Histórico: Tenéis dudas sobre Praga? ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p15 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 76, 77, 78 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 77 de 92 - Tema con 1838 Mensajes y 317667 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga?  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola ROSAANA. A ver si puedo resolver tus dudas o al menos alguna de ellas... Hasta ahora no he podido porque los peques estaban dando algo de guerra.

*Sobre las entradas Familiares sí, cogimos las que pudimos y salían más baratas. Ahora no se decirte si mucho o poco pero da igual siempre lo indicaba y si nos ahorrábamos unas coronas perfecto. Por ejemplo en el castillo las sacamos.
* No estuvimos en Hotel sino en un Apartamento. Desde que tenemos a los peques siempre lo hacemos por 2 razones: para el bebé de 10 meses necesitamos microondas, batidora, nevera, etc. Vamos como estar por casa :-). La segunda razón es que nos sale más barato y en los hoteles a veces es un poco complicado que tengan habitaciones triples o cuadruples con cunas etc. Nosotros en concreto estuvimos en la calle Templova 7 (justo detrás de la iglesia Tyn) y el nombre de los apartamentos eran Templova. Lo contratamos en la web www.praga.st/ ya que además hablaban en castellano (con Mirka unos cuantos mails) y eso nos facilitó resolver las dudas y contratarlo de forma fácil. Además el precio comparado con otras webs era igual o mejor. Luego allí conocimos a la persona que gestionaba el Apto (Bladimir) y quizás si se hubiese hecho directamente con él hubiese salido mejor de precio. Su teléfono era: + 420 774 272 441. Si os interesa su mail puedo buscar en la jungla de papeles que tengo del viaje
* Las noches en nuestro caso fueron super buenas porque nos pasó lo siguiente: en España los días anteriores había llovido bastante y el temporal se desplazó al centro de Europa (nosotros estuvimos del 19 al 24 de Junio) pero al llegar nosotros tuvimos la suerte de que no nos llovió aunque estaba nublado. Por las noches la temperatura era ideal. Ahora yo creo que debe hacer bastante calor tal y como apuntaba perteva75. Enfin, seguro que no necesitareis demasido abrigos...
* La catedral de San Vito el día que fuimos (domingo) se abría a las 12h. Antes estaba cerrada. Luego se montó una cola tremenda que daba casi la vuelta. No se si es así todos los días pero miralo en tu guia. Yo no la tengo a mano pero si no ves nada te lo miro también... El precio de la entrada eran de 300 coronas (unos 12€) y nos permitió ver sólo algunas cosas (palacio real y basilica de San Jorge) en un plazo de 2 – 3 horas incluyendo la catedral (entrada gratuita). Pensando en los peques nos pareció suficiente aunque hubiesemos preferido verlo todo. Creo que había otra entrada más completa. Te recuerdo lo de la autoguia porque evitar la cola fue providencial: solo cogimos una por unos 12€ creo recordar (el tiempo en vacaciones es oro sobretodo con los niños)
* Con las 13000 coronas no se si tendrás suficiente. Nosotros estuvimos 6 días y llevábamos euros para cambiar. Lo que pasa es que queríamos guardar también para Budapest ya que debíamos pagar el Apto en Euros. De todas maneras todo depende de lo que os gasteis sobretodo en las comidas y cenas que creo que es donde se va más la pasta. En las entradas también claro porque se hacen muchas visitas. Si te soy sincero al final lo que quieres es pasarlo bien porque estás todo el año currando y no te acuerdas demasiado de lo que te gastas hasta que vuelves a casa.
*La entrada a la Torre del Reloj creo que se podía coger familiar y nos costó 100 coronas (creo). Subimos en el ascensor porque íbamos con los carritos que dejamos arriba en una zona que hay antes de salir a las vistas de la Torre: tranquilos que no hay problema. Fuimos a la hora que apuntaba perteva75 por la tarde a las 20h y fue genial viendo al de la trompeta y a la multitud de gente que miraba desde abajo. De lo mejor... Me gustó mucho más que verlo abajo.
* Sobre los restaurantes y menus no os preocupeis demasiado. Yo particularmente no me fijé demasiado y creo que no habían para niños pero eso no era problema. A mi hija de 3 años y medio le gustaban las sopas de allí, carnes etc. De hecho el codillo le encantó o sino improvisábamos otros temas como salchichas, patatas, etc. Sinceramente casi todos los días comíamos cosas del país y en general todo estaba muy bueno. Nosotros no comimos ni un solo día en el Apto y sólo cenamos una noche porque queríamos ir a los lugares que en este mismo foro se habían recomendado y creo que en lineas generales fue un acierto. Por ejemplo uno de los mejores que estuvimos (2 veces) bastante barato, bueno y abundante fue U Provaznice justo al lado de la parada de Metro Mustek al inicio de la plaza Wenceslao. La sopa de col creo que en U Provaznice la servian dentro de un pan redondo (pedidla que está muy bien). También un acierto el café Louvre: estuvimos tomando un clocolate y pasteles por la tarde y otro día fuimos a cenar. Otros muy buenos U Rudolfina y la Bodeguita de en Medio (brutal el solomillo con beicon y salsa de trufas). Una cosa: en general no se incluye la propina en la cuenta y hay que pagar un 10%. Yo lo respeté y además en algunos lugares te lo recordaban los camareros. Eso ya depende de cada uno
* Por último hay una cosa que ya comenté en mi primer escrito: no aprovechamos demasiado los bonos de 3 días y eso era basicamente porque nos apetecia caminar y ver la ciudad (por eso los carritos nos fueron de fábula). Creo que ese es uno de los secretos por los que en general Praga puede acabar impregnándote de su belleza.... Buen viaje!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Para comer codillo recomiendo el Rudolfina, pedir 1 codillo para dos, hacerme caso, jeje, estaba supertierno y entraba sólo, en cambio en el Pivovarski Dum estaba más duro pero la cerveza de aquí la mejor de Praga, la hacen ellos y tienen los tanques de cerveza junto a la barra. También recomiendo para comer el Ferdinanda, pedi 2 platos y me salió todo por 260 coronas (10 euros), pilla enfrente del Niño Jesús de Praga y muy cerca de la calle por donde se accede al funicular de Petrin.

Yo dejaba algo de propina también incluso pagando con tarjeta, me la aceptaron en el Pivovarski y en el ferdinanda, en ambos teneis carta en español.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Audake,MUUUUUCHISIMAS gracias!!!!!!!Por tu información fresquita y sobretodo por que has viajado en las misma condiciones que lo haré yo,encima los tuyos son más pequeños!!!!!!
Creo que me llevaré el cochecito para el mayor, primero pruebo como le va caminando y si veo que nos da mucho la vara con que está muy cansado, entonces lo cogemos para la noche y así podrás aguantar un pcoo más!!!
Tomo nota de lo de subir a la torre a las 20.00, tienes que estar mucho antes allí para subir a esa hora??'' o menos cuarto basta!!???

Gracias por las anotaciones sobre restaurantes ,y por lo del apartamento , no te preocupes creo que he encontrado un hotel con una cuadrúple!!!!!!jajaja que es bastante difícil como tú bien dices! y encima bien de precio!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

ROSAANA Escribió:
Audake,MUUUUUCHISIMAS gracias!!!!!!!Por tu información fresquita y sobretodo por que has viajado en las misma condiciones que lo haré yo,encima los tuyos son más pequeños!!!!!!
Creo que me llevaré el cochecito para el mayor, primero pruebo como le va caminando y si veo que nos da mucho la vara con que está muy cansado, entonces lo cogemos para la noche y así podrás aguantar un pcoo más!!!
Tomo nota de lo de subir a la torre a las 20.00, tienes que estar mucho antes allí para subir a esa hora??'' o menos cuarto basta!!???

Gracias por las anotaciones sobre restaurantes ,y por lo del apartamento , no te preocupes creo que he encontrado un hotel con una cuadrúple!!!!!!jajaja que es bastante difícil como tú bien dices! y encima bien de precio!!!!!

Yo subí a la Torre sobre las 9 menos cuarto pero si lo haces un poco antes como bien indicas apreciarás mejor la puesta de sol. El tema de la torre es que si vas con niños pregunta antes de subir si ya funciona el ascensor, me imagino que sería poca cosa pero en cualquier caso a pata hasta que llegas a la escalera metálica de caracol son unos 10 minutos con niños, ten cuidado no se te escapen para arriba!!! , la escalera de caracol unos 2 minutos, o sea ponle que tranquilamente 15 - 20 minutos haciendo alguna paradilla.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias peterva, nosotos queremos aprovechar el ascensor, supongo que funcionará, audake lo utilizó y le fué bien!!!!
⬆️ Arriba

Experto

ROSAANA, como bien dice peterva75 con 15 min más que suficiente: te tomas tu tiempo para ver Praga desde los 4 lados, hacer las fotos de rigor, etc, (hay una especie de miradores en las esquinas muy interesantes para asomarte y hacer las fotos) y luego te centras en el de la trompeta y el show que se monta. El ascensor nos fue de fábula y supongo que lo de la averia ya estará solucionado.

Saludos...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Alguien conoce el Hotel PALACE ?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias Audake, tomo nota!!!! me quedan 6 días!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

En la imagen adjunta podeis ver donde está mi alojamiento y en los círculos la estación de tren ( el círculo magenta ) y la estación de bus ( el azul ).

Alguién sabe como puedo ir ( a pié, bus, metro, tranvía, taxi, etc ... ) y cuanto tiempo podría tardar?

Muchas gracias. Un saludo!!

praga.gif 
 Tamaño:  59.11 KB
 Visto:  37 veces

Histórico: Tenéis dudas sobre Praga?
⬆️ Arriba

Experto

Zzzzzzzzzzzz

Última edición por Juanma63 el Mie, 25-08-2010 16:32, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

También está esta página... Es estupenda pon la dirección del hotel y te aparece la calle (tal cual). Al lado tienes un mapa con una figurita, la vas moviendo hacia el metro y así sabrás que calles debes tomar.

www.vpike.com/
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

hola chicos!!!!!Veremos la final de futbol en Praga!!!!!!Por cierto Deinony, dijiste en alguna ocasión que todos los españoles os reuníais para ver los partidos en un parque...aunque hay una pantalla gigante en la plaza Staromeste.....(mi idea era verlo allí)...donde era el otro sitio!!!???a ver si nos vemos por allí y te podemos dar en persona las gracias por la ayuda que nos has prestado para preparar el viaje!!!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

ROSAANA Escribió:
hola chicos!!!!!Veremos la final de futbol en Praga!!!!!!Por cierto Deinony, dijiste en alguna ocasión que todos los españoles os reuníais para ver los partidos en un parque...aunque hay una pantalla gigante en la plaza Staromeste.....(mi idea era verlo allí)...donde era el otro sitio!!!???a ver si nos vemos por allí y te podemos dar en persona las gracias por la ayuda que nos has prestado para preparar el viaje!!!!!!!!!!!!!

Lo mas seguro es que todos los españoles de Praga estén en los jardines de "Riegrovy sady" si hace buen tiempo es una delicia!! Hay 1 pantalla gigante y otra un poco mas pequeña, en realidad es un bar en medio del parque, estilo centroeuropa que te sientas en las mesas donde haya sitio. En la plaza de Staromestska hay puestecicos de cerveza y salchichas y os tendreis que sentar en el suelo o verlo de pie.

No hay nada que agradecer, para eso estamos en el foro, en otros viajes pido ayuda también!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo también estaré por allí,y con la roja SIEMPRE : ) PO-DE-MOS!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola, ya estoy por aquí!!! voy a ver por donde cae ese parque!!!!! a ver si podemos estar allí!!!!!por cierto Luis tú iras a verlo supongo, a ver si aporvechamos y hacemos una miniquedada praguense con estherA vale!!!???' y de paso brindamos por España!!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Eso está hecho! contar conmigoooo y con el brindisssss jeje pero de seguro que nos encontramos,si vamos al mismo sitio...

Deinony,el parque que dices no pilla muy retirado para ir andando desde el metro de FLORENC verdad? según el google: 7 min que ya serán 10....jajaja
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo lo acabo de encontrar en el mapa, está justo detrás de la estación de tren Hlavni nadrazi, en metro la parada más cercana podrái ser Muzeum,linea 1 o 2,y desde Florenc...un paseíto!!!!, creo que si podemos nosotros cogeremos la linea amarilla hasta muzeum para acercarnos un poco más!!!!, estamos en la calle Thrulanska y vosotras!!!!!??? si estais por florenc estamos cerca también!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sí,cerquita de Florenc estamos pues nosotras ya veremos,pero como nos gusta caminar...seguramente si vamos,será caminando jeje
⬆️ Arriba

New Traveller

Thrulanska?, vaya si es mi calle. Nosotros también estaremos el domingo en Praga e iremos a ver a la roja al parque. Seguro que nos vemos (vamos a ir de rojo)
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros tambíen iremos al parque a ver la final.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 76, 77, 78 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes