Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
auxi67 Escribió:
ROSAANA,
Nuestro inglés es muy básico, el nivel hablado pésimo, que nos daba igual el idioma. Ibamos leyendo el folleto explicativo en castellano y como la siguiente entrada al castillo era en 10 minutos ... Pues para dentro.
¡y mis chicos son tan buenos ... !
No te lo pierdas, ese día alquilamos coche y de Karlstejn fuimos al castillo de krivoklat, y más de lo mismo ...
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
Buenas tardes.
Viajo a Praga en breve y quiero mostraros la idea que tenemos por si alguien nos aconseja otras opciones, salvo la visita a Terezín que ya está confirmada, el resto se puede modificar.
El tiempo anuncia nieve y lluvia la próxima semana lo que incidirá en las visitas programadas.
Primer día Llegada y visita por centro Praga
Segundo día Praga barrio judío, barrio Zizco ( cementerio Judío), Vyserad
Tercer día Praga-Karlovy
Cuarto día Praga-Terezin
Quinto día Praga -Castillo , Monasterio de Strahov, Loreto, Petrin
Sexto día Praga-Kutna Hora
Séptimo día Praga-Cesky Krumlop
Octavo día Praga-Karlstein
Noveno día Praga 2 +- horas y al aeropuerto
Sólo dedicamos 2 días completos a Praga pues pensamos aprovechar el día de llegada y a la vuelta de las visitas de Terezín, Kutna y Karlstein .
Admito sugerencias.
Gracias.
Cuando he hecho una primera leída de tu itinerario, me ha parecido demasiadas salidas: en concreto, 5 días de 7, quitando el día de llegada y retorno. Pero, después, pensando como poder enlazar distintas poblaciones, me he preguntado si irías en coche de alquiler o no. Si no es así, el planteamiento es el adecuado.
Disfruta mucho de Praga y alrededores, y que hagas y nos muestres las bonitas fotos que seguro harás, viendo tu afición a la fotografía.
auxi67 Escribió:
Gulpiyuri,
Cuando he hecho una primera leída de tu itinerario, me ha parecido demasiadas salidas: en concreto, 5 días de 7, quitando el día de llegada y retorno. Pero, después, pensando como poder enlazar distintas poblaciones, me he preguntado si irías en coche de alquiler o no. Si no es así, el planteamiento es el adecuado.
Disfruta mucho de Praga y alrededores, y que hagas y nos muestres las bonitas fotos que seguro harás, viendo tu afición a la fotografía.
Saludos.
Buenas Auxi, a mí también me parecen muchas salidas pero soy feliz en la Naturaleza, vivo en el Paraíso Natural y por lo que veo en la webcam de Praga, ésta está siempre a tope de gente por eso me planteo las salidas al campo y conocer otras zonas de ese bello país. Viajaremos en bus y tren, así ambos disfrutaremos del paisaje.
Pienso patear mucho la vieja Praga y me han dicho que está todo muy cerca. Cambian la hora el sábado, eso me proporciona una hora más de luz, volvemos de Karlstein a la 1 del mediodía con lo cual esa tarde es muy aprovechable. Temo más a la lluvia y nieve que me impiden sacar la máquina.
En cuanto a las fotos, no hay máquina que se acerque ni de lejos a lo que el ojo humano es capaz de ver, por mi zona hay un paisaje precioso y no es la primera vez que al descargar las fotos me llevo grandes decepciones.
Gracias por tus buenos deseos.
auxi67 Escribió:
No te lo pierdas, ese día alquilamos coche y de Karlstejn fuimos al castillo de krivoklat, y más de lo mismo ...
Qué suerte que has podido ir a Krivoklat, pensábamos ir desde Karlstejn pero perdemos mucho tiempo, además está cerrado
El de Cesky también está cerrado y el callejón del oro
Saludos.
Hola
Estoy mirando para ir a Praga, en abril durante 4 dias/3noches, queria saber si sera tiempo suficiente y si nos dara tiempo a hacer alguna salida de la ciudad?
Por cierto el callejon del oro esta cerrado? hay alguna otra cosa cerrada por obras?
Gulpiyuri,
Yo estuve en agosto pasado y el callejón de oro ya estaba cerrado.
Cuando estaba preparando el itinerario, descubrí los preciosos castillos que atesora la república checa y convencí a mi marido alquilar un coche al menos un día, para acercarnos a alguno de ellos. ¡Me he dejado tantos sin ver .....!
hola
Estoy mirando para ir a Praga, en abril durante 4 dias/3noches, queria saber si sera tiempo suficiente y si nos dara tiempo a hacer alguna salida de la ciudad?
Por cierto el callejon del oro esta cerrado? hay alguna otra cosa cerrada por obras?
Gracias
Yo estuve en Diciembre, y el callejon estaba cerrado, creo que habia un cartel que ponia se abria en Mayo, en los 4 días que vas a estar seria conveniente que te dedicaras solo a Praga
becajo Escribió:
OK, Gulpiyuri
Es que hay gente que se lía y quería confirmar que lo tenías "controlao"
Buenos días Becajo, desde mi cómodo orejero y a través del pc está todo controlado, que me pierda en Praga es bastante probable dado mi pertinaz despiste.
auxi67 Escribió:
Gulpiyuri,
Cuando estaba preparando el itinerario, descubrí los preciosos castillos que atesora la república checa y convencí a mi marido alquilar un coche al menos un día, para acercarnos a alguno de ellos. ¡Me he dejado tantos sin ver .....!
Buenos días Auxi, ya me gustaría perderme por esos bellos castillos de la república checa pero hay 2 problemas, la mayoría no abren hasta abril ( me enteré después de tener todo contratado ) y la otra es que a "mi sufridor" no le apetece conducir por un pais desconocido, me conoce y sabe que le haría ir a un montón de sitios y las prisas no son buenas 8)
Me doy por satisfecha si consigo ver todo lo de la lista, ya he tenido que cambiar días, Karlstjn no abre los lunes , me estoy estresando
Gulpiyuri,
Buenos días Auxi, ya me gustaría perderme por esos bellos castillos de la república checa pero hay 2 problemas, la mayoría no abren hasta abril ( me enteré después de tener todo contratado ) y la otra es que a "mi sufridor" no le apetece conducir por un pais desconocido, me conoce y sabe que le haría ir a un montón de sitios y las prisas no son buenas 8)
Me doy por satisfecha si consigo ver todo lo de la lista, ya he tenido que cambiar días, Karlstjn no abre los lunes , me estoy estresando
Tranquila Gulpiyuri son los nervios previos al viaje y siendo consciente que nada es controlable al 100%, siempre hay que dar un margen a la improvisación.
auxi67 Escribió:
Tranquila Gulpiyuri son los nervios previos al viaje y siendo consciente que nada es controlable al 100%, siempre hay que dar un margen a la improvisación.
Saludos.
Gracias guapa, aún no he ido y ya tengo removida toda la ruta, hasta que llegue y compre los billetes no habrá nada definitivo
Hay tanto para ver,!!! es difícil dejar lugares preciosos de lado pero el tiempo no da más de sí.
Saludos
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
tinuco Escribió:
pio1980 Escribió:
hola
Gracias
Yo estuve en Diciembre, y el callejon estaba cerrado, creo que habia un cartel que ponia se abria en Mayo, en los 4 días que vas a estar seria conveniente que te dedicaras solo a Praga
Para vuestra información, el Callejón de Oro abrirá de nuevo desde el 1 de Junio!
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Deinonychus Escribió:
tinuco Escribió:
pio1980 Escribió:
hola
Gracias
Para vuestra información, el Callejón de Oro abrirá de nuevo desde el 1 de Junio!
Bien!! Gracias!!! Cuando yo vaya ya estará abierto!!!
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
jairenita30 Escribió:
Deinonychus Escribió:
tinuco Escribió:
pio1980 Escribió:
hola
Gracias
Enhorabuena...chicos podreis verlo y ya restaurado!!!!!!!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
ROSAANA Escribió:
jairenita30 Escribió:
Deinonychus Escribió:
tinuco Escribió:
pio1980 Escribió:
hola
Gracias
Enhorabuena...chicos podreis verlo y ya restaurado!!!!!!!!!!