Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Bueno, pues decidido, primero iré a Sibiu y después a Sighisoara, en tren 'privado' o en bus, ya veremos. Muchas gracias por los consejos. ¿Sabéis si los billetes de tren se pueden comprar por adelantado por internet? Sobre todo me interesaría para el trayecto Bucarest-Brasov, para no tener que acercarme hasta la estación un día antes...
Pues veréis: el 28 de julio, a las 2.30 de la madrugada, tenemos vuelo Valencia-Bucarest. El viaje dura hasta el domingo 7 de agosto que regresamos. Tenemos pensado pasar la noche del 28 al 29y del 29 al 30 en Bucarest. El sábado 30, sobre las 10.30, recogeremos un coche alquilado y comenzaremos nuestro periplo por Rumanía. Regresamos a Bucarest el sábado 6 y hacemos noche allí.
Sólo vamos a reservar el hotel de bucarest
Tenemos idea de visitar: Sinaia, Sibiu, Thimisoara, Brasov (con el castillo de Bran y todo lo referente a Tepes), los monasterios de bucovina, el delta del Danubio y (quizá) el mar negro.
Mis preguntas:
¿Qué etapas nos aconsejáis? ¿Nos dejamos algo recomendable?
¿Algún hotel en Bucarest que esté céntrico y sea óptimo?
¿Podemos tener problemas para encontrar alojamientos sobre la marcha?
¿Deberíamos cambia de hotel en nuestro recorrido o podemos ir y vernir a un mismo alojamiento?
En Brasov ve a ver la: as fortalezas de Hartman y Prejmer (salvo un lunes que cierran), están muy cerquita y te dan una muy buena idea de la historia de Rumanía.
Los monasterios de Bucovina son imprescindibles y tal vez lo mejor de Rumanía. En el índice de temas generales de Rumanía puedes ver más información al respecto.
Tendrás que cambiar de hotel: los desplazamientos son largos en Rumanía, y concretamente Bucovina y el Delta del Danubio están bastante lejos (al menos en tiempo) de Bucarest por ejemplo.
Hecha un vistazo aquí para ver un poco como es esa zona: Rumanía
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
lamico Escribió:
Hola, amigos.
Pues veréis: el 28 de julio, a las 2.30 de la madrugada, tenemos vuelo Valencia-Bucarest. El viaje dura hasta el domingo 7 de agosto que regresamos. Tenemos pensado pasar la noche del 28 al 29y del 29 al 30 en Bucarest. El sábado 30, sobre las 10.30, recogeremos un coche alquilado y comenzaremos nuestro periplo por Rumanía. Regresamos a Bucarest el sábado 6 y hacemos noche allí.
Sólo vamos a reservar el hotel de bucarest
Tenemos idea de visitar: Sinaia, Sibiu, Thimisoara, Brasov (con el castillo de Bran y todo lo referente a Tepes), los monasterios de bucovina, el delta del Danubio y (quizá) el mar negro.
Mis preguntas:
¿Qué etapas nos aconsejáis? ¿Nos dejamos algo recomendable?
¿Algún hotel en Bucarest que esté céntrico y sea óptimo?
¿Podemos tener problemas para encontrar alojamientos sobre la marcha?
¿Deberíamos cambia de hotel en nuestro recorrido o podemos ir y vernir a un mismo alojamiento?
Bueno, muchas gracias por anticipado, amigos.
Hola
He unido tu mensaje y su respuesta al hilo general de viajar a Rumanía que es más apropiado.
Hola, estoy leyendo q preguntáis sobre transporte en Rumanía, nosotros fuimos el año pasado con un amigo rumano, a Cluj-Napoca, los hoteles son baratos y y la comida buena y barata para españoles, recomendable la cerveza Tuborg tropical, cerveza de verano.
De transporte es otro mundo, las carreteras malas y se crea un "tercer carril" por el arcén, nosotros alquilamos un coche pero resultan pesadas las carreteras, de CLuj fuimos a Oradea (152 km) y resultó interminable, al lado Baile Felix una ciudad balneario de la época de Ceaucescu, la vuelta fue en tren, hay q pillar primera y si puede ser trenes internacionales. Rumanía es un país muy ineresante, genial de precio pero para mi lo peor el sistema de transporte.
Nosotros volvemos a finales de julio, ahora haremos la zona más conocida: Sibiu, Brasov ....
Ayer volví de Rumanía y de verdad que creo que no se me va a quitar el asombro en mucho mucho tiempo!!!
Bucarest es genial! Es una ciudad con unos contrastes tremendos, pero con mucha vida, muy dinámica, Lipscani divertidísimo, la ciudad en general muy viva, vamos que nos encantó. El Cara cu Bere... Un 10!
Brasov es precioso (sin osos!!), una ciudad encantadora, y el Castillo de Peles espectacular. Poco más me ha dado tiempo a hacer en 4 días, así es que seguro que volveré para ver mucho más!
Muchísimas gracias por la información que dais todos, especialmente Garfield, me ha sido del todo útil.
Mi aportación es recomendar Bucarest, que no tiene muy buena fama por aquí y yo le dedicaría mínimo 2 días porque es una ciudad impresionante.
Hola, estoy leyendo q preguntáis sobre transporte en Rumanía, nosotros fuimos el año pasado con un amigo rumano, a Cluj-Napoca, los hoteles son baratos y y la comida buena y barata para españoles, recomendable la cerveza Tuborg tropical, cerveza de verano.
De transporte es otro mundo, las carreteras malas y se crea un "tercer carril" por el arcén, nosotros alquilamos un coche pero resultan pesadas las carreteras, de CLuj fuimos a Oradea (152 km) y resultó interminable, al lado Baile Felix una ciudad balneario de la época de Ceaucescu, la vuelta fue en tren, hay q pillar primera y si puede ser trenes internacionales. Rumanía es un país muy ineresante, genial de precio pero para mi lo peor el sistema de transporte.
Nosotros volvemos a finales de julio, ahora haremos la zona más conocida: Sibiu, Brasov ....
Hola buenasssss.
Te cito el mensaje,porque tiene que ver con mi consulta....Yo y mi pareja volvemos este agosto, la segunda quincena, a la region de Transilvania.(ella es de allí) , ya es la 5ºvez que voy , pero esta vez queremos alquilar un coche allí (base en Targu-Mures) y poder ver otros pueblos con soltura. Una vez ya me prestaron allí un coche,osea que ya se ,un poquito como son las carreteras. Mi consulta es: como es que los coches de alquiler salen tan caros?alguien sabe de alguna empresa asequible? la ultima vez que estube en Tg-Mures intenté alquilar iendo en persona a una casa de alquiler y era carísimo, ahora lo intento previa reserva por internet (wizz cars lo mas barato que he encontrado) y también..un Fiat panda 3 puertas sin a.c por 155 € x 4 días (lo más barato).. Alguien me puede contar su experiencia alquilando coche allí,si le ha salido por menos dinero?graciassss
Hola a todos, escribo desde Argentina y estamos planeando un viaje a Hungría y Rumanía para principios de marzo de 2012, nuestra principal duda es como se encuentra el clima en esas fechas, nosotros pensamos hacer el trayecto en auto desde Budapest hasta Sighisoara. ¿Nieva en esa época del año? ¿Las carreteras son de doble sentido o hay autopistas? ¿ Hay carreteras de montaña,con muchas curvas peligrosas? desde ya agradecería enormemente cualquier consejo para planear nuestro viaje, ya que desde aquí ( vivimos en el interior de Argentina) es complicado conseguir información. HASTA PRONTO!
Yo no pille nada por adelantado. Sin mas me acercaba a la estación y lo compraba algo antes de salir, alguno apenas 20 minutos antes. No creo que tengas problema, claro que igual en temporada alta es otra cosa.
Hola otra vez viktortuga! Pues los coche de alquiler salen tan caros porque Rumania(aunque es muy pobre, hay que decirlo ) es un pais muy caro en general.
Con respecto a las companias de alquiler no se si puedo hacer propaganda, pero echa un ojo aquí www.autonom.ro A mi el mismo panda pero con AC y 5 puertas me ha salido un poco mas barato!
También decirte que el precio de los coches baja si lo alquilas por mas días. Si quieres pide un presupuesto para 7y8 días y veras como el precio final varia solo 1 eurito!!!
PS: No tengo nada que ver con dicha compania , solo lo recomiendo porque he visto otros usuarios que lo recomiendan y que no han tenido quejas contra la empresa!
Hola buenasssss.
Te cito el mensaje,porque tiene que ver con mi consulta....Yo y mi pareja volvemos este agosto, la segunda quincena, a la region de Transilvania.(ella es de allí) , ya es la 5ºvez que voy , pero esta vez queremos alquilar un coche allí (base en Targu-Mures) y poder ver otros pueblos con soltura. Una vez ya me prestaron allí un coche,osea que ya se ,un poquito como son las carreteras. Mi consulta es: como es que los coches de alquiler salen tan caros?alguien sabe de alguna empresa asequible? la ultima vez que estube en Tg-Mures intenté alquilar iendo en persona a una casa de alquiler y era carísimo, ahora lo intento previa reserva por internet (wizz cars lo mas barato que he encontrado) y también..un Fiat panda 3 puertas sin a.c por 155 € x 4 días (lo más barato).. Alguien me puede contar su experiencia alquilando coche allí,si le ha salido por menos dinero?graciassss[/quote]
Hola!!
Nosotros acabamos de estar la segunda quincena de mayo en Rumania. Alquilamos el coche a través de www.ealquilerdecoches.es
Es la segunda vez q alquilamos a través de ellos, la otra en la Costa Oeste de USA, y las 2 veces bien. Son intermediarios, te buscan la opción más barata. Esta vez el alquiler fue con EcoRent, y todo genial. Pagamos 300€ por 2 semanas, segundo conductor incluido (gratis). En principio habiamos alquilado un ford fiesta pq solo eramos 2, pero al llegar al aeropuerto no tenian, entonces nos daban un astra caravan, pero le fallaba una luz y no se la podia cambiar (en Rumania es obligatorio ir siempre con las luces encendidas en las carreteras principales), y al final nos dieron un Passat Caravan, demasiado coche pero muy cómodo.
Sólo un susto. Nosotros aterrizamos en Baneasa, y empezamos a buscar la oficina de alquiler y no la encontrabamos, y es un aeropuero enano!!! (quien haya estado lo entenderá). Preguntábamos y nadie sabía nada de ellos. Nosotros "cagaos", sin aterrizar ya nos han timado. Llamamos al telefono 900 de ealquiler (q es gratuito dsd cualquier país y la atención es en castellano) y nos explicaron q era un servicio lanzadera, q no tenian oficina en ese aeropuerto, q nos vendrian a buscar para llevarnos a Otopeni (los aeropuertos parecen de 2 países diferentes), y q lo sentían si las persona q nos habia atendido no nos lo habia explicado. A los 2 minutos apareció un chico con el cartel con nuestro nombre, y nos pidió disculpas pq se habia retrasado (llegó 30 minutos dsp de q aterrizaramos), nos llevó a Otopeni con su coche, q allí tienen oficina e hicimos todo el papeleo y nos llevamos el coche. Aasíq, un susto q se quedó en nada.
Los de EcoRent muy bien. El chico q nos recogió super majo. Y al devolverlo habiamos quedado mas o menos a una hora y cuando llegabamos a la oficina nos estaba llamando al movil.
Espero q mi experiencia te sirva de ayuda!!
Hola gente voy a ir en julio a rumania 15 días y quiero moverme en coche si alguien tiene información reciente y consejos me gustaria que me la pasara, por ejemplo es mejor alquilar coche en españa o allí en rumania, a parte del alquiler del coche hay que pagar aparte algun tipo de seguro es necesario o no,las pensiunias mejor llevarlas reservadas desde españa o es facil encontrar en rumania sin reserva y a cualquier hora o cierran pronto, que tal las carreteras, en julio el clima, hay problema de gasolineras, cuales son las zonas mas bonitas ya sabeis esas cosillas, contestarme pronto que me voy el día 12 de julio gracias a todos
Angelmieza, yo no encontré ninguna compañia que me permitiera cruzar ninguna frontera con el coche de alquiler. Pero por si acaso, mándales un mail a la tuya y preguntales
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
berni65 Escribió:
hola gente voy a ir en julio a rumania 15 días y quiero moverme en coche si alguien tiene información reciente y consejos me gustaria que me la pasara, por ejemplo es mejor alquilar coche en españa o allí en rumania, a parte del alquiler del coche hay que pagar aparte algun tipo de seguro es necesario o no,las pensiunias mejor llevarlas reservadas desde españa o es facil encontrar en rumania sin reserva y a cualquier hora o cierran pronto, que tal las carreteras, en julio el clima, hay problema de gasolineras, cuales son las zonas mas bonitas ya sabeis esas cosillas, contestarme pronto que me voy el día 12 de julio gracias a todos
Hola
Paso tu mensaje al hilo de viajar a Rumania que es más apropiado.
Hola otra vez viktortuga! Pues los coche de alquiler salen tan caros porque Rumania(aunque es muy pobre, hay que decirlo ) es un pais muy caro en general.
Con respecto a las companias de alquiler no se si puedo hacer propaganda, pero echa un ojo aqui[url=http://]www.autonom.ro[/url] A mi el mismo panda pero con AC y 5 puertas me ha salido un poco mas barato!
También decirte que el precio de los coches baja si lo alquilas por mas días. Si quieres pide un presupuesto para 7y8 días y veras como el precio final varia solo 1 eurito!!!
PS: No tengo nada que ver con dicha compania , solo lo recomiendo porque he visto otros usuarios que lo recomiendan y que no han tenido quejas contra la empresa!
Hola compañero que siempre está ahí para ayudar!
Pues he estado mirando en esa web, y si sale mas barato,,lo que pasa que luego leyendo el contrato,,,,,pone que te cobran por los kilometros recorridos! vaya! osea si haces de 100 a 200 km 30 euros, de 200 a 400 60 euros,,y así,,, entonces claro, ya sale mas caro..
De momento sigue siendo más barato wizzcars..sigo buscando
Hola buenasssss.
Te cito el mensaje,porque tiene que ver con mi consulta....Yo y mi pareja volvemos este agosto, la segunda quincena, a la region de Transilvania.(ella es de allí) , ya es la 5ºvez que voy , pero esta vez queremos alquilar un coche allí (base en Targu-Mures) y poder ver otros pueblos con soltura. Una vez ya me prestaron allí un coche,osea que ya se ,un poquito como son las carreteras. Mi consulta es: como es que los coches de alquiler salen tan caros?alguien sabe de alguna empresa asequible? la ultima vez que estube en Tg-Mures intenté alquilar iendo en persona a una casa de alquiler y era carísimo, ahora lo intento previa reserva por internet (wizz cars lo mas barato que he encontrado) y también..un Fiat panda 3 puertas sin a.c por 155 € x 4 días (lo más barato).. Alguien me puede contar su experiencia alquilando coche allí,si le ha salido por menos dinero?graciassss
Hola!!
Nosotros acabamos de estar la segunda quincena de mayo en Rumania. Alquilamos el coche a través de www.ealquilerdecoches.es
Es la segunda vez q alquilamos a través de ellos, la otra en la Costa Oeste de USA, y las 2 veces bien. Son intermediarios, te buscan la opción más barata. Esta vez el alquiler fue con EcoRent, y todo genial. Pagamos 300€ por 2 semanas, segundo conductor incluido (gratis). En principio habiamos alquilado un ford fiesta pq solo eramos 2, pero al llegar al aeropuerto no tenian, entonces nos daban un astra caravan, pero le fallaba una luz y no se la podia cambiar (en Rumania es obligatorio ir siempre con las luces encendidas en las carreteras principales), y al final nos dieron un Passat Caravan, demasiado coche pero muy cómodo.
Sólo un susto. Nosotros aterrizamos en Baneasa, y empezamos a buscar la oficina de alquiler y no la encontrabamos, y es un aeropuero enano!!! (quien haya estado lo entenderá). Preguntábamos y nadie sabía nada de ellos. Nosotros "cagaos", sin aterrizar ya nos han timado. Llamamos al telefono 900 de ealquiler (q es gratuito dsd cualquier país y la atención es en castellano) y nos explicaron q era un servicio lanzadera, q no tenian oficina en ese aeropuerto, q nos vendrian a buscar para llevarnos a Otopeni (los aeropuertos parecen de 2 países diferentes), y q lo sentían si las persona q nos habia atendido no nos lo habia explicado. A los 2 minutos apareció un chico con el cartel con nuestro nombre, y nos pidió disculpas pq se habia retrasado (llegó 30 minutos dsp de q aterrizaramos), nos llevó a Otopeni con su coche, q allí tienen oficina e hicimos todo el papeleo y nos llevamos el coche. Aasíq, un susto q se quedó en nada.
Los de EcoRent muy bien. El chico q nos recogió super majo. Y al devolverlo habiamos quedado mas o menos a una hora y cuando llegabamos a la oficina nos estaba llamando al movil.
Espero q mi experiencia te sirva de ayuda!![/quote]
Gracias por contestar Xelar !
Pues he mirado en esa web,,pero me sale que no hay coches disponibles en la busqueda para esos días de agosto (cosa un poco rara),,quizas no funciona bien... Bueno sigo buscando, y como le dije al compi FLorin, de momento el buscador wizzcar es la más economica (con sixt rent cars)
Hola viktortuga!
Llamales por tlf al 900 q pone en la web. Como 900 q es, la llamada es gratis y te suelen hacer mejor precio hablando con ellos. Suerte!!
Hola compañero que siempre está ahí para ayudar!
Pues he estado mirando en esa web, y si sale mas barato,,lo que pasa que luego leyendo el contrato,,,,,pone que te cobran por los kilometros recorridos! vaya! osea si haces de 100 a 200 km 30 euros, de 200 a 400 60 euros,,y así,,, entonces claro, ya sale mas caro..
De momento sigue siendo más barato wizzcars..sigo buscando
Hola amigo , estuve mirando un poco la pagina web de la compania y creo que has entendido mal. Dicha tasa que menciones tu es para si eliges de entregar tu coche en otra ciudad diferente a la de recogida. Segun esta de lejos la ciudad te coresponde una tarifa:de 100 a 200 km 30 €, de 200 a 400 50 € , de 300 a 400 60€ etc.
Mirando un poco mas al detalle , es verdad que si alquilas el coche por un periodo de 1 a 3 días si que tienes un nr de km limitados a 400 por día , si alquilas por mas de 3 días el nr de km es ilimitado!
De toda manera , es bastante dificil hacer 400 km al día en Rumania en plan turista , con todas las paradas y visitas para ver alguna cosilla!
Cualquier otra cosa no dudes en preguntar , si puedo echar un cable estoy mas que contento! Saludos!
hola gente voy a ir en julio a rumania 15 días y quiero moverme en coche si alguien tiene información reciente y consejos me gustaria que me la pasara, por ejemplo es mejor alquilar coche en españa o allí en rumania, a parte del alquiler del coche hay que pagar aparte algun tipo de seguro es necesario o no,las pensiunias mejor llevarlas reservadas desde españa o es facil encontrar en rumania sin reserva y a cualquier hora o cierran pronto, que tal las carreteras, en julio el clima, hay problema de gasolineras, cuales son las zonas mas bonitas ya sabeis esas cosillas, contestarme pronto que me voy el día 12 de julio gracias a todos
Hola amigo vamos a ver si podemos echar un cable! Sobre el asunto de alquilar coche esto depende de si quieres tener el coche nada mas salir del aeropuerto, pues en este caso lo mejor seria reservar tu coche por internet ya, también decirte que la gran mayoria de las companias que operan en rumania tienen tarifas que bajan segun en numero de días que vas a alquilar el coche! de 1 a 3 días tienen una tarifa de 3 a 7 otra de 7 a 15 otra etc etc! Como he recomendado a otras persona también echa un vistazo aquí http://www.autonom.ro Casi todas las companias suelen pedir una fianza de 200-300€ para el coche que sera devuelta cuando entregas el coche(asi que a la hora de recogerlo mira bien por todos los lados que no tenga ningun porazo , cristal roto ,etc etc)
Sobre las "pensiunea" creo que vas a encontrar muchas en tu camino como para reservarlas desde España. Hasta las 9-10 de la noche no deberias tener ninguna dificultad en dar con los dueños de los establecimientos , ya que muchas veces tienen la vivienda justo al lado o en el mismo recinto , y siempre quedan los moteles(algo como hostales) o hoteles. Si tienes pensado quedarte alguna noche en Bucarest entonces si te recomiendo buscar algo por la web!
El clima en julio en Rumania , pues en la mitad sur suele hacer bastante calor , es habitual ver el termometro subir hasta los 36-38 grados incluso hasta los 40 grados. En la mitad norte pues unos 32-34 grados como mucho durante el día y por la noche suele refrescar bastante muchas veces como para coger algo con manga larga!
Ahora sobre el tema de las gasolineras decir que son bastante frequentes y no deberias tener problemas de abastecimiento , eso si intenta buscar las marcas como: PETROM , ROMPETROL ,MOL , OMV , LUKOIL , AGIP que no cierran de noche y que tienen carburante de bastante mejor calidad que las gasolineras "noname"
Cuidado con los choferes rumanos , que son bastante "kamikaze" sobre todo a la hora de adelantar!
Aquí te dejo el enlace de un diario sobre viajar a Rumania que esta muy bien redactado y quiza te de una ideea sobre lo que visitar en mi pais! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=4069
Espero que todo te vaya bien y que disfrutes de tu viaje a mis tierras!
Veo que tienes la salida pronto , si tienes alguna pregunta mas intentare ayudarte como puedo!