Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola Laurilla85,
Vamos a ver..........lo primero que me gustaría saber es si la fecha del viaje es basándote en la reserva que ya tienes del vuelo o es una fecha arbitraria y por tanto modificable.
Si la reserva ya la tienes, entonces hay que aprovechar esos días viendo cosas, evidentemente, pero si no lo tienes aún reservado puedes, si te viene mejor, acortar los días del viaje.
Si puedes acortar, un itinerario ajustado pero factible sería el siguiente:
6 de agosto: Barcelona-Varsovia ( tarde-noche en Varsovia ).
7 de agosto: Varsovia.
8 de agosto: Varsovia-Malbork-Gdansk ( varias horas para ver castillo de Malbork y pasar la noche en Gdansk ).
9 de agosto: Gdansk.
10 de agosto: Gdansk-Sopot-Torun ( por la mañana Sopot, por la tarde traslado a Torun donde pasaréis la noche ).
11 de agosto: Torun-Poznan ( visita a Torun por la mañana, traslado a Poznan con visita de noche ).
12 de agosto: Poznan-Wroclaw ( visita de Poznan por la mañana y traslado a Wroclaw para pasar el resto del día ).
13 de agosto: Wroclaw-Krakow ( visita de Wroclaw durante el día, y a última hora de la tarde traslado a Krakow dónde si tenéis tiempo podéis hacer una ligera visita nocturna ).
14 de agoto: Krakow.
15 de agosto: Krakow-Auswitch-Krakow ( visita campo concentración por la mañana y resto del día en Krakow ).
16 de agosto: Krakow-Zakopane ( traslado a Zakopane para visitar el pueblo y hacer excursión a lago Morskie Oko).
17 de agosto: Zakopane-Krakow-Praga ( traslado de Zakopane a Krakow y tomar tren a Praga para llegar a última hora con breve visita nocturna ).
18 de agosto: Praga.
19 de agosto: Praga.
20 de agosto: Praga-Barcelona.
Como te dije este es un itinerario apretadillo pero te aseguro que dá tiempo; yo hice visita a Polonia en enero anocheciendo a las 4 de la tarde y por tanto considero que en el itinerario que te he hecho te dá tiempo para verlo todo y sin prisa pero sin pausa, si bien me quedo en espera que me aclares lo de tu vuelo y en ese caso el itinerario lo puedes ampliar un par de días o 3 más y verlo todo de forma mucho más relajada.
Una detalle importante es que en Polonia, lo trenes son baratos, pero salvo trenes Intercity, el resto son muy lentos y no muy cómodos y se pierde tiempo; quizá este sea el punto negativo que le veo a Polonia así que aunque haya muy pocas autovías, si puedes, alquila coche pues te cundirá más.
Por cierto, puedes ver en la galería de fotos de Polonia, mis fotos de enero pasado.
Si quieres escribeme privado y te cuento todo mucho más detalladamente , ok???
Un saludo.
Muchas gracias por tu ayuda!!
Estoy pensando dividirme las vacaciones en dos y hacer 15 días en verano y 15 en invierno, y dejaría para invierno Polonia. Aun así, siguiendo con lo que tenía previsto para verano, así que tomo nota de todos modos! Igual me voy en verano Austria porque puedo encontrarme con otros amigos allí aunque está por ver. Igual me véis también por el otro foro. Jeje
Lo que me propones es apretado pero es factible 100%, así se podria reducir un poco, y lo prefiero!!
Mil gracias por todos tus indicaciones porque me sirven mucho!!
Me intersa el tema de Morskie Oko. Planeo ir desde Cracovia a la zona de los Tatras y mi pregunta es cómo puedo llegar a este lago, porque veo que está algo lejos de Zakopane.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Para llegar de Cracovia a Zakopane tienes autobús o tren; el trayecto 2 h 30 min aproximadamente.
Luego para ir de Zakopane al lago Morskie Oko, creo que hay un teleférico que sale desde las afueras de Zakopane y una vez te deja en el monte, tienes que hacer una buena caminata o tomar un carro de caballos; a ver si alguno más experto te lo dice con exactitud.
Pero vamos que aunque tengas que andar por la montaña para llegar al lago, el paisaje es bellisimo así que seguro te gustará.
Hola de nuevo,
Como ya comenté voy a ir 5 días en cracovia, y tras la respuesta de que no es exagerado, mis preguntas son:
A) qué excursiones son interesantes aparte de las minas y del campo de concentración?
B)Es factible moverse en tren?
C) Dudamos si ir a pasar una noche a Varsovia, merece la pena??
Hola de nuevo,
Como ya comenté voy a ir 5 días en cracovia, y tras la respuesta de que no es exagerado, mis preguntas son:
A) qué excursiones son interesantes aparte de las minas y del campo de concentración?
B)Es factible moverse en tren?
C) Dudamos si ir a pasar una noche a Varsovia, merece la pena??
Mil gracias,
Un saludo
Dónde te alojarás? iré la primera semana de mayo si vas antes me gustaría me comentases tu experiencia :$
Varsovia por supuesto que merece la pena, de hecho requiere más tiempo de visita que la propia Cracovia, al menos para mí.
Cracovia en 1 día completo o máximo 2 está listo.
En Varsovia tienes tanto el centro financiero como el centro histórico, los palacios de Lazienski o Wilanow, cementerio judío, etc; o sea, que se le puede dedicar 2 días perfectamente, aunque si no dispones de tiempo y solo quieres ver lo básico, al menos necesitas 1 día completo.
Como dije en mensajes anteriores, en los alrededores de Cracovia, al sur concretamente, tienes los Montes Tatra y son una fantástica opción si os gusta la naturaleza, en concreto la excrusión al Lago Morskie Oko es un clásico y seguro os gustará mucho.
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
ferguanchito Escribió:
Saludos,
Yo querría ir en mayo, 3 días a Cracovia y también me gustaría vistiar Auschwitz. ¿Qué más me recomendarían ver? Sería del 2 al 4 o 5 de mayo. El 2 he leído que está cerrado, ¿alguien sabe al respecto algo?
Alguien me recomienda un hostal económico para 4 estudiantes? Y algún restaurante?
Muchas gracias de antemano.
Yo me alojé en el good Bye lenin, cerca de la calle miodowa, en pleno ghetto judio.
cmar Escribió:
Varsovia por supuesto que merece la pena, de hecho requiere más tiempo de visita que la propia Cracovia, al menos para mí.
Cracovia en 1 día completo o máximo 2 está listo.
En Varsovia tienes tanto el centro financiero como el centro histórico, los palacios de Lazienski o Wilanow, cementerio judío, etc; o sea, que se le puede dedicar 2 días perfectamente, aunque si no dispones de tiempo y solo quieres ver lo básico, al menos necesitas 1 día completo.
Como dije en mensajes anteriores, en los alrededores de Cracovia, al sur concretamente, tienes los Montes Tatra y son una fantástica opción si os gusta la naturaleza, en concreto la excrusión al Lago Morskie Oko es un clásico y seguro os gustará mucho.
Varsovia mola!!
Como bien dices y de nuevo digo yo, la zona financiera me gustó muchisimo. Ademas, debe haber marcha a raudales por allí.
Gracias por vuestra ayuda!!
Al final vamos a ir 2 días a varsovia y 3 por la zona de cracovia.
La pregunta es ¿cuál es la mejor opción para ir del aeropuerto de cracovia a varsovia? ¿el tren es caro? ¿es mejor coche?
Hervellix Escribió:
La pregunta es ¿cuál es la mejor opción para ir del aeropuerto de cracovia a varsovia? ¿el tren es caro? ¿es mejor coche?
Mil gracias de nuevo!
Tren. 3 horas, 2ª clase unos 25 euros por trayecto.
Mil gracias de nuevo!
Tren es mas rapido, solo cerca de 3 horas, por coche casi 5 horas. Busca por tren IR o TLK - estos son mas barato que EIC y EX (InterCity y Express). TLK cuesta solo cerca de 10 EUR por persona (41 PLN) y no hay much diferencia en confort
Hola viajer@s, a finales de mayo me voy 4 días a Cracovia y me gustaria dedicar 1 día completo a hacer alguna excursion. Estoy dudando entre dos opciones: la primera es ir a Varsovia (desde muy temprano hasta la tarde/noche) y la segunda visitar las Minas de sal de Wieliczka y/o Auschwitz. Que me recomendais??
Gracias por vuestros consejos
Última edición por Viajair el Vie, 25-03-2011 21:01, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Viajair, te recomiendo la segunda opción. Yo no me desplazaría hasta Varsovia porque en un día y teniendo cuenta los trayectos de ida y vuelta no te da tiempo a ver casi nada.
Si pillas excursiones contratadas puedes hacer Auschwitz y las Minas de Sal en el mismo día, aunque es poco palizón, pero poder, se puede
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Viajair Escribió:
Gracias jairenita, y entre las Minas de sal y Auschwitz te decantas por alguna en especial??
Si, por Auschwitz sin duda. Es una visita que se queda para el recuerdo toda la vida. Es impactante verlo tan de cerca e imaginar todo lo que allí pasó.
Si quieres echarle un vistazo a mi diario, allí explico las dos visitas
Viajair,
Si dispones de 4 días completos, podías hacer 2 excursiones desde Cracovia, una de ellas los Montes Tatra si te gusta la naturaleza; desde luego a nivel estético esta excursión es mucho mejor que Auswitch, pero bueno esto último es recomendable para el que le guste mucho la historia.
Desde luego con 2 días tienes tiempo de sobra para ver Cracovia, lo interesante es el centro y es pequeño así que si puedes acercarte a los Tatra, sería interesante.
Viajair,
Si dispones de 4 días completos, podías hacer 2 excursiones desde Cracovia, una de ellas los Montes Tatra si te gusta la naturaleza; desde luego a nivel estético esta excursión es mucho mejor que Auswitch, pero bueno esto último es recomendable para el que le guste mucho la historia.
Desde luego con 2 días tienes tiempo de sobra para ver Cracovia, lo interesante es el centro y es pequeño así que si puedes acercarte a los Tatra, sería interesante.
Gracias cmar, son 3 días completos porque el ultimo día regreso a mediodia, así q le dedicare 2 días y medio a Cracovia y el otro medio a las Minas de Sal o a Auschwitz.
Por casualidad alguno de vosotros ha tomado el tren nocturno cracovia-budapest? Sabeis el precio? Es fácil comprar el billete el día anterior, por ejemplo?
Tengo una semana (9 días) en agosto y un amigo quiere conocer cracovia (y visitar varsovia) pero yo quiero moverme algun día mas por ahí.
No conozco ese tren, pero si en la página de trenes polacos te da la opción de ese tren, será porque funciona, lo que no sé si funcionará bien o mal, teniendo en cuenta las infraestructuras ferroviarias de estos paises, jejeje.
Evidentemente lo digo en tono de humor, que no se moleste nadie, ok?
Lo que sí es cierto y tú lo debes saber txemari, que salvo los trenes Intercity el resto suelen ser incómodos, lentos y en verano no suelen llevar aire así que no se yo si esa combinación de Cracovia con Varsovia y Budapest es muy atractiva no porque las ciudades no lo merezcan pues las 3 me gustan en sus respectivos estilos, sino por el tema del transporte.