Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p48 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 15 de 67 - Tema con 1323 Mensajes y 777191 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
xelar Escribió:
Por cierto, no sé si este es el luger adecuado, pero alguien conoce algun diccionario o traductor con Rumano para Android? O algún diccionario rumano-español en pdf para meter en el móvil? Por ahora solo he encontrado uno para profesores, con dibujitos, q no me sirve de mucho. Estuve mirando en librerias y no hay diccionarios de bolsillo de rumano. El único q habia pesaba 1kg y costaba 33€!!

El mejor tal vez sea Google Tradcutor, pero necesitas conexion a internet (aunque la puedes realizar solo cuando tengas algo que traducir)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola xelar

Si te interesa te puedo enviar un minidiccionario que prepare para mi viaje, es muy básico pero me vino bien. Necesito tu correo para mandártelo, es arvhivo jpg.

Tengo otro en archivo pdf que encontré en internet pero no recuerdo donde; no utilicé pero también te lo puedo enviar.
⬆️ Arriba
Asunto: Ayuda!! Viaje a Rumania  Publicado:

New Traveller

Hola viajero!!! Estoy pensando ya en la vacaciones de septiembre, con lo que queda todavia !!! jeje y este año el destino elegido es Rumania, me gustaria visitar la zona del Castillo de drácula y necesito que me echeis una mano en cuanto zonas o pueblos a los que visitar donde alojarme y demas, la verdad es que no conozco nada de este pais y me gustaria descubrir lo maximo posible. Un saludo y muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda!! Viaje a Rumania  Publicado:

Indiana Jones

Hola weiss

Tienes mucha información en el índice del país, que está al principio. Échale un vistazo y si tienes dudas pregunta.

Si te refieres al castillo de Bran la región es Transilvania; ciudades y pueblos: Cluj Napoja (capital), Brasov, Bran, Sinaia, Sighisoara, Rasnov...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda!! Viaje a Rumania  Publicado:

Willy Fog

weiss Escribió:
Hola viajero!!! Estoy pensando ya en la vacaciones de septiembre, con lo que queda todavia !!! jeje y este año el destino elegido es Rumania, me gustaria visitar la zona del Castillo de drácula y necesito que me echeis una mano en cuanto zonas o pueblos a los que visitar donde alojarme y demas, la verdad es que no conozco nada de este pais y me gustaria descubrir lo maximo posible. Un saludo y muchas gracias!!

Hola

He unido tu mensaje al hilo general de Rumania que es más apropiado.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Rumanía  Publicado:

New Traveller

Hola,
Vamos a ir a Rumania este verano, vamos a recorrer el pais en moto y estamos haciendo la "hoja de ruta".
Estamos flipando con la cantidad de monasterios preciosos que hay allí, y tenemos una duda..... ¿cuanto tiempo, mas o menos, de media, se suele tardar en visitar un monasterio?
No somos muy exigentes, no somos de esos que se paran a ver cada detallito de la pared, si tuviera mucho tiempo, quizas, pero no es el caso.
¿cuanto crees que le debemos dedicar de media a cada monasterio que queramos visitar?
¿y la visita al Castillo de Dracula, cuanto dura?
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado:

Travel Addict

Hola me voy a Rumania 6 meses, concretamente a Galati y queria saber que sitios o que excursiones puedo hacer en mi tiempo libre,gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola me voy a Rumania 6 meses, concretamente a Galati y queria saber que sitios o que excursiones puedo hacer en mi tiempo libre,gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Rumanía  Publicado:

New Traveller

Buenos días, voy a ir a Rumanía, lo que encuentro es un vuelo que sale del aeropuerto de Baneasa y vuelve desde el de Otopeni, eso es un problema?
Hay transporte pública desde ambos?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado:

Travel Addict

Nadie??
⬆️ Arriba

Super Expert

Los monasterios se visitan en unos 15 minutos. Hay una pequeña iglesia en el centro en la que se puede entrar, y alrededor están las dependencias de los monjes (o de las monjas).
El castillo de Bran se visita en una media hora, y el de Peles tiene que ser con visita guiada, y hay 3 modalidades: de 45 minutos, 1 hora y 15, 2 horas, según las plantas que quieras ver y lo que quieras pagar.

Chuso5, Galati nos es un sitio que esté en zona turística. No creo que nadie de los que hayamos ido de turismo a Rumania hayamos pasado por ahí. Por eso nadie responde tu pregunta. Tendrás que buscar información online.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si lo que quiero saber es que hay cerca más o menos dentro de Rumania.
Por que ya he visto que hay vuelos baratos Bucarest-Estambul, también queria mirar a Budapest si hay...es que voy a tener muchos días libres...me he explicado mal al decir excursiones, queria decir escapadas o destinos cercanos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

margaglez Escribió:
Buenos días, voy a ir a Rumanía, lo que encuentro es un vuelo que sale del aeropuerto de Baneasa y vuelve desde el de Otopeni, eso es un problema?
Gracias
Hola
He pasado tu mensaje y la respuesta al hilo principal de Rumanía
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Chuso5 Escribió:
Hola
He trasladado tus mensajes al hilo principal de Rumanía
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Chuso5 Escribió:
Por que ya he visto que hay vuelos baratos Bucarest-Estambul, también queria mirar a Budapest si hay...es que voy a tener muchos días libres...me he explicado mal al decir excursiones, queria decir escapadas o destinos cercanos

Bucarest es recomendable, con un par de días mas que suficiente a mi modo de ver.
Constanza es increible ahora que llega el buen tiempo

Yo me quedé con ganas de ir a Odessa, en Ucrania, necesitas visado pero puede que te lo den en la frontera.

Visité Moldavia, concretamente Tiráspol y Chisinau, y bueno, tiene encanto, pero no es Budapest. Es diferente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Todo el mundo me habla muy bien de Costanza, creo que va a ser la primera parada junto con Bucarest.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Chuso5 Escribió:
Hola Chuso5:
Bueno, durante 6 meses se puede visitar mucho de Rumanía sobre todo si decías que vas a tener días libres. Porque la ciudad de Galati no es un sitio con mucho que ver y conocer, te recomendaría, si tu estancia incluye los meses de verano, llegar al Delta del Danubio. No está muy lejos. Y también al Mar Negro. Por otra parte, desde Galati hay autobuses que van a otras regiones de Rumanía y a los fines de semana merece hacer algún viaje a conocer los monasterios de Bucovina o la histórica Transilvania. Si dispones de más días libres una vez, vete a conocer también la región de Maramures. Desde allí no hay muchos kilómetros hasta Hungría. Claro, hay vuelos baratos hacia Turquia y Grecia y más baratos hacia Hungría.
Otra cosita más: no recomiendo mucho viajar en tren dentro del país. Sólo si tienes mucha mucha paciencia a realizar un recorrido de 400-500 kms en 12-13 horas! Por cierto, si no hay otra alternativa y la distancia es más corta...

Última edición por Garfield el Mar, 03-05-2011 19:58, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

margaglez Escribió:
Gracias
Hola:
Creo que querías decir que encontraste un vuelo que sale?...o que llega al Aeropuerto de Baneasa?...y vuelve desde el Otopeni...o sea llegas a un aeropuerto y debes irte al otro para coger el vuelo de vuelta. Bueno, claro que hay transporte público desde ambos.
- dos autobuses, el EXPRES 780 y EXPRES 783. El 780 sale desde Otopeni (por cierto, llega también a Baneasa) y va a Gara de Nord (Estación del Norte, la estación principal de trenes). El horario es de 06.00 a 20.30 horas, de lunes a domingo : un billete cuesta 3,5 LEI (0,85 EUROS)
El otro autobús, el 783 sale de Otopeni, llega a Baneasa pero va al centro de Bucarest. El horario es lo siguiente:
- de lunes a viernes : 05.30-20.00 horas (a cada 15 minutos) y 20.30-23.00 horas (a cada 30 minutos)
- sábados, domingos y fiestas nacionales: 05.30-23.00 (a cada 30 minutos)
- las taquillas donde venden tarjetas de dos viajes se encuentran frente del terminal de vuelos internos o nacionales y abren a las 6 de la mañana y cierran a las 21.00 horas. Si la llegada será más tarde seguramente el chofer vende billetes.
El trayecto del autobús 783:
- Aeroportul Internaţional ''Henri Coandă Bucureşti'' (Otopeni)
- Terminal Curse Interne (Terminal Vuelos Internos)
- Terminal Plecări Internaţionale (Terminal Salidas Internacionales)
- Oraş Otopeni (ciudad de Otopeni)
- Aeroport "Aurel Vlaicu" Băneasa
- Piaţa Presei Libere (Plaza de la Prensa Libre)
- Arcul de Triumf (Arco de Triunfo)
- Piaţa Victoriei (Plaza Victoria)
- Piaţa Romană (Plaza Romana)
- Piaţa Universităţii (Plaza de la Universidad)
- Piaţa Unirii (Plaza de la Unión)
Por otra parte, hay también tren, desde el Aeropuerto de Otopeni que llega a la Gara de Nord (Estación del Norte)
La diferencia entre los dos aeropuertos es que el Otopeni es más grande y moderno y los de aquí son más organizados.

Última edición por Garfield el Mar, 03-05-2011 19:56, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

garfield Escribió:
Chuso5 Escribió:
Hola Chuso5:
Bueno, durante 6 meses se puede visitar mucho de Rumanía sobre todo si decías que vas a tener días libres. Porque la ciudad de Galati no es un sitio con mucho que ver y conocer, te recomendaría, si tu estancia incluye los meses de verano, llegar al Delta del Danubio. No está muy lejos. Y también el Mar Negro. Por otra parte, desde Galati hay autobuses que van a otras regiones de Rumanía y a los fines de semana merece hacer algún viaje a conocer los monasterios de Bucovina, la histórica Transilvania. Si dispones de más días libres una vez vete a conocer también la región de Maramures. Desde allí no hay muchos kilómetros hasta Hungría. Claro, hay vuelos baratos hacia Turquia y Grecia.
Otra cosita más: no recomiendo mucho viajar en tren dentro del país. Sólo si tienes mucha mucha paciencia a realizar un recorrido de 400-500 kms en 12-13 horas! Por cierto, si no hay otra alternativa y la distancia es más corta...

Hola gracias por contestar, Me voy de Enero a Junio de 2012, lo sé queda mucho pero ya estoy planificando un poco lo que sera mi estancia allí.
Una preguntilla para ir a Turquia,Grecia y Hungria que compañia aerea me recomiendas??

Gracias otra vez.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien sabe lo de las compañias aereas??
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes