Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola Viajeros, que tal todo??
Somos dos parejas que nos queremos ir de vacaciones este verano para el mes de Junio a Polonia, me encantaria saber cosas como, alojamientos que esten bien y salgan bien de precio, etc.
Me podeis ayudar??
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
Votos: 0 👍
valle26 Escribió:
Hola Viajeros, que tal todo??
Somos dos parejas que nos queremos ir de vacaciones este verano para el mes de Junio a Polonia, me encantaria saber cosas como, alojamientos que esten bien y salgan bien de precio, etc.
Me podeis ayudar??
Gracias.
Creo que la opción mas recomendada por los foreros es la de alquilar apartamentos, suelen ser baratos y mas siendo dos parejas, empezad por ahí.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Ujaen Escribió:
En 11 días salgo para Polonia para 6 meses. Supongo que me llevaré mi móvil libre y me haré una linea polaca. La cuestión es que necesito tener tarifa de datos contratada en el móvil, y antes de irme me gustaría conocer las condiciones (precio, velocidad, límite de descarga si lo hubiere...) de estas tarifas por Polonia.
¿Me podéis decir algo?
Hola
Traslado tu mensaje al hilo de Viajar a Polonia
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
kaoz Escribió:
hola, necesito encontrar información de free tours en polonia, concretamente en Wroclaw, Poznan, Torun, Malbork, Gdansk, Elblag y Byalistok, donde lo puedo encontrar? alguien sabe algo?
Un saludo
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Viajar a Polonia
Saludos
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Hola valle26.
Yo te puedo recomendar varios alojamientos cuya relación calidad-precio, ubicación, etc es muy buena:
1- Hotel Matejko 3*, Cracovia. Quizá para vosotros que váis en junio os pueda fastidiar que no tenga aire acondicionado pero lo demás merece mucho la pena.
2- Hotel Polonia Palace 4*, Varsovia. EL Hotel es excepcional en todos los sentidos, con eso creo que no hace falta decir más.
Hola, estoy planeando un viaje a Polonia para este verano. La idea es realizar la visita con estas 3 cuidades como puntos principales Varsovia, Gdansk y Cracovia y desde ellas visitar los lugares de interés cercanos y los puntos intermedios en transporte. He revisado el foro, pero tengo algunas dudas:
La duración ¿en 12 días me dará tiempo a ver con calma las cosas?
Cómo repartirlos?
Creeis que debo hacer noche en algún punto intermedio en el desplazamiento Gdansk-Cracovia?
Mi idea es alquilar un coche para los desplazamientos y no se si entraré por Varsovia y saldré por Cracovia, o entrar y salir por la misma ciudad.
Bueno cualquier sugerencia es bien recibida, gracias
Hola sandra838,
Yo estuve en Polonia a final de enero, o sea, hace poquito que volví y te puedo asegurar que si quieres visitar otras ciudades como Wroclaw, Poznan o Torun, situadas a medio camino entre Cracovia y Gdansk, tendrás que reservar alojamiento en ellas puesto que los trenes polacos, salvo los Intercity en algunos tramos, van con lentitud, hacen muchas paradas y por lo tanto pierdes mucho tiempo y no te daría tiempo a ir y volver a esas ciudades desde Cracovia o Gdansk.
Para que te hagas una idea, de Cracovia a Wroclaw tardamos casi 5 horas, quizás fue el tramo más lento, el tren era peor, claro.
Lo que si podrías visitar desde Gdansk, es Malbork porque solo tardas 45 minutos. La playa de Sopot, que está en la periferia de Gdansk también puedes ir y volver, solo tardas 20 minutos y ademas hay 3 trenes cada hora, pero en los demás sitios como te dije, tienes que plantearte hacer noche.
Por cierto con 12 días te dá tiempo de sobra a ver las principales ciudades.
Yo estuve en 11 días y ví todas las que te comenté y eso que a las 4 de la tarde era de noche.
Yo te propongo distribuir de la siguiente forma:
3 noches Cracovia, en el caso que quieras visitar Minas de sal o Auswitch; la ciudad, en realidad la ves en menos de 2 días, lo interesante está muy cerca.
1 noche en Zakopane que es lugar de montaña y en las cercanías tienes el Morskie Oko, lago de origen glaciar, impresionante. Aunque en invierno es complicado llegar, nosotros no fuimos.
Por otro lado, Wroclaw, 1 noche.
Luego Poznan medio día y hacer noche en Torun.
Gdansk 2 noches; la ciudad se vé en 1 día, pero el otro para visitar Sopot y Malbork.
Luego Varsovia, 3 noches; la ciudad apesar de las opiniones negativas sobre ella, a mi me sorprendió positivamente porque aunque es cierto que para lo grande que es, tampoco tiene mucho para ver, sí que hay cosas muy interesantes y 2 días completos hacen falta. El 3º día lo puedes dedicar para visitar algo de los alrededores de Varsovia.
Sandra, sí vas en coche te cundirá más, evidentemente, pero aún así te recomiendo 1 o 2 noches en zonas del centro de Polonia, como Torun o Poznan, porque si no, te vas a dar un palizón de coche para ir y volver en el día a Cracovia o Gdansk.
Ten en cuenta que Polonia es un país grande, del estilo de España.
Imagínate que estás en Barcelona y quieres visitar Madrid o Toledo en el día para volver de noche a Barcelona......uffff sería una paliza.
Así que piénsalo bien.
Además que Torun de noche ,aunque es pequeño, por la noche iluminado es muy bonito desde la orilla contraria del río.
Saludos.
Tengo 4-5 días para Polonia, luego me voy a los países bálticos. Es todo muy pillado de tiempo, pero como voy sola apuro bien los días.
Llego a Cracovia en avión, como ya he estado el año pasado, voy directo a Wroclaw. De ahí a Gdansk, Malbork (no sé si Sopot ???). Torún y termino en Varsovia.
De aquí a Vilnius (Lituania)
Sólo 5 días, ¿cómo lo veis?, ¿alguna otra localidad?, lo de Sopot no estoy seguro.
Sopot en mi opinión no tiene nada de interes. Aparte de playa y casas caras no hay nada que ver allí.
Anitka, veo que eres de Poznan. La tenía apuntada Poznan por si estiraba algo el tiempo pero no estoy seguro, al final creo que me decidiré por Torun. Sopot ya está descartado.