Polonia por Libre: Que ver, alojamiento, rutas ✈️ p45 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 26 de 60 - Tema con 1194 Mensajes y 153614 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Gracias por todo lo que estáis comentando. Me está ayudando mucho a completar las cuatro cosillas que me quedaban "colgando". Lo de llevar frases útiles traducidas, ya contaba con ello, pero a tanto como llevarse traducido lo de los andenes y demás, es muy buena idea. Normalmente siempre he ido a sitios en los que no he tenido problemas para entenderme en inglés.

No me va a importar gastarme algo más por viajar un poco más cómodo y más rápido.

Me podéis dar algún link para ver los horarios de tren donde se entienda algo?
Así ya me lo llevo curradillo desde aquí.

Mil gracias.

Edito: Ya he conseguido una que está fenomenal. Por si a alguien le sirve, es esta rozklad-pkp.pl/?q=en/node/143
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues tu solo has dado con la pagina de trenes polaca!
Desde ahí puedes mirarlo todo: horarios, trenes, trasbordos, precios, etc.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La gente en polonia es amable, educada y muy preparada.

Ninguna desconfianza durante los 9 días que he estado, salvo, claro, como norma general no descuidar tus cosas, porque chorizos hay en polonia, en españa y hasta en el vaticano.

No vas a tener ninguna dificultad, polonia es my cool, de hecho ya la echo de menos.

Lo de los trenes. No es una critica, tengo muy claro que cuando voy a un pais admito todo lo que me encuentro, porque para eso lo visito y es lo que hay y lo que me hace recordarlo luego. También tengo mi derecho a la critica y espero que siempre sea constructiva.

Polonia tiene tantas cosas buenas que las malas se quedan ya no solo en un segundo plano, se quedan en un tercero o cuarto.

Sé que volveré, porque queda en mi un trocito de esa magnifica tierra.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A nosotros ya nos quedan menos de 36 horas para ir para allá y aun no tengo nada claro!!

Tenia la idea de ir a bialoweza, pero ahora no lo tengo tan claro... No se si merece la pena cascarse tantos kilometros para tan poco tiempo. Sin duda, con algo más de tiempo se que debe ser una maravilla, pero así no lo tengo claro.

Aún así no me resisto a visitar algun espacio natural, lo que no se cual elegir. Lo más razonable en un viaje así a polonia para una primera toma de contacto es visitar ciudades, pero me apetece también combinarlo con algo más rural... Alguna sugerencia?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo acabo de volver de Polonia y sin duda, volvería a Zakopane (montes Tatras). Me encantó y puedes hacer un montón de rutas a pie. Tiene un encanto especial desde mi punto de vista.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Comentaros que en muchas estaciones de trenes hay unas oficinas que tienen un cartel gris y es un punto de información donde hablan inglés y además podeís comprar directamente los billetes. Allí te explican si es mejor coger primera o segunda clase, horarios, ...
En las estaciones donde no encontré esta oficina me costó un poco más que me explicaran los horarios de trenes pero siempre hay algún joven (es más probable que hablen algo de inglés) en la cola que te ayuda.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por cierto, a los que andais por allá, salgo mañana para allá y quisiera saber que tiempo os está haciendo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Arielita Escribió:
Por cierto, a los que andais por allá, salgo mañana para allá y quisiera saber que tiempo os está haciendo.

A mi en cracovia me llovió los 3 días que estuve. En varsovia un calor de la muerte y en Gdansk, lluvía, niebla y muchisimo sol, así, como el que no quiere la cosa, cambiando cada dos por tres.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Creo que voy a meter un polar por si las moscas...aparte de un par de jerseys en condiciones...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Arielita Escribió:
Creo que voy a meter un polar por si las moscas...aparte de un par de jerseys en condiciones...

Quizas sea excesivo. Yo me dejé olvidada la ropa de abrigo en mi ciudad, la eche de menos en alguna ocasión, mas que nada por la lluvía, pero frio, lo que se dice frio tampoco pasé.
⬆️ Arriba

Experto

Sobretodo, no te olvides el chubasquero.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Superperegrina Escribió:
Sobretodo, no te olvides el chubasquero.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto, como llueve en Polonia. No me extraña que esté todo tan verde. Yo que vengo del desierto no daba credito a las tormentas veraniegas polacas.

Viniendo de auschwitz en el Mininbus sentí autentico terror. Iba en el primer asiento, en el que solo hay una plaza, al lado del conductor polaco, un tipo rapado al cero cachas fan de queen. Yo no veía nada por el cristal del conductor, él no sé, pero mientras cruzaba rios de agua que a su vez cruzaban la carretera en todo su ancho, el tio iba conduciendo con una mano, hablando con el móvil durante bastantes kilometros y tenía un arte increible para estirarse hasta la guantera, conducir con una sola mano, sacar el cd del equipo de música y cambiarlo por otro, de queen, por supuesto.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

txemarizgz Escribió:
Por cierto, como llueve en Polonia. No me extraña que esté todo tan verde. Yo que vengo del desierto no daba credito a las tormentas veraniegas polacas.

Viniendo de auschwitz en el Mininbus sentí autentico terror. Iba en el primer asiento, en el que solo hay una plaza, al lado del conductor polaco, un tipo rapado al cero cachas fan de queen. Yo no veía nada por el cristal del conductor, él no sé, pero mientras cruzaba rios de agua que a su vez cruzaban la carretera en todo su ancho, el tio iba conduciendo con una mano, hablando con el móvil durante bastantes kilometros y tenía un arte increible para estirarse hasta la guantera, conducir con una sola mano, sacar el cd del equipo de música y cambiarlo por otro, de queen, por supuesto.

Si que es para sentir terror y para decirle 4 cosas al conductor pero claro en polaco con lo xungo que es, como pa' decir algo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy planeando un viaje de 10 ó 11 días por Polonia para el próximo mes de enero; ya sé que hará mucho frío pero es lo que queremos pues nos gustan mucho los países que " se visten de blanco " buena parte del invierno.
La ruta que a priori tengo en mente y de la cuál me gustaría que diérais vuestra opinión, es la siguiente:

DIA1: llegada, con vuelo de Ryanair, sobre las 10:00 h a CRACOVIA. Visita de la ciudad y dormir allí.

DIA2: seguir visitando CRACOVIA y dormir de nuevo allí. ( no queremos visitar ni Auschwitz ni minas de sal ).

DIA3: por la mañana, tomar bús de CRACOVIA a ZAKOPANE. Resto del día en este pueblo; coger teleférico ó pasear ( ó esquiar, jeje ) por senderos próximos a los Montes Tatra. Dormir en Zakopane.

DIA4: por la mañana bús de ZAKOPANE a CRACOVIA y de aquí tren a WROCLAW. Resto del día WROCLAW haciendo noche allí.

DIA5: por la mañana visita WROCLAW. A primera hora de la tarde, tren a POZNAN ó TORUN y dormir en una de ellas. ( tengo dudas sobre cuál merece más la pena ó si visitad ambas y quitar la visita de la mañana en WROCLAW. )

DÍA6: salir en la mañana desde POZNAN ó TORUN en tren hacia GDANSK, pasando resto del día y durmiendo en GDANSK.

DÍA7: visita GDANSK y dormir de nuevo allí.

DÍA8: a primera hora tomar tren de GDANSK a MALBORK para visitar castillo y por la tarde tren de MALBORK a VARSOVIA, visitando la ciudad y durmiendo allí.

DÍA9: visitar y dormir en VARSOVIA.

DÍA10: seguir visitando VARSOVIA hasta el final de la tarde, cuándo nos trasladaremos en tren a CRACOVIA para una última visita nocturna de la ciudad y dormir allí.

DÍA11: por la mañana salir con Ryanair desde VARSOVIA, destino MADRID.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perdón, el DÍA11, la salida con Ryanair es desde CRACOVIA.

Puse VARSOVIA, pero es CRACOVIA.

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cmar, no sé que deseeas saber, lo único que te puedo decir es que siento envidia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola txemarizgz.
Por tu comentario, puedo deducir, que no está muy mal planteado el itinerario, no?

La duda principal es sobre todo lo de Wroclaw, Poznan y Torun, que no sé muy bien cuánto tiempo dedicar a estas ciudades y si es mejor dormir en Poznan ó Torun.

A ver si me dáis opiniones de estas ciudades los que hayan estado recientemente.

Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

cmar Escribió:
Hola txemarizgz.
Por tu comentario, puedo deducir, que no está muy mal planteado el itinerario, no?

La duda principal es sobre todo lo de Wroclaw, Poznan y Torun, que no sé muy bien cuánto tiempo dedicar a estas ciudades y si es mejor dormir en Poznan ó Torun.

A ver si me dáis opiniones de estas ciudades los que hayan estado recientemente.

Gracias.

Muy buenas cmar, creo que quieres hacer demasiadas cosas en pocos días.
Te escribo desde Wroclaw, que acabo de llegar de Cracovia, y dos días antes, estaba en Varsovia. Si te vas a mover en tren, te recomiendo hacer el día que llegas y el siguiente en cada ciudad, pero subirte hasta arriba, nose nose. Yo de aquí, me iré a Poznan, y vuelta a Varsovia a descansar un día antes de marchar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sé que son muchos sitios a visitar y no demasiados días, pero somos gente que andamos mucho y nos cunde bastante en las visitas.

De todas formas, vuelvo a repetir que la duda que tenemos es si visitar Poznan y Torun ó ir en tren directamente de Wroclaw a Gdansk.

¿aportan algo nuevo Poznan y Torun o pueden ser prescindibles? es que por las fotos que veo y por lo que leo, no me convencen del todo.

Otra duda: si paramos para visitar unas horas Poznan, Torun y Malbork, ¿las maletas se pueden dejar en las consignas de las estaciones de tren ó no hay consignas en dichas estaciones?

Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

SubForos: Polonia - Breslavia - Cracovia - Varsovia - Gdansk - Poznan - Auschwitz - Wroclaw - Torun ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes