Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
La verdad es que tu hablas de este año y una subida de 6€ no está nada mal, pero comparando los precios que se dan en el foro con los de hace un par de años es un escándalo.
Lo del tiempo vaya usted a saber porque en las páginas que me meto, varían tanto de un día a otro, que es más fácil acertar, ya que desde que empecé a mirar han dado todas las opciones, ¡así cualquiera¡ De todas formas, según mi experiencia no debes fiarte mucho, pero siempre hace ilusión que te pongan que no va a hacer frío. Me quedaré con lo que digan el día antes de salir.
Bueno, muchísimas gracias a todos y ¡Hasta la vuelta¡.
P.D. Si me surge alguna duda más, con vuestro permiso lo volveré a consultar. ¡Sois fenómenos¡javascript:emoticon('post',%20'message',%20'):;')javascript:emoticon('post',%20'message',%20'):;')javascript:emoticon('post',%20'message',%20'):;')
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Isr400,
Me dá la impresión que te quieres centrar en pocas ciudades y verlas con mucha tranquilidad; eso lo veo bien, pero pienso que podrías ver más lugares ya que por ejemplo, ciudades como Wroclaw o Dresden, pueden verse bien en 1 día completo.
Me gustaría que dijeras como piensas desplazarte, si por coche o tren.
Por cierto, este hilo es sólo de Polonia así que mejor centrarnos en ese país y para Alemania te contesto en el correspondiente, ok?
Saludos.
Isr400,
Me dá la impresión que te quieres centrar en pocas ciudades y verlas con mucha tranquilidad; eso lo veo bien, pero pienso que podrías ver más lugares ya que por ejemplo, ciudades como Wroclaw o Dresden, pueden verse bien en 1 día completo.
Me gustaría que dijeras como piensas desplazarte, si por coche o tren.
Por cierto, este hilo es sólo de Polonia así que mejor centrarnos en ese país y para Alemania te contesto en el correspondiente, ok?
Saludos.
Como comenté hace unos días por aquí, estoy preparando un viaje por Alemania y Polonia de unos 11 días. El itinerario que he pensado es el siguiente:
Día 1: Cracovia
Día 2: Auschwitz-Birkenau/Cracovia
Días 3 y 4: Wroclaw
Día 5: Dresden
Día 6: Dresden- por la tarde viaje a Berlin
Días 7-10: Berlin (incluyendo visita a Potsdam)
Día 11: Regreso
Me gustaría saber vuestra opinión y consejos sobre el itinerario y cómo distribuir el tiempo en cada lugar.
Muchas gracias y saludos!
Un día y medio para Cracovia lo veo un poco justo (medio día se te va a ir en Auschwitz). Yo consideraría que si puedes dediques dos días enteros a Cracovia, en lugar de 2 días completos a Wroclaw, visitando Auschwitz el día que vayas de Cracovia a Wroclaw.
No se si cuadra en tu plan pero esto es lo que yo haría. Wroclaw está muy bien, pero Cracovia tiene más cosas que ver y en mi opinión de mayor interés. El casco histórico de Wroclaw (Rynek, universidad e zona de las islas y de la Catedral básicamente) si bien es muy bonito, es bastante más reducido que el de Cracovia y se ve antes (puedes echarle un vistazo a mi diario de Wroclaw en mi perfil).
Decidas lo que decidas te va a encantar seguro por que las dos ciudades están muy bien. Ahora bien, en mi opinión la corona de tu viaje es Berlín, un destino .
Cracovia requiere algo más de tiempo, pero en realidad todo lo interesante está bastante cerca y en 2 días tienes tiempo de sobra. Yo estuve en enero y aún así en 2 días lo ví todo con calma. Y Wroclaw, ya dije que en 1 día completo se puede ver bien.
Muchas gracias por vuestros consejos. Me parece que lo que haré será dedicar una mañana más a cracovia e irme a wroclaw por la tarde. De esta forma tendré más tiempo para cracovia y un día completo para wroclaw.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
machus2009 Escribió:
Acabo de volver de Polonia. Me ha parecido un país precioso y muy recomendable para visitar, aunque creo que he elegido el momento más feo de todos ya que ni es invierno (no hay nieve) ni otoño (no queda ni una hoja en los árboles). De temperatura muy soportable (de -3 a 5º) si vas preparado y de las tres ciudades que he visitado, Gdansk, Varsovia y Cracovia no sabría con cual quedarme, las tres me han encantado.
Quiero agradecer a este foro la ayuda que me habeis dado para organizar el viaje y la paciencia que habeis tenido conmigo, especialmente Eliveraton, Silverio, Xenxo y cmar. Muchas gracias, amigos¡
Y si alguien quiere hacerme alguna pregunta, procuraré contestar lo mejor posible.
Buenas, supongo que como muchos españoles, el proximo verano viajo a Polonia con motivo de la Eurocopa. En principio viajo solo por lo que no tendre problemas para moverme por allí.
Llego a Polonia el 7/06 a Bydgoszcz, aunque llego bastante tarde e ire directo al hotel. Al día siguiente ire en tren a Gdynia donde tengo cerrao el hotel por 7 noches.
Me gustaria que me contaseis que ciudades puedo ver por las cercanias teniendo que moverme en tren. Por lo que he estado leyendo, deberia visitar las 3 ciudades cercanas (Gdynia, Gdansk y Sopot), así como el castillo de Malbork. También me gustaria acercarme algun día a Varsovia. También me gustaria, pero lo veo imposbile sin hacer noche, de ir a auschwitz.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
huangjo Escribió:
Buenas, supongo que como muchos españoles, el proximo verano viajo a Polonia con motivo de la Eurocopa. En principio viajo solo por lo que no tendre problemas para moverme por allí.
Llego a Polonia el 7/06 a Bydgoszcz, aunque llego bastante tarde e ire directo al hotel. Al día siguiente ire en tren a Gdynia donde tengo cerrao el hotel por 7 noches.
Me gustaria que me contaseis que ciudades puedo ver por las cercanias teniendo que moverme en tren. Por lo que he estado leyendo, deberia visitar las 3 ciudades cercanas (Gdynia, Gdansk y Sopot), así como el castillo de Malbork. También me gustaria acercarme algun día a Varsovia. También me gustaria, pero lo veo imposbile sin hacer noche, de ir a auschwitz.
Gracias por adelantao
Puedes ir a Torun, la ciudad de Copernico. Es muy bonita.
Hola machus, yo estoy organizando el viaje para el mes de enero... Me gustaria que me comentaras el precio de las principales cosas, cuantos días has estado, si te ha dao tiempo a verlo todo...
El próximo mes de Marzo voy a viajar seis días a Gdansk. Tenía pensado desplazarme a Torun, pero no se si debería quedarme una o dos noches.
Sé que la ciudad es pequeña, pero tengo entendido que es una maravilla. Por eso pregunto si es conveniente quizás pasar dos días en lugar de uno.
Además, ¿alguien sabe si hay algo interesante fuera de la ciudad vieja o en las cercanias de Torun que merezca la pena visitar?
Hola machus2009, me alegra que te hayas llevado una buena impresión del país. Lástima que no hayas podido visitar el Castillo de Malbork pues para mí es uno de los castillos más impresionantes que hay en europa.
Y no creo que hayas elegido el momento más feo para ir a Polonia.
La meteorología es así; otros años, para estas fechas ya tenían nieve pero este año se está haciendo de rogar, no sólo allí sino en buena parte del continente.
Por cierto, fuiste a Zakopane...... ¿ qué hiciste por allí ? ¿ visitaste el lago Morskie Oko ?
Saludos.
Hola praga4ever,
Yo visité Torun en enero pasado durante mi viaje a Polonia y puedo decirte que la ciudad me gustó mucho pero ciertamente es pequeña y con medio día incluso puede visitarse lo fundamental. Yo te recomiendo que pases 1 día con su correspondiente noche ya que la ciudad iluminada está aún más bonita. Con eso podrás verla sin prisas. Es una ciudad tranquila, agradable y distinta al resto de ciudades polacas. Tiene varias iglesias góticas de altas torres y abunda en sus edificios la arquitectura en ladrillo.
De paso, te aconsejo que visites el Castillo de Malbork, cercano a Gdansk ya que como dije antes es un castillo impresionante, muy grande y muy bonito, ubicado delante del río y tendrás unas perspectivas preciosas del mismo.
A las afueras de Gdansk ( en tren de cercanías, alrededor de 20 minutos ) es muy agradable pasar unas horas en Sopot, para ver su gran playa.
Hola praga4ever,
Yo visité Torun en enero pasado durante mi viaje a Polonia y puedo decirte que la ciudad me gustó mucho pero ciertamente es pequeña y con medio día incluso puede visitarse lo fundamental. Yo te recomiendo que pases 1 día con su correspondiente noche ya que la ciudad iluminada está aún más bonita. Con eso podrás verla sin prisas. Es una ciudad tranquila, agradable y distinta al resto de ciudades polacas. Tiene varias iglesias góticas de altas torres y abunda en sus edificios la arquitectura en ladrillo.
De paso, te aconsejo que visites el Castillo de Malbork, cercano a Gdansk ya que como dije antes es un castillo impresionante, muy grande y muy bonito, ubicado delante del río y tendrás unas perspectivas preciosas del mismo.
A las afueras de Gdansk ( en tren de cercanías, alrededor de 20 minutos ) es muy agradable pasar unas horas en Sopot, para ver su gran playa.
Muchas gracias cmar! El castillo de Malbork espero poder visitarlo y a Sopot seguro que voy. Muchas gracias por los consejos. Un saludo!
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Hola Alzorc,
Yo si pudieras irte algun día mas te propondria hacer lo que hice yo,entrar por una ciudad y salir por la otra. A mi me salio muy bien de precio,volando de madrid a varsovia con vueling y volviendo desde cracovia con ryanair,claro que depende de donde seas y la oferta de vuelos que tengas en tu ciudad. Yo personalmente si solo puedes esos 3 días me quedaria en una de las 2 ciudades, creo que es mejor disfrutar una ciudad tranquilamente 3 días que no ver 2 ciudades deprisa y corriendo,pero gustos colores. En cuanto a Varsovia, a mi me sorprendio gratamente.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Alzorc, yo conozco Varsovia y Cracovia, y entre las dos, no sabría con cual quedarme; tal vez con Cracovia para aprovechar el viaje e ir a visitar Auschwitz por la cercanía.
Sí te digo que si quieres ir solamente 3 días y te decides por Varsovia, es muy poco tiempo para que te acerques a Auschwitz ya que está un poco lejos, tal como te han comentado entre Varsovia y Cracovia hay unas 3 horas de tren, por lo que sólo con el tiempo dedicado al traslado para llegar vas a perder mucho tiempo pudiéndolo dedicar a disfrutar más tranquilamente en tan poquitos días.
Y si tienes muchas ganas de Varsovia .... Pues a Varsovia
Yo si pudieras irte algun día mas te propondria hacer lo que hice yo,entrar por una ciudad y salir por la otra. A mi me salio muy bien de precio,volando de madrid a varsovia con vueling y volviendo desde cracovia con ryanair,claro que depende de donde seas y la oferta de vuelos que tengas en tu ciudad. Yo personalmente si solo puedes esos 3 días me quedaria en una de las 2 ciudades, creo que es mejor disfrutar una ciudad tranquilamente 3 días que no ver 2 ciudades deprisa y corriendo,pero gustos colores. En cuanto a Varsovia, a mi me sorprendio gratamente.
Un saludo
Yo hice algo muy parecido, llegar a Varsovia y salir desde cracovia, dos noches en cada una y dos días para cada ciudad. Las dos son muy diferentes, pero quizas me quedaria con Cracovia ya que es como mas centro-historico, callecitas peatonales,plazas, el castillo...aun así Varsovia me soprendio gratamente, una ciudad que bien merece una visita!!! ademas en tres días te da tiempo para verla bien.
Feliz Año Nuevo a todos,
Quería seguir en la misma línea de los comentarios anteriores......
Varsovia es una ciudad muy bonita y merece la pena dedicarle 2 días ó más aunque con 2 es suficiente. No muy lejos está la población natal de Chopin, Zelazowa Wola, por si os interesa visitar su casa natal.
El trayecto en tren Intercity entre Varsovia y Cracovia es muy cómodo, menos de 3 horas. Cracovia es muy bonita en su centro histórico pero a mí me sorprendió más Varsovia porque no esperaba casi nada de ella, y en realidad es una gran capital merecedora de ser visitada.
Saludos.