Interrail y tren por Polonia ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p48 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 3 de 29 - Tema con 579 Mensajes y 202948 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Interrail. Viajar en tren por Polonia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Para comprar billete de Intercity en Polonia por Inernet hay que registrarse en pagina de Intercity (ingles).

Los billetes y reserva de asientos o camas se puede comprar con 30 días de antelación. Como hacerlo todo paso por paso he escrito en mi blog de Eurocopa

Saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Indiana Jones

Gracias por las opiniones, lo de la "excursión del día extra" era por ellos, para que vieran algo nuevo además del campo....(Por eso había pensado lo de Jasna Gora, aunque estuviésemos más ajustados en Cracovia).

Por cierto en cuanto al tren Varsovia-Cracovia por lo que he leido se pueden comprar los billetes el mismo día en la estación, no tenemos que llevarlos "desde aquí" ¿no? ¿qué tal salen de precio los billetes?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Travel Addict

Los trenes por lo general son bastante baratos,las conexiones Cracovi-Varsovia tienen buenos trenes. Después te pueden tocar trenes en los que tengas que ir de pie,porque se han vendido mas billetes que asientos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vale entonces perfecto, allí mismo los compraremos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

pilukina Escribió:
Gracias por las opiniones, lo de la "excursión del día extra" era por ellos, para que vieran algo nuevo además del campo....(Por eso había pensado lo de Jasna Gora, aunque estuviésemos más ajustados en Cracovia).

Por cierto en cuanto al tren Varsovia-Cracovia por lo que he leido se pueden comprar los billetes el mismo día en la estación, no tenemos que llevarlos "desde aquí" ¿no? ¿qué tal salen de precio los billetes?
Hola
He pasado tu mensaje al hilo de Trenes en Polonia
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He escrito a la Oficina de Turismo de Polonia. Pongo lo que me han dicho por si puede servirle a alguien (sobre el tema de la visita a Jasná Gorá), aunque no dicen gran cosa...Por mi parte creo que dejaremos lo del monasterio, salvo que estando allí en el hotel o en la oficina de turismo nos informen...

"Es posible hacer la excursion de un día de Cracovia a Czestochowa para ver el monasterio de Jasna Gora. Si quiere organizarlo por su cuenta puede comprobar los horarios de los trenes y autobuses en las paginas:www.e-podroznik.pl y www.rozklad-pkp.pl pero le recomiendamos que lo haga con una agencia de viajes.
Aquí puede consultar la información sobre las excursiones desde Cracovia. Tambienle sugerimos que consulte los folletos sobre Wieliczka yAuschwitz (www.auschwitz.org.pl ywww.kopalnia.pl) Ademas, le invitamos a visitar nuestra pagina web"

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos:
Una compañera que va a Polonia con un grupo de chicos quiere hacer el trayecto Cracovia- Basznia Dolna en tren, pero me dice que no puede hacerlo por internet, ¿alguno habéis hecho las reservas de esta forma?
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hay 2 empresas ferroviarias en Polonia - una de trenes de larga distancia (PKP Intercity) y otra de regionales (PKP Przewozy Regionalne)

Las reservas por internet se puede hacer solo para trenes de empresa Intercity (tipo TLK, EX, IEC). A los trenes de empresa Przewozy Regionalne (tipo Regio) no se puede
Saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Mil gracias, jarek
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes:

Esta semana vamos a Polonia, y me gustaria saber si alguien a usado la Polish Pass y se merece la pena para los trayectos que tenemos en mente, o es mejor coger los billetes sueltos? También si los trayestos se pueden hacer en Regio o Mejor TLK.

Día 9
Bydgoszcz Główna - Gdańsk Główny

Día 11
Gdańsk Główny - Warszawa Centralna

Día 13
Warszawa Centralna - Łódź Chojny
Łódź Chojny -Warszawa Centralna
Warszawa Centralna - Gdańsk Główny

Día 15
Gdańsk Główny - Toruń Główny

Día 16
Toruń Główny
Bydgoszcz Główna

De paso si alguien ha usado la Polis Pass, me gustaria saber si merece la pena coger transporte publico de las ciudades.

Muchas gracias de ante mano. Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Interrail y tren por Polonia  Publicado:

Travel Addict

Buenas,

Estoy echándole un ojo a todo este subforo para el peliagudo tema del transporte, ya que estoy viendo que el coche (mi primera opción) aunque sea más rápido que el tren, va a ser una auténtica paliza ya que me voy a tener que chupar yo todos los trayectos. ¿Que pasa? Pues que llegaré destrozado.

He visto que para tren hay una opción como el Eurail Poland Pass, hay uno de 8 días en 1 mes que nos vendría de perlas (172€ en 1ª y 133€ en 2ª), imagino que son trenes regionales (hace ya unos años con Interrail recuerdo que en Francia no me podía montar en los de Alta velocidad) aunque no sé si los Intercity se toman como tales y no sé como va ahora estos pases.

En su página web:
www.raileurope.com.ar/ ...se-polonia

Pone en un sitio:
"Destinos: Viajes ilimitados en la red de trenes nacionales de Polonia."
Y en otro:
"Reservas de asiento: Disponible exclusivamente en los sitios Rail Europe, obligatorias en los trenes de alta velocidad y panorámicos. "

Y me surge la duda, tengo dudas sobre si hay ciertos tipos de trenes a usar o son todos.

Segundo, he estado mirando las tarifas en los regionales en www.pkp.pl o como sea para ver si interesa o no pillar el pase en vez de viajes sueltos.

Me ha llamado mucho la atención una cosa, mirad comparativa:

En tren de Cracovia a Varsovia, 293km, segun la página algo más de 3 horas. Precio 49,50 PLN y 55,00 PLN (o sea 12 y 15€ más o menos).

Según viamichelin en coche:

Coste: 22.38 EUR (Peaje 0.00 EUR | Carburante 22.38 EUR)
Tiempo: 04h54 00h27 por vías rápidas
Distancia: 296 km 47 km por vías rápidas

Somo dos para el coche, y yo me digo además de pagar lo mismo entre costes de billetes y gasofa, le tengo que añadir que dura más el trayecto, que tengo que pagar el alquiler del coche y por último estar cinco horas al volante. ¿Cual es la ventaja del coche? Imagino que habrá en otro escenario pero en este.

Mucha gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ErSuso,
Para Polonia te aconsejo el tren ya que apenas hay autovías y el coche creo que puede cansarte.
Si tienes dudas sobre el tren, escribe un correo a la oficina de turismo de Polonia y seguro te lo aclaran.
⬆️ Arriba

Experto

¿Qué itinerario me recomendaríais para unos tres días por Polonia? Saludos.

Última edición por Niñomilagro el Sab, 23-06-2012 18:05, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para 3 días en Polonia, no te recomiendo ningún itinerario, es decir, si llegas a Cracovia pues los 3 días allí y ver la ciudad y Auswitch o minas de sal.
Si llegas a Varsovia, pues estar en la ciudad y si acaso algo de alrededor.
Claro que si llegas a otros aeropuertos, como Gdansk pues vería la ciudad mismamente, Sopot y castillo de Malbork.
Si llegas a Poznan, pues la ciudad y algo de alrededor.......aquí no sabría decirte.
Concreta, los aeropuertos, por favor.
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Niñomilagro,
Lo que quise decirte es que trayectos en tren como tal, o sea, recorridos largos no te aconsejo sino visitar la ciudad a la que llegues y lugares próximos.
Quizás no me exprese bien anteriormente.
⬆️ Arriba

Experto

Cmar me refería a eso, a llegar y visitar lugares próximos, por ejemplo, un día en Cracovia, otro en Auswitch y otro en Varsovia... No llego por ningún aeropuerto, sino que vendría de un interrail... Salgo desde la frontera española y pillaré el pase de 22 días, pero aún no sé si el de 22 días seguidos o el que tienes 10 días para elegir de esos 22. Ya que no sé si tengo que estar por fuerza un día sin viajar entre día y día, y si me sale rentable pagarme algunos trayectos por mi cuenta en vez de gastar el pase... Qué me recomendáis? saludos y gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Al menos en Polonia no te recomendría usar el billete de interrail porque los trenes son muy baratos,si eres menor de 25 años tienes descuento de 25% presentando el DNI
⬆️ Arriba

Experto

El.problema es.que.una.vez activado el interrail los días pasan gaste del pase o compre los billetes aparte en polonia... Sabe alguien si es obligatorio que los días no sean consecutivos? no me queda claro si puedo usar algunos.dias seguidos con el pase de diez días a lo largo de 22. Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo he hecho varios interrailes y nunca he tenido problema.

Cada día de viaje te da derecho a coger cuantos trenes quieras en ese día,si el tren que coges inicia el viaje despuies de las 19.00 y llega mas tarde de las 00.00 puedes poner como día de viaje el día siguiente si te conviene.

Los días de viaje puedes usarlos cuando quieras.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Isaac, conozco la regla de las siete de la tarde pero pensaba que para que contase, el tren debia de llegar a destino después de las cuatro am. Lo de los días consecutivos sigue sin quedarme del todo claro porque en l pagina oficial se comenta que los.dias de viaje de los.flexi pass no deben ser consecutivos... Lo que no se es si después esto no lo tienen en cuenta o lo dejan pasar. Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Polonia - Auschwitz - Gdansk - Varsovia - Poznan - Cracovia - Breslavia - Wroclaw - Torun ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes