Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Nosotros vamos a Polonia dos semanas en Septiembre. Alguien ha cogido un vuelo desde Lodz de madrugada, a las 6.00?. Hay taxis a esas horas? Nos desvían a ese aeropuerto pues el de Varsovia está en obras en ese periodo.
Por otro lado, los que hayais visto los Lagos de Mazuria, se puede ir en tren y moverse por allí o es imprescindible el coche?
Muchas gracias por vuestrso comentarios. Somos conscientes de que el día 7 esta un poco lleno, lo ajustaremos y prescindiremos de Czestochowa, skansen.
Hola Aifos, lo de Lodz no lo sé, aunque es una ciudad grande y quizá ya funcionen los autobuses a esas horas, sino pactar un precio con el taxista y podéis regatear (si sabe inglés). En Mazuria, lo mejor para moverse es el coche, así puedes admirar el camino, en el que hay bonitos lagos a lo largo del parque, y no sólo los pueblos. Un coche de alquiler no es saldrá muy caro, quizás on Olzstyn, que es la ciudad más cercana y grande. En tren tb está bien pero perderéis más tiempo, y no hay muchos al día. Si vas en coche puedes buscar los antiguos búnker abandonados que quedaron de los alemanes tras la 2ªGM, más arribe de Gyzycko, (estarás ya a pocos km de Kalinigrado) y en tren no es posible. Ah! Llévate un buen repelente de mosquitos!
Wenas, mi pareja y yo nos vamos a Polonia la semana que viene, He preparado el siguiente recorrido. Me gustaría saber si os parece bien o si cambiariaís algo.
Día 1. Llegada al aeropuerto de Cracovia a las 9am. Nos quedaremos todo el día visitando esta ciudad.
Día 2. Cracovia. Minas de sal por la mañana y resto seguir visitando esta ciudad.
Día 3. Cracovia. Auswitch y resto día Cracovia.
Día 4. Por la mañana viajar a Zapokane y visitar esa zona.
Día 5. Por la mañana dar una vuelta por allí y dependiendo de los horarios de trenes llegaremos a Varsovia a media tarde. Por la noche dar una vuelta por Varsovia.
Día 6. Varsovia. Dedicaremos todo el día a esta ciudad.
Día 7. Por la mañana, cogeremos el tren hacia Gdansk.
Día 8. Gdansk.
Día 9. Gdansk. No sé si aprovechar algún día de estos para visitar el Castillo de Marlbork.
Día 10. Cogeremos tren hacia Wrocklaw y pararemos en Poznan. Como no hay directo, daremos una vueltecita de 3 o 4 horas para comer y ver algo. Continaremos hacia nuestro destino. Cenamos y damos una vuelta ya en Wrocklaw.
Día 11. Wrocklaw. Tenemos todo el día hasta la 1:30 de la noche que cogeremos el tren hacia Cracovia para estar en el aeropuerto a las 7 am ya que el avion sale a las 9 am destino Malaga.
Otra cosita a cuanto os referís con que va a hacer mucho calor. 30º? Solo hecho entonces ropa de verano?
Muchas gracias a todos por vuestros consejos... Al final vamos con wizzair... De madrid a varsovia el día 10... Y de katowice a madrid el regreso el día 19...
Al final después de leeros estuve haciendo cabalas a ver como podía ir a Gdansk... Y creo que nos ha quedado un itinerario majo... Aunque aun no está cerrado definitivamente por lo que agradecería algún consejo...
Martes 10: Madrid – Varsovia (toda la tarde alli)
Miércoles 11: Varsovia
Jueves 12: Varsovia – Gdansk (se puede ir después de comer para llegar por la tarde/noche)
Viernes 13: Gdansk
Sabado 14: Gdansk – Wroclaw (nocturno, sale a las 22:30 x lo que todo el día se tiene)
Domingo 15: Wroclaw (desde la mañana tempranito, llega el tren a las 7 o asi)
Lunes 16: Wroclaw – Cracovia (coger tren por la mañana para llegar a comer a Cracovia)
Martes 17: Cracovia
Miércoles 18: Cracovia
Jueves 19: Cracovia - Madrid
Nos desplazaremos en tren finalmente... Como decís la experiencia puede ser algo más auténtica, y sobre todo en algún caso más comoda como la noche entre Gdansk y Wroclaw, que aunque no descanses igual que en una cama...
De esta manera estaremos... 2 días en VArsovia (1 tarde, 1 día y 1 mañana), 2 días en Gdansk (tarde/noche, 1 día, 1 hasta tarde/noche del día siguiente)... 1 día entero en Wroclaw (Desde tempranito, con su noche)... Y 2 días y medio en Cracovia (tarde, y 2 dias).
Os parece acertado la elección de días??
O por ejemplo estaríais 1 día menos en Gdansk por estar 1 más en Wroclaw??
Hola Alegra, yono sé, parece bien, aunque ya sabes que en los viajes siempre te pasan cosas inesperadas que te hacen cambiar los planes iniciales, y más si vas en tren polaco, aunque merece la pena. Quería decirte que el castillo de Malbork, si vas a verlo, a partir de las 7 de la tarde (creo) sale mucho más barato, y la verdad que la visita no es larga. Cerca de Gdansk (a unos pocos km y quizá vayan autobuses), también podéis ir a vivitar el Wester Plate, donde se produjo el primer ataque de los alemanes con lo que dio comienzo la 2ªGM, allí hay como un museo al aire libre y es interesante siempre que te guste la historia. En tren también puedes ir desde Gdansk a Wladislabowo en la península de Hel, donde tiene unos puestos callejeros donde hacen un pescado fresco ala brasa HMMM! porque verás que Gdansk es pequeño y os sobrará tiempo en la ciudad (que en general se ven pronto). Cualquier cosa, si puedo ayudarte, aquí estoy
Muchísimas gracias Eon. Me lo he apuntado todo, y la verdad eso de comernos un pescadito en los puestos callejeros me encanta la idea. Suena super bien!! Qué ganas tengo de que llegue la semana que viene!
Una pregunta, creo que también se puede llegar en barco a la isla de hel o es mejor que vaya en tren?
Hola, bueno yo no he ido en barco pero suena muy bien. Al pueblo de Hel no te lo recomiendo porque no hay mucho ambiente, pero de allí puedes coger tren a Wladislabowo que están muy cerca uno de otro y así ves el panorama de las dos formas. Pásalo bien!
hola, bueno yo no he ido en barco pero suena muy bien. Al pueblo de Hel no te lo recomiendo porque no hay mucho ambiente, pero de allí puedes coger tren a Wladislabowo que están muy cerca uno de otro y así ves el panorama de las dos formas. Pásalo bien!
Que tiene de interesante esta isla de Hel?? Es la que son 30 y pico kms de largo de arena?? Vamos que es una inmensa playa no?
Anitka, dices que en barco... Pero es ferry o barco de esto típico excursiones?? Que precio aprox tiene y que duración? De donde se coje?
Ineteresante... Pues que te guste la idea de estar en un brazo de tierra polaca en medio del báltico... Y los pescados de Wladislawowo... Pero también es verdad, miarando el mapa, que si tienes que coger el tren para ir hasta allí desde Gdansk (que no están tan cerca), también puedes hacer(en tren o coche), aunque un poco más lejos al oeste,una excursión al Slowenski Park Narodowy, donde hay que llegar al pueblo de Leba y de allí al Parke, que es muy bonito lo que allí encuentras.
O, una tercera(aparte de Malbork), que sería también posible, si hablamos de tren , aunque sin idea de volver a Gdansk para dormir,la región de Mazuria, haciendo noche en alguno de sus pueblos más conocidos: Gizycko, Mikolajki, aunque no sé si hay tren directo desde Gdansk o hay que hacer transbordo.
Todo es bonito, supongo que depende de los días que se tengan y de las ganas del momento
Super Expert Registrado: 29-08-2009 Mensajes: 289
Votos: 0 👍
Nosotros fuimos a la peninsula de Hel en tren desde Gdansk. Es como un ahora de viaje (quizas algo menos) y es un viaje muy bonito. En tren, puedes mirar a izquierda y a derecha y ves playas y vegetación.
Llegamos al pueblo de Hel, pero la playa esta ABARROTADA, así que nos fuimos hacia la otra costa con mas calma y nos dimos un baño too guapo! xD Me llamo la atención que el agua apenas estaba salada!!! Perfecto!
Ya tenemos toda la ruta cerrada, muchas gracias a todos por vuestros comentarios. El sábado partímos hacia Polónia y quería saber como esta el tema de las targetas, las cogen en todos los sitios: restaurantes, tiendas, gasolineras, etc... Es para calcular cuanto dinero en metalico nos llevamos. Y sabeis si hay mucha comision aplicada al sacar dinero de los cajeros?
Muchas gracias por vuestros comentarios, ya queda menos para irnos.
Oye... Una preguntilla que tengo a ver si alguno me podeis decir algo...
Sabeis a cuanto está el tabaco en Polonia?? Por ejemplo un tabaco tipo Lucky o Marlboro?
Hola!
Nosotros fuimos el año pasado, y creo que estaba como aquí o algo más barato. No te puedo decir el precio exacto, pero no era como en otros paises de Europa que está a 7 u 8€.
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
Votos: 0 👍
Por cierto, de las 3 ciudades que he visitado me quedo sin lugar a dudas con Gdansk...que preciosidad.
Si alguno va a ir que aproveche que hay en el centro como una feria durante el verano y la comida es abudante y barata en las carpas. No busqueis restaurantes si dudais, ir a esas carpas y probad el Golonka o los vigos..
Aunque los pirioggi que he comido en varsovia cerca de la barbakana...buah!
Por cierto, de las 3 ciudades que he visitado me quedo sin lugar a dudas con Gdansk...que preciosidad.
Si alguno va a ir que aproveche que hay en el centro como una feria durante el verano y la comida es abudante y barata en las carpas. No busqueis restaurantes si dudais, ir a esas carpas y probad el Golonka o los vigos..
Aunque los pirioggi que he comido en varsovia cerca de la barbakana...buah!
Ostras Txemarizgz!!
Cuéntame cosas, que el miércoles salgo para allá. Visitaré Varsovia, Cracovia, Wroclaw, y Poznan.