Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Votos: 0 👍
Viajair Escribió:
Gracias jairenita, y entre las Minas de sal y Auschwitz te decantas por alguna en especial??
Si, por Auschwitz sin duda. Es una visita que se queda para el recuerdo toda la vida. Es impactante verlo tan de cerca e imaginar todo lo que allí pasó.
Si quieres echarle un vistazo a mi diario, allí explico las dos visitas
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Viajair,
Si dispones de 4 días completos, podías hacer 2 excursiones desde Cracovia, una de ellas los Montes Tatra si te gusta la naturaleza; desde luego a nivel estético esta excursión es mucho mejor que Auswitch, pero bueno esto último es recomendable para el que le guste mucho la historia.
Desde luego con 2 días tienes tiempo de sobra para ver Cracovia, lo interesante es el centro y es pequeño así que si puedes acercarte a los Tatra, sería interesante.
Viajair,
Si dispones de 4 días completos, podías hacer 2 excursiones desde Cracovia, una de ellas los Montes Tatra si te gusta la naturaleza; desde luego a nivel estético esta excursión es mucho mejor que Auswitch, pero bueno esto último es recomendable para el que le guste mucho la historia.
Desde luego con 2 días tienes tiempo de sobra para ver Cracovia, lo interesante es el centro y es pequeño así que si puedes acercarte a los Tatra, sería interesante.
Gracias cmar, son 3 días completos porque el ultimo día regreso a mediodia, así q le dedicare 2 días y medio a Cracovia y el otro medio a las Minas de Sal o a Auschwitz.
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
Por casualidad alguno de vosotros ha tomado el tren nocturno cracovia-budapest? Sabeis el precio? Es fácil comprar el billete el día anterior, por ejemplo?
Tengo una semana (9 días) en agosto y un amigo quiere conocer cracovia (y visitar varsovia) pero yo quiero moverme algun día mas por ahí.
No conozco ese tren, pero si en la página de trenes polacos te da la opción de ese tren, será porque funciona, lo que no sé si funcionará bien o mal, teniendo en cuenta las infraestructuras ferroviarias de estos paises, jejeje.
Evidentemente lo digo en tono de humor, que no se moleste nadie, ok?
Lo que sí es cierto y tú lo debes saber txemari, que salvo los trenes Intercity el resto suelen ser incómodos, lentos y en verano no suelen llevar aire así que no se yo si esa combinación de Cracovia con Varsovia y Budapest es muy atractiva no porque las ciudades no lo merezcan pues las 3 me gustan en sus respectivos estilos, sino por el tema del transporte.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Yo he cogido el tren de cracovia a budapest. Fue hace tiempo pero creo recoradr q fyeron unos 60-65 € ida y vuelta. Era un tren tiñoso (no era polaco), de compartimentos. Cogimos los billetes con algo de tiempo pero iba medio vacio (acabamos dos en cada compartimento para estirarnos, aunq si se hubiera metido gente, mejor nos hubieramis juntado nosotros pero no hizo falta) lo hicimos a la ida y a la vuelta.
En la estación ayudamos a unos guiris a comprarlos. Ibamos con amigo polaco q ayudo mucho porq las de la estación no se precian por su amabilidad.
Creo recordar q fueron 10hrs. A la ida llegas a una hora decente a budapest. A la vuelta, demasiado pronto rn cracovia...
Muchisimas gracias a los dos.
Cmar, si, lo sé. De aquí a que nos vayamos la cosa va a cambiar bastante. La idea es ir a cracovia, mi amigo se empeña en ir a Varsovia (y yo no me voy a negar) y volver al día siguiente a Cracovia. Él se iría, pero yo quiero aprovechar lo poco que tengo de vacaciones quedandome por ahí.
La mejor opción es ir a budapest en ese tren nocturno, ya sabeis, cuando uno cierra los ojos que pase lo que Dios quiera , y de Budapest ir a bratislava que hay aeropuerto ryanair.
También cabe la posibilidad de ir a Bucarest y Brasov unos días, pero ahí ya tengo la combinación algo mas complicada, porque sería ir a Belgrado en algun tren nocturno y de ahí...yo que sé
Si sois tan amablesm, os apetece y teneis un ratito estaría bien que me dierais ideas para 6,7...8 días por esa extensa zona
Polonia este junio y cerca de Cracovia iré a Zakopane, a disfutar de los paisajes. Tb voy a L'viv en Ucrania, patrimonio de la humanidad. Es por daros ideas.
Si vais a Budapest podeis visitar algo de Eslovaquia. Bardejov está muy bien y esta cerca de Cracovia. En caso de que os sea mas cómodo ir en tren directo a Budapest, de allí podéis ir en tren a Eslovenia. A Ljubljana me costó (si no recuerdo mal) unos 50 euros. De llí podéis hacer excursión a Bled, espectacular.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Yo no pase nada de miedo en el tren eh? Era cutre pero ya esta. Eso si, t despiertan cada 5 segundos: policia polaca, eslovaca, eslovaca, hungara,...
Solo vuelos baratos desde bratislava? Me imagino q ya lo habreis mirado pero, es raro. Y desde Budapest a Bratislava? En tren? Vais a ir a Viena? No entiendo mucho el plan...
Vuelos baratos puedes encontrar desde Budapest: las compañías Malev y Wizzair ofrecen buenas conexiones con Madrid y creo que desde Barcelona.
Por cierto, desde Rumanía ( Sibius, Timisoara, etc. ) por si te interesa ir a Brasov, también hay bastantes vuelos con Wizzair hacia Madrid.
De todos modos, quizás te interese ir bajando poco a poco desde Cracovia, así que yo veo mejor ir de Cracovia a algún lugar de Eslovaquia y de ahí a Budapest y si dispones de más días ir a Belgrado y después a Rumania.
Tb voy a L'viv en Ucrania, patrimonio de la humanidad. Es por daros ideas.
Qué envidia! Yo estuve en Lviv cuando era niño y muy probable que este verano tamién me acercaré. Es una ciudad preciosa aunque tamién muy descuidada. Ya notaras el cambio cuando cruzaras la frontera ucraniana. Parece otro mundo. Haz muchas fotos por favor!
Del 13 al 16 de Mayo voy a ir a Wroclaw.
Algún conocedor de la zona me puede dar alguna recomendación sobre que ver, a parte del centro histórico?. ¿Algo que hacer o ver en la ciudad fuera del mismo centro histórico, museos interesantes o alguna excursión cercana a la ciudad que merezca la pena?
Tampoco es que lo tenga muy claro. Aun quedan bastantes día spara ir pensandolo con seriedad, pero hay que ir barajando ya opciones.
Si voy a Rumania, no voy a Polonia o Budapest. Como mucho iría a Belgrado.
La opción de bratislava es porque hay algo en ella que me atrae después de leer un articulo perdido en internet, pero vamos, que si me tengo que quedar en budapest porque la ciudad me llama y visitar algun lugar alrededor tampoco es una mala opción, todo está aun un poco en el aire.
Hola a todos!!! Este verano estaré viajando de Girona a Rzeszów (Ryanair) para posteriormente ir a Lviv (Ucrania).
Llego a Rzeszów a las 20.40 hs y cogería un tren nocturno a Lviv a la 01:00 AM. Mi duda es si habría problema para ir del Aeropuerto a la estación de trenes a esa hora y si luego la zona de la estación de trenes es peligrosa a esas horas (para esperar hasta la 1).
Hola a todos!!! Este verano estaré viajando de Girona a Rzeszów (Ryanair) para posteriormente ir a Lviv (Ucrania).
Llego a Rzeszów a las 20.40 hs y cogería un tren nocturno a Lviv a la 01:00 AM. Mi duda es si habría problema para ir del Aeropuerto a la estación de trenes a esa hora y si luego la zona de la estación de trenes es peligrosa a esas horas (para esperar hasta la 1).
Muchas gracias!!!
Puedes coger el autobus L desde el aeropuerto hasta la estación de trenes. La parada está a la salida de la terminal y el autobus te deja justo en frente de la estación. La zona no es peligrosa.
Super Expert Registrado: 23-07-2007 Mensajes: 532
Hola a todos!
Estuve pasando la última nochevieja en Polonia: estuvimos en Cracovia, Auschwitz, Minas de Sal y Varsovia. Si alguien tiene preguntas estaré encantada de responderlas.
Buenos días a todos. Gracias a todo lo que he leído por aquí, he confeccionado una rutilla para visitar Polonia en Junio. ¿Me decís qué os parece? O si cambiaríais alguna cosilla... Os lo agradezco.
Día 1.- Madrid - Varsovia
Día 2.- Varsovia
Día 3.- Varsovia - Gdansk
Día 4.- Gdansk - Malbork - Gdansk
Día 5.- Gdansk - Sopot y Gdynia - Gdansk
Día 6.- Gdansk - Torun
Día 7.- Torun - Poznan
Día 8.- Poznan - Wroclaw
Día 9.- Wroclaw
Día 10.- Wroclaw - Cracovia
Día 11.- Cracovia - Auschwitz - Cracovia
Día 12.- Cracovia
Día 13.- Cracovia - Mina de Sal de Wieliczka - Cracovia
Día 14.- Cracovia - Zakopane - Lago Morskie Oko - Cracovia (esto no se si es realmente factible en un día...)
Día 15.- Cracovia - Madrid
En fin, que cómo lo véis? Aburrido, estresante? Gracias por vuestras opiniones. Creo que dormiremos en hostels todos los días, excepto en Cracovia, que igual nos quedamos en un apartamento. Serán nuestras primeras vacaciones fuera de España, así que cualquier opinión será buena, incluso si pensáis que es mucha tela por el idioma.
Yo también voy a Polonia en junio y haré prácticamente el mismo recorrido. Un polaco me ha ayudado un poco a diseñar la ruta y me ha recomendado ir a Hel desde Gdansk.
Muchísimas gracias! Tendré en cuenta ir a visitar Hel.
Respecto a alojamientos, billetes de avión y demás, cómo lo llevas? Yo ando pendiente de cerrar un par de cosas, pero probablemente la semana que viene ya reserve vuelos. De momento no suben de precio, están en torno a 80€ el trayecto...
Luego miraré cómo viajar de una ciudad a otra, pero ya he leído que no hay problemas con los trenes.