Interrail y tren por Polonia ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p17 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 4 de 29 - Tema con 579 Mensajes y 202949 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Interrail y tren por Polonia  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
ErSuso,
Para Polonia te aconsejo el tren ya que apenas hay autovías y el coche creo que puede cansarte.
Si tienes dudas sobre el tren, escribe un correo a la oficina de turismo de Polonia y seguro te lo aclaran.
⬆️ Arriba

Experto

¿Qué itinerario me recomendaríais para unos tres días por Polonia? Saludos.

Última edición por Niñomilagro el Sab, 23-06-2012 18:05, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para 3 días en Polonia, no te recomiendo ningún itinerario, es decir, si llegas a Cracovia pues los 3 días allí y ver la ciudad y Auswitch o minas de sal.
Si llegas a Varsovia, pues estar en la ciudad y si acaso algo de alrededor.
Claro que si llegas a otros aeropuertos, como Gdansk pues vería la ciudad mismamente, Sopot y castillo de Malbork.
Si llegas a Poznan, pues la ciudad y algo de alrededor.......aquí no sabría decirte.
Concreta, los aeropuertos, por favor.
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Niñomilagro,
Lo que quise decirte es que trayectos en tren como tal, o sea, recorridos largos no te aconsejo sino visitar la ciudad a la que llegues y lugares próximos.
Quizás no me exprese bien anteriormente.
⬆️ Arriba

Experto

Cmar me refería a eso, a llegar y visitar lugares próximos, por ejemplo, un día en Cracovia, otro en Auswitch y otro en Varsovia... No llego por ningún aeropuerto, sino que vendría de un interrail... Salgo desde la frontera española y pillaré el pase de 22 días, pero aún no sé si el de 22 días seguidos o el que tienes 10 días para elegir de esos 22. Ya que no sé si tengo que estar por fuerza un día sin viajar entre día y día, y si me sale rentable pagarme algunos trayectos por mi cuenta en vez de gastar el pase... Qué me recomendáis? saludos y gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Al menos en Polonia no te recomendría usar el billete de interrail porque los trenes son muy baratos,si eres menor de 25 años tienes descuento de 25% presentando el DNI
⬆️ Arriba

Experto

El.problema es.que.una.vez activado el interrail los días pasan gaste del pase o compre los billetes aparte en polonia... Sabe alguien si es obligatorio que los días no sean consecutivos? no me queda claro si puedo usar algunos.dias seguidos con el pase de diez días a lo largo de 22. Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo he hecho varios interrailes y nunca he tenido problema.

Cada día de viaje te da derecho a coger cuantos trenes quieras en ese día,si el tren que coges inicia el viaje despuies de las 19.00 y llega mas tarde de las 00.00 puedes poner como día de viaje el día siguiente si te conviene.

Los días de viaje puedes usarlos cuando quieras.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Isaac, conozco la regla de las siete de la tarde pero pensaba que para que contase, el tren debia de llegar a destino después de las cuatro am. Lo de los días consecutivos sigue sin quedarme del todo claro porque en l pagina oficial se comenta que los.dias de viaje de los.flexi pass no deben ser consecutivos... Lo que no se es si después esto no lo tienen en cuenta o lo dejan pasar. Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Isaac, conozco la regla de las siete de la tarde pero pensaba que para que contase, el tren debia de llegar a destino después de las cuatro am. Lo de los días consecutivos sigue sin quedarme del todo claro porque en l pagina oficial se comenta que los.dias de viaje de los.flexi pass no deben ser consecutivos... Lo que no se es si después esto no lo tienen en cuenta o lo dejan pasar. Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Al menos cuando hice el interrail de 10 días de viaje que se tienen que consumir en 22 días, hicimos días de viaje consecutivos y no nos pusieron niguna pega
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros cuando fuimos a Polonia no sabiamos si scarnos el billete interrail o ir por libre. Tras la experiencia, no lo recomiendo. No creo que se ahorre mucho (o nada) con el bono del interrail, la verdad. Tienes mayor libertad y además, los precios de los billetes veras que no suponen una gran diferencia. Ademas, por lo que pude comprobar, son bastante atentos en cuanto a ofrecer descuentos a viajeros menores de 26 años y a estudiantes universitarios. No olvideis mencionarlo en cualquier estación.

La mayoria de las veces, ni siquiera te pedian la documentación ara verificarlo, bastaba con pedir un billete para menores de 26 y te lo daban automaticamente, con lo cual te ahorras un buen pico.
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta, en mi pase global está escrito el período de validez. Al comprar el pase me solicitaron que indicase una fecha aproximada de activación,pero pensé que era meramente para tener un control... Cuando me ha llegado el pase, es como si estuviera cerrado, no sé si me explico. Me tengo que ceñir a ese período de validez del pase? o el pase comienza a contar el día que realice mi primer viaje y rellene mi primer día. Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Son fechas cerradas,es decir,tienes que usarlo en las fechas que has puesto.
⬆️ Arriba

Experto

isaac_11 Escribió:
Son fechas cerradas,es decir,tienes que usarlo en las fechas que has puesto.
gracias por la respuesta, ya me lo confirmaron también los de interrail, vaya put...
⬆️ Arriba

Super Expert

Me recomendáis comprar el pase de Interrail para Polonia? Lo suyo sería comprar el pase de 4 días en un mes, que sale por 64€. La idea es hacer:

Wroclaw-Gdansk (nocturno)
Gdansk-Varsovia
Varsovia-Cracovia
Cracovia-Wroclaw

Creéis que me saldrá más a cuenta comprar los billetes por separado para cada trayecto?(El viaje será a principios de Julio)

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

No creo q te de alguna ventaja el Interrail. Mejor comprarlo por separado y para mayor fexibilidad con un día de antelación para estar seguro. Ademas en algun tramo vas a querer a utilizar el bus.

Para los trenes:

intercity.pl/en/

Para el bus:

www.polskibus.com/en

Entre Breslavia y Cracovia:

www.link-bus.com/en
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, pues yo creo que sí te sale mejor de precio de esa manera. Ahora mismo no recuerdo lo que nos costó el tren Varsovia-Cracovia, pero era "carillo" para ser Polonia, por mucha primera clase que fuera. Luego a ver si busco los billetes y te doy cifras, pero para nada era un chollazo. Además nos costó mucho trabajo sacar los billetes, las señoras de la estación de Varsovia no hablaban inglés y no había forma de entenderse con ellas, menos mal que algo había leído del tema y llevaba un papel diciendo que queria tales billetes para tal día en polaco. Recuerda que los menores de 26 europeos tienen descuentos interesantes. En Cracovia más de lo mismo, la señora de inglés sabía lo que yo de chino, tuve que recurrir a mi técnica =P

En resumen, comprar los billetes allí se puede pero no es tan fácil. Y de precio....64 euros está muy muy bien.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

No se si las plazas reservadas obligatorias estan incluidas en el precio de Interrail. Luego los trenes TLK son mas baratos que los Intercity (los dos tipos de trenes son de la compania Intercity).

De los trayectos mencionados viaje en tren te interesa solo en:

Wroclaw-Gdansk (nocturno)
Varsovia-Cracovia (TLK cuesta 60 PLN mas plaza)

En el trayecto Gdansk Varsovia el viaje es mucho mas corto con el Polski Bus. De Cracovia a Wroclaw el Link Bus otra vez tarda mucho menos.

El Polski Bus tiene el sistema de billetes por Internet parecido a los vuelos low cost - en cuanto mas temprano compras mas bajo el precio - a veces incluso por 1 PLN.

Los billetes para los Intercity y TLK se pueden comprar por Internet (con dcto. De 10 %, creo, si es con antelación de mas de 30? dias)

Por ultimo no es ciencia nuclear ir preparado a la taquilla con un papelito con tu destino, hora de salida y clase de tren bien escritos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

70 euros ida y vuelta (aproximadamente) salieron los billetes de Varsovia a Cracovia por persona el año pasado en Agosto. En tren directo y en primera clase. Por eso te digo que los 64 ¡está muy bien!

Y no sé a qué viene lo de ciencia nuclear... Simplemente estaba contando mi experiencia y dando un consejo...he viajado por mi cuenta y jamás he tenido que hacer eso...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Polonia - Auschwitz - Gdansk - Varsovia - Poznan - Cracovia - Breslavia - Wroclaw - Torun ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes