Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
No se tarda mucho, lo peor es que si el hotel está centrico, si quieres vas al hotel te pegas una ducha, dejas las compras si las has hecho y no tardas nada en ponerte de nuevo en marcha. Cuando tienes que coger metro para volver al hotel y luego otra vez salir da más pereza.
Por lo tanto cuando vuelvas al hotel que sea ya para dormir, por el centro hay muchos restaurantes.... Pero fuera del centro cambia la cosa.
Muy buenas en Agosto me voy 10 días con un amigo a Praga, vuelo ya tenemos con ClickAir desde Barcelona (151€ Ida y Vuelta) pero Hotel todabia no tenemos nada reservado, he visto un Hotel interesante que era el Corinthia Panorama Hotel de 4* (Aunque a saber...), algo alejado del centro pero el precio de 10 días en Habitación Individual (650€) entra dentro de nuestro presupuesto, el caso es que en todas las agencias de viajes a las que he ido no tenian ese hotel, es mas tenian muy pocos hoteles y todos algo mas caro de los precios que yo veia en internet!
El caso es que he visto la web de "Booking.com" donde tienen buenos precios pero no se si fiarme de reservar ahí o en la propia web del hotel, todos los año sacaba el hotel de mis viajes de verano por agencias de viajes y ni un problema, por eso necesito saber si alguien ha reservado habitaciones en Booking.com o en otra webs similares.
He reservado a traves de varias webs por internet el tema hoteles, una de esas fue bookings. No tuve ningún problema, hice la reserva y pague en el hotel. De todas formas siempre después de hacer la reserva me pongo en contacto con el hotel y les envio un email solicitando que me confirmen que todo está correcto. Luego me imprimo su correo respuesta y lo llevo conmigo.
Respecto al hotel en Praga mejor que lo busques por el distrito I, Praga tiene la ventaja que se puede visitar a pie ya que lo interesante se ubica en la zona centro, por eso mejor buscar el hotel en esa zona.
Nosotros salimos de barcelona el 11/8 hemos reservado a trves de booking el salvador ( 380 euros, 4 noches), y a los pocos minutos, tenia un email del hotel confirmando reserva, habitación, cama matrimonio y ofreciendo transfer.te solicita tarjeta credito, pero pagas allí ( supongo que por si cargas algun extra).En principio, ningun problema.
Por supuesto por internet.... Mucho más cómodo y probablemente mas barato que en el propio hotel.
Nosotros estuvimos en el centro centro.... En la Namesty Republiky.
El Hotel era el Ibis Old Town Praha y la verdad es que está cojonudo y no lo recuerdo especialmente caro.... A veces... Lo que te gastas de más en un hotel centrico, es lo mismo casi casi que lo que te vale un hotel en "a tomar por culo" y lo que te gastas en taxis para volver al hotel por la noche después de haber disfrutado de unas cervecitas y buen jazz por el centro. Este hotel que te comento es códo porque esta a 3 minutos de la plaza del reloj y muuuy limpio porque lo que mola es que es bastante bastante nuevecito por dentro.
Yo lo aconsejo porque estuvimos muy agusto. Consulta los precios por internet a ver si te convencen.
Por fin a principios de diciembre me voy a Praga. Me alojo en el Hotel Savic. Alguien a estado en el y me puede dar información?. Otra cosa, alguien a viajado a praga con Alitalia? si es así que tal le ha ido, es que voy con estat compañia y la verdad parece que no tiene muy buena prensa
Saludos
Yo he estado en el hotel Savic, del 3 al 9 de julio. El hotel está genial. No es el típico pasillo con habitaciones, si no que parece pequeñas casa unidas por salones comunes, muy bonito.
Está en to el centro de Praga. A 20 metros la calle Karlova, desde mi habitación veía el ambiente de la gente por calle.
La habitación muy amplia, con dos sillones con reposa-pies para descansar, un escritorio, y claro una cama amplia, con tu televisión plana al frente, y cuarto de baño, un poco pequeño, pero aceptable. También tiene un armario, en el recibidor de la habitación.
El personal del hotel es muy agradable, son gente joven, y siempre están pendiente de ayudarte en todo lo que puedan. Eso sí, no hablan español, sino checo e inglés.
El desayuno, el típico continental: cereales, bacon, salchichas, revuelto, pan de molde, una tostadora, zumos, café, té, leche. Eché en falta el Cola-Cao ("cocoa" en inglish), pero eso lo arreglé comprando cacao en una super de Malastrana....jeje.
El hotel tiene también el restaurante U Dominikana (es el mismo donde por la mañana dan el desayuno), donde ponen bien de comer, pero a precio turístico (unos 1000 coronas, dos platos y dos cerveza).
Reservé el hotel por la página venere.com, a 109 euros la noche la habitación doble, incluido desayuno. Sin problemas, me llegó el correo de confirmación, y unas semanas más tarde llamé para confirmar y todo correcto. Contraté directamente con el hotel el traslado desde y hacia el aeropuerto, por unas 880 coronas checas. En realidad, es un acuerdo que tiene el hotel con una empresa, por lo que el servicio pagas directamente al conductor. Muy puntual y servicial.
No sé si me he dejado algo. Si queréis preguntar algo más, pues aquí estamos.
Yo reservé el hotel en praga (hotel savic) a través de internet, de la web www.venere.com, y sin problemas. En mi viaje el año pasado a Roma también los hice con ellos, y todo fenomal.
Te envía un correo confirmando tu reserva y precio. Yo suelo llamar unos días más tarde al hotel, para confirmar que está hecha la reservar correctamente.
También tengo buenas referecias, y por aquí lo han comentado, de bookings.
CONOCES AUNQUE SEA DE OIDAS EL HOTEL PRAGUE CENTRE PLAZA?
PODRIAS DECIIRME + O - EL PRECIO DE UN CAFE O DEL PAN PARA HACERME UNA IDEA
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS
ALBERTOCOYOTE
Hola, enhorabuena por la información de la web, es ESPECTACULAR !!!!!
He colgado un post en el "subforo" de "Ayuda con Praga", pero como no sabía si era el lugar adecuado o no lo pongo también aquí. Pido disculpas si lo hago mal, pero es la primera vez.
Viajamos a Praga en agosto y necesitaría que me echarais una manilla. Ya tengo los vuelos, pero mi problema está en el hotel. Estamos en duda entre el Hotel Astoria (Rybná 10) y el Hotel Falkensteiner Maria Prag (Opletalova 21). Viajo con mi mujer, mis dos hijos y el abuelo . He leído en el foro que la zona de Wenceslao es algo problemática y está algo más alejada del centro. Tengo que decidirme pronto ¿Que hotel o zona de los dos me recomendáis?
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Votos: 0 👍
La zona de Plaza Wenceslao está bien en el centro. Ambos hoteles están bien ubicados. El Astoria está un poco más cerca de la Plaza de la Cuidad Vieja, pero el Maria Prag está más cerca de los Metros A y C. Por una cuestión de tranquilidad, quizás elegiría el hotel de Rybná que es una calle con menos tráfico que Opletalová.
Por otro lado, la zona de la plaza Wenceslao no es nada problemática. Simplemente es una zona donde a todas horas del día hay mucha gente. En el último par de años han hechado a los distribuidores de volantes de clubes eróticos y otra fauna para algunos indeseable.
Saludos,
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com/
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Terete Escribió:
Hola, enhorabuena por la información de la web, es ESPECTACULAR !!!!!
He colgado un post en el "subforo" de "Ayuda con Praga", pero como no sabía si era el lugar adecuado o no lo pongo también aquí. Pido disculpas si lo hago mal, pero es la primera vez.
Viajamos a Praga en agosto y necesitaría que me echarais una manilla. Ya tengo los vuelos, pero mi problema está en el hotel. Estamos en duda entre el Hotel Astoria (Rybná 10) y el (Opletalova 21). Viajo con mi mujer, mis dos hijos y el abuelo . He leído en el foro que la zona de Wenceslao es algo problemática y está algo más alejada del centro. Tengo que decidirme pronto ¿Que hotel o zona de los dos me recomendáis?
Te queda cerca de la torre de la pólvoa (y está se encuentra a unos 300 metros de la plaza de la ciudad vieja, es decir del reloj). Además, casi enfrente tiene una parada de metro.
PARA ALBERTO COYOTE
Nosotras tb vamos al HOTEL PRAGUE CENTRE el día 21. Cuando vuelves tu? Haber si nos puedes informar que tal es el hotel y si esta centrico.
Si alguien lo conoce y nos puede decir q tal es lo agradeceriamos.
Y gracias a todos x la información q habeis ido dando.
Hola a todos, soy nueva en el foro. Escribo porque quiero invitar a mi marido a Praga para celebrar nuestro aniversario de boda y tengo algunas dudas que plantearos, esperando vuestra ayuda como expertos:
- En qué época voy? Puedo elegir entre septiembre y diciembre, cuándo estará la ciudad más bonita y con un clima agradable para verla?
- Qué zona escojo para alojarnos, la ciudad vieja?
- Podéis recomendarme un hotel bonito, romántico y céntrico? Puedo gastarme hasta 150€ por día (voy 3 días)
- Por último, si podéis recomendarme un restaurante para celebrar una cena romántica...
Me vendría de perlas vuestro consejo porque soy novata