Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Hola txemarizgz.
Por tu comentario, puedo deducir, que no está muy mal planteado el itinerario, no?
La duda principal es sobre todo lo de Wroclaw, Poznan y Torun, que no sé muy bien cuánto tiempo dedicar a estas ciudades y si es mejor dormir en Poznan ó Torun.
A ver si me dáis opiniones de estas ciudades los que hayan estado recientemente.
Hola txemarizgz.
Por tu comentario, puedo deducir, que no está muy mal planteado el itinerario, no?
La duda principal es sobre todo lo de Wroclaw, Poznan y Torun, que no sé muy bien cuánto tiempo dedicar a estas ciudades y si es mejor dormir en Poznan ó Torun.
A ver si me dáis opiniones de estas ciudades los que hayan estado recientemente.
Gracias.
Muy buenas cmar, creo que quieres hacer demasiadas cosas en pocos días.
Te escribo desde Wroclaw, que acabo de llegar de Cracovia, y dos días antes, estaba en Varsovia. Si te vas a mover en tren, te recomiendo hacer el día que llegas y el siguiente en cada ciudad, pero subirte hasta arriba, nose nose. Yo de aquí, me iré a Poznan, y vuelta a Varsovia a descansar un día antes de marchar.
Sé que son muchos sitios a visitar y no demasiados días, pero somos gente que andamos mucho y nos cunde bastante en las visitas.
De todas formas, vuelvo a repetir que la duda que tenemos es si visitar Poznan y Torun ó ir en tren directamente de Wroclaw a Gdansk.
¿aportan algo nuevo Poznan y Torun o pueden ser prescindibles? es que por las fotos que veo y por lo que leo, no me convencen del todo.
Otra duda: si paramos para visitar unas horas Poznan, Torun y Malbork, ¿las maletas se pueden dejar en las consignas de las estaciones de tren ó no hay consignas en dichas estaciones?
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 348
En mi opinión, Poznan y Torun se pueden visitar en un par de horas cada una (quizá Poznan en una y Torun en tres), y hombre, prescindibles pueden ser al lado de Gdansk o Cracovia, pero ya que andas por allí... Yo haría el esfuerzo de ir a verlas, salvo que te venga muy mal. Si sólo puedes ir a una, yo elegiría Torun. Al fin y al cabo, en Poznan no hay mucho más que la ver que la plaza.
De las consignas no puede hablar, yo hice el recorrido en coche.
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
cmar Escribió:
Sé que son muchos sitios a visitar y no demasiados días, pero somos gente que andamos mucho y nos cunde bastante en las visitas.
De todas formas, vuelvo a repetir que la duda que tenemos es si visitar Poznan y Torun ó ir en tren directamente de Wroclaw a Gdansk.
¿aportan algo nuevo Poznan y Torun o pueden ser prescindibles? es que por las fotos que veo y por lo que leo, no me convencen del todo.
Otra duda: si paramos para visitar unas horas Poznan, Torun y Malbork, ¿las maletas se pueden dejar en las consignas de las estaciones de tren ó no hay consignas en dichas estaciones?
Gracias de nuevo.
Dudo mucho, pero mucho, mucho, que en la estación de trenes de malbork tengas consignas. A fecha de 10 de agosto estaban en obras, pero obras de verdad, con barrizales, hormigoneras y demás.
Yo no he visitado Worclaw, ni poznan ni torum, pero sabiendo como se las gastan en Polonía seguro que son sitios preciosos. Gdansk está muy lejos de Cracovia, y a lo mejor es una paliza, pero sinceramente, siendo una ciudad muy pequeñita merece mucho la pena. Su ambiente de tarde noche en el muelle, la cercanía al mar y sus bonitas callejuelas llenas de músicos, puestos de comida en plan oktoberfest (aunque en miniatura) y puestos en plan mercadillo por todo el centro de la ciudad a mi me robaron el corazón.
Mi consejo es que tomes las cosas con calma, no vaya sa lo loco y el no ver otros lugares que tienes en mente sea excusa como para volver de nuevo a Polonia.
Comentarte que en Marlbork no se lo de las consignas pero en Poznan seguro (a mi me costó 9 zlt) Yo hize Gdansk- Wrocklaw y paré en Poznan a comer y dar una vuelta (4 horas, más que suficiente).
Creo que obligatoriamente en este trayecto hay que cambiar de tren en Poznan, y si no era cambiar, debiamos esperar, por eso en vez de 30 minutos de descanso decidimos estar 4 horas y ver la ciudad.
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 628
A ver si me podéis ayudar con una duda que tengo. Mi caso es que ire desde Cracovia a Wroclaw y después a Poznan. Lo haré en tren y no se si ir a wroclaw, visitarla y hacer noche y al día siguiente ir a poznan y hacer noche allí de nuevo; o de camino parar unas horitas en wroclaw y después continuar para visitar poznan y hacer noche allí.
Espero haberme explicado bien.
¿ Creéis que me dará tiempo en un día? Muchas gracias
Super Expert Registrado: 29-08-2009 Mensajes: 289
A ver si puedo responderte, xq a nosotros nos paso algo parecido solo que el recorrido era al reves. Nosotros estabamos en Pozanan y queriamos ir a Cracovia pasando por Wroclaw así que la experiencia es similar.
Mi consejo es que mires antes que nada los horarios de trenes, xq es posible que no haya buena combinación y tengas que elegir entre pasar un día en Wroclaw o pasar de ella e ir directamente a Poznan.
A ver si me podéis ayudar con una duda que tengo. Mi caso es que ire desde Cracovia a Wroclaw y después a Poznan. Lo haré en tren y no se si ir a wroclaw, visitarla y hacer noche y al día siguiente ir a poznan y hacer noche allí de nuevo; o de camino parar unas horitas en wroclaw y después continuar para visitar poznan y hacer noche allí.
Espero haberme explicado bien.
¿ Creéis que me dará tiempo en un día? Muchas gracias
Para ir de Cracovia a Wroclaw, no tienes problema de tren, y de Wroclaw a Poznan tampoco. Deje un enlace con los horarios de los trenes en la página anterior hace algunos días.
Yo lo que hacía, es llegar a la ciudad a mediodía, y en esa tarde y el día siguiente, te da tiempo a ver lo más significativo.
Respecto a los que te digan que Poznan se ve en 4 horas...creo que son ganas de contar que han estado en mil sitios, y ciertamente no ven ninguno.
A nosotros nos ha coincidido el campeonato del mundo de remo en el lago Malta, que es donde está la "estación de ski" y toda esa zona, y la verdad es que nos ha encantado, pero ya sabes, para gustos, los colores.
Hola a todos a cabo de llegar de mi viaje por Polonia, el año pasado estuve en el Norte, Gydnia, Sopot y Gdanks y ahora en Wroclaw, Varsovia y Cracovia. Si alguién necesita infrmación no tengo inconveniente en facilitarla mi correo es carmente95@hotmail.com. Por cierto para entrar en la fábrica de schindler, y vais por la tarde os informo que hay que estar 90 minutos antes de la última hora de cierre. Todo ha sido maravilloso lo visto y lo vivido, os lo recomiendo hay mucho que ver y andar, suerte que fuimos con días para poderlo disfrutar, es impresionante y en muchos momentos muy duro por lo visto.
Hola a todos. Estaba planeando hacer un viaje a Polonia en la 2ª o 3ª semana de octubre. ¿Podéis decirme qué tiempo me puedo encontrar si viajo a Polonia en esas fechas, y si debería llevar ropa de mucho abrigo? He visto por algún sitio que la mejor época para visitar el país es entre mayo y septiembre, y me pregunto si hará demasiado frío y en fin, que si sería mejor dejarlo para la próxima primavera. Gracias, un saludo.
En octubre, el clima es variable pero lo habitual es que haga frío pero no extremo. Puedes tener temperaturas máximas de 14º - 15º ó de 5º - 7º y es normal que llueva o esté nuboso. Pero con un abrigo y bufanda y guantes será más que suficiente. Es como si fuera un día de invierno en una ciudad española de clima templado.
Cmar, gracias por contestar. Al final me decidí por Berlín, donde no creo que en octubre el tiempo vaya a ser mucho más cálido que en Varsovia, pero dejaré Polonia para la primavera, para recorrerla con coche, con calma, y un poco más de sol.
Un saludo.
HOLA a TODOS!!!!
Necesito la opinión/ ayuda de ustedes !!!!! Cabe la posibilidad que estando alojada en Varsovia, pueda ir por el día, a Gdansk ?? saliendo temprano y regresando en la tarde/noche?? y de Cracovia ir por el día a Czestochowa?????
Estaría en Polonia la semana del 10 de octubre.. 4 o 5 días en Varsovia y 3 en Cracovia
Muchas gracias
Super Expert Registrado: 29-08-2009 Mensajes: 289
Hola!
Mmmmm... Lo que dices de ir de Varsovia a Gdansk lo veo demasiado pretencioso. No se como te moverás por Polonia, pero nosotros hicimos ese trayecto en tren y te puedes pasar perfectamente 6 horas solo en el viaje de ida y otras tantas para el de vuelta. No lo disfrutarías. ¿Has pensado en quitarle uno o dos día a Varsovia y dedicarselo a Gdansk quedandote a dormir allí? Gdansk merece mucho a pena y por la noche es muy bonita también. Además no es una ciudad muy grande y te daria tiempo de verla bastante bien.
Gracias por responder!!
Sí, eso que me aconsejas lo pensé, seria lo ideal... el tema que no se si el hotel me lo permitirá, o sea dejar algún día.....estuve viendo las distancias y si, el trayecto es largo. Lo haría en tren, salvo que en bus sea posible y mas rápido...
Veré... Quien te diga que el hotel tenga algo en Gdansk y bueno pueda arreglar....Gracias!!
Saludos