasiado pasar siete días en Budapest?
He estado leyendo y veo que la mayor parte de la gente pasa unos cuatro días en la ciudad.
Yo aprovecharía para ir a los pueblos cercanos y coger algún viaje en barco por el Danubio. También pasaría bastante tiempo en alguna de sus termas pero aún así sigo temiendo que no haya tanto "que ver o hacer" en Budapest.
¿Qué me recomendáis?
Con siete días entre que ves la ciudad (que tiene bastante que ver), haces alguna excursión a pueblos cercanos y te relajas en alguna terma yo creo que está bien. Yo no quitaría días.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
mamparo Escribió:
Tenemos pensado pasar en Budapest tres días en Octubre y he oido que se puede reservar para visitar en Parlamento. ¿Dónde se puede hacer? ¿Se puede hacer en español?
Hola
Pásate por este hilo que está toda la información de la visita agrupada.