Polonia por Libre: Que ver, alojamiento, rutas ✈️ p86 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 46 de 60 - Tema con 1194 Mensajes y 154306 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
O Autobus
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios  Publicado:

Silver Traveller

Si yo tuviera que elegir, Varsovia no estaria ni entre las tres primeras ciudades de Polonia que visitaria. Es la capital, si, tiene rincones, si, pero no se puede comparar con otras ciudades, y para ver ciudades grandes y modernas, pues no es la mas interesante. Cracovia esta muy bien, como Poznan. Poznan tiene una plaza mayor sacada de un cuento de hadas. Es increible. Y beberse allí una cerveza en una de sus terrazas es genial. El edifico del antiguo ayuntamiento es increible. Os paso un enlace del ayuntamiento de Poznan. Esta en espanol. De cara a la Eurocopa han incluido información fija y noticias en espanol.

http://www.poznan.pl/mim/uefaeuro2012/es/

Así que, si alguien esta en Gdansk, le rcomiendo que visite en dirección sur: Malbork, Torun y Poznan. Bydgoszcz no merece la pena realmente. Si tiene mas tiempo: Wrocław y Cracovia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios  Publicado:

Indiana Jones

Pues yo al contrario......opino que VARSOVIA debe estar entre las ciudades imprescindibles a visitar en Polonia ya que es una ciudad que ha sufrido muchísimo, pero poco a poco se ha conseguido que esta ciudad sea digna de ser visitada pues el trabajo de reconstrucción ha sido muy bueno y en ella se pueden encontrar tanto zonas de corte medieval con mucho encanto, como las bellas plazas del mercado con la estatua de la sirenita ó la plaza del castillo, calles estrechas encantadoras............y por otro lado, hay algunas zonas modernas, en especial toda la zon que rodea el enorme Palacio de la Cultura y la Ciencia. Además, hay varios parques muy bonitos, como el Lazienski dónde hay un palacio junto a un lago que merece la pena conocer, y también el Palacio de Wilanow.
Poznan, sin embargo, tiene una espectacular plaza del mercado, pero fuera de eso, no hay mucho, mientras que Varsovia como dije es más completa. Cracovia, por supuesto, que tiene zonas preciosas, pero también hay barrios comunistas muy deteriorados así que entre Varsovia y Cracovia no sabría cuál elegir, por eso pienso, que ambas por igual deben ser visitadas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

New Traveller

¿Sabéis como estan las regulaciones con respecto a caravanas en Polonia? ¿Se pueden aparcar en cualquier lado o necesitas sitios habilitados?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

brocklesnar90 Escribió:
Tengo un vuelo de Girona-Rzeszów y llego a las 20:30 allí mi intención es ir a Cracovia hay trenes desde la estación de trenes de Rzeszów a Cracovia a esa hora ?
Up urgente plis
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Totalmente de acuerdo con Cmar, Varsovia ofrece bastante. Yo no iba muy convencido y me soprendio muy gratamente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

brocklesnar90 Escribió:
brocklesnar90 Escribió:
Tengo un vuelo de Girona-Rzeszów y llego a las 20:30 allí mi intención es ir a Cracovia hay trenes desde la estación de trenes de Rzeszów a Cracovia a esa hora ?
Up urgente plis

He mirado en la web de los trenes polacos; según he visto tienes uno a las 22:00 pero hay que hacer transbordo en Tarnow desde las 23:59 hasta las 03:15 y llegas a Cracovia a las 05:03; son regionales. Hay otro a las 20:35 que llega a la 01:02 pero no te da tiempo.

Parece que el primer tren directo sale a las 03:28 y llega a las 06:50

www.pkp.pl
⬆️ Arriba

Willy Fog

brocklesnar90 Escribió:
brocklesnar90 Escribió:
Up urgente plis
Yo haria noche en Rzeszow, y al día siguiente vas tranquilamente a Cracovia por la mañana. Menos lios y puedes darte una vueltecita por la ciudad.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Al final voy directo de girona a cracovia pero gracias de todos modos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s! Me voy el mes que viene con unos amigos a Polonia. El plan que llevamos es el siguiente, a ver qué os parece:
Día 1: Madrid-Varsovia (llegamos a las 8 de la tarde a Varsovia).
Día 2: Varsovia
Día 3: Varsovia-Cracovia (en tren).
Días 3, 4, 5, 6: Cracovia (con minas de sal y Auschwitz).
Día 7: Cracovia- Wroclaw (en coche).
Día 8: Wroclaw-Varsovia (en coche).
Día 9: Varosvia -Madrid.

Mis dudas son las siguientes. Estuve mirando para coger el billete de tren Varsovia-Cracovia desde aquí pero, como nos pasa a todos, me cuesta un montón enterarme. Sé que hay uno que sale a las 9.25 de Varsovia y llega a Cracovia a las 12.29 (tarda 3horas y 4 minutos). Me pone que el tipo de tren es el EX 1317 ¿qué tipo de tren es ese? ¿Un intercity? ¿Alguien me podría aclarar qué tipos de asiento tiene y si es mejor coger en este 1ª o 2ª?
Por otra parte, de Wroclaw a Varsovia en la guía Michelín me pone que tarda 5 horas, me parece un montón (conduzco yo sola). ¿Sabéis si hay algún pueblo (sin tener que desviarnos) que merezca la pena ver por el camino?
Y, la pregunta del millón: el tiempo, jeje. Vamos del 2 al 10 de Abril; he estado consultando webs y pone de histórico unos 0º-10º. Pero en algunas páginas de alquiler de coche pone que en esas fechas es aún necesario llevar neumáticos de invierno. ¿Creéis que en las rutas (y fechas) que vamos podríamos tener algún problema con la climatología?
Por cierto, miré muchas agencias de alquiler de coche y la que mejor me sale es spain-pol.eu o algo así ¿alguien la conoce?
Bueno, espero que alguien me pueda ayudar. Tengo un montón de dudas, así que cualquier consejo es bien recibido.
Muchas gracias! Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

ichbindumm Escribió:
Hola a tod@s! Me voy el mes que viene con unos amigos a Polonia. El plan que llevamos es el siguiente, a ver qué os parece:
Día 1: Madrid-Varsovia (llegamos a las 8 de la tarde a Varsovia).
Día 2: Varsovia
Día 3: Varsovia-Cracovia (en tren).
Días 3, 4, 5, 6: Cracovia (con minas de sal y Auschwitz).
Día 7: Cracovia- Wroclaw (en coche).
Día 8: Wroclaw-Varsovia (en coche).
Día 9: Varosvia -Madrid.

Mis dudas son las siguientes. Estuve mirando para coger el billete de tren Varsovia-Cracovia desde aquí pero, como nos pasa a todos, me cuesta un montón enterarme. Sé que hay uno que sale a las 9.25 de Varsovia y llega a Cracovia a las 12.29 (tarda 3horas y 4 minutos). Me pone que el tipo de tren es el EX 1317 ¿qué tipo de tren es ese? ¿Un intercity? ¿Alguien me podría aclarar qué tipos de asiento tiene y si es mejor coger en este 1ª o 2ª?
Por otra parte, de Wroclaw a Varsovia en la guía Michelín me pone que tarda 5 horas, me parece un montón (conduzco yo sola). ¿Sabéis si hay algún pueblo (sin tener que desviarnos) que merezca la pena ver por el camino?
Y, la pregunta del millón: el tiempo, jeje. Vamos del 2 al 10 de Abril; he estado consultando webs y pone de histórico unos 0º-10º. Pero en algunas páginas de alquiler de coche pone que en esas fechas es aún necesario llevar neumáticos de invierno. ¿Creéis que en las rutas (y fechas) que vamos podríamos tener algún problema con la climatología?
Por cierto, miré muchas agencias de alquiler de coche y la que mejor me sale es spain-pol.eu o algo así ¿alguien la conoce?
Bueno, espero que alguien me pueda ayudar. Tengo un montón de dudas, así que cualquier consejo es bien recibido.
Muchas gracias! Un saludo!
Hola,

Te he contestado al tema del coche que me preguntabas en el mp

Con respecto a la etapa entre Cracovia y Wroclaw, yo paré de camino en Auschwitz, visité el campo dos que tiene entrada libre, en el I hay que hacer visita en grupo y los horarios en español eran muy tarde o muy temprano (mira los horarios en la web si vas a hacer la visita al campo I) y luego seguí a Wroclaw. Son 70 km+220 aproximadamente. Igual te interesa una noche menos en Cracovia, si haces Auschwich en ruta.

A Varsovia volví desde Gdansk, no te puedo a yudar en la ruta desde Wroclaw.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Sandra838. El problema de lo de Auschwitz es que una de las personas con las que voy no quiere ir al campo y no es plan dejarle en el coche... Jejeje. Lo de los horarios lo tenemos que mirar, no sé por qué creí que en estas fechas igual no había visita en español (debo estar confundida con las Minas de Sal); pero si hay genial, porque también dudábamos en hacerlo con algún tour operador privado (que no nos apetecía mucho...) pero sí hay en español mucho mejor porque así vamos por libre...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Ichbindumm, si quien no quiere visitar Auschwitz es por motivos morales, no se puede hacer negocio con la desgracia ajena, a mi me pasaba lo mismo pero fui, casi obligado, y ahora pienso que fue de lo más impactante que he visto en mi vida.
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de llegar de pasar una semana en Polonia. He estado principalmente en Gdansk y alrededores, aunque también he pasado 2 días en Torun. Gdansk está bien, aunque me esperaba mucho más. Torun sin embargo me ha encantado. Me parece junto a Cracovia la ciudad más bonita de Polonia. Es pequeño sí, pero es una maravilla. Mañana más tranquilo haré una descripción más amplia de ambas ciudades.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola silberio. No tengo muy claro por qué no quiere ir, me imagino que será por algo así (no lo conozco mucho). Yo soy partidaria de que hay que verlo para que no se nos olvide. No es una visita turística, en el sentido de disfrute. Yo creo que hay que ir, verlo y reflexionar. Pero si alguien, por los motivos que sea, no se siente capaz de ir yo no soy nadie para obligarlo. Me alegro que tu, al final, hayas escogido ir y que te haya hecho reflexionar sobre ello. Pienso que esa es la finalidad de que sitios así estén abiertos al público...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que Auschwitz merece la pena de ver, solo para darnos cuenta de lo terrible de la historia reciente europea...Hay que saber a lo que se va, y sobretodo ir porque cada cual le apetece, sabiendo lo que se va a encontrar y no como una visita obligada. Me explico, no por ir a Polonia o Cracovia es obligatoria la visita al campo como quien visita la torre Eiffel estando en Paris...
Quiza me equivoque, pero me dio la sensación de que la gente iba por necesidad de visitarla e incluirla en su lista...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias por tu aportación Praga4ever
El comentario sobre Gdansk lo puedes dejar también si quieres en el hilo propio de esa ciudad
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Praga4ever

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices de Torun, también nos encantó.

Fuimos en tren desde Varsovia e hicimos noche; en el viaje se sentó a mi lado una chica joven que, al verme ojeando la guía que me hice de la ciudad se desvivió por explicarnos todo lo que pudo y recomendarnos cosas aunque con la dificultad del idioma (ella hablaba inglés, nosotros no) conseguimos entendernos.

En cuanto tengamos oportunidad queremos volver a Polonia por tercera vez;nos falta la zona norte así que no conocemos Gdansk, tendré en cuenta lo que nos has contado.
⬆️ Arriba

Super Expert

chamiceru Escribió:
El comentario sobre Gdansk lo puedes dejar también si quieres en el hilo propio de esa ciudad
Saludos

Gracias chamiceru! Ahora lo publico también en el hilo de la ciudad

Maite, como bien dices Torun es precioso, pero si tienes la suerte de que un nativo te ayude siempre es para bien. Respecto a Gdansk, a pesar de que se vea rápido, te recomiendo que visites Gdansk si vas por aquella zona, seguro que te gusta, el caso es no llevar unas expectativas muy altas y que luego la ciudad te sorprenda para bien (cosa que a mi me paso al contrario )

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

chamiceru Escribió:
Saludos

Gracias chamiceru! Ahora lo publico también en el hilo de la ciudad

Maite, como bien dices Torun es precioso, pero si tienes la suerte de que un nativo te ayude siempre es para bien. Respecto a Gdansk, a pesar de que se vea rápido, te recomiendo que visites Gdansk si vas por aquella zona, seguro que te gusta, el caso es no llevar unas expectativas muy altas y que luego la ciudad te sorprenda para bien (cosa que a mi me paso al contrario )

Un saludo!
⬆️ Arriba

SubForos: Polonia - Cracovia - Wroclaw - Varsovia - Gdansk - Breslavia - Poznan - Auschwitz - Torun ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes