Polonia por Libre: Que ver, alojamiento, rutas ✈️ p50 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 33 de 60 - Tema con 1194 Mensajes y 154078 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Polonia  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
susana91 Escribió:
Tengo 4-5 días para Polonia, luego me voy a los países bálticos. Es todo muy pillado de tiempo, pero como voy sola apuro bien los días.

Llego a Cracovia en avión, como ya he estado el año pasado, voy directo a Wroclaw. De ahí a Gdansk, Malbork (no sé si Sopot ???). Torún y termino en Varsovia.

De aquí a Vilnius (Lituania)

Sólo 5 días, ¿cómo lo veis?, ¿alguna otra localidad?, lo de Sopot no estoy seguro.

Un poco paliza, no? Es una opinión personal. Yo me quedaría en Gdansk e iría directamente a Varsovia.

Te lo dice uno que está enamorado de gdansk y no conoce torum
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Sandra838,
Me parece un itinerario fantástico, para nada pesado ( no estoy de acuerdo con txemarizgz ). Te lo digo yo que visité los mismos sitios que tú, salvo minas de sal y Auswitch y lo hicimos en 11 días y en enero con la nieve y anocheciendo a las 4 de la tarde. Lo que yo cambiaría es lo siguiente:
Visitar Zakopane y lago Morskie Oko en lugar de minas de sal y Auswitch, pero claro es cuestión de gustos. Prefiero ver bellos paisajes naturales antes que estar en un campo de concentración, que tendrá mucha historia pero estéticamente no aporta nada.
Otro detalle que no sé si cambiaría es visitar Malbork y seguir por la tarde hacia Varsovia en lugar de dar marcha atrás a Gdansk, pero también te digo que es cuestion de gustos. Además tanto Gdansk como Varsovia me gustaron mucho, cada una en su estilo.
Gdansk tiene un centro encantador aunque pequeño, pero es tan bonito que no creo que te moleste pasear por los mismos sitios otra vez, aunque Varsovia suele sorprender positivamente y porque te sobre algo de tiempo allí tampoco pasaría nada pues es una ciudad con mucha vida y con más cosas que ver que lo que muchos creen.
Por lo demás, tendrás tiempo suficiente para ver las ciudades ya que aunque las ciudades me gustaron en general mucho, no son muy grandes, salvo Varsovia y se ven con relativa rapidez así que me parece que vas a disfrutar relajadamente de Polonia; seguro te gustará.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días a todos foreros...tengo comprados unos vuelos de Málaga a Wroclaw del 11 al 15 de Julio. Y quiero ir a Cracovia, he estado mirando y parece ser que se tarda bastante, unas 5h aproximadamente..alguién me puede decir cual es el medio de transporte mas rápido, bus o tren? y si se puede comprar online los billetes, no me gusta planificar un viaje y dejar cosas para el último momento. Gracias de antemano. Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola viacorso,
Como habrás leido, yo tardé 5 horas en tren, y parece ser que entre Cracovia y Wroclaw los trayectos en tren son lentos y no hay trenes rápidos; sin embargo, según tengo entendido, el trayecto en coche es más rápido ya que la carretera entre ambas ciudades es buena, por lo tanto, en autobús directo seguro que tardas menos que en tren.
No te preocupes por la compra de los billetes, lo puedes comprar allí el día antes que tengas previsto el viaje.
Si quieres consultar trayectos en tren en polonia:

www.pkp.pl

z ..........ciudad de origen: Wroclaw glowny,
Do..........ciudad de destino: Krakow glowny,
Data.......fecha viaje,
Czas.......hora apartir de la cual quieres viajar.

Cualquier duda, pregunta.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cmar Escribió:
Hola Sandra838,
Me parece un itinerario fantástico, para nada pesado ( no estoy de acuerdo con txemarizgz ). Te lo digo yo que visité los mismos sitios que tú, salvo minas de sal y Auswitch y lo hicimos en 11 días y en enero con la nieve y anocheciendo a las 4 de la tarde. Lo que yo cambiaría es lo siguiente:
Visitar Zakopane y lago Morskie Oko en lugar de minas de sal y Auswitch, pero claro es cuestión de gustos. Prefiero ver bellos paisajes naturales antes que estar en un campo de concentración, que tendrá mucha historia pero estéticamente no aporta nada.
Otro detalle que no sé si cambiaría es visitar Malbork y seguir por la tarde hacia Varsovia en lugar de dar marcha atrás a Gdansk, pero también te digo que es cuestion de gustos. Además tanto Gdansk como Varsovia me gustaron mucho, cada una en su estilo.
Gdansk tiene un centro encantador aunque pequeño, pero es tan bonito que no creo que te moleste pasear por los mismos sitios otra vez, aunque Varsovia suele sorprender positivamente y porque te sobre algo de tiempo allí tampoco pasaría nada pues es una ciudad con mucha vida y con más cosas que ver que lo que muchos creen.
Por lo demás, tendrás tiempo suficiente para ver las ciudades ya que aunque las ciudades me gustaron en general mucho, no son muy grandes, salvo Varsovia y se ven con relativa rapidez así que me parece que vas a disfrutar relajadamente de Polonia; seguro te gustará.
Un saludo.

txemarizgz, se refiere al itinerario de otra persona

A mi también me parece un itinerario perfecto!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cmar tu comprastes los billetes en la estación? tendré problemas para conseguir billetes con tan sólo dos días de antelación siendo una época tan turística?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo fui en julio y compré los billetes de tren directamente en la estación y sin problemas. Habia sitio de sobra
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por vuestra respuesta. Cerrado el itinerario voy a ponerme a buscar vuelos y cuadrar fechas.
Ya volveré con las consultas más adelante sobre hoteles en los puntos del circuito.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jairenita30 Escribió:
cmar Escribió:
Hola Sandra838,
Un saludo.

Si, si...el de sandra es un lujazo

Cuanta envidia siento en estos momentos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Viacorso, no tendrás problemas en comprar los billetes una vez estés en Polonia, no te preocupes por eso, pero si te recomiendo que lo compres el día antes del viaje, si es posible.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

txemarizgz Escribió:
jairenita30 Escribió:
cmar Escribió:
Hola Sandra838,
Un saludo.

Si, si...el de sandra es un lujazo

Cuanta envidia siento en estos momentos!

Ya te digo!!! A mi me pasa lo mismo!!! Me hubiera encantado poder hacer ese itinerario!!!
⬆️ Arriba

Experto

sandra838 Escribió:
Hola, sigo organizando mi viaje y tengo el recorrido más o menos perfilado. Os agradecería sugerencias y comentarios.

1. Madrid- Varsovia
2. Varsovia-Cracovia
3. Cracovia-Minas de sal de Wieliczka-Cracovia
4. Cracovia
5. Cracovia-Auschwitz-Wroclaw
6. Wroclaw
7. Wroclaw-Pozan
8. Pozan- Torun
9. Torun-Gdansk
10. Gdansk-sopot y gdynia
11 Gdansk-Malbork
12. Gdansk-varsovia
13. Varsovia
14. Varsovia-Madrid

El sentido podría ser inverso.

Gracias por vuestros consejos

Yo estoy planeando un viaje a Polonia de 3 semanas y estoy barajando una ruta muy parecida a la de sandra838. Tengo alguna duda sobre las minas de sal y Auschwitz, tengo miedo a que sea algo demasiado turístico, ¿qué os parece?

También quisiera llegar hasta Lviv en Ucrania, pero veo que la zona sureste de Polonia es menos turística. Me recomendáis algo entre Cracovia y Lviv.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Las Minas de Sal si que son a mi parecer demasiado turísticas y es una visita totalmente prescindible, pero Auschwitz yo no me lo perdería. Si te interesa hacer la visita con una agencia, puedes echarle un ojo a mi diario para hacerte una idea.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi opinión con respecto a las minas de sal, yo estuve hace varios años, y tal vez sí sean turísticas; a mí sí me gustó la visita, merece la pena ir, porque yo al menos hasta ese momento no había visto unas minas así.

Auschwitz si vas a Polonia, me parece que es casi obligatorio el ir y presentar un respeto a la gente que pereció allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi opinión sobre auschwitz la comenté aquí hace ya unas páginas. No es mi intención polemizar y respeto todas las opciones de viaje, porque uno es libre de hacer lo que crea que puede hacerle disfrutar del viaje.

Pero solo el hecho de preguntar si es o no turisitico creo que responda a tu pregunta.

Insisto, no quiero polemizar, pero auschwitz no es una atracción. Creo que hay que estar preparado y dispuesto, sabiendo donde se mete uno, para su visita.

Evidentemente es un punto importante en el viaje a Polonia, si te gusta la historia, si te llama la atención ese momento de la historia Polonia está plagada de referencias a parte de auschwitz.

Si realmente deseas visitar el campo, no como una atracción y si como algo "enriquecedor" (y las comillas las pongo de tamaño gigante) creo que te valdrá la visita de mucho si lo complementas con otros puntos importantes de Polonia o CRacovia mas concretamente.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Estaciones de trenes  Publicado:

Travel Addict

He visto que varias estaciones principales deben tener varias paradas. He visto que en todas coincide Glowny, ¿entiendo que esa debe ser siempre la parada principal?, ¿la que esté más cerca del centro?

Ayudarme por favor, que me voy ya mismo para Polonia
⬆️ Arriba

Experto

Es que mi plan de viaje es con un presupuesto muy ajustado y me preocupa más la experiencia personal y contactar con gente que las atracciones excesivamente turísticas. Creo que dejaré la zona de Cracovia para el final de mi viaje y así poder ajustarme mejor al tiempo y presupuesto restante.

Mis dudas vienen porque igual se ajusta mejor a mi tipo de viaje en plan mochilero el ir a la zona de Zakopane en lugar de a la Minas de sal o Auschwitz.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estaciones de trenes  Publicado:

Indiana Jones

susana91 Escribió:
He visto que varias estaciones principales deben tener varias paradas. He visto que en todas coincide Glowny, ¿entiendo que esa debe ser siempre la parada principal?, ¿la que esté más cerca del centro?

Exacto
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo,

Ahora que tengo claro el itinerario y ya he visto vuelos. Os pido ayuda para localizar hoteles en estas ciudades, si conocéis hoteles recomendables sería de agradecer cualquier consejo. Como voy a hacer el trayecto con un coche alquilado, lo que sería útil es que los hoteles tuviesen zona de fácil aparcamiento cerca, si el hotel no tiene parking y que, en las ciudades grandes, no estuviesen en zonas en las que no se puede circular con el coche.

Os recuerdo el itinerario para que os sea más fácil identificar las ciudades.

1. Madrid- Varsovia
2. Varsovia-Cracovia
3. Cracovia-Minas de sal de Wieliczka-Cracovia
4. Cracovia
5. Cracovia-Auschwitz-Wroclaw
6. Wroclaw
7. Wroclaw-Pozan
8. Pozan- Torun
9. Torun-Gdansk
10. Gdansk-sopot y gdynia
11 Gdansk-Malbork
12. Gdansk-varsovia
13. Varsovia
14. Varsovia-Madrid

Muchas gracias a todos!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estaciones de trenes  Publicado:

Indiana Jones

susana91 Escribió:

Hola! Párate siempre en Glowny, es la ppal de las ciudades. Tb si miras en pkp.pl los horarios y demás, verás que salen un montón (Zachodnia, etc...) Pasa, siempre Glowny. En las estaciones cuando pidas los billetes, no hace falta que lo digas, con decir la ciudad vale, y luego estar atentos para bajarse.
Ay! qué suerte! cuánto diría yo por ir a PKP a pedir: dwa bilety do Krakowa, prosze.
Pásalo bien!
⬆️ Arriba

SubForos: Polonia - Cracovia - Auschwitz - Lublin - Torun - Varsovia - Gdansk - Breslavia - Poznan ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes