Comer en la República Checa ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p28 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9 - Tema con 176 Mensajes y 182832 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: QUE PLATOS COMER EN REPÚBLICA CHECA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola, vamos a Praga el mes que viene, y tengo una duda. He visto que poneis que el goulash es muy típico pero qué es?

Y cómo se dice pato? porque me han comentado que también es muy típico.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

El guláš es un estofado de, en la mayoría de los casos, carne de res en una salsa a base de, por lo general, cebolla y pimentón. Hay muchísimas variantes y sí, es muy típico, en especial en los menúes de almuerzo.

Pato se dice Kachna (pronúnciese cájna). Se lo suele prepar al horno y se lo sirve con col cocida y knedlíky. Es muy rico, pero no demasiado recomendable para el verano ya que es batante pesado, a menos que después de comer tengas ganas de ir a dormir una buena siesta...:)
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Max!!! por cierto he echado un vistazo a tu blog y me está gustando
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Salgo en unas semanas a Praga y necesito cuadrar presupuestos. Cuando habláis de que comer es barato, de qué precios estamos hablando? Para una comida sencilla, de un plato, bebida y postre.
En algunos países es algo normal pedir una jarra de grifo con la comida, en Praga podré hacerlo? Qué se le va a hacer, es que soy de comer siempre con agua, y en muchos sitios el agua mineral no es más que agua del grifo embotellada.
Una última duda. En los bares y restaurantes, te cobran por el servicio y el pan? Que aquí por ejemplo abusamos mucho de estas cosas cuando se quiere pegar el palo al turista.
Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

Depende de dónde estés y a qué tipo de restaurante vayas, podés pagar entre 10 (o menos) y 100 (o más) EU. En restaurante típico, por alrededor de 100CZK podés comer una sopa y un plato principal abundante (los checos no suelen comer postres durante el almuerzo, sí quizás si van a cenar a un restaurante).

El agua de grifo es otro tema. Se ha empezado una campaña al respecto y en una página web que incluye un mapa con los lugares que adhieren a la campaña: www.kohoutkova.cz/mapa/

El pan se cobra en la mayoría de los lugares. En la mayoría de los restaurantes turísticos, mejor no comerlo porque no suele ser ni demasiado fresco ni demasiado bueno. El cobro por servicio es ILEGAL, lo cual no implica que no te lo vayan a querer cobrar en algunos lados, para evitar al menos algunos de ellos, podés fijarte en este hilo: www.losviajeros.com/ ...p?t=155285
⬆️ Arriba

Experto

MaxB si tuvieras que recomendar una cervecería (te pregunto a ti porque se te ve un apasaionado de ella) para tomar una cerveza no para comer, para disfrutar de una buena cerveza como nos gusta a los cerveceros cual sería? No se si será fácil contestar porque debe de haber mil .

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Recomiendo sobre Praga:
- Enfrente justo del NewYorker de tres plantas que hay en cuanto sales de una boca de metro en pleno centro, hay un puesto callejero de bocadillos, pues bien, el bocata de salchicha gorda rellena de queso en bocadillo con trocitos de cebolla frita que te echa el chico. Un diez, realmente cojon*da.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RESTAURANTES Y CERVECERÍAS EN PRAGA (precios orientativos)  Publicado:

Silver Traveller

Hola!!

Podría alguien poner el nombre de los platos más típicos checos??
Mañana voy a Praga y me gustaría llegar con un poco de idea de los platos a pedir.

Gracias!!

PD: ya tengo hambre
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RESTAURANTES Y CERVECERÍAS EN PRAGA (precios orientativos)  Publicado:

Willy Fog

tonitolo Escribió:
Hola!!

Mañana voy a Praga y me gustaría llegar con un poco de idea de los platos a pedir.

Gracias!!

Hola. En el foro hay un hilo QUE PLATOS COMER EN REPÚBLICA CHECA que trata sobre este tema.

En esta entrada de la Wikipedia [Gastronomía de la República Checa] también tienes bastante información.

En este blog [experienciaschecas] tienes información sobre las dos tapas cerveceras mas habituales en Praga : Utopenec y Nakládaný Hermelín.

En esta entrada del Blog de MaxB : Filosofo Cervecero, tienes la mejor información resumida sobre el tema [Comer en checo ...]

Y en estos posts de MaxB puedes encontrar mas información del que sabe [pastelerías, platos típicos] - [codillo] - [Svíčková Na Smetaně] - [identificar carnes] - [carnes 2]
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias! Me dejas impresionado! Jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

tonitolo Escribió:
Hola!!

Gracias!!

Svickova, kachna, koleno... No espereis muchas verduritas...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Deinonychus Escribió:
tonitolo Escribió:
Hola!!

Gracias!!

Svickova, kachna, koleno... No espereis muchas verduritas...

Se probaran todas... Y el famoso codillo
La intención es ir a El Ferdinanda que se ha comentado mucho con buena crítica

A la vuelta os comento como fué.
Gracias!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

tonitolo Escribió:
Hola!!

Gracias!!

Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo que te ha indicado Alfrito
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

El ferdinanda para mi, no vale una no vale mucho, hay mejores opciones, mas checas, mas ricos, mas baratos y menos cutre.
⬆️ Arriba

Experto

Truin Escribió:
el ferdinanda para mi, no vale una no vale mucho, hay mejores opciones, mas checas, mas ricos, mas baratos y menos cutre.

Por ejemplo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Skank Escribió:
Truin Escribió:
el ferdinanda para mi, no vale una no vale mucho, hay mejores opciones, mas checas, mas ricos, mas baratos y menos cutre.

Por ejemplo?

Hola. Por si Truin no se conecta .... En este [post] del hilo RESTAURANTES Y CERVECERÍAS EN PRAGA (precios orientativos) tienes algunas opciones.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una imagen vale mas que 1000 palabras
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen codillo si señor!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

No se portaron mal los de Ferdinanda ( ¿ será que me vieron con cara de hambre ?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jospé, vaya codillo !!! Si que se come "sencillito" en Praga (modo irónico ON)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Rep. Checa - Praga - Karlovy Vary - Brno - Cesky Krumlov - Bohemia - Transporte En Chequia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes