Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Audake muchas gracias por tu información. Yo voy el día 19 de julio para una semana con mis dos hijos de 15 y 19 años. Ya tengo decidido ir a Cesky Krumlov un día y para el resto estoy recopilando información del foro para ir organizandome. Por lo que dices las sinagogas no merecen la pena, salvo la española, y el cementerio merece la pena? 12 eur es mucho dinero.
Saludos,
Hola, mi familia y yo nos vamos a Budapest y Praga este mes de agosto, pero todavia no tenemos el traslado entre estas dos ciudades. Hemos visto muchas posibilidades, como el avion o el tren, pero finalmente nos decantamos por el autobús. Concretamente, hemos visto una compañía: Orangeways, que tiene muy buena crítica. Nuestra duda es acerca de la reserva. ¿Alguien me puede informar si ha reservado por Internet y si antes de salir hay que hacer algún trámite en la estación?¿Tendría problemas en comprar los billetes allí mismo, cuatro días antes de la salida?
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Hola ,audake, me alegro de tu vuelta!!!!nosotros vamos también con 2 peques de 3 y 5 años y teníamos lcaro lo del cochecito, incluso para el mayor!!!! supongo que cogisteis las entradas familiares en alguna ocasión no???, de verás resultan tan baratas??' en comparación con pagar la de dos adultos!!!???
En que hotel estuvisteis!!??'
Que tal por las noches?' hacia fresquito???
Con respecto a la catedral de san vito....se abre a las 12??' y de 9 a 12 está cerrada???' no lo entiendo!!:.......recuerdas el precio de la entrada al castillo??'300 euros no???
Con los 10.000 ck os bastó para todos los días???' nosotros llevamos 13.000 pero pensamos tirar de tarjeta si no nos bastan......
La entrada a la torre del Orloj, son 250 ck no??? la familiar supongo que cogisteis no????
Algún restaurante con menú infantil??' que comieron tus hijos???' algo checo o sólo escalopes y tortillas!!!??'y pizzas vamos......lo típico!!!!
hola viajeros!
Dentro de un mes estare ya en Praga, y preparando el viaje he visto que existe un funicular que sube a la colina Petrin, podria alguien indicarme donde cogerlo? y a los que habeis subido hasta allí, si vale la pena, ah! y cuanto cuesta , en fin todo lo que se os ocurra sobre esto
Gracias
El funicular de Praga forma parte de la red del transporte publico de Praga. Las vistas son bonitas edsde arriba. Para subir tienes que ir a la parada de tranvia "UJESZ"
Yo estuve en la torre de Petrin (pequeña Torre Eiffel) desde arriba ahí unas grandes vistas, nosotros subimos andando fue impresionante lo que andamos..... Y para bajar por supuesto el funicular, es el unico en el que me he montado, esta muy bien, buenas vistas, buen funcionamiento, y no era caro.
Praga Maravillosaaaaaaaaaaaa
Saludos¡¡
El funicular vale lo que un billete normal de transporte en Praga de 75 minutos, o sea 26 coronas. Yo también subi a pata y bajé en el funicular.
hola viajeros!
Dentro de un mes estare ya en Praga, y preparando el viaje he visto que existe un funicular que sube a la colina Petrin, podria alguien indicarme donde cogerlo? y a los que habeis subido hasta allí, si vale la pena, ah! y cuanto cuesta , en fin todo lo que se os ocurra sobre esto
Gracias
Merece la pena, por lo menos a mi eso me parece, hay unas vista espectaculares, el billete cuesta como el de metro o bus, 26 coronas, la calle donde se coge no estoy fijo 100% pero es un poco más abajo de la iglesia con el Niño Jesús de Praga, creo que es Karmelitská, que alguien me corrija si esta mal.
Puedes ver alguna foto desde allí en nuestro diario de Praga
La calle donde se coge es la continuación de Karmelinska, o sea UJezd, aquí en esta calle tienes que girar a a derecha por una calle en cuesta y accedes al parque de Petrin, allí esta la taquilla para comprar los tickets del funicular.
En la Plaza de la ciudad vieja han puesto una pantalla gigante para ver los partidos, así que te puedes tomar una pivo y una salchicha o pincho de pollo(muy bueno) mientras ves el partido.
Saludos,
Mira que bien. ¿Y hacen todos los partidos?
Pues muchas gracias
Allí estaré brindando por la victoria de España
Futbol y cerveza Checa... Menuda combinación más buena. Disfruta.
Si, hacen todos los partidos que yo haya visto. A mi personalmente no me gusta porque se pierde el encanto de esa bonita plaza con tantos alaridos y alcohol juntos, especialmente bochornoso fue el día del USA - Ghana que pasaba por allí y habia unos yanquis insultando a unos chicos negros que no eran ni ghaneses XD.
Yo creo que por la menos la sinagoga española hay que verla (a nosotros nos gustó bastante). Respecto al cementerio no te puedo decir porque precisamente yo compré la entrada de la sinagoga española y cuando fui al cementerio y me dijeron que tenia que comprar la entrada completa de todas las sinagogas (incluyendo de nuevo la española) no quise porque ya había visto la que queria y no queria pagar 300 coronas (12€) por ver solo el cementario. A ver si te pueden ayudara otros foreros. Mi idea inicial era verlo por lo peculiar de las tumbas pero tampoco era de las cosas que más me fascinaban del viaje. Por cierto, la sinagoga vieja-nueva es un precio a parte de la entraga global de las sinagogas: son 200 coronas más (unos 8€. Antes en mi anterior comentario había puesto 12€ y no era correcto). Total, que ver el cementerio + sinagogas + sinagoga vieja-nueva te sale por 500 coronas (unos 20€ aprox cada adulto).
Hola a todos.
El pasado martes volvímos de nuestro viaje a Praga y Budapest. Os hago algunos comentarios de Praga por si os pueden ser de ayuda al igual que lo han sido para mi. He de decir que el hecho de ir con niños cambia mucho los viajes y no se puede ir al ritmo que por ejemplo nosotros mismos íbamos antes pero he de deciros que se pueden ver y hacer muchas cosas. Se que hay diferentes hilos pero prefiero hacer un resumen global. Seguro que hay cosas que se han dicho así que perdonad si me repito:
- A los que vayan con niños os aconsejo que si uno de ellos es de 3-4 años como era mi caso, que lleveis un carrito porque aunque los niños tiran llega un momento que se cansan, se duermen y es preferible llevarlos en el carrito que no tenerse que volver al hotel o cargar con ellos
- Según mi experiencia creo que lo de comprar billetes por un día no siempre lo amortizas, me explico. Por ejemplo, sí lo puedes necesitar parar ir a la zona donde empiezas el planing del día pero si lo has hecho de manera que planteas ver lugares que están mas o menos cerca al final lo haces andando porque las cosas no están muy lejos unas de otras. En mi caso creo que del bono de 3 días que cogí solo uno pudo ser más o menos rentable los otros no. Eso sí, era cómodo no tener que sacar billetes y quizás eso ya valga la pena aunque pierdas dinero. Es mi opinión.
- Os confirmo que cambié dinero en la ya indicada agencia de cambio de la plaza Franz Kafka y efectivamente tenía mejor cambio que otras. A nosotros nos pillaba casi al lado del Apto que habíamos alquilado así que no nos lo pensamos. Deciros que sacamos 10000 coronas (casi 400eur) de un cajero y nos han cobrado 8 eur de comisión. Depende de si quereis llevar dinero encima o no pero yo aconsejaria cambiarlo allí.
- Castillo. No se si pensais hacer un tour con guia (nosotros no pudimos el día que fuimos:era domingo) pero si os aconsejaraia alquilar como mínimo una autoguía porque luego te permite entrar en la catedral directamente sin hacer la cola que es inmesa (habrían la catedral a las 12h). Has de ir a la puerta de salida que está a unos 30m de la entrada (a su derecha) y allí le enseñas la autoguia a la persona de la puerta. Te deja entrar sin problemas. Eso sí, creo que nos costó unos 12eur aprox. Pero vale mucho la pena por no hacer la cola (con los peques se agradece mucho ese tema)
- Como ese día fuimos a Loreto comimos en un sitio cercano que estuvo muy bien: Malý Buddha. Intentamos ir a uno que se recomendaba en el foro llamado U černého vola pero estaba a tope y había humo. Al que fuimos era un Restaurante asiático que estaba en la calle paralela con un ambiente super tranquilo con velitas, sillas muy cómodas y sobretodo una buena comida. El helado con frutas tremendo!!!!
