Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién llegados ✈️ p57 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 5 de 18 - Tema con 348 Mensajes y 158571 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Hablemos de Polonia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos en noviembre voy a ir a Cracovia, me gustaria ir un día a Wroclaw y hacer noche allí, el problema es que no entiendo la pagina de trenes, pues no la puedo poner ni en ingles. El asunto es que he visto un hotel muy chulo allí y me gustaria reservarlo ya, pero antes me gustaria estar segura de lo del tren.
En el foro he visto que cuesta unos 20€ y tarda unas 3 horas y media, pero
¿sabeis si hace todos los días el trayecto cracovia-wroclaw y viceversa?
¿de que estación salen?
¿se puede comprar el billete allí mismo?
Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maryg Escribió:
Hola a todos en noviembre voy a ir a Cracovia, me gustaria ir un día a Wroclaw y hacer noche allí, el problema es que no entiendo la pagina de trenes, pues no la puedo poner ni en ingles. El asunto es que he visto un hotel muy chulo allí y me gustaria reservarlo ya, pero antes me gustaria estar segura de lo del tren.
En el foro he visto que cuesta unos 20€ y tarda unas 3 horas y media, pero
¿sabeis si hace todos los días el trayecto cracovia-wroclaw y viceversa?
¿de que estación salen?
¿se puede comprar el billete allí mismo?
Gracias por adelantado

Si hay trayectos diarios se puede sacar en la misma estación. He estado mirando por encima la web de trenes pkp.pl y creo que tienes muchas opciones, porque , por poner un ejemplo, para mañana por la mañana tienes cada dos horas, mas o menos. De Cracovia sale de la estación de trenes de Krakow Glowny, vamos, la principal, al lado de la de autobuses.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias txemarizgz, me quedo mas tranquila para reservar e hotel.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos
En Octubre me voy a Polonia,concretamente a Cracovia, llegamos al aropuerto de KATOWICE... Merece la pena hacer la primera noche en Katowice para verlo? o es mejor ir directamente a Cracovia.
En todo caso me podrías informar del mejor modo de llegar desde el Aeropuerto de Katowice a la ciudad de Katowice /o Cracovia?

Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s!!! Estuve en Marzo visitando Poznan y Wroclaw en mi propio coche y fue fantastico, preciosas ciudades, impresionante arquitectura. Un acierto el viaje. Y encima buena marcha por la noche, buenisima marcha! Ahora en Octubre vuelvo otra vez, creo que visitare Cracovia.

Atención con la conducción, en Polonia las luces siempre encendidas y el arcen está para utilizarlo, es decir, te adelantan incluso si viene alguien de frente, tienes obligación de echarte a la derecha!

Sobre la seguridad, creo que Polonia es más segura que las capitales españolas. Mi coche llamó la tención mucho pero solo miraban. Lo deja varias veces aparcado en la calle en Poznan y sin problema.

Arriba los polacos, muy buena gente sin duda!
⬆️ Arriba

Super Expert

Cracovia te va a encantar! Estoy seguro!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

El viernes 12 de Noviembre llego a Cracovia a las 10:30 de la mañana con Ryanair y tengo la vuelta el 15 de Noviembre a las 10 de la mañana.

¿Qué me recomendáis para ver en solo 3 días?

Yo había pensado en algo así:

Viernes: Zamek Krolewsky y por la tarde noche Rynek Glowny
Sabado: Minas de Sal y por la tarde Katedra Wawelska
Domingo: Auschwitz y por la tarde Stara Synagoga

Se que es muy justo pero no tengo posibilidad de más días

Gracias a todos por anticipado!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,espero poder ayudarte.Yo me estoy haciendo mis itinerarios para cuando vaya a Cracovia y en esos días creo que te da tiempo a ver bastante.Yo en tu lugar haría lo siguiente:
-Día 1: Stare Miasto (colina Wawel,iglesias,Barbacana,etc)
-Día 2: Kazimierz por la mañana y por la tarde Minas de Sal
-Día 3: Auschwitz - Birkenau y cuando llegues de la excursión podrías ver alguna cosa que te falte,bien de Stare Miasto o de Kazimierz
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

killerclown Escribió:
Hola,espero poder ayudarte.Yo me estoy haciendo mis itinerarios para cuando vaya a Cracovia y en esos días creo que te da tiempo a ver bastante.Yo en tu lugar haría lo siguiente:
-Día 1: Stare Miasto (colina Wawel,iglesias,Barbacana,etc)
-Día 2: Kazimierz por la mañana y por la tarde Minas de Sal
-Día 3: Auschwitz - Birkenau y cuando llegues de la excursión podrías ver alguna cosa que te falte,bien de Stare Miasto o de Kazimierz
Un saludo

Muchas gracias killerclown, pero tengo una duda, el horario para ver las minas de sal es hasta las 17:00 no? Cuanto tiempo se tarda en ir y ver las minas de sal más o menos?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado:

Travel Addict

Datos de mi viaje a Varsovia y Cracovia en Ago2010:

VARSOVIA

Los dos días fueron soleados y calurosos, aunque no llegamos a los 30 grados. En cuanto llegué al aeropuerto saqué 800zl con la tarjeta de débito. No los llegué a gastar en dos días porque pagué algunas cosas con tarjeta de crédito. Afortunadamente, me acordé de pasar por la oficina de turismo del aeropuerto donde, aparte de darme el típico plano de la ciudad, me dieron un librito de 130 pags, un folleto de los diez lugares más interesantes y otra cosa que no me acuerdo, todo a color y en español.

Cogimos el autobús 175 hasta la estación central de Varsovia que nos quedaba a 10 min. Andando del hotel.

A la mañana siguiente, visitamos primero el palacio de Wilanow. Puedes pedir una audioguía en español por 10zl y vas visitando las salas. Está interesante. Luego fuimos a visitar el castillo y un poco del centro. Los helados cuestan 2zl.

El último día, visitamos el parque Lazienki, muy agradable con pequeño paseo en barca a buen precio aunque el dichoso niño de enfrente nos salpicara con el palito. Al final visitamos un museo relacionado con la segunda guerra mundial que, por lo visto, era muy visitado. Me pareció interesante pero tampoco demasiado. El final de la noche lo pasamos en el centro comercial junto a la estación central de tren. El centro tiene un Carrefur, es enorme y al gusto occidental.

Cogimos un billete de un día por 9zl. Es recomendable comprarlo porque en Varsovia, las distancias son largas. Yo, al final, cogía el primer autobús o tranvía que pasaba y, si no iba por donde yo esperaba, me bajaba y cogía otro.

Última edición por Carlos43 el Sab, 30-10-2010 15:39, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado:

Travel Addict

Datos de mi viaje a Varsovia y Cracovia en Ago2010:

CRACOVIA

Es una ciudad pequeña. Del aeropuerto hay un autobús gratuito que creo que hace el recorrido parada de tren-terminal nacional-terminal internacional. El tren del aeropuerto a Cracovia tarda 16 min., sale cada media hora y es de buena calidad. Creo que costaba 7zl. P/p. El taxi de la estación central a mi hotel eran unos 15zl (3,5€). Además hay un gran centro comercial junto a la estación con las tiendas típicas de todos sitios.

El primer día, cogimos un vehículo eléctrico con un guía que hablaba inglés. Luego nos iba poniendo grabaciones con las explicaciones de los sitios en español. Como éramos cinco, nos bajó el precio a 60 zl p/p por 90 min de recorrido. Está bien para hacerte una idea general. Luego, fuimos a visitar el castillo de Wavel por fuera porque el interior cerraba a las cuatro.

Al día siguiente fuimos a Auchwitch en coche. Se tardan más de 90 min en llegar. Tuvimos que esperar a las 12:00 que era el grupo guiado en español. La visita con guía nos costó 38zl p/p y, aunque es triste, yo la recomiendo. Además, nosotros la hicimos con lluvia, pisando el barro, que es lo apropiado.

El último día, pensábamos ir al Museo de Schindler (mejor haber visto antes la película – para mí, un peliculón). Afortunadamente, la chiquita del hotel nos recomendó llegar antes de las 10:00 ya que el lunes, la entrada es gratuita y te puedes quedar sin entrar. El taxi nos costó 20 zl (5 €). Llegamos a las 9:45, nos tostamos un rato al sol y entramos sin problemas. Visita muy recomendable. Al salir, caminamos 5 minutos a la parada de tranvías. Enseguida pasaron el 50 y el 7 que nos llevó cerca de la parada del 304 para ir a las Minas de Sal. Es mejor cogerlo en la primera parada e ir sentado porque luego se llenó. Nos arriesgamos a ir con un billete de una hora para el tranvía y el 304 pero no sé si era legal. A la vuelta, compramos el billete en la máquina del autobús. En las minas de sal, compramos el tycket para el tour en español por 65zl por persona más 10zl si quieres sacar fotos. El tour empezaba a las 16:15 así que nos acercamos al centro del pueblo para comer y el único sitio decente que encontramos fue éste: www.restauracje-wieliczka.pl Desde la mesa puedes ver como preparan la pizza y está buena. La pizza tiene unos 30cms de diámetro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No se os olvide visitar el "Propaganda" local muy chulo en la calle Miodowa. El precio de las consumiciones es ridiculo.

Un ambiente post-comunisti con miles de cachibaches de la antigua época comunista. Y para mas inri, el hilo musical es de lo mas curioso, con Blues Polaco ( o vete tú a saber de donde ) mezclado con megahits ocheteros y clásicos del Rock de toda la vida.
⬆️ Arriba

Travel Addict

txemarizgz Escribió:
No se os olvide visitar el "Propaganda" local muy chulo en la calle Miodowa. El precio de las consumiciones es ridiculo.

Un ambiente post-comunisti con miles de cachibaches de la antigua época comunista. Y para mas inri, el hilo musical es de lo mas curioso, con Blues Polaco ( o vete tú a saber de donde ) mezclado con megahits ocheteros y clásicos del Rock de toda la vida.

Estoy totalmente de acuerdo, yo fui y me encanto.
Y en el otro extremo de la calle hay un bar también muy curioso, hay q bajar unas escaleras y parece un bar nuevo pero pasando la barra hay una puerta y entras en una especie de cueva alumbrada por velas. En fin en calle miodowa, podreis encontar sitios estupendo para comer y tomaros algo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,para ir en julio de Cracovia a Gdansk en un tren nocturno directo,es posible??es que hacer transbordos a esas horas de la madrugada la verdad es que no apetece nada.
En cuanto a trenes,los tlk son trenes cómodos para hacer este recorrido de noche?.Es que hay que tener en cuenta que estamos hablando de 11 o 12 horas de trayecto y claro,la comodidad y el aire acondicionado son indispensables.Los intercitys los he mirado y son terriblemente caros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy pensandome si ir a Varsovia o Wroclaw, dicen que merece más la pena Wroclaw, pero no encuentro aviones desde Cracovia, y webs de trenes tampoco encuentro, y las que encuentro no son muy claro.Ayudadme con los trenes desde Cracovia a Wroclaw, os lo agradecere bastante.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas excluvo, bueno pues mira tienes pkp.pl que es la pagina oficial de trenes tienes trenes a todas horas es decir que no es como en españatienes trenes de nochce y tienes autobuses yo de ti cogia varsovia es mas grande y sgun el tiempo que estes te puedes desplazar en tren por polonia que ya digo no tendras ningun problema en el sitio por que las plazas no tienen limites es decir los trenes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Por cierto polonia es mucho mas segura que españa,
Las personas que esten allí lo veran allí en las casa no hay verjas en las ventanas no hay tantas camaras alarmas etc si vas con un rolex de oro a las 5 de la mañana en un barrio de gitanos o otro tipo pues si te pasa no se si me explico que es como en todos los sitios
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia  Publicado:

Indiana Jones

Ya estoy de vuelta de mi viaje por Polonia.
Han sido 10 días en los que hemos visitado Cracovia, Wroclaw, Poznan, Torun, Gdansk, Malbork y Varsovia.
Lo peor han sido algunos trayectos en tren porque son bastantes lentos, sobre todo el Cracovia-Wroclaw se me hizo eterno aparte que los polacos son muy aficionados al tren. Es increible la cantidad de gente que usa este medio de transporte y eso que estamos en pleno invierno, en verano quizás sea peor, así que cuidado para las reservas de tren en algunos trayectos, de cara a los que visiten el pais en verano.
En cuanto al tiempo ha hecho mucho frío pero no tan extremo como a veces ocurre por esos lares; entre 0º y -5º aproximadamente con cielos en general cubiertos, apenas sol y algunas nevadas.
De las ciudades tengo que reconocer que me han gustado aunque no me han causado un impacto en especial, salvo Varsovia que mucha gente dice que no merece la pena y me parece un error no visitar dicha ciudad.
Tiene un casco histórico muy bonito, será reconstruido y qué?...... Lo cierto es que es muy bonito y punto. Por otro lado, la zona financiera con el Palacio de la Cultura es muy interesante, con esas grandes avenidas y rascacielos. También muy bonitos los Parques Lazienski y el Palacio Wilanow ( éste cerrado por dentro hasta hoy precisamente así que nos quedamos con las ganas de entrar pero por fuera es precioso ).
También me parecieron muy bonitas las ciudades de Gdansk y Torún:
El casco histórico de Gdansk bellísimo y con la nieve más aún; por cierto que fuimos a la playa de Sopot, toda nevada, nos gusto muchísimo. Torún aunque pequeño merece mucho la pena, sobre todo de noche iluminado tiene mucho encanto.
Por otro lado el Castillo de Malbork es impresionante, muy bien conservado, enorme y todo cubierto de nieve era para quedarse mirando durante horas.
De las otras 3 ciudades:
Poznan, la plaza del mercado preciosa y algunas iglesias como la catedral situada en una isla también es muy bonita, aunque en medio día se vé todo eso perfectamente.
De Wroclaw que no sé por qué me esperaba mucho, me decepcionó un poco. Si bien es cierto que la plaza del mercado es bellísima y que la isla donde esta la catedral tiene encanto, del resto poco que contar, aparte había bastantes obras por las calles incluida la estación de ferrocarril y creo que por eso no es una ciudad que me pareciera tan encantadora de modo que para el que preguntaba anteriormente sobre Wroclaw le diría que en 1 día se vé y te sobra tiempo si no visitas ningún museo.
De Cracovia..............había leido comentarios de que la plaza del mercado no tenía mucho encanto en comparación con la de Wroclaw o Poznan y sinceramente no lo entiendo porque me pareció espectacular, además el mercado de Paños estaba sin andamios, totalmente restaurado y en general toda la plaza es impresionante y con la iluminación navideña y la nieve, mejor aún.
En cuanto al Castillo de Wawel es muy bonito aunque por dentro me decepcionó un poco, no merece mucho la pena, pero en general junto con la plaza del mercado es lo mejor de Cracovia.
Del resto de Cracovia, hay que reconocer que poco más merece la pena, de hecho andamos por bastantes zonas y sinceramente poco más hay que merezca la pena así que no voy a decir que Cracovia me decepcionara pero considero que está sobrevalorada por eso pienso que con 1 día dá tiempo para ver la ciudad, no le veo sentido quedarse más.
En resumen, Polonia un país interesante, con gente educada, casi todo el mundo habla algo de inglés, no hemos tenido problemas con el idioma aunque llevaba algunas cosas escritas en polaco por si acaso, pero en general mucha gente chapurrea el inglés. Además me parece un país muy seguro y más desarrollado de lo que pensaba.
Bueno de momento es lo que os puedo contar, quizás explique todo en algún diario más adelante.
Un saludo y gracias a los foreros que me dieron algunos consejos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola voy este verano 12 días a polonia, llego a wroklaw y marcho en wroclaw,
No tengo muy claro ke visitar, mas bien tengo un lioooo!!!,
Habia pensado varsovia (no lo tengo claro por la distancia)
Cracovia y republilca checa, no tengo claro el orden si alguien me puede ayudar si sabeis cuantas horas se tarda de unas a otras y si hay buena conexion en tren.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:

Voy a ir unos días a Cracovia y he visto que es una ciudad relativamente barata, o al menos, en comparación con Barcelona.

Mi maleta de viaje ya está para tirarla y coincidiendo que ahora voy a Cracovia y veindo que es tan barata para comer y dormir...¿también lo es para las compras?
Aprovecharía mi visita para comprarme una buena maleta jiji...

¿Qué pensais?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Polonia - Cracovia - Varsovia - Gdansk - Breslavia - Poznan - Auschwitz - Wroclaw - Torun ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes