Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
De Gdansk a Malbork fuimos en un regional, osobowy pero estaba bastante nuevo y lo noté relativamente cómodo; es que fuimos sobre la 1 de la tarde para Malbork, ya que por la mañana estuvimos en Sopot que nos gustó mucho con la playa nevada, y a esa hora el tren que había era ése. Después sobre las 5 de la tarde cogimos un intercity de Malbork a Varsovia y era muy cómodo aunque tardó más de 4 horas. Por cierto, como ya he dicho, el Castillo de Malbork impresionante y con el rio semicongelado y todo el entorno nevado era de postal.
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
cmar Escribió:
De Gdansk a Malbork fuimos en un regional, osobowy pero estaba bastante nuevo y lo noté relativamente cómodo; es que fuimos sobre la 1 de la tarde para Malbork, ya que por la mañana estuvimos en Sopot que nos gustó mucho con la playa nevada, y a esa hora el tren que había era ése. Después sobre las 5 de la tarde cogimos un intercity de Malbork a Varsovia y era muy cómodo aunque tardó más de 4 horas. Por cierto, como ya he dicho, el Castillo de Malbork impresionante y con el rio semicongelado y todo el entorno nevado era de postal.
Joder, no puedo ni imaginar lo binito que debía ser ver el castillo así.
Nosotros vamos ha hacer el viaje en sentido Cracovia - Varsovia.
Para aprovechar al máximo Cracovia tenía pensado coger un tren nocturno que sale de Cracovia a las 21:00 y llega a Varsovia a las 4:00 de la mañana...
Que tal son los trenes litera? Cuantas literas suele haber por compartimento?
Que se puede hacer en la estación Central de Varsovia desde las 4:00 hasta una hora razonable... Digamos las 7:00... Hay alguna cafetería o algo abierto las 24 horas?
Como vereis tengo muchas dudas... Muchas gracias por anticipado por vuestras respuestas...
Hola ik4rus,
Yo he viajado entre Varsovia y Cracovia en Intercity que es el mejor tipo de tren que hay en Polonia y sólo tarda 2 ,5 horas aproximadamente. Yo te lo recomiendo y más teniedno en cuenta lo incómodos y lentos que son el resto de trenes polacos, pero si es por ahorrar dinero en tren y hotel, adelante, pero desde luego no te aconsejo que vayas en tren/litera.
Por cierto que la estación Central de Varsovia está en pleno proceso de rehabilitación y es un poco caótica pero hay un montón de tiendas pequeñas con todo tipo de comida, estancos, etc.
Además puedes salir fuera ( si cuando vayas no hace demasiado frío ) y pasearte por los alrededores del Palacio de la Cultura y la Ciencia, que esta al lado de la estación y de noche iluminado es impresionantemente bonito, incluso mas que de día.
Un saludo.
Hola ik4rus,
Yo he viajado entre Varsovia y Cracovia en Intercity que es el mejor tipo de tren que hay en Polonia y sólo tarda 2 ,5 horas aproximadamente. Yo te lo recomiendo y más teniedno en cuenta lo incómodos y lentos que son el resto de trenes polacos, pero si es por ahorrar dinero en tren y hotel, adelante, pero desde luego no te aconsejo que vayas en tren/litera.
Por cierto que la estación Central de Varsovia está en pleno proceso de rehabilitación y es un poco caótica pero hay un montón de tiendas pequeñas con todo tipo de comida, estancos, etc.
Además puedes salir fuera ( si cuando vayas no hace demasiado frío ) y pasearte por los alrededores del Palacio de la Cultura y la Ciencia, que esta al lado de la estación y de noche iluminado es impresionantemente bonito, incluso mas que de día.
Un saludo.
¡Hola chicos!
Para Ik4rus, por lo que preguntas de Cracovia, estoy de acuerdo con esto de que los trenes litera no están muy allá en Polonia, así que si fuera tú cogería el Intercity, de verdad, no te vas a arrepentir. Y si buscas ahorrarte esa noche de alojamiento siempre puedes salir esa noche y coger el tren que salga a primera hora de la mañana, eso sí te tiene que apetecer empalmar sin dormir.
Hola!
Yo acabo de reservar los billetes de avión para Cracovia en Octubre, me imagino que frío , pero no creo que mucho más que en donde vivo
Estaremos una semana alojados en Cracovia, de viernes a viernes, y habíamos pensado ir el lunes por la mañana a Varsovia y volver el martes por la tarde, reservar algún hostel de habitación compartida para esa noche y arreando, ¿Con un par de días en Varsovia me dará para hacerme un poco a la idea, no? Porque el sábado pensábamos ir a Auchwitch (no sé escribirlo ) y después a las minas de sal, que al estar bajo tierra dará igual que se nos haga de noche
¿qué tren me recomendáis? Somos tres, ¿puede rentar alquilar un coche? No me apetece mucho conducir, pero por ahorrarme pasta....
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Por barato, hay uno que tarda cinco horas, por práctico el IC, que en dos y poco estás en Varsovia. No sé cómo estarán los precios ahora. Antes costaba como 25 euros o así. Mira en la página de PKP (la renfe de allí) www.pkp.pl (hay una banderita para pinchar en inglés) Al poner Varsovia elige Warszawa centralna y Cracovia, Krakow Glowny.
Ahí te dirán los precios y demás.
En dos días ves Varsovia. No creo que en octubre haga malísimo de la muerte y tampoco se hará de noche a las 3 de la tarde como en invierno...
Hay un albergue (la única pega que tiene es que son 4 pisos sin ascensor, pero no creo que llevéis mochilón o maletón para una noche, así que no es para tanto) que está bastante bien y es posible que no compartáis con nadie o sólo con una o dos personas. Está en pleno centro. Es de la red de albergues internacional. Hay otro de la red que está cerca del parque Lazieki que está muy bien también, aunque está más lejos del centro.
Por barato, hay uno que tarda cinco horas, por práctico el IC, que en dos y poco estás en Varsovia. No sé cómo estarán los precios ahora. Antes costaba como 25 euros o así. Mira en la página de PKP (la renfe de allí) www.pkp.pl (hay una banderita para pinchar en inglés) Al poner Varsovia elige Warszawa centralna y Cracovia, Krakow Glowny.
Ahí te dirán los precios y demás.
En dos días ves Varsovia. No creo que en octubre haga malísimo de la muerte y tampoco se hará de noche a las 3 de la tarde como en invierno...
Hay un albergue (la única pega que tiene es que son 4 pisos sin ascensor, pero no creo que llevéis mochilón o maletón para una noche, así que no es para tanto) que está bastante bien y es posible que no compartáis con nadie o sólo con una o dos personas. Está en pleno centro. Es de la red de albergues internacional. Hay otro de la red que está cerca del parque Lazieki que está muy bien también, aunque está más lejos del centro.
¿Tienes el nombre del albergue? Para una noche nos da igual, vamos dos chicos y yo (chica) así que nos da igual compartir habitación, es más, habíamos pensado ducharnos en nuestro apartamento por la mañana y hasta el día siguiente que volvamos
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Mysliewiecka, agrikola, es el q esta cerca del parque lazienki. El del centro se llama Smolna y se llega andando en poco rato desde la estación (avda todo recto)
Estan los dos en hihostels porq son de la red de albergues juveniles
Pelusilla, no dudes en que la mejor forma para ir de Cracovia a Varsovia es el tren Intercity, que cuesta 25 euros por trayecto; es rápido y cómodo; por cierto, ¿ no es demasiado tiempo una semana en Cracovia ?
Aunque visites lugares de los alrededores, me parece demasiado tiempo allí pues Cracovia no es muy grande. Yo en vuestro caso al disponer de bastantes días haría un recorrido más amplio por Polonia pues las ciudades, salvo Varsovia, Cracovia y Gdansk no necesitan más de 1 día para verlas con lo cuál podrías visitar más sitios de los que apriori propones.
En cuánto a alojamiento en Varsovia, te aseguro que en las cercanías de la estación Central, que está en el centro financiero y cerca del centro histórico, hay varios hotelazos a un precio bastante bajo y quizás te interese.
Yo estuve en el Hotel Polonia Palace por 50 euros la habitación doble y un desayuno buffet impresionante, además las habitaciones geniales y todo el hotel en general.
Pelusilla, no dudes en que la mejor forma para ir de Cracovia a Varsovia es el tren Intercity, que cuesta 25 euros por trayecto; es rápido y cómodo; por cierto, ¿ no es demasiado tiempo una semana en Cracovia ?
Aunque visites lugares de los alrededores, me parece demasiado tiempo allí pues Cracovia no es muy grande. Yo en vuestro caso al disponer de bastantes días haría un recorrido más amplio por Polonia pues las ciudades, salvo Varsovia, Cracovia y Gdansk no necesitan más de 1 día para verlas con lo cuál podrías visitar más sitios de los que apriori propones.
En cuánto a alojamiento en Varsovia, te aseguro que en las cercanías de la estación Central, que está en el centro financiero y cerca del centro histórico, hay varios hotelazos a un precio bastante bajo y quizás te interese.
Yo estuve en el Hotel Polonia Palace por 50 euros la habitación doble y un desayuno buffet impresionante, además las habitaciones geniales y todo el hotel en general.
Muchas gracias por el comentario Cmar, en realidad como hasta octubre nos falta bastante, todavía no hemos diseñado el plan de viaje, pero la idea era esta:
Llegada viernes 21: Cracovia
Sábado 22: Campo concentración y minas de sal
Domingo 23: Cracovia
Lunes: salida hacia Varsovia
Martes: Varsovia y vuelta a Cracovia por la tarde
Nos quedan por definir miércoles y jueves, porque el viernes volvemos por la mañana temprano, así que acepto sugerencias!!!
Zakopane?? Czestochowa?? Son sitios cercanos ( medianamente)
Ambos estan cerca de Cracovia pero a diferentes direcciones. En Czestochowa lo que es interesante es solo Monasterio de Jasna Gora y nada mas. En Zakopane se puede estar todo el día andando por ciudad y en las montanas. Zakopane es también mas cerca desde Cracovia - solo 105 km.
Soy una torpe total mirando los dichosos trenes no se como hacerlo y no entiendo nada, quisiera mirar los trenes de Cracovia a Varsovia el 2 de Junio y no se como hacerlo, por favor ayuda
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
kimclij Escribió:
Buenas tardes:
Soy una torpe total mirando los dichosos trenes no se como hacerlo y no entiendo nada, quisiera mirar los trenes de Cracovia a Varsovia el 2 de Junio y no se como hacerlo, por favor ayuda
Entra ahí.
A la derecha tienes las casillas donde tienes que poner las ciudades:
Z: (de) Krakow (glowny)
Do: (a) Warszawa (centralna)
Data: (fecha)
Hora de salida.
Dale a szukaj.
Pasas a otra página donde seguramente en las casillas donde tienes los nombres de las ciudades tengas que seleccionar las estaciones (Glowny para cracovia y Centralna para varsovia).
Una vez puesto eso abajo hay una casilla en rojo donde te pone Wyszukaj Polaczenie.
Pasas a otra página donde te informa los horarios y tiempo que tarda.
En esa web no puedes comprar los billetes.
El precio cuando fui yo era de 20 (mas o menos) € la ida. No pilles el que es mas barato, hazme caso
Allí no tendrás ningun problemas para comprarlos en taquilla.
Entra ahí.
A la derecha tienes las casillas donde tienes que poner las ciudades:
Z: (de) Krakow (glowny)
Do: (a) Warszawa (centralna)
Data: (fecha)
Hora de salida.
Dale a szukaj.
Pasas a otra página donde seguramente en las casillas donde tienes los nombres de las ciudades tengas que seleccionar las estaciones (Glowny para cracovia y Centralna para varsovia).
Una vez puesto eso abajo hay una casilla en rojo donde te pone Wyszukaj Polaczenie.
Pasas a otra página donde te informa los horarios y tiempo que tarda.
En esa web no puedes comprar los billetes.
El precio cuando fui yo era de 20 (mas o menos) € la ida. No pilles el que es mas barato, hazme caso
Allí no tendrás ningun problemas para comprarlos en taquilla.
Porque no aconsejas el mas barato?
He entrado a la web de los trenes, y en los detalles del viaje, me viene la estación, día, horarios, duración, y luego viene una casilla que pone Chg. Que significa eso?
En el caso que yo he puesto es de Gdansk glowny a Warsovia Centralna.
Me da opciones de 3 trenes. Un intercity y dos Tkl
El intercity sale por 115,50 pln
El Tkl sale por 53,50 (En mi caso, serian 4 billetes y no hay tanta diferencia de tiempo con el intercity, pero si de precio por esos 4 billetes de ida y vuelta, por eso te preguntaba, porque no aconsejas el mas economico no quisiera meter la pata)
La de intercity la tengo clara lo que pone.
La duda es, los dos Tkl por lo que veo, son el mismo tren que salen de Gdansk, pero en una opción pone que al llegar a Warsovia Wschodnia hay que bajarse y cojer otro Tkl que te lleva a Warsovia Centralna. Y la otra opción veo que directamente va de Gdansk a Warsocia Centralna.
Me lo podeis aclarar?. Quiero decir, que si es el mismo tren, y has puesto el destino en Centralna, porque el buscador, te da la opción de bajar en Wschodnia y cojer otro Tkl dirección Centralna. No se si me explico. La veo absurda, so pena, que me lo aclareis.