- Fuimos por equivocación a las Galerias Strahov en lugar de del monasterio pero ya eran las 17h y vimos poca cosa. Además al parecer el tema del monasterio y ver la biblioteca era imposible por el tema de las obras. Lo mejor de esto: al salir a mano derecha había una bajada con unas vistas de Praga brutales y una calle que era de bajada y lo hicimos porque las vistas eran excepcionales. Además ese camino daba a la iglesia de San Nicolás.
- Sinagoga vieja-nueva. Me pareció que pagar el precio que valia (12eur)era abusivo por lo que era la sinagoga: pequeña y se veia en un plis. No obstante la española si me pareció mucho más bonita y más económica (me perece que eran unos 3eur). Pero hay una cosa MUY IMPORTANTE: si quereis ir al cementerio teneis que comprar una entrada completa que incluye 5 sinagogas (excepto la vieja - nueva). Así que si quereis verlo no os lo penseis porque no se puede comprar la entrada de sólo el cementerio. Luego si no vais a ver todas las sinagogas no pasa nada....
- Torre del reloj. Recomiendo que subais 15 min antes de que sea la hora en punto. La verdad es que los personajes que salen del reloj no se ven demasiado bien sobretodo si no estás justo delante (eso sí, manda que hay que verlos al menos una vez). Si subís (en ascensor por 3eur creo) la cosa es muy divertida porque ves al mogollón de gente que hay abajo esperando y además una cosa super chula: veis a una persona que toca la trompeta desde lo alto de la torre y que se pone en los diferentes puntos de la torre después de que han salido los personajes. Las vistas además son brutales!!!! De lo mejor de Praga en mi opinión.
- Castillo de Karlstejn. Fuimos en tren y perfecto. Os recomiendo que no cojais a conductores que hay con unas camionetas para subir al castillo. No pasa nada con ellos y de hecho nosotros lo hicimos pero luego vimos que a unos 300m (después de cruzar un puente) habían unos carruajes con caballos que nos hubiese gustado coger sobretodo por la peque. De hecho luego cuando estuvimos en Praga cogimos unos que habían en la plaza vieja por 800 coronas (unos 32eur) y fue muy bien. En el castillo hay 2 entradas (no muy baratas) para ver 2 partes del castillo. Nosotros cojimos solo la primera y ya nos gustó y nos pareció suficiente por llevar a los 2 peques a cuestas (no se podía ir con los carritos porque hay bastantes escaleras). No os puedo decir si la segunda parte merecía la pena.
- Petrín. Lo recomiendo por las vistas impresionantes. Nosotros subimos en un ascensor pero se podía subir andando y costaba más barato. El laberinto de los espejos se puede ir si vas con niños, si no creo que no merece la pena, pero bueno está al lado y no vale mucho.
A los que os teneis que ir espero sobretodo que os acompañe el tiempo porque eso determina también el viaje. Nosotros tuvimos suerte porque estuvo nublado y la temperatura era fresquita. Yo soy de la opinión que con mucho sol y calor se tira menos y te agotas mucho más...
Saludos a todos
Hola,
Para completar la grandisima información de Audake informo de lo siguiente:
- Para mi no vale la pena sacar bonos de transporte, esta todo muy junto lo interesante. Sólo monté en el metro una vez para ir a Vysehrad y unicamente para conocerlo y sacar unas fotos.
- Yo también cambié en la Plaza de Frank Kafka, el cambio aplicado por 120€ fue de 26,40 y me dieron unas 2600 coronas, o sea un buenisimo cambio.
- Confirmo que la sala del Monasterio Strahov más interesante esta en obras, yo no fui pero hubo gente que quisó comprobarlo in situ y así estaba.
- El Barrio Judio quitando la Sinagoga Española y el Cementerio Judio yo no pagaría 300 coronas. El resto de sinagogas son casi todo exposiciones. La Vieja-Nueva y la de Jerusalen no pudé verlas.
- las vistas de la Torre del Reloj y desde la Torre del Puente Carlos junto a Petrin son lo mejor de Praga. El de la trompeta es muy majo, jejeje, lo mejor es subir al atardecer cuando casi no hay sol y además ves el anochecer arriba.El ascensor estaba averiado pero tampoco pensaba pagar por subir en él.
-Sobre el tiempo del 24 al 29 de junio quitando 5 minutos el día 25 que llovió el resto calorazo, no esperaba tanto y encima me deje en España la protección solar. Por las noches quitando 1 el resto en manga corta y eso que soy friolero. Yo prefiero para vacaciones que este el tiempo como dice Audake pero con un poquito más de sol para quitarte ropa e ir más comodo.
- Además recomiendo ver El loreto, El Museo del Comunismo, Kampa (Muro de Lennon, Puente de los Candados) y hacer un crucerillo por el Moldava.
Audake, no sé su has leido mi post pero no me contestas a alguna de la cosas que te pregunto!!??? lo de la catedral de san vito por ejemplo!!!! Lo de la sinagogas no me interesa tanto según el tiempo miraré si entramos o no!!!
Peterva ,gracias por tus consejos también, y por lo del tiempo!!!!!!!
Hola GRX-ESP. Respecto al traslado de Praga a Budapest o viceversa, el viaje en autobús creo que debe ser más barato que el tren aunque sospecho que mucho más pesado. Yo me decanté por viajar en el Tren nocturno en literas y la verdad es que es fue un acierto total. Las literas son muy cómodas, tienes una pequeña pica para lavarte en el mismo compartimento con toallas y jabones y todo muy limpio y seguro. Lo mejor es que aprovechas el viaje dormiendo y llegas por la mañana descansado para poder ver la ciudad y además te ahorras una noche de hotel que de hecho es el billete del tren. Yo por Internet no pude comprar los billetes y era lo único del viaje que tenia colgado a la espera de llegar a Praga y comprarlo. La verdad es que no tuve problemas: salía el 24 de Junio de praga a budapest y las compré el día 21. Precios: Adulto 95€ aprox (incluye una taxa de tren) y niño de 3 años 27€. Yo estuve a punto de comprarlo en la estación de Tren pero me decidí por ir a una agencia para asegurar el tiro. Se que me salió más caro pero todo fue perfecto y en 15 minutos tenia los billetes. En concreto la agencia con lo que lo gestioné se llamaba CEDOK y estaba en la Calle Prikope, 18 muy cerca de la plaza vieja (daba a la plaza Wenceslao). Si tu caso es al revés y vas de Budapest a Praga seguro que puedes hacer lo mismo pero con otra agencia. Si la decisión final es la del autobús perdona todo este rollo....
Hola ROSAANA. A ver si puedo resolver tus dudas o al menos alguna de ellas... Hasta ahora no he podido porque los peques estaban dando algo de guerra.
*Sobre las entradas Familiares sí, cogimos las que pudimos y salían más baratas. Ahora no se decirte si mucho o poco pero da igual siempre lo indicaba y si nos ahorrábamos unas coronas perfecto. Por ejemplo en el castillo las sacamos.
* No estuvimos en Hotel sino en un Apartamento. Desde que tenemos a los peques siempre lo hacemos por 2 razones: para el bebé de 10 meses necesitamos microondas, batidora, nevera, etc. Vamos como estar por casa :-). La segunda razón es que nos sale más barato y en los hoteles a veces es un poco complicado que tengan habitaciones triples o cuadruples con cunas etc. Nosotros en concreto estuvimos en la calle Templova 7 (justo detrás de la iglesia Tyn) y el nombre de los apartamentos eran Templova. Lo contratamos en la web www.praga.st/ ya que además hablaban en castellano (con Mirka unos cuantos mails) y eso nos facilitó resolver las dudas y contratarlo de forma fácil. Además el precio comparado con otras webs era igual o mejor. Luego allí conocimos a la persona que gestionaba el Apto (Bladimir) y quizás si se hubiese hecho directamente con él hubiese salido mejor de precio. Su teléfono era: + 420 774 272 441. Si os interesa su mail puedo buscar en la jungla de papeles que tengo del viaje
* Las noches en nuestro caso fueron super buenas porque nos pasó lo siguiente: en España los días anteriores había llovido bastante y el temporal se desplazó al centro de Europa (nosotros estuvimos del 19 al 24 de Junio) pero al llegar nosotros tuvimos la suerte de que no nos llovió aunque estaba nublado. Por las noches la temperatura era ideal. Ahora yo creo que debe hacer bastante calor tal y como apuntaba perteva75. Enfin, seguro que no necesitareis demasido abrigos...
* La catedral de San Vito el día que fuimos (domingo) se abría a las 12h. Antes estaba cerrada. Luego se montó una cola tremenda que daba casi la vuelta. No se si es así todos los días pero miralo en tu guia. Yo no la tengo a mano pero si no ves nada te lo miro también... El precio de la entrada eran de 300 coronas (unos 12€) y nos permitió ver sólo algunas cosas (palacio real y basilica de San Jorge) en un plazo de 2 – 3 horas incluyendo la catedral (entrada gratuita). Pensando en los peques nos pareció suficiente aunque hubiesemos preferido verlo todo. Creo que había otra entrada más completa. Te recuerdo lo de la autoguia porque evitar la cola fue providencial: solo cogimos una por unos 12€ creo recordar (el tiempo en vacaciones es oro sobretodo con los niños)
* Con las 13000 coronas no se si tendrás suficiente. Nosotros estuvimos 6 días y llevábamos euros para cambiar. Lo que pasa es que queríamos guardar también para Budapest ya que debíamos pagar el Apto en Euros. De todas maneras todo depende de lo que os gasteis sobretodo en las comidas y cenas que creo que es donde se va más la pasta. En las entradas también claro porque se hacen muchas visitas. Si te soy sincero al final lo que quieres es pasarlo bien porque estás todo el año currando y no te acuerdas demasiado de lo que te gastas hasta que vuelves a casa.
*La entrada a la Torre del Reloj creo que se podía coger familiar y nos costó 100 coronas (creo). Subimos en el ascensor porque íbamos con los carritos que dejamos arriba en una zona que hay antes de salir a las vistas de la Torre: tranquilos que no hay problema. Fuimos a la hora que apuntaba perteva75 por la tarde a las 20h y fue genial viendo al de la trompeta y a la multitud de gente que miraba desde abajo. De lo mejor... Me gustó mucho más que verlo abajo.
* Sobre los restaurantes y menus no os preocupeis demasiado. Yo particularmente no me fijé demasiado y creo que no habían para niños pero eso no era problema. A mi hija de 3 años y medio le gustaban las sopas de allí, carnes etc. De hecho el codillo le encantó o sino improvisábamos otros temas como salchichas, patatas, etc. Sinceramente casi todos los días comíamos cosas del país y en general todo estaba muy bueno. Nosotros no comimos ni un solo día en el Apto y sólo cenamos una noche porque queríamos ir a los lugares que en este mismo foro se habían recomendado y creo que en lineas generales fue un acierto. Por ejemplo uno de los mejores que estuvimos (2 veces) bastante barato, bueno y abundante fue U Provaznice justo al lado de la parada de Metro Mustek al inicio de la plaza Wenceslao. La sopa de col creo que en U Provaznice la servian dentro de un pan redondo (pedidla que está muy bien). También un acierto el café Louvre: estuvimos tomando un clocolate y pasteles por la tarde y otro día fuimos a cenar. Otros muy buenos U Rudolfina y la Bodeguita de en Medio (brutal el solomillo con beicon y salsa de trufas). Una cosa: en general no se incluye la propina en la cuenta y hay que pagar un 10%. Yo lo respeté y además en algunos lugares te lo recordaban los camareros. Eso ya depende de cada uno
* Por último hay una cosa que ya comenté en mi primer escrito: no aprovechamos demasiado los bonos de 3 días y eso era basicamente porque nos apetecia caminar y ver la ciudad (por eso los carritos nos fueron de fábula). Creo que ese es uno de los secretos por los que en general Praga puede acabar impregnándote de su belleza.... Buen viaje!!!
Para comer codillo recomiendo el Rudolfina, pedir 1 codillo para dos, hacerme caso, jeje, estaba supertierno y entraba sólo, en cambio en el Pivovarski Dum estaba más duro pero la cerveza de aquí la mejor de Praga, la hacen ellos y tienen los tanques de cerveza junto a la barra. También recomiendo para comer el Ferdinanda, pedi 2 platos y me salió todo por 260 coronas (10 euros), pilla enfrente del Niño Jesús de Praga y muy cerca de la calle por donde se accede al funicular de Petrin.
Yo dejaba algo de propina también incluso pagando con tarjeta, me la aceptaron en el Pivovarski y en el ferdinanda, en ambos teneis carta en español.
Audake,MUUUUUCHISIMAS gracias!!!!!!!Por tu información fresquita y sobretodo por que has viajado en las misma condiciones que lo haré yo,encima los tuyos son más pequeños!!!!!!
Creo que me llevaré el cochecito para el mayor, primero pruebo como le va caminando y si veo que nos da mucho la vara con que está muy cansado, entonces lo cogemos para la noche y así podrás aguantar un pcoo más!!!
Tomo nota de lo de subir a la torre a las 20.00, tienes que estar mucho antes allí para subir a esa hora??'' o menos cuarto basta!!???
Gracias por las anotaciones sobre restaurantes ,y por lo del apartamento , no te preocupes creo que he encontrado un hotel con una cuadrúple!!!!!!jajaja que es bastante difícil como tú bien dices! y encima bien de precio!!!!!
Audake,MUUUUUCHISIMAS gracias!!!!!!!Por tu información fresquita y sobretodo por que has viajado en las misma condiciones que lo haré yo,encima los tuyos son más pequeños!!!!!!
Creo que me llevaré el cochecito para el mayor, primero pruebo como le va caminando y si veo que nos da mucho la vara con que está muy cansado, entonces lo cogemos para la noche y así podrás aguantar un pcoo más!!!
Tomo nota de lo de subir a la torre a las 20.00, tienes que estar mucho antes allí para subir a esa hora??'' o menos cuarto basta!!???
Gracias por las anotaciones sobre restaurantes ,y por lo del apartamento , no te preocupes creo que he encontrado un hotel con una cuadrúple!!!!!!jajaja que es bastante difícil como tú bien dices! y encima bien de precio!!!!!
Yo subí a la Torre sobre las 9 menos cuarto pero si lo haces un poco antes como bien indicas apreciarás mejor la puesta de sol. El tema de la torre es que si vas con niños pregunta antes de subir si ya funciona el ascensor, me imagino que sería poca cosa pero en cualquier caso a pata hasta que llegas a la escalera metálica de caracol son unos 10 minutos con niños, ten cuidado no se te escapen para arriba!!! , la escalera de caracol unos 2 minutos, o sea ponle que tranquilamente 15 - 20 minutos haciendo alguna paradilla.
ROSAANA, como bien dice peterva75 con 15 min más que suficiente: te tomas tu tiempo para ver Praga desde los 4 lados, hacer las fotos de rigor, etc, (hay una especie de miradores en las esquinas muy interesantes para asomarte y hacer las fotos) y luego te centras en el de la trompeta y el show que se monta. El ascensor nos fue de fábula y supongo que lo de la averia ya estará solucionado.
En la imagen adjunta podeis ver donde está mi alojamiento y en los círculos la estación de tren ( el círculo magenta ) y la estación de bus ( el azul ).
Alguién sabe como puedo ir ( a pié, bus, metro, tranvía, taxi, etc ... ) y cuanto tiempo podría tardar?