Archivo 06/06/2015 - Viajar a Praga: Dudas, Que ver, Itinerarios, Compras ✈️ p43 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 30 de 55 - Tema con 1096 Mensajes y 72246 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Praga: Dudas, Que ver, Itinerarios, Compras  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Amaya74 Escribió:
beatriz-ledesma Escribió:
Muchas gracias eurojan por tus recomendaciones, ya he anotado los nombre y la situación de los restaurantes para poder llevar a mi chico a comer codillo que le encanta jajajaja.
Ya os contaré a la vuelta, ahora ando con la cabeza como un bombo leyendo la guia de praga me da la sensación que toda la ciudad está llena de monumentos y me estoy agobiando un poco. A ver si me planifico bien los días para que nos de tiempo tranquilamente a verlo todo y poder dedicar un rato a pasear y tomar cervecitas.
Vamos hablando

A mi me ha ocurrido lo mismo... Me he sentido muy saturada mientras preparaba el viaje. Hay tanto por ver que no sabes como encajar. Al final lo que he hecho es pensar: sé que no voy a poder verlo todo. Así que me he hecho un plan de mínimos con lo que para mi es imprescindible (que no tiene por qué ser lo que es imprescindible para otra persona) y me dedicaré a eso con tranquilidad para poder disfrutarlo. Y luego, si me sobra tiempo, pues una vez allí ya iré añadiendo cosas. Lo que no pueda ver, pues se queda para una utura ocasión.

Lo bueno de Praga es que no es una ciudad excesivamente grande y depende el ritmo que lleves y sobre todo si te levantas pronto (cosa imprescindible!) el tiempo cunde mucho. Ademas yo no hice colas en ningun sitio, lo cual te ahorra tiempo.
Lo mejor es llevar preparadas unas cuantas cosas por si te sobra tiempo poder añadirlas.
De todas formas yo aun no he estado en ningun sitio donde lo haya visto todo, así que siempre queda algo pendiente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y vuestra ayuda. Ya se que es imposible verlo todo a si que estoy haciendo lo que me habéis dicho elegir lo mas importante e ir añadiendo cosas después.
La verdad es que madrugar no nos importa a si que con 5 días que vamos a estar creo que es mas que suficiente para poder verlo todo relajadamente.
Nos gustaría un día ir a Cesky Krumlov pero me retiene un poco la distancia, de todas formas iremos viendo sobre la marcha.
¿No tenéis referencias del hotel Ibis Wenceslao Square?
¿me recomendaís algún restaurante bonito para ir un día a cenar?.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y v

Muchas gracias
Te recomiendo el restaurante del sótano de la Obecni Dum, al lado de la Torre de la polvora....muy bueno todo, la comida casera y con mucho ambiente ,música en vivo y todo!!!!!

Aquí tienes la web:

translate.googleusercontent.com/ ...rDVdgwi3fQ

translate.googleusercontent.com/ ...z-Et7kytsw
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y vuestra ayuda. Ya se que es imposible verlo todo a si que estoy haciendo lo que me habéis dicho elegir lo mas importante e ir añadiendo cosas después.
La verdad es que madrugar no nos importa a si que con 5 días que vamos a estar creo que es mas que suficiente para poder verlo todo relajadamente.
Nos gustaría un día ir a Cesky Krumlov pero me retiene un poco la distancia, de todas formas iremos viendo sobre la marcha.
¿No tenéis referencias del hotel Ibis Wenceslao Square?

Muchas gracias

Con 5 días tienes tiempo de verlo todo con tiempo, pero te sigo recomendando madrugar, no para que te cunda mas el tiempo sino simplemente para poder ver los sitios con poca gente antes de que llegue la marabunta.
Cesky es muy bonito y su castillo también, yo creo que si merece la pena, pero lo de la distancia y si os merece la pena teneis que verlo vosotros.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Praga en otoño-invierno  Publicado:

Moderador de Zona

athletic90 Escribió:
Hola viajeros! estamos mirando un viaje mi chico y yo para al última semana de octubre, no se que tal estaría como destino Praga, sería para 6 días y con un presupuesto de 1.200€, era por si me podíais ayudar un poco y si sería un buen destino. Muchas gracias, un saludo!
Hola
Paso tu mensaje al hilo principal de Praga, que encuentro más adecuado para tu pregunta
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: OCtubre en Pragha  Publicado:

Moderador de Zona

joaquin1980 Escribió:
Buenas a todos amig@s,

Este mes de Octubre me voy con mi mujer de aniversario a la Rep. Checa cinco días y me gustaría que me recomendarais un poco de todo:

¿que ver en Pragha?, ¿que excursiones hacer por los alrededores o si merece la pena hacer un viaje por el pais?, ¿llevar € ó cambiar la moneda?, en caso de cambiar los €, ¿mejor aquí o allí?, ¿ que tiempo nos va a hacer a ppios de Octubre?, ¿me recomendais alguna guia de viaje?, ¿ solo con el DNI es suficiente, no?... En general me gustría que me recomendaseis cosas....

Gracias de antemano a todos... La verdad es que este foro nos ayuda bastante.

Joaquin
Hola y bienvenido al foro
He pasado tu mensaje al hilo principal de Viajar a Praga. En la primera página del mismo tines un índice con los hilos más importantes de Praga. Sería mejor que hicieras cada pregunta en el hilo correspondiente, ya que los mensajes multipregunta como el tuyo no son útiles al mezclar y dispersar la información
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenas! qué tal??? Estoy leyendo el foro, pero aún no he acabado. El tema está en que una amiga me ha dicho que el hotel que he cogido está algo alejado y me gustaría saber si alguien lo conoce o conoce la zona. Es el Hotel Inos, según el mapa está algo más abajo de Vysehrad, en la calle Sinkulova 23. www.hotelinos.com/index.php?ln=es
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

msa80 Escribió:
Buenas! qué tal??? Estoy leyendo el foro, pero aún no he acabado. El tema está en que una amiga me ha dicho que el hotel que he cogido está algo alejado y me gustaría saber si alguien lo conoce o conoce la zona. Es el Hotel Inos, según el mapa está algo más abajo de Vysehrad, en la calle Sinkulova 23. www.hotelinos.com/index.php?ln=es
Gracias!!!

Esta un poco alejado del centro, pero lo importante es que te fijes si tienes un metro cerca. Yo estaba aun un poco mas lejos, en la estación de Pankrac, pero en 4 paradas de metro estaba en el centro y no me supuso ninguno problema. Yo lo cogi porque era un hotel bueno a un precio baratisimo y tenia la parada a 100mts escasos del hotel.
Si lo que quieres es ir andando al centro si esta un poco alejado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola amigos!
Tengo mas o menos claro lo que hay que ver pero no se muy bien como extructurarlo asiq a ver si me podeis echar una mano:
Llego un sabado a las 5 asiq el sabado,cenar por ahí en algun sitio (ya me apuntare restaurantes y cervecerias q aconsejais) y después fiesta.
El domingo tenia pensado dedicar a ver todo lo q no sea de pago,que me aconsejais?
El lunes tenia pensado el castillo,el barrio judio y sinagogas,q mas puedo ver?
El martes iremos a terezin y por la tarde igual podiamos ver alfo q nos faltara...
Lo dicho,si podeis echarme un cable os lo agradeceré!
Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

astronomo Escribió:
Hola, debe haber una tienda en la calle KARLOVA (creo que se dice así) que vende muchas matrioskas de equipos de fútbol. Supongo que muchas lo harán, ¿pero alguien conoce una concretamente así?

Busco matrisokas de la Real Sociedad, concretando

Buenas!!! en el callejeros viajeros de Praga entran a una tienda así, de un tío un poco peculiar, lo tienes en youtube si le quieres echar un vistazo. Aupa erreala! jeje
⬆️ Arriba

Experto

AnnieMoon Escribió:
msa80 Escribió:
Gracias!!!

Esta un poco alejado del centro, pero lo importante es que te fijes si tienes un metro cerca. Yo estaba aun un poco mas lejos, en la estación de Pankrac, pero en 4 paradas de metro estaba en el centro y no me supuso ninguno problema. Yo lo cogi porque era un hotel bueno a un precio baratisimo y tenia la parada a 100mts escasos del hotel.

Buenas Annie Moon! pues por lo que he visto en la página del hotel está una parade de metro antes pero hay que caminar 10 minutos. Pero creo que lo que sí tiene cerca es tranvía. ¿Cogiste algún bono para el transporte por tener que usarlo todos los días o con el simple ida y vuelta sale mejor? Gracias!!! es que cogí el viaje el lunes y estoy recopilando información rápido jeje Nos vamos el lunes!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

msa80 Escribió:
AnnieMoon Escribió:
msa80 Escribió:
Gracias!!!

Buenas Annie Moon! pues por lo que he visto en la página del hotel está una parade de metro antes pero hay que caminar 10 minutos. Pero creo que lo que sí tiene cerca es tranvía. ¿Cogiste algún bono para el transporte por tener que usarlo todos los días o con el simple ida y vuelta sale mejor? Gracias!!! es que cogí el viaje el lunes y estoy recopilando información rápido jeje Nos vamos el lunes!!

Yo si cogi bono porque ibamos y volviamos un par de veces al día, y también lo usabamos para alguna otra cosa. El de 24hs vale 100 coronas (unos 4€)
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver que os parece este itinerario:

Llegada a praga a las 5, con lo que calculo salir a las 19:00 del hotel

- Visita a la plaza de la ciudad vieja (de noche)
- visita al puente de carlos (de noche)
- cena y fiesta

Día 2 (domingo):
ZONA NOVE MESTO
-Plaza de wenceslao
-Cementerio judio
-sinagogas

Día 3 (lunes)
ZONA MALA STRANA
-Catedral de S.nicolas
-Catedral de S.Vito
-Castillo
-Plaza de la ciudad vieja (de dia)
-Reloj Astronomico
-Puente de carlos (de dia)

Día 4 (martes)
- Madrugar para estar pronto en Terezin y de vuelta a comer en praga
- Merece la pena visitar pilzen en una tarde?

Como lo veis? falta algo importante? si podéis echarme un cable para colocarlo en orden (por proximidad) y no dar paseos a lo tonto,os lo agradeceré mucho!

Un saludo amigos!
⬆️ Arriba

Experto

AnnieMoon Escribió:
msa80 Escribió:
AnnieMoon Escribió:
msa80 Escribió:
Gracias!!!

Yo si cogi bono porque ibamos y volviamos un par de veces al día, y también lo usabamos para alguna otra cosa. El de 24hs vale 100 coronas (unos 4€)

Muchas gracias, me estás ayudando mucho!!! Leí en alguna parte del foro que cuando coges el bus del aeropuerto, ese mismo ticket te vale para coger luego el metro y tranvía, ¿es así? Y el tema de las maletas con el ticket de 24 horas no cobran suplemento, ¿no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

msa80 Escribió:
AnnieMoon Escribió:
msa80 Escribió:
AnnieMoon Escribió:
msa80 Escribió:
Gracias!!!

Muchas gracias, me estás ayudando mucho!!! Leí en alguna parte del foro que cuando coges el bus del aeropuerto, ese mismo ticket te vale para coger luego el metro y tranvía, ¿es así? Y el tema de las maletas con el ticket de 24 horas no cobran suplemento, ¿no?

Nosotros es que por la zona que estabamos ubicados nos venia mejor coger el Airport Express que es un bus que va mas rapido pero es aparte del bono, pero como eran solo 50 coronas (unos 2€) pues lo cogimos igual.
A menos que llegues a ultima hora al aeropuerto te conviene coger allí mismo ya el bono de 24hs y ese te vale para los buses normales de linea que salen desde el aeropuerto como el 119, para el metro y el tranvia. Y así como tienes bono, efectivamente ya no te tienes que preocupar por pagar el suplemento de la maleta. Ademas te duran 24hs, si tu lo validas un día a las 3 de la tarde te vale hasta el día siguiente a las 3.
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros es que por la zona que estabamos ubicados nos venia mejor coger el Airport Express que es un bus que va mas rapido pero es aparte del bono, pero como eran solo 50 coronas (unos 2€) pues lo cogimos igual.
A menos que llegues a ultima hora al aeropuerto te conviene coger allí mismo ya el bono de 24hs y ese te vale para los buses normales de linea que salen desde el aeropuerto como el 119, para el metro y el tranvia. Y así como tienes bono, efectivamente ya no te tienes que preocupar por pagar el suplemento de la maleta. Ademas te duran 24hs, si tu lo validas un día a las 3 de la tarde te vale hasta el día siguiente a las 3.[/quote]

Ok, he cogido nota de todo, muchas gracias, cogeremos el de 24 horas el primer día y luego sobre la marcha.
⬆️ Arriba

Super Expert

pedro_ja Escribió:
A ver que os parece este itinerario:

Llegada a praga a las 5, con lo que calculo salir a las 19:00 del hotel

- Visita a la plaza de la ciudad vieja (de noche)
- visita al puente de carlos (de noche)
- cena y fiesta

Día 2 (domingo):
ZONA NOVE MESTO
-Plaza de wenceslao
-Cementerio judio
-sinagogas

Día 3 (lunes)
ZONA MALA STRANA
-Catedral de S.nicolas
-Catedral de S.Vito
-Castillo
-Plaza de la ciudad vieja (de dia)
-Reloj Astronomico
-Puente de carlos (de dia)

Día 4 (martes)
- Madrugar para estar pronto en Terezin y de vuelta a comer en praga
- Merece la pena visitar pilzen en una tarde?

Como lo veis? falta algo importante? si podéis echarme un cable para colocarlo en orden (por proximidad) y no dar paseos a lo tonto,os lo agradeceré mucho!

Un saludo amigos!

Me autocito a ver si podeis ayudarme!
P.D: Merece la pena entrar al castillo? la entrada se puede comprar allí,verdad? precio de la entrada? duracción aprox. De la visita??
⬆️ Arriba

Willy Fog

El Castillo como tal es un barrio, donde está la Catedral, el Callejón de Oro y algunos museos

El día 2 lo veo bastante más "clarito" que el día 3, ya que tienes:
- Día 2: Barrio Judío y Ciudad Nueva
- Día 3: Malà Strana, Castillo y Ciudad Vieja

En lugar de ir a Pilzen, a la vuelta de Terezin podríais ir a Vysehrad o a Petrin.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pedro-ja, si eres de los que les gusta patear este programa lo veo incluso un poco suave, en Praga todo esta muy cerca, Plaza vieja y reloj astronomico es lo mismo, por el puente Carlos vas a pasar mil veces aunque no quieras, el cementerio y las sinagogas estan juntitos , Wesceslao esta muy animada pero tampoco da para tanto.Estoy de acuerdo en que no te puedes perder las vistas desde Petrin o/y Vysehrad. Te recomiendo "la casa que baila", ver pasar el mundo saboreando un cafe en el Slavia,o pasear por la isla de Kampa donde esta el muro de Jhon Lennon i el puente de los candados , mas que nada por el ambiente.Las salidas nocturnas son imprescindibles , jazz en vivo o el pub Dubliner en la plazuela que esta detras de Tyn cerca de la plaza vieja. Mastica Praga.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisimas gracias a los dos!
Me apunto todo!

Y si,soy de los que gasta suela de verdad, siempre vengo rendido de estos viajes! jejeje

Un saludo!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes