Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Tengo 4-5 días para Polonia, luego me voy a los países bálticos. Es todo muy pillado de tiempo, pero como voy sola apuro bien los días.
Llego a Cracovia en avión, como ya he estado el año pasado, voy directo a Wroclaw. De ahí a Gdansk, Malbork (no sé si Sopot ???). Torún y termino en Varsovia.
De aquí a Vilnius (Lituania)
Sólo 5 días, ¿cómo lo veis?, ¿alguna otra localidad?, lo de Sopot no estoy seguro.
Sopot en mi opinión no tiene nada de interes. Aparte de playa y casas caras no hay nada que ver allí.
Anitka, veo que eres de Poznan. La tenía apuntada Poznan por si estiraba algo el tiempo pero no estoy seguro, al final creo que me decidiré por Torun. Sopot ya está descartado.
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
Votos: 0 👍
susana91 Escribió:
Tengo 4-5 días para Polonia, luego me voy a los países bálticos. Es todo muy pillado de tiempo, pero como voy sola apuro bien los días.
Llego a Cracovia en avión, como ya he estado el año pasado, voy directo a Wroclaw. De ahí a Gdansk, Malbork (no sé si Sopot ???). Torún y termino en Varsovia.
De aquí a Vilnius (Lituania)
Sólo 5 días, ¿cómo lo veis?, ¿alguna otra localidad?, lo de Sopot no estoy seguro.
Un poco paliza, no? Es una opinión personal. Yo me quedaría en Gdansk e iría directamente a Varsovia.
Te lo dice uno que está enamorado de gdansk y no conoce torum
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Hola Sandra838,
Me parece un itinerario fantástico, para nada pesado ( no estoy de acuerdo con txemarizgz ). Te lo digo yo que visité los mismos sitios que tú, salvo minas de sal y Auswitch y lo hicimos en 11 días y en enero con la nieve y anocheciendo a las 4 de la tarde. Lo que yo cambiaría es lo siguiente:
Visitar Zakopane y lago Morskie Oko en lugar de minas de sal y Auswitch, pero claro es cuestión de gustos. Prefiero ver bellos paisajes naturales antes que estar en un campo de concentración, que tendrá mucha historia pero estéticamente no aporta nada.
Otro detalle que no sé si cambiaría es visitar Malbork y seguir por la tarde hacia Varsovia en lugar de dar marcha atrás a Gdansk, pero también te digo que es cuestion de gustos. Además tanto Gdansk como Varsovia me gustaron mucho, cada una en su estilo.
Gdansk tiene un centro encantador aunque pequeño, pero es tan bonito que no creo que te moleste pasear por los mismos sitios otra vez, aunque Varsovia suele sorprender positivamente y porque te sobre algo de tiempo allí tampoco pasaría nada pues es una ciudad con mucha vida y con más cosas que ver que lo que muchos creen.
Por lo demás, tendrás tiempo suficiente para ver las ciudades ya que aunque las ciudades me gustaron en general mucho, no son muy grandes, salvo Varsovia y se ven con relativa rapidez así que me parece que vas a disfrutar relajadamente de Polonia; seguro te gustará.
Un saludo.
Buenos días a todos foreros...tengo comprados unos vuelos de Málaga a Wroclaw del 11 al 15 de Julio. Y quiero ir a Cracovia, he estado mirando y parece ser que se tarda bastante, unas 5h aproximadamente..alguién me puede decir cual es el medio de transporte mas rápido, bus o tren? y si se puede comprar online los billetes, no me gusta planificar un viaje y dejar cosas para el último momento. Gracias de antemano. Un saludo.
Hola viacorso,
Como habrás leido, yo tardé 5 horas en tren, y parece ser que entre Cracovia y Wroclaw los trayectos en tren son lentos y no hay trenes rápidos; sin embargo, según tengo entendido, el trayecto en coche es más rápido ya que la carretera entre ambas ciudades es buena, por lo tanto, en autobús directo seguro que tardas menos que en tren.
No te preocupes por la compra de los billetes, lo puedes comprar allí el día antes que tengas previsto el viaje.
Si quieres consultar trayectos en tren en polonia:
z ..........ciudad de origen: Wroclaw glowny,
Do..........ciudad de destino: Krakow glowny,
Data.......fecha viaje,
Czas.......hora apartir de la cual quieres viajar.
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
cmar Escribió:
Hola Sandra838,
Me parece un itinerario fantástico, para nada pesado ( no estoy de acuerdo con txemarizgz ). Te lo digo yo que visité los mismos sitios que tú, salvo minas de sal y Auswitch y lo hicimos en 11 días y en enero con la nieve y anocheciendo a las 4 de la tarde. Lo que yo cambiaría es lo siguiente:
Visitar Zakopane y lago Morskie Oko en lugar de minas de sal y Auswitch, pero claro es cuestión de gustos. Prefiero ver bellos paisajes naturales antes que estar en un campo de concentración, que tendrá mucha historia pero estéticamente no aporta nada.
Otro detalle que no sé si cambiaría es visitar Malbork y seguir por la tarde hacia Varsovia en lugar de dar marcha atrás a Gdansk, pero también te digo que es cuestion de gustos. Además tanto Gdansk como Varsovia me gustaron mucho, cada una en su estilo.
Gdansk tiene un centro encantador aunque pequeño, pero es tan bonito que no creo que te moleste pasear por los mismos sitios otra vez, aunque Varsovia suele sorprender positivamente y porque te sobre algo de tiempo allí tampoco pasaría nada pues es una ciudad con mucha vida y con más cosas que ver que lo que muchos creen.
Por lo demás, tendrás tiempo suficiente para ver las ciudades ya que aunque las ciudades me gustaron en general mucho, no son muy grandes, salvo Varsovia y se ven con relativa rapidez así que me parece que vas a disfrutar relajadamente de Polonia; seguro te gustará.
Un saludo.
txemarizgz, se refiere al itinerario de otra persona
Cmar tu comprastes los billetes en la estación? tendré problemas para conseguir billetes con tan sólo dos días de antelación siendo una época tan turística?
Gracias por vuestra respuesta. Cerrado el itinerario voy a ponerme a buscar vuelos y cuadrar fechas.
Ya volveré con las consultas más adelante sobre hoteles en los puntos del circuito.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
jairenita30 Escribió:
cmar Escribió:
Hola Sandra838,
Un saludo.
Viacorso, no tendrás problemas en comprar los billetes una vez estés en Polonia, no te preocupes por eso, pero si te recomiendo que lo compres el día antes del viaje, si es posible.
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
txemarizgz Escribió:
jairenita30 Escribió:
cmar Escribió:
Hola Sandra838,
Un saludo.
A mi también me parece un itinerario perfecto!!
Si, si...el de sandra es un lujazo
Cuanta envidia siento en estos momentos!
Ya te digo!!! A mi me pasa lo mismo!!! Me hubiera encantado poder hacer ese itinerario!!!