Archivo 06/06/2015 - Viajar a Praga: Dudas, Que ver, Itinerarios, Compras ✈️ p76 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 7 de 55 - Tema con 1096 Mensajes y 76889 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga?  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Jaumete28 Escribió:
MIUME Escribió:
Nosotros vamos en el puente de la Inmaculada y rezo por que nieve, me hace mucha ilusión. ¡Pero nada de lluvia, por favor!
Además estrenamos cámara, así que me apunto a lo de la foto.

Pues añadido a la lista de "participantes" en la foto del puente Karlov:

-magi
-tinuco
-Tuvecina
-Jaumete28
-MIUME

Espero que lo disfrutes, tú que irás dentro de poquíssimos días

Jaumete, una manera de verse es quedar...yo cuando estuve quedé con Esther a y nos tomamos un caffe latte juntas!!!!,fue muy chulo conocerse allí!!!!via Mp, os dais los teléfonos y listo!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

ROSAANA Escribió:
Jaumete28 Escribió:

-magi
-tinuco
-Tuvecina
-Jaumete28
-MIUME

Jaumete, una manera de verse es quedar...yo cuando estuve quedé con Esther a y nos tomamos un caffe latte juntas!!!!,fue muy chulo conocerse allí!!!!via Mp, os dais los teléfonos y listo!!!!!!

Hola.
Pues sí, este verano dudé en Budapest, y al final no conocí a nadie del foro...No me importaría saludar a foreros de a pie por aquí...Mientras no me quiten una buena foto,
Os contactaré, people!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ma acaba de surgir otra duda, ya estamos a una semana de salir, es con resopecto al loreto, la pregunta es por que para ir hay que vbajar por la calle que lleba al castillo, pero no se sivalga la pena la caminata, si estara abierto en invierno, y cuanto cobren, alguine que lo haya visitado, no vaya a ser que pasa como con el laberinto de espejos
⬆️ Arriba

Super Expert

pedro25 Escribió:
ma acaba de surgir otra duda, ya estamos a una semana de salir, es con resopecto al loreto, la pregunta es por que para ir hay que vbajar por la calle que lleba al castillo, pero no se sivalga la pena la caminata, si estara abierto en invierno, y cuanto cobren, alguine que lo haya visitado, no vaya a ser que pasa como con el laberinto de espejos

Hola,

Aquí te dejo los horarios de su web oficial:

www.loreta.cz/ ...servis.htm

Si, vale la pena, son unos 4 eurillos. No dejan sacar fotos a no ser que pagues un plus de 100 koronas pero varios que no lo pagamos (casi todo el mundo no lo pago) allí estuvimos haciendo fotos sin pegas.

Esta a unos 10 minutos del castillo andando, abrigate bien que allí arriba tiene que hacer un frio de narices..

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

ROSAANA Escribió:
Jaumete28 Escribió:
MIUME Escribió:
Nosotros vamos en el puente de la Inmaculada y rezo por que nieve, me hace mucha ilusión. ¡Pero nada de lluvia, por favor!

-magi
-tinuco
-Tuvecina
-Jaumete28
-MIUME

Claro como al final el futbol lo visteis en el centro no conocisteis al autoctono!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, volvimos de Praga el Domingo 1 de Noviembre, me ha encantado la ciudad, una pasada.Coincido con Josmar. El tiempo que nos ha hecho muy bueno, con días de sol, cuando más fresco el día 1 sobre todo temprano por la mañana que ya empezaba a picar.Tuvimos la suerte de que no lloviera .
No se si es el sitio adecuado , pero como ando mal de tiempo os pongo aquí un resumen.
El hotel Ibis Old Town, lo encontramos muy bien situado a 5 minutos del reloj y mas o menos igual de Plaza Wenceslao.Es correcto, la habitación no es muy grande pero la cama si lo era y la ducha también y además todo muy limpio, el desayuno bien(nosotros no somos de desayunar demasiado).
Cenamos 2 días en la casa municipal(Obeci Dum) genial , comida buenisima , tienen la cara en español .También el la pizzeria Carmelita muy bueno, una calzone gigantesca.Y otra pizzeria L'escala que también nos gustó.
Hemos visto bastante, no todo porque con tres días nos faltó un poco de tiempo, pero bueno pienso volver.

Algo que a mi personalmante me gustó y creo que no lo he leido por el foro fue el convento de Emauzy, cuando llegas a la casa Fausto ( en la plaza de Carlos), en la acera de enfrente se ve una entrada y esta allí, creo que se visita, como ibamos apurados de tiempo, solo entramos en la iglesia , pude hacer fotos , es sencilla comparada con lo recargada de las demás.
Bueno os dejo , espero que os ayude en algo la información.
Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Deinonychus Escribió:
ROSAANA Escribió:
Jaumete28 Escribió:
MIUME Escribió:

-magi
-tinuco
-Tuvecina
-Jaumete28
-MIUME

Claro como al final el futbol lo visteis en el centro no conocisteis al autoctono!!

PUES SI!!!! fué una pena no poder conocerte pero....con le retraso del avión!!.....no nos dió tiempo a llegar a Riegrovi Sadi!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias peterva, entonces lo colocamos en el itinerario
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pedro25 Escribió:
muchas gracias peterva, entonces lo colocamos en el itinerario
Pedro , además te aconsejo que hagas coincidir tu visita con una hora en punto, ya que merece la pena escuchar el carrillón de la iglesia.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Jaumete28 Escribió:
Tuvecina, y otros que vayáis a Praga en período de nevadas ( yo voy del 25 al 29 de Diciembre ), ¿porque no hacemos una pequeña competi a ver quién saca la mejor foto del puente de Karlov nevado?

Quizá este no es el hilo correcto para este tipo de iniciativas, pero yo la inicio..

Hola!! Perdonad por tardar en responder, pero estoy muy liada con el trabajo (menos mal q queda poco para las vacaciones!!!! )

Rosaana, muchas gracias por tu respuesta, si sabia q en otras ciudades europeas comienzan sobre el 20 de noviembre, pero de Praga no tengo ni idea, espero que también sea así!!!!, me pierden los mercadillos navideños!!

Josmar, que tal por allí?? supongo que vengas encantada! ya nos contaras!!!!!

Jaumete28 me apunto al concurso fotográfico , pero si te soy sincera deseo con todas mis fuerzas q no nieve!!! En enero estuve en Berlin con una nevada (segun nos contaron) q no se conocia hace 20 años, y te puedo asegurar que he tenido mi ración de nieve por unos cuantos años , al final la nieve te limita un monton a la hora de visitar una ciudad!

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tuvecina Escribió:
, que tal por allí?? supongo que vengas encantada! ya nos contaras!!!!!

¡Hola! Pues efectivamente encantadísima, Praga me ha entusiasmado ya me habían hablado muy bien pero me ha sorprendido todavía más, el único problema es que no había forma de hacer fotos sin espontáneos (como yo digo) me encantaría repetir porque nos han quedado cosas por ver y eso que aprovechamos al máximo el tiempo hasta incluso el lunes que el vuelo salía a las 3 y quedamos en el hotel a las 1,15 para que nos llevaran al aeropuerto.
Volveremos, tengo pendiente los castillos, Chesky krumlov y Karlovy vary pero habrá que elegir otra fecha donde los días sean más largos para aprovechar más horas, eso sí evitando temporada alta que debe ser superagobiante.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una reseña, a mi me gusto mucho el Monasterio de Strahov, su biblioteca es impresionante, lo digo para los que vayais en breve que no dudeis entrar.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta sobre los mercadillos de navidad. ¿Qué cosas suele haber, son caras? En un video de YouTube he visto brujitas que se rien. He pensado que sería un buen regalo para Navidad, ¿alguien las ha visto, sabeis cuanto valen?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues no creo que sea muy caro...Praga en general se puede decir que es barata!!!,quitando las frutas...en el Mercado de Havelska las cerezas fueron muyyy caras!!!!, todo lo de madera tipo marionetas no salió muy caro..algo normal!!!!no las he visto pero alomejor Deinony que vive allí te puede decir el precio!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

MIUME Escribió:
Una pregunta sobre los mercadillos de navidad. ¿Qué cosas suele haber, son caras? En un video de YouTube he visto brujitas que se rien. He pensado que sería un buen regalo para Navidad, ¿alguien las ha visto, sabeis cuanto valen?

Miume, las martionetas es como todo: Hay de nivel barato, que por 40 euros te llevas una pequeña, o auténticas obras de arte, como la que compramos en la tienda del artista Jan Trullar, "Marioneti" , al lado del puente Karlov: nos costó alrededor de 350 euros...Un burrada, pero eso sí, única en el mundo porque el artitsta no repite modelos..

Todo depende de tu presupuesto.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

josmar Escribió:
tuvecina Escribió:
, que tal por allí?? supongo que vengas encantada! ya nos contaras!!!!!

¡Hola! Pues efectivamente encantadísima, Praga me ha entusiasmado ya me habían hablado muy bien pero me ha sorprendido todavía más, el único problema es que no había forma de hacer fotos sin espontáneos (como yo digo) me encantaría repetir porque nos han quedado cosas por ver y eso que aprovechamos al máximo el tiempo hasta incluso el lunes que el vuelo salía a las 3 y quedamos en el hotel a las 1,15 para que nos llevaran al aeropuerto.
Volveremos, tengo pendiente los castillos, Chesky krumlov y Karlovy vary pero habrá que elegir otra fecha donde los días sean más largos para aprovechar más horas, eso sí evitando temporada alta que debe ser superagobiante.
Saludos

Me alegro que te haya gustado!!! seguro q repites, Praga engancha; además si cumpliste con el ritual del puente de Carlos volveras!

Yo la otra vez estuve en temporada alta (en julio) y habia mas españoles q checos pero lo de las horas de luz era una pasada!! aprovechamos un monton los días!

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

MIUME Escribió:

Yo me compre una marioneta monisima, a la q tengo mucho cariño, y que como no podia ser de otra manera bautice con el nombre de "Pivo". No recuerdo cuanto me costó, pero seguro q no demasiado teniendo en cuenta q acababa de terminar la carrera y estaba peladilla

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

ROSAANA Escribió:
pues no creo que sea muy caro...Praga en general se puede decir que es barata!!!,quitando las frutas...en el Mercado de Havelska las cerezas fueron muyyy caras!!!!, todo lo de madera tipo marionetas no salió muy caro..algo normal!!!!no las he visto pero alomejor Deinony que vive allí te puede decir el precio!!!!!

Las "brujitas" basicas valen 100 CZK en el mercadillo ese. Si ya las quires con sonido y que rían valen un poquito mas, pero vamos no creo que mas de 200 CZK... Ayer ya habia algunos puestecitos en la plaza vieja... La cosa esta empezando a animarse y prontito estara todo lleno de tenderetes y de gente!! Y por supuesto del árbol de navidad!
⬆️ Arriba

Travel Addict

MIUME Escribió:

Hola de nuveo, MIUME. ¿Podrías colgar el enlace a youtube del vídeo de las marionetas de brujitas famosas que se ríen? No he sido capaz de verlo buscando en youtube, y mi novia está muy interesada en ellas ,
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jaumete28 Escribió:
MIUME Escribió:

Hola de nuveo, MIUME. ¿Podrías colgar el enlace a youtube del vídeo de las marionetas de brujitas famosas que se ríen? No he sido capaz de verlo buscando en youtube, y mi novia está muy interesada en ellas ,
Gracias.

Aquí teneis un video... Es gracioso ir paseando por el mercadillo y oir esto! Aunque no me molaria tanto tenerlas en casa... Ya que cada vez que hagas un poquito de ruido cerca de la muñeca se empieza a reir... A mi hermana le compre una de las que no se rien las navidades pasadas...

www.youtube.com/watch?v=TtKgFGzRuiA
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes