Polonia por Libre: Que ver, alojamiento, rutas ✈️ p52 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 42 de 60 - Tema con 1194 Mensajes y 154223 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información.

Una cosa más: ¿Es posible comprar los billetes de tren por internet desde España? Porque en la página de los ferrocarriles polacos no soy capaz, no puedo comprarlo una vez que selecciono el trayecto que me interesa
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Super Expert

Pues eso ya no lo se. Nosotros los compramos allí
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Goiko.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Isr400 Escribió:

Una cosa más: ¿Es posible comprar los billetes de tren por internet desde España? Porque en la página de los ferrocarriles polacos no soy capaz, no puedo comprarlo una vez que selecciono el trayecto que me interesa

Hola:

Estuve en Polonia hace unos meses y no se pueden comprar los billetes de tren por internet. Yo pensaba que era algún tipo de error que me salía, pero una vez allí me lo confirmaron en la estación de Cracovia.
Yo lo compré todo allí en taquilla directamente. No te preocupes porque en inglés te entienden en todos los sitios.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Isr400 Escribió:

No, no es posible.

Pero tranquilo, es muy fácil comprarlos allí. La gente es muy, muy amable.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo te aconsejo que hagas lo que hice yo. Entre en la pagina de internet de trenes de Polonia,hice la busqueda poniendo el día,la hora,el tren que queria,el destino y el precio y lo lleve allí. Lo lleve en ingles y en polaco por si acaso y ningun problema. La mujer que me atendio en la estación cogio el papel y todo fue rapido y facil.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por la información. Haré lo que me recomendáis y lo llevaré escrito en polaco por si acaso.

He visto en wikitravel que existe una compañia privada de autobuses que hace el recorrido Cracovia-Wroclaw en tres horas (en lugar de las cinco que tarda el tren). Su web es algo así como link-bus.pl
No sé si alguno habréis hecho el recorrido en autobus con esta u otra compañía.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros también llevamos toda la información de trayectos y horarios imprimidos de casa pero después allí no nos hizo falta porque topamos con gente muy amable y que se entendía en igles perfectamente. De todas formas es muy útil llevarlo, ya que un par de folios no ocupan nada y te pueden sacar de un apuro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios  Publicado:

Indiana Jones

De acuerdo con el resto de compañeros, en que es muy útil llevar impresos todos los datos de los trenes que queráis coger aunque la gente trata de entenderte aunque sea en inglès básico.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos :
El día 30 voy a Polonia hasta el día 9. El itinerario que había pensado tras haberos leído es el siguiente en coche de alquiler (si el tiempo lo permite) :
Miercoles 30/11 Madrid – Czestochova - Wroclaw
Jueves 01/12 Wroclaw
Viernes 02/12 Wroclaw – Poznan
Sabado 03/12 Poznan – Torun
Domingo 04/12 Torun – Varsovia
Lunes 05/12 Varsovia
Martes 06/12 Varsovia – Cracovia
Miercoles 07/12 Cracovia (visita de la ciudad)
Jueves 08/12 Cracovia (Auschwitz y minas de sal)
Viernes 09/12 Cracovia – Madrid

Me gustaría que me ayudarais diciendome si es factible o no o si cambiariais algo. También quisiera saber si en caso de tener que ir en tren también sería factible o debería quitar algo.

Segun habeis dicho en noviembre hacía ya mucho frío. Tiemblo solo de pensarlo¡¡¡ Gracias por todo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Machus,

Yo solo puedo ayudarte con Varsovia y Cracovia que estuve el mes pasado,el resto de sitios nada.

Lo de Varsovia lo veo correcto. Imagino que cuando pones que llegas el 4 sera por la tarde noche. Lo ideal es que estes todo el día 5 como dices y aproveches la mañana del 6 desde bien temprano para aprovechar el tiempo al maximo y luego por la tarde desplazarte a Cracovia. Respecto a Cracovia, me parece que vas a ir muy apurado para hacer en un mismo día Auschwitz y las minas de sal,mas teniendo en cuenta que estan en direcciones opuestas. Yo personalmente las minas de sal no las recomiendo, fueron la gran decepción de mi viaje,por lo que yo ese día iria a Auschwitz por la mañana temprano y la tarde la pasaria en Cracovia. Creo que Cracovia se merece 2 días completos excluyendo Auschwitz, pero esto es una opinion personal...

Por otro lado, no has pensado en no alquilar coche y desplazarte en tren? Yo solo fui de Varsovia a Cracovia y fueron 3 horitas. Imagino que todas las ciudades que quieres visitar estan conectadas unas con otras por tren. Es solo una sugerencia,ya que preparando mi viaje por el foro he leido en varias ocasiones que las carreteras son bastante flojas...

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Machus2009:
Comparto con Eliveraton el consejo de que realices en tren el recorrido por Polonia. Es cierto que yo, igual que Eliveraton sólo hice el trayecto Cracovia-Varsovia.
Fue un viaje cómodo, agradable y disfrutando del paisaje (además de que tienen la gentileza de obsequiarte con una bebida gratuitamente).
En cuanto a lo de las minas de sal: discrepo de Eliveraton. A mi me gustaron mucho y no me arrepiento en nada de ir a verlas. Quizás el precio sea un poco elevado, pero sinceramente creo que merece la pena. Es una opinión que no quita ninguna validad a la Eliveraton; pero no puedo negar que salí contento de la visita. De tener que escoger entre ambos escogería minas de sal. Motivo: las minas son únicas y a mi me impresionaron. Campos de concentración por desgracia hay más. Pero sinceramente creo que tendrás tiempo para disfrutar las minas y padecer -en el buen sentido- Auschwitz. Es cuestión de organizarse y me parece que eso entra dentro de tus cualidades.
A disfrutar de Polonia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios  Publicado:

Travel Addict

Hola Machus 2009, el itinerario es muy parecido al que yo hice en viaje organizado el año pasado y las distancias son largas con carreteras como nuestras antiguas nacionales, un carrril en cada sentido, pero allí es normal que si quieres adelantar se echan al arcen los vehiculos más lentos. Respecto a las minas de sal de wielizcka a mi me gustarón mucho, pero en cuanto a gustos... Cracovia es bellisima, pero Varsovia también tiene muchas cosas que ver y se merece más que un día y medio; en cuanto a Cezstochova si no eres muy catolico mejor no vayas, es igualito a Lourdes, en cuanto a las demas ciudades merecen una visita, Gdans o Danzing en el Baltico también pero pilla un poco a desmano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Xenxo esto es lo bonito,la disparidad de criterios, como todo en la vida para gustos colores,si todos pensaramos igual que aburrido no? jejeje

No se,yo no digo lo de las minas tanto por el precio, que si, son carillas, es mas que nada por el tiempo que se te va en ir,la visita,salir de la mina(que se tarda lo suyo) y volver para lo que luego ves,que para mi es bastante flojo (recalco que esto es mi opinion personal). Yo personalmente preferiria aprovechar ese tiempo en Cracovia.

Respecto a lo de Auswichtz, es cierto,hay mas campos de concentración,pero desgraciadamente la historia situa a este como el mas "importante", aunque logicamente solo en cifras, porque lo que paso en cada uno de ellos es igual de horrible.

Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas, muchas gracias por vuestra ayuda. Estaba atascada y parece que ya estoy en marcha otra vez. Me encantaría ir en tren, pero mi marido es un forofo del coche y aunque le he hecho leer vuestros mensajes parece que a no ser que nieve dos días antes del viaje no me va a quedar más remedio que tragar. De todas formas los trenes no son como el Varsovia Kracovia, sino que incluso hay que hacer transbordos.
En cuanto a los sitios, me da mucha pena Gdask pero en tan pocos días es un imposible (también es culpa de mi marido que me dijo que para que queríamos pasar tanto tiempo en Polonia, ahora le mataría).
Silberio, con tu información sobre Czestokova, me has quitado un peso de encima y me has dado un poco más de holgura en los horarios. Gracias.
El itinerario quedaría así :
Miércoles 30/11 Madrid – Cracovia - Wroclaw (335km) (llego mediodía)
Jueves 01/12 Wroclaw
Viernes 02/12 Wroclaw – Poznan (176 km) (llego mañana)
Sábado 03/12 Poznan - Torun - Varsovia (350km) (llego tarde-noche)
Domingo 04/12 Varsovia
Lunes 05/12 Varsovia – Cracovia (270 km) (llegaría noche)
Martes 06/12 Cracovia (visita guiada)
Miércoles 07/12 Cracovia (Auschwitz y Bikernau de 10 a 14h)
Jueves 08/12 Cracovia (minas de sal)
Viernes 09/12 Cracovia – Madrid (x la mañana)
¿Que os parece? Qué creeis que es mejor, dejarlo así ó hacer las minas y Auswichtz el mismo día y darle un día + a Varsovia? La vuelta de Varsovia a Cracovia sería entonces por la mañana en vez de por la tarde. Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

La visita a la mina es larga, aunque está muy cerca de Cracovia; Auschwitz tampoco está muy lejos, pero es grande, lo unico que aquí si que puedes salir cuando quieras y en la mina no. En Auschwitz no hay guia en español, en la mina si. Abrigaros bien puede hacer mucho frio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Machus2009: te voy a dar mi opinión que es muy personal, seguro que encontrarás mucha gente que no comparta:
1. Cracovia me encantó. Pero si le quitas las minas de sal y Auschwitz (que ya las tienes programadas) me parece que queda mucho tiempo para Cracovia. Motivo: quitado lo que te dije todo es callejeo y tampoco para cansarse en exceso: Stare Miasto (casco viejo), colina y castillo de Wavel y el antiguo distrito judío se encuentra todo dentro de un "puño".
2.Varsovia para mi fue una ciudad sorpresa. Encuentras a mucha gente que no le gusta, a mi me sorprendió gratamente. Ya sólo la parte vieja (Stare Miasto) que no es tan vieja (pues fué reconstruida después de la II guerra mundial) merece -a mi entender- una visita tranquila con un descanso en una terraza para dar buena cuenta de una cervecita en una de sus hermosas plazas(si el tiempo lo permite)...
No se si te serviré de ayuda. LLega un momento en que las cosas son mejor dejarlas como están pues al final se "enredan" demasiado (espero que no sea este el caso).
Cuando el tiempo es limitado es imposible abarcarlo todo y dedicarle a la vez el tiempo que nos gustaría dedicarle a cada cosa.
Creo que lo importante es disfrutar de las cosas que vemos y del viaje. Si por el camino dejamos cosas, pues otra vez será.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola machus2009,
Yo recorrí casi toda Polonia en tren el invierno pasado y apesar de que varios trayectos y según el tren que tomes, puede resultar pesado, al menos vas con tranquilidad, puedes dormir si quieres pero en el coche y teniendo en cuenta que apenas hay autovías y que las distancias son bastante considerables, pues yo me plantearía lo del tren pero si lo tienes claro, pues adelante, hacedlo en coche.
Por otro lado, en cuanto a visitas:
1- lo de Czestochowa, creo que merece la pena verlo, salvo que pases un poco del tema religioso pero ya que estáis allí, yo lo vería. A nivel católico es un lugar muy importante y tampoco requiere demasiado tiempo.

2- Poznan es una ciudad con varias cosas muy bonitas en el centro, en especial su colorida Plaza del Mercado y la cercana Basílica menor cuyo interior barroco es una maravilla pero es una ciudad grande y en conjunto no es demasiado interesante sin embargo Torun, aunque más pequeña, es más coqueta y en especial de noche tiene mucho encanto, pues está muy bien iluminada así que si puedes casi mejor hacer noche en Torun ( las mejores vistas de Torun al anochecer, desde el enorme puente que va del centro de la ciudad a la orilla contraria del río, donde esta la estaciñon de ferrocarril ). Lo que si te digo que ambas ciudades pueden verse bien en menos de 1 día cada una.

3- Varsovia, me sorprendió gratamente, pues la idea que tenemos mucha gente antes de conocerla es que apenas tiene nada interesante a nivel turístico, sin embargo, tiene varias zonas muy interesantes, especialmente su Stare Miasto, Ciudad Vieja, reconstruida eso sí pero ¿ y qué ?....... Lo cierto es que es preciosa, es muy agradable perderse por todas esas callejuelas y verlo todo tranquilamente. Otra zona interesante es la del Palacio de las Ciencias, al cuál merece la pena subir para ver buenas vistas de toda la ciudad. También son preciosos, el Parque Lazienski con su coqueto Palacio sobre el agua y también el Palacio de Wilanow. Si puedes también deberías acercarte a ver el Cementerio judío, es un lugar tétrico pero muy interesante. Y por supuesto, cruza el puente situado detrás de la plaza Zamkowy ( Castillo Real )y llegarás al barrio de Praga, dónde te encontrarás la gran Catedral de San Miguel con altísimas torres y en la misma avenida, la Iglesia ortodoxa de Santa María Magdalena.
Yo le dedicaría 2 días completos con sus noches respectivas a Varsovia porque además de lo que te dije es una ciudad con mucha vida y cómoda para pasear.

4- Cracovia es una ciudad muy bonita en su centro histórico pero todo está bastante cerca. También merece la pena pasear por el barrio judío de Kazimierz, que apesar de su aspecto decadente es un lugar muy histórico y tiene varias iglesias interesantes. El barrio de Podgorze, frente a Kazimierz, cruzando el río también merece dedicarle un rato, en especial para ver la gran iglesia neogótica de San José. El resto de la ciudad carece de interés así que con menos de 2 días es más que suficiente para verla tranquilamente. La minas de Sal, no las conozco, no me llamaban la atención y no las visité.

5- Gdansk es una ciudad preciosa, de las mejores del país y el cercano Castillo de Malbork es impresionante, pero creo que no tendrás tiempo de subir tan al norte.

6- Zakopane es un pueblo pequeño pero coqueto y lo mejor que tiene es que está en un entorno precioso, rodeado de los Montes Tatra. Es un lugar bellísimo, sobre todo para hacer rutas de senderismo y poder visitar el Lago Morskie Oko. Esta zona queda a 100 kms al sur de Cracovia.

Respecto al tema climatológico......pues en noviembre ya suele hacer mucho frío, pero no tan extremo, incluso lo más seguro es que no te nieve. Normalmente, la nieve la tienes garantizada en enero y febrero, antes de esa fecha, pues depende del año. Yendo bien abrigado, no hay problema. Yo estuve enero y con nieve, pero es soportable, salvo que te pille una ola de frío, que esperemos no ocurra, jejeje.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo, no os haceis idea de como me habeis ayudado¡¡¡ Silberio : me has convencido, si en la mina hay guía en español la visitamos por nuestra cuenta y vamos otro día con el grupo a Auschwitz. Xenxo : El que mucho aprieta poco abarca... Y me pasa igual en todos los viajes, siempre veo mucho menos de lo que tengo programado, a no ser que vaya en grupo, pero si no le hubiera dado tantísimas vueltas antes y estudiado tanto, no vería ni la mitad de lo que veo. Bueno la cosa es que hoy ya estoy mucho más animada porque he visto que esto va tirando, y gracias a vosotros, pero ayer estaba bajo mínimos. Cmar : Perfecta explicación, muchísimas gracias. De los sitios que nombras, está claro que me gustaría, verlos todos. Pero siendo realista es imposible, así que Gdansk lo dejo para cuando haga calorcito y lo acompañaré con Vilnius, Riga y Varsovia de nuevo, así que esta vez Varsovia se queda como estaba. Czestokova y Zakopane, he pensado que uno de los dos lo podría dejar para el día que vea las minas de sal, pero el otro se cae fijo¡ No sé cual de los dos, porque Zakopane tiene una carretera con una pinta ... Pero me lo han recomendado mucho y Czestokova me encantaría, no sólo por su connotación religiosa, sino porque por las fotos que he visto, es muy muy bonito, y en eso, Silberio, no sé parece nada a Lourdes que es muy feo. Así que los dos sitios me llaman mucho.
El itinerario quedaría así :
30/11 Madrid – Cracovia - Wroclaw (335km) (llego mediodía)
01/12 Wroclaw
02/12 Wroclaw–(176 km)Poznan–(156 km)Torun(llego noche)
03/12 Torun - Varsovia (214 km) (llego x la tarde)
04/12 Varsovia
05/12 Varsovia – Cracovia (270 km) (llegaría noche)
06/12 Cracovia (minas de sal) y (Zacopane o Czestochova)
07/12 Cracovia (visita guiada)
08/12 Cracovia (Auschwitz y Bikernau de 9 a 14h)
09/12 Cracovia – Madrid (x la mañana)
Os parece que queda mejor así? Cambiarías algo ?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Machus2009,
No me queda claro a que aeropuerto polaco llegas, ¿ Czestochowa o Cracovia ?
Como tú bien dices, tiempo para todo no tienes así que tu itinerario me parece bastante correcto; veo que vas a hacer noche en Torun como te dije así que muy bien.
Lo único que cambiaría es lo siguiente: si llegas por la mañana temprano a Cracovia, iría a Czestochowa y de ahí directo a Wroclaw a la cuál llegarías por la tarde. Wroclaw es una ciudad interesante pero en 1 día completo se puede ver perfectamente y tú, incluso parando en Czestochowa, tendrías más de 1 día para Wroclaw con 2 noches así que en ese sentido, lo puedes hacer sin prisas. De este modo y según veas el tiempo del que dispones allí, dedicaría 1 día ó casi 1 día para la zona de Zakopane, en la cuál puedes hacer algunas rutas de senderismo aunque esté todo nevado. Evidentemente, en primavera verano debe ser genial esa zona para dedicarle 2 días y adentrarse en los Montes Tatras, pero en esta temporada, puedes coger un funicular que hay a las afueras de Zakopane y llegar hasta un mirador y ver un poco la zona, seguro te gustará.
Ya ves que puedes incorporar a tu itinerario, tanto Czestochowa como Zakopane.
Una última cosa: yo me informé bastante bien y la conclusión que saqué es que de las Minas de Sal, lo único llamativo es una sala que creo la llaman la Catedral o algo así, pero desde luego, yo dedicaría el día entero a la zona de Zakopane y Montes Tatra y pasaría de las Minas. Intenta informarte mejor sobre ellas y decide tú misma.
Saludos.
⬆️ Arriba

SubForos: Polonia - Varsovia - Cracovia - Gdansk - Breslavia - Poznan - Auschwitz - Wroclaw - Torun ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes