Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos¡¡¡¡¡
Finalmente compraremos los billetes allí. Una vez lleguemos a cada ciudad y antes de salir de la estación compraremos los billetes para el siguiente destino. Además tengo impreso en polaco, el origen, destino y las horas a las que queremos viajar así que con eso seguro que en las taquillas nos entienden perfectamente, jejeje.
Un saludo a todos.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Hola cmar
También te digo que no te preocupes por tener que viajar en tren, hemos estado dos veces y jamás hemos tenido problema en los desplazamientos. Los billetes del tren no se validan, pasa el revisor.
En cuanto al idioma, como todo, se arregla con ganas, nosotros no sabemos inglés y nos hemos arreglado perfectamente; un palel, un boli y mímica. Siempre hemos encontrado gente dispuesta a ayudar y con mucha paciencia.
Hola!
El pasado verano estube en Polonia e hice el trayecto cracovia-varsovia. Fue genial, fuimos en el Intercity y no nos lo esperabamos así de bien. Supermoderno, supercomodo, en una habitación con 6 asientos pero solo ibamos los tres que viajamos juntos, muy amplio, con desayuno gratis incluido y muy rapido, sólo dos horas y media. Muy recomendable, en España he viajado bastante en tren y no son tan modernos. Lo unico malo es que los billetes los sacamos en la estación y nadie hablaba ingles , como pudimos nos hicimos entender, pero nos sacaron los billetes de ida y vuelta y solo necesitabamos ida..
Otra cosa distinta fue el tren a Auschwich, hicimos la excursion por nuestra cuenta.. Y la verdad Fatal!
Un tren de mas de 50 años, sin ventilación , sin aire acondicionado y a casi 40 grados ( pillamos una ola de calor impresionante), con sillones super incomodos... Pero bueno fue una experiencia distinta para recordar jejeje!
Saludos
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
sunshine21 Escribió:
Hola!
El pasado verano estube en Polonia e hice el trayecto cracovia-varsovia. Fue genial, fuimos en el Intercity y no nos lo esperabamos así de bien. Supermoderno, supercomodo, en una habitación con 6 asientos pero solo ibamos los tres que viajamos juntos, muy amplio, con desayuno gratis incluido y muy rapido, sólo dos horas y media. Muy recomendable, en España he viajado bastante en tren y no son tan modernos. Lo unico malo es que los billetes los sacamos en la estación y nadie hablaba ingles , como pudimos nos hicimos entender, pero nos sacaron los billetes de ida y vuelta y solo necesitabamos ida..
Otra cosa distinta fue el tren a Auschwich, hicimos la excursion por nuestra cuenta.. Y la verdad Fatal!
Un tren de mas de 50 años, sin ventilación , sin aire acondicionado y a casi 40 grados ( pillamos una ola de calor impresionante), con sillones super incomodos... Pero bueno fue una experiencia distinta para recordar jejeje!
Saludos
Pues la verdad que por bastantes, tanto por el sur, como los que conectan el sur con la capital de España y viceversa.
Estoy comparando con el intercity, no con los demás.
sunshine21 Escribió:
Pues la verdad que por bastantes, tanto por el sur, como los que conectan el sur con la capital de España y viceversa.
Estoy comparando con el intercity, no con los demás.
Ya, ok, pero aunque los intercity de Polonia me parecen modernos, yo en España suelo viajar en trenes superiores en Calidad que aquellos y no hablo del AVE, con un talgo es mas que suficiente.
Que va! porque en ningun momento he dicho eso y creo que ha quedado bastante claro, incluso he expuesto un ejemplo claro de uno de los trenes de polonia que estaba super mal y muy antiguo. Una persona en este foro ha pedido opinion sobre los trenes de polonia, y yo he aportado mi experiencia, algunos fatal y otros muy modernos como el Intercity, que esta a la altura o por encima de algunos españoles.
Si todo el mundo tuviera la misma opinión sobre todos los temas no tendrían que existir los foros.
Mi aportación solamente era para ayudar a la persona que ha preguntado, es mi experiencia, a quien le sirva, que la utilice.
Yo que he vuelto hoy mismo de polonia puedo asegurar que una de las peores cosas de Polonia, desde mi punto de vista, son los trenes. Es verdad que hay excepciones como los Intercity, pero ni siquiera estos llegan a la comodidad de los AVE. Una de las cosas que no me gusta es que la mayoría de los trenes son en compartimentos de 6 u 8 ( estos últimos incomodisimos, asientos estrechos ) pero incluso los de 6 no me resultan cómodos porque llevas gente sentada enfrente y al menos en mi caso no puedes estirar bien las piernas. Pero repito que los Intercity si son aceptables, pero los demás son bastante pésimos. En el trayecto entre Cracovia y Wroclaw, en un regional, tardamos casi 5 horas, encima los asientos estrechos, incómodos y como anécdota particular os contaré que cuando salimos de la estación central de Cracovia, el tren iba con la puerta abierta. Yo que me dí cuenta, me acerqué y estaba tan dura que no podía cerrarla; me dió un ataque de risa, porque ponerse en la situación..............un tren en marcha con la puerta abierta con una ventolera helada que entraba por ahí que vaya tela, jajajaja.
cmar Escribió:
Yo que he vuelto hoy mismo de polonia puedo asegurar que una de las peores cosas de Polonia, desde mi punto de vista, son los trenes. Es verdad que hay excepciones como los Intercity, pero ni siquiera estos llegan a la comodidad de los AVE. Una de las cosas que no me gusta es que la mayoría de los trenes son en compartimentos de 6 u 8 ( estos últimos incomodisimos, asientos estrechos ) pero incluso los de 6 no me resultan cómodos porque llevas gente sentada enfrente y al menos en mi caso no puedes estirar bien las piernas. Pero repito que los Intercity si son aceptables, pero los demás son bastante pésimos. En el trayecto entre Cracovia y Wroclaw, en un regional, tardamos casi 5 horas, encima los asientos estrechos, incómodos y como anécdota particular os contaré que cuando salimos de la estación central de Cracovia, el tren iba con la puerta abierta. Yo que me dí cuenta, me acerqué y estaba tan dura que no podía cerrarla; me dió un ataque de risa, porque ponerse en la situación..............un tren en marcha con la puerta abierta con una ventolera helada que entraba por ahí que vaya tela, jajajaja.
Yo también viajé con la puerta abierta durante un buen rato en no sé que trayecto, pero era verano y se agradecía. Dime, como fuiste a malbork y que tren cogiste?
De Gdansk a Malbork fuimos en un regional, osobowy pero estaba bastante nuevo y lo noté relativamente cómodo; es que fuimos sobre la 1 de la tarde para Malbork, ya que por la mañana estuvimos en Sopot que nos gustó mucho con la playa nevada, y a esa hora el tren que había era ése. Después sobre las 5 de la tarde cogimos un intercity de Malbork a Varsovia y era muy cómodo aunque tardó más de 4 horas. Por cierto, como ya he dicho, el Castillo de Malbork impresionante y con el rio semicongelado y todo el entorno nevado era de postal.
cmar Escribió:
De Gdansk a Malbork fuimos en un regional, osobowy pero estaba bastante nuevo y lo noté relativamente cómodo; es que fuimos sobre la 1 de la tarde para Malbork, ya que por la mañana estuvimos en Sopot que nos gustó mucho con la playa nevada, y a esa hora el tren que había era ése. Después sobre las 5 de la tarde cogimos un intercity de Malbork a Varsovia y era muy cómodo aunque tardó más de 4 horas. Por cierto, como ya he dicho, el Castillo de Malbork impresionante y con el rio semicongelado y todo el entorno nevado era de postal.
Joder, no puedo ni imaginar lo binito que debía ser ver el castillo así.
Nosotros vamos ha hacer el viaje en sentido Cracovia - Varsovia.
Para aprovechar al máximo Cracovia tenía pensado coger un tren nocturno que sale de Cracovia a las 21:00 y llega a Varsovia a las 4:00 de la mañana...
Que tal son los trenes litera? Cuantas literas suele haber por compartimento?
Que se puede hacer en la estación Central de Varsovia desde las 4:00 hasta una hora razonable... Digamos las 7:00... Hay alguna cafetería o algo abierto las 24 horas?
Como vereis tengo muchas dudas... Muchas gracias por anticipado por vuestras respuestas...
Hola ik4rus,
Yo he viajado entre Varsovia y Cracovia en Intercity que es el mejor tipo de tren que hay en Polonia y sólo tarda 2 ,5 horas aproximadamente. Yo te lo recomiendo y más teniedno en cuenta lo incómodos y lentos que son el resto de trenes polacos, pero si es por ahorrar dinero en tren y hotel, adelante, pero desde luego no te aconsejo que vayas en tren/litera.
Por cierto que la estación Central de Varsovia está en pleno proceso de rehabilitación y es un poco caótica pero hay un montón de tiendas pequeñas con todo tipo de comida, estancos, etc.
Además puedes salir fuera ( si cuando vayas no hace demasiado frío ) y pasearte por los alrededores del Palacio de la Cultura y la Ciencia, que esta al lado de la estación y de noche iluminado es impresionantemente bonito, incluso mas que de día.
Un saludo.
Hola ik4rus,
Yo he viajado entre Varsovia y Cracovia en Intercity que es el mejor tipo de tren que hay en Polonia y sólo tarda 2 ,5 horas aproximadamente. Yo te lo recomiendo y más teniedno en cuenta lo incómodos y lentos que son el resto de trenes polacos, pero si es por ahorrar dinero en tren y hotel, adelante, pero desde luego no te aconsejo que vayas en tren/litera.
Por cierto que la estación Central de Varsovia está en pleno proceso de rehabilitación y es un poco caótica pero hay un montón de tiendas pequeñas con todo tipo de comida, estancos, etc.
Además puedes salir fuera ( si cuando vayas no hace demasiado frío ) y pasearte por los alrededores del Palacio de la Cultura y la Ciencia, que esta al lado de la estación y de noche iluminado es impresionantemente bonito, incluso mas que de día.
Un saludo.
¡Hola chicos!
Para Ik4rus, por lo que preguntas de Cracovia, estoy de acuerdo con esto de que los trenes litera no están muy allá en Polonia, así que si fuera tú cogería el Intercity, de verdad, no te vas a arrepentir. Y si buscas ahorrarte esa noche de alojamiento siempre puedes salir esa noche y coger el tren que salga a primera hora de la mañana, eso sí te tiene que apetecer empalmar sin dormir.
Hola!
Yo acabo de reservar los billetes de avión para Cracovia en Octubre, me imagino que frío , pero no creo que mucho más que en donde vivo
Estaremos una semana alojados en Cracovia, de viernes a viernes, y habíamos pensado ir el lunes por la mañana a Varsovia y volver el martes por la tarde, reservar algún hostel de habitación compartida para esa noche y arreando, ¿Con un par de días en Varsovia me dará para hacerme un poco a la idea, no? Porque el sábado pensábamos ir a Auchwitch (no sé escribirlo ) y después a las minas de sal, que al estar bajo tierra dará igual que se nos haga de noche
¿qué tren me recomendáis? Somos tres, ¿puede rentar alquilar un coche? No me apetece mucho conducir, pero por ahorrarme pasta....
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Por barato, hay uno que tarda cinco horas, por práctico el IC, que en dos y poco estás en Varsovia. No sé cómo estarán los precios ahora. Antes costaba como 25 euros o así. Mira en la página de PKP (la renfe de allí) www.pkp.pl (hay una banderita para pinchar en inglés) Al poner Varsovia elige Warszawa centralna y Cracovia, Krakow Glowny.
Ahí te dirán los precios y demás.
En dos días ves Varsovia. No creo que en octubre haga malísimo de la muerte y tampoco se hará de noche a las 3 de la tarde como en invierno...
Hay un albergue (la única pega que tiene es que son 4 pisos sin ascensor, pero no creo que llevéis mochilón o maletón para una noche, así que no es para tanto) que está bastante bien y es posible que no compartáis con nadie o sólo con una o dos personas. Está en pleno centro. Es de la red de albergues internacional. Hay otro de la red que está cerca del parque Lazieki que está muy bien también, aunque está más lejos del centro.
Por barato, hay uno que tarda cinco horas, por práctico el IC, que en dos y poco estás en Varsovia. No sé cómo estarán los precios ahora. Antes costaba como 25 euros o así. Mira en la página de PKP (la renfe de allí) www.pkp.pl (hay una banderita para pinchar en inglés) Al poner Varsovia elige Warszawa centralna y Cracovia, Krakow Glowny.
Ahí te dirán los precios y demás.
En dos días ves Varsovia. No creo que en octubre haga malísimo de la muerte y tampoco se hará de noche a las 3 de la tarde como en invierno...
Hay un albergue (la única pega que tiene es que son 4 pisos sin ascensor, pero no creo que llevéis mochilón o maletón para una noche, así que no es para tanto) que está bastante bien y es posible que no compartáis con nadie o sólo con una o dos personas. Está en pleno centro. Es de la red de albergues internacional. Hay otro de la red que está cerca del parque Lazieki que está muy bien también, aunque está más lejos del centro.
¿Tienes el nombre del albergue? Para una noche nos da igual, vamos dos chicos y yo (chica) así que nos da igual compartir habitación, es más, habíamos pensado ducharnos en nuestro apartamento por la mañana y hasta el día siguiente que volvamos
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Mysliewiecka, agrikola, es el q esta cerca del parque lazienki. El del centro se llama Smolna y se llega andando en poco rato desde la estación (avda todo recto)
Estan los dos en hihostels porq son de la red de albergues juveniles