Histórico: Tenéis dudas sobre Praga? ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p72 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 80, 81, 82 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 81 de 92 - Tema con 1838 Mensajes y 315200 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga?  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
kirshley Escribió:
Otra dudilla que me ha surgido, como esta el tema de la violencia allí? Me han comentado que hay que tener muchisimo cuidado con los carteristas, es cierto esto?

El tema de la seguridad es del estilo de una ciudad grande como Madrid o Barcelona: ojo al bolso/cartera/mochila y ya está. No hay mayor peligro que ese, nada de violencia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

becajo Escribió:
Holaaaaaa

Vuelvo a la carga

Alguien que haya hecho la visita guiada al Castillo me puede confirmar:
- Que se puede hacer en español (pero con alguien que te hable, no con un papelito para que te lo leas). Creo recordar que pipi la hizo, pero ya no sé si me he liado de ciudad o de sitio
- Si al hacerlo con visita guiada te evitas las colas para entrar
- Se contratan en la Oficina de Turismo del segundo patio

Un saludo
Bec:
Tienes razón en todo, de hecho íbamos solos con la guía y hablaba un español casi perfecto y sin colas en ningún sitio!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

pipi-61 Escribió:
becajo Escribió:
Holaaaaaa

Vuelvo a la carga

Alguien que haya hecho la visita guiada al Castillo me puede confirmar:
- Que se puede hacer en español (pero con alguien que te hable, no con un papelito para que te lo leas). Creo recordar que pipi la hizo, pero ya no sé si me he liado de ciudad o de sitio
- Si al hacerlo con visita guiada te evitas las colas para entrar
- Se contratan en la Oficina de Turismo del segundo patio

Un saludo
Bec:
Tienes razón en todo, de hecho íbamos solos con la guía y hablaba un español casi perfecto y sin colas en ningún sitio!!!
Me has convencido y como les había dicho eso a los otros, también a ellos
⬆️ Arriba

New Traveller

Se sabe si en agosto en callejon de oro va estar abierto??
⬆️ Arriba

Super Expert

goize Escribió:
se sabe si en agosto en callejon de oro va estar abierto??

Según creo hasta noviembre nada, yo estuvé en junio y estaba en obras
⬆️ Arriba

Willy Fog

goize Escribió:
se sabe si en agosto en callejon de oro va estar abierto??
Según la página oficial de turismo, lo cerraban el 3 de Mayo y estaría cerrado probablemente un año. Por mucho que hayan acelerado el ritmo, mucho me temo que nos quedaremos sin verlo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno gente

¡¡ Tengo planning !!

Martes (Día de llegada)
El vuelo está previsto que aterrice a las 17:35 así que esa tarde, entre que llegamos al hotel y tal, la hemos dejado como toma de contacto.
Si no se retrasa, intentaremos callejear por Nove Mesto, que es lo que nos queda más cerca.

Miércoles
A primera hora al Castillo en tranvía. Sacaremos la entrada corta e intentaremos reservar una visita guiada en español a las 10:00, aunque la idea es llegar antes, pero así tenemos margen por si hay imprevistos.
Visita a Loreto.
Strahov lo dejamos porque está en restauración
Malà Strana

Jueves
Ciudad Vieja
Barrio Judío

Viernes
Excursión a Cesky Krumlov

Sábado
Excursión a Terezin (unos) y Karlovy Vary (otros)

Domingo
Tenemos hasta la hora de comer para aprovechar, ya que el vuelo sale a las 6 de la tarde.

Queremos hacer un paseo en barco, y lo intentaremos encajar el miércoles o el jueves.
El domingo lo aprovecharemos para terminar lo que nos haya quedado pendiente de Nove Mesto o para ir a Vysehrad.

No detallo lo que quiero visitar en los barrios porque son básicamente los edificios emblemáticos (cervecerías incluidas ) y el callejeo.
¿Lo veis factible en tiempo?

Se admiten comentarios
⬆️ Arriba

Willy Fog

Terezin se ve en una mañana
⬆️ Arriba

Super Expert

becajo Escribió:
Bueno gente

¡¡ Tengo planning !!

Martes (Día de llegada)
El vuelo está previsto que aterrice a las 17:35 así que esa tarde, entre que llegamos al hotel y tal, la hemos dejado como toma de contacto.
Si no se retrasa, intentaremos callejear por Nove Mesto, que es lo que nos queda más cerca.

Miércoles
A primera hora al Castillo en tranvía. Sacaremos la entrada corta e intentaremos reservar una visita guiada en español a las 10:00, aunque la idea es llegar antes, pero así tenemos margen por si hay imprevistos.
Visita a Loreto.
Malà Strana

Jueves
Ciudad Vieja
Barrio Judío

Viernes

Sábado

Domingo
Tenemos hasta la hora de comer para aprovechar, ya que el vuelo sale a las 6 de la tarde.

Queremos hacer un paseo en barco, y lo intentaremos encajar el miércoles o el jueves.
El domingo lo aprovecharemos para terminar lo que nos haya quedado pendiente de Nove Mesto o para ir a Vysehrad.

No detallo lo que quiero visitar en los barrios porque son básicamente los edificios emblemáticos (cervecerías incluidas ) y el callejeo.

Se admiten comentarios

Yo lo veo factible, yo metería el paseo en barco el jueves salvo que el miercoles no tengas pensado ir a Petrin, entonces yo lo haría después de comer embarcando en Malastrana y después vería esa zona con el Niño Jesús de Praga y Kampa, ah y San Nicólas yo lo vi lo primero antes de subir al Castillo para luego tomarme las cosas con más tranquilidad por abajo, que puede que llegues y haya mucha cola en la Catedral pues en mi caso eso lo vi lo último para que los grupos que entran pronto se fuesen o al menos que no hubiese tanta gente..

No dejes de probar la pivo del Pivovarski Dum

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bec:
Este lugar me lo recomendó una checa y la verdad es que comimos muy , muy bien y a muy buen precio, ya sé que está en checo pero la dirección....
www.facebook.com/ ...7328343792
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias guap@s

Peterva75, lo de Petrin no está claro aún (porque a la torre no voy a subir, que me dan sustito ese tipo de escaleras ) y lo del barco el jueves era porque el miércoles estaremos más "frescos"
Lo de la cerveza, me lo apuntoooooooooo

Pipi, me lo apunto
La tarde de Terezin supongo que algo "inventaremos", pero algo que no sea de las cosas que tienes que ver sí o sí, porque no estaremos todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

becajo Escribió:
Bueno gente

¡¡ Tengo planning !!

Martes (Día de llegada)

Miércoles
Visita a Loreto.
Malà Strana

Jueves
Ciudad Vieja
Barrio Judío

Viernes

Sábado

Domingo

Se admiten comentarios

Si que es factible. Si te gusta la cerveza pivovarsky Dum y Novoměstský pivovar no te los pierdas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias Deinonychus
Tomaré nota
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy leyendo lo de Terezin, es interesante? y a cuánto está de praga????
⬆️ Arriba

Super Expert

loletas26 Escribió:
estoy leyendo lo de Terezin, es interesante? y a cuánto está de praga????

Esta a 65 kilometros de Praga. Como a una hora y pico.

viajetraveling.xtreemhost.com/ ...chives/279

Es muy interesante, tiene cantidad de información. Si te interesa la historia es buena excursion.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi me pareció, Terezin, muy interesante aunque me impresionó mucho... Hubo allí mucho sufrimiento e injusticias. Yo le recomiendo a todo el mundo la visita ( si no has visto otro campo de concentración, claro, porque me imagino que visto uno... Vistos todos...)
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues no, no he visto ninguno...., a ver si lo podemos cuadrar
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola loletas

Pásate por este hilo que está agrupada la información de Terezin

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

becajo Escribió:
Bueno gente

¡¡ Tengo planning !!

Martes (Día de llegada)

Miércoles
Visita a Loreto.
Malà Strana

Jueves
Ciudad Vieja
Barrio Judío

Viernes

Sábado

Domingo

Terezín puede no estar mal, pero mi opinión es que puestos a ver un campo, mejor ver uno más mítico como Auschwitz-Birkenau en algún otro viaje... Y ese día ver otro sitio de la República Checa.

En Praha, el Obecní Dum es un edificio muy majo cuya visita guiada vale la pena, no sé si tenías pensado verlo.

Si te sirve de consuelo, el callejón de oro es demasiado turístico y no creo que sea de lo más bonito de Praha, pero es sólo una opinión...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias fjordi

Sinceramente, me da más pena que esté en restauración la sala de Strahov que el Callejón de Oro, pero eso va en gustos, aunque si estuviera el Callejón abierto, iba de cabezaaaaaaaaaa

Lo del Obecní Dum lo tengo por ahí en opciones o bien para el día de la excursión a Terezín o para el último, o para tomarnos un café al menos en algún huequecillo

En cuanto a otro campo de concentración no creo que en mis próximos viajes me acerque por esa zona y es un tema que siempre me ha interesado. No obstante, aún no hay nada cerrado.

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 80, 81, 82 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes