Polonia por Libre: Que ver, alojamiento, rutas ✈️ p09 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 46 de 60 - Tema con 1194 Mensajes y 154305 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola Izan como te dice jmambroa las carreteras son como eran aquí hace unos 30 años, no hay una cicunvalación ni media y de un solo carril por sentido, eso si son con arcenes anchos para que si alguien va rapido, los que van más lento le dejan paso echandose al arcen, lo vi hacer muchas veces cuando estuve hace 2 años
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Experto

Yo recuerdo que unas amigas vinieron a visitarme a Wroclaw en mayo y cayó una nevada brutal. Es algo raro, claro, y puntual. Pero en marzo hubo momentos de mucho frío... No a menos 25º como en enero pero vamos, que te lleves un buen abrigo.
⬆️ Arriba

Experto

Se acerca nuestro viaje,, y la verdad es que aun no lo tenemos muy claro, aunque toma fuerza la opción de alquilar coche y hacer un recorrido. Después de leer y viendo que tenemos 4 días habiamos pensado en esta opción,, a ver que os parece:
1. Aeropuerto cracovia- sandomierz
2.sandomierz-lublin
3.lublin-zamosc-lancut
4.aeropuerto cracovia.
Esta es una opción, he visto que son 700 km,, para 4 días tampoco son demasiados,, unas 4 horas al día de coche,,, no se que os parece.

La otra opción es cruzar a eslovaquia-
1. Aeropuerto cracovia-nowy sacz-presov
2. Presov-bystrinca
3. Y subida hasta aeropuerto de nuevo
Aquí la cosa iria de montaña,,, pero he visto que en algunas compañias hay que paggar por pasar de pais.
Bueno,, a ver que os parece.
Mil gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Realmente Lublin, Zamosc y Sandomierz son ciudades pequeñas, y se necesita poco tiempo para visitarlas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

Voy con mis amigos a ver la Eurocopa, pero vamos a aprovechar para visitar un poco de Polonia entre partidos y partidos.

Este es nuestro plan seguro:

- Jueves 7 Varsovia
- Viernes 8 Varsovia ( o dormir en alguna ciudad intermedia)
- Sábado 9 Gdansk
- Domingo 10 Gdansk
- Lunes 11 Torun o Bydgoszc??
- Martes 12 Torun o Bydgoszc??
- Miércoles 13 Gdansk
- Jueves 14 Gdanskl
- Viernes 15 Poznan
- Sábado 16 Poznan
- Domingo 17 vuelta a Barcelona

La duda que tengo es si moverme a esas ciudades entre partido y partido o hacer de base Gdansk y hacer excursiones de ida y vuelta. Yo pensaba en variar de ciudades, porque al final vamos a estar 4 noches en gdansk, pero espero que me ayudeis o me digais que tal son Torun, Bydgoszc o Poznan o si merece la pena ir a otras.
⬆️ Arriba

Super Expert

Baraca10 Escribió:
Hola

Voy con mis amigos a ver la Eurocopa, pero vamos a aprovechar para visitar un poco de Polonia entre partidos y partidos.

Este es nuestro plan seguro:

- Jueves 7 Varsovia
- Viernes 8 Varsovia ( o dormir en alguna ciudad intermedia)
- Sábado 9 Gdansk
- Domingo 10 Gdansk
- Lunes 11 Torun o Bydgoszc??
- Martes 12 Torun o Bydgoszc??
- Miércoles 13 Gdansk
- Jueves 14 Gdanskl
- Viernes 15 Poznan
- Sábado 16 Poznan
- Domingo 17 vuelta a Barcelona

La duda que tengo es si moverme a esas ciudades entre partido y partido o hacer de base Gdansk y hacer excursiones de ida y vuelta. Yo pensaba en variar de ciudades, porque al final vamos a estar 4 noches en gdansk, pero espero que me ayudeis o me digais que tal son Torun, Bydgoszc o Poznan o si merece la pena ir a otras.

No te olvides del Castillo de malbork que esta cerquita de Gdansk. Torun se puede ver en un día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No creo que debas perderte una visita a Torun, a nosotros nos gustó mucho y nos pareció muy interesante. Es verdad que además con un día tienes suficiente para verla con tranquilidad, incluso en menos tiempo puedes ver lo fundamental aunque soy de la opinión de que si puedes la pasees sin prisas.

Si necesitas puedo darte información más concreta, ahora no estoy en casa.
⬆️ Arriba

Experto

Hola maiteb,, creo que ya seria muchos km,, no crees
Hay que volver a cracovia,,, voy a ver exactamente como esta de km
Gracias por la informacionn
Tu que es lo que hicisteis ,, fuistes en coche desde algun lugar
⬆️ Arriba

Experto

He estado echando un vistazo maiteb,,, pero es imposible,,llegar hasta torum,,, hay 400 km,, y para 4 días es demasiado,, mas que nada,, porque luego vulves por otro lugar pozna,, etc y son casi mil km
Pues no vamos a volver por el mismmo sitio
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios  Publicado:

Indiana Jones

Tened en cuenta que Varsovia suele sorprender positivamente y que es una ciudad grande a la que se le debe dedicar al menos 2 días completos.
Poznan tiene una plaza del mercado bellísima y algunas iglesias interesantes y poco más de modo que en menos de 1 día puede verse lo fundamental, al igual que Torun. Ésta última es muy recomendable verla de noche pues desde el río se vé muy bonito todo el centro histórico iluminado. Por supuesto, es imprescindible la visita al imponente Castillo de Malbork. Es una soberbia construcción en ladrillo.
⬆️ Arriba

Experto

Baraca10 no dejéis a Varsovia un día solo porque entonces no vais a ver nada. Las distancias son grandes en esa ciudad para ser Polonia así que si queréis visitarla dedicarle al menos dos días o sentiréis que no habéis visto nada.
Yo prefiero Torun que Bydgoszcz, pero es que a mí las ciudades polacas me pierden, así que todo me parece bonito.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tengo un vuelo de Girona-Rzeszów y llego a las 20:30 allí mi intención es ir a Cracovia hay trenes desde la estación de trenes de Rzeszów a Cracovia a esa hora ?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

O Autobus
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios  Publicado:

Silver Traveller

Si yo tuviera que elegir, Varsovia no estaria ni entre las tres primeras ciudades de Polonia que visitaria. Es la capital, si, tiene rincones, si, pero no se puede comparar con otras ciudades, y para ver ciudades grandes y modernas, pues no es la mas interesante. Cracovia esta muy bien, como Poznan. Poznan tiene una plaza mayor sacada de un cuento de hadas. Es increible. Y beberse allí una cerveza en una de sus terrazas es genial. El edifico del antiguo ayuntamiento es increible. Os paso un enlace del ayuntamiento de Poznan. Esta en espanol. De cara a la Eurocopa han incluido información fija y noticias en espanol.

http://www.poznan.pl/mim/uefaeuro2012/es/

Así que, si alguien esta en Gdansk, le rcomiendo que visite en dirección sur: Malbork, Torun y Poznan. Bydgoszcz no merece la pena realmente. Si tiene mas tiempo: Wrocław y Cracovia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo al contrario......opino que VARSOVIA debe estar entre las ciudades imprescindibles a visitar en Polonia ya que es una ciudad que ha sufrido muchísimo, pero poco a poco se ha conseguido que esta ciudad sea digna de ser visitada pues el trabajo de reconstrucción ha sido muy bueno y en ella se pueden encontrar tanto zonas de corte medieval con mucho encanto, como las bellas plazas del mercado con la estatua de la sirenita ó la plaza del castillo, calles estrechas encantadoras............y por otro lado, hay algunas zonas modernas, en especial toda la zon que rodea el enorme Palacio de la Cultura y la Ciencia. Además, hay varios parques muy bonitos, como el Lazienski dónde hay un palacio junto a un lago que merece la pena conocer, y también el Palacio de Wilanow.
Poznan, sin embargo, tiene una espectacular plaza del mercado, pero fuera de eso, no hay mucho, mientras que Varsovia como dije es más completa. Cracovia, por supuesto, que tiene zonas preciosas, pero también hay barrios comunistas muy deteriorados así que entre Varsovia y Cracovia no sabría cuál elegir, por eso pienso, que ambas por igual deben ser visitadas.
⬆️ Arriba

New Traveller

¿Sabéis como estan las regulaciones con respecto a caravanas en Polonia? ¿Se pueden aparcar en cualquier lado o necesitas sitios habilitados?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

brocklesnar90 Escribió:
Tengo un vuelo de Girona-Rzeszów y llego a las 20:30 allí mi intención es ir a Cracovia hay trenes desde la estación de trenes de Rzeszów a Cracovia a esa hora ?
Up urgente plis
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Totalmente de acuerdo con Cmar, Varsovia ofrece bastante. Yo no iba muy convencido y me soprendio muy gratamente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

brocklesnar90 Escribió:
brocklesnar90 Escribió:
Up urgente plis

He mirado en la web de los trenes polacos; según he visto tienes uno a las 22:00 pero hay que hacer transbordo en Tarnow desde las 23:59 hasta las 03:15 y llegas a Cracovia a las 05:03; son regionales. Hay otro a las 20:35 que llega a la 01:02 pero no te da tiempo.

Parece que el primer tren directo sale a las 03:28 y llega a las 06:50

www.pkp.pl
⬆️ Arriba

Willy Fog

brocklesnar90 Escribió:
brocklesnar90 Escribió:
Up urgente plis
Yo haria noche en Rzeszow, y al día siguiente vas tranquilamente a Cracovia por la mañana. Menos lios y puedes darte una vueltecita por la ciudad.
⬆️ Arriba

SubForos: Polonia - Cracovia - Wroclaw - Varsovia - Gdansk - Breslavia - Poznan - Auschwitz - Torun ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes