Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Yo creo que Auschwitz merece la pena de ver, solo para darnos cuenta de lo terrible de la historia reciente europea...Hay que saber a lo que se va, y sobretodo ir porque cada cual le apetece, sabiendo lo que se va a encontrar y no como una visita obligada. Me explico, no por ir a Polonia o Cracovia es obligatoria la visita al campo como quien visita la torre Eiffel estando en Paris...
Quiza me equivoque, pero me dio la sensación de que la gente iba por necesidad de visitarla e incluirla en su lista...
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
Praga4ever
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices de Torun, también nos encantó.
Fuimos en tren desde Varsovia e hicimos noche; en el viaje se sentó a mi lado una chica joven que, al verme ojeando la guía que me hice de la ciudad se desvivió por explicarnos todo lo que pudo y recomendarnos cosas aunque con la dificultad del idioma (ella hablaba inglés, nosotros no) conseguimos entendernos.
En cuanto tengamos oportunidad queremos volver a Polonia por tercera vez;nos falta la zona norte así que no conocemos Gdansk, tendré en cuenta lo que nos has contado.
Gracias por tu aportación Praga4ever
El comentario sobre Gdansk lo puedes dejar también si quieres en el hilo propio de esa ciudad
Saludos
Gracias chamiceru! Ahora lo publico también en el hilo de la ciudad
Maite, como bien dices Torun es precioso, pero si tienes la suerte de que un nativo te ayude siempre es para bien. Respecto a Gdansk, a pesar de que se vea rápido, te recomiendo que visites Gdansk si vas por aquella zona, seguro que te gusta, el caso es no llevar unas expectativas muy altas y que luego la ciudad te sorprenda para bien (cosa que a mi me paso al contrario )
Gracias por tu aportación Praga4ever
El comentario sobre Gdansk lo puedes dejar también si quieres en el hilo propio de esa ciudad
Saludos
Gracias chamiceru! Ahora lo publico también en el hilo de la ciudad
Maite, como bien dices Torun es precioso, pero si tienes la suerte de que un nativo te ayude siempre es para bien. Respecto a Gdansk, a pesar de que se vea rápido, te recomiendo que visites Gdansk si vas por aquella zona, seguro que te gusta, el caso es no llevar unas expectativas muy altas y que luego la ciudad te sorprenda para bien (cosa que a mi me paso al contrario )
Hola gente:
Me llamo Raúl y soy profesor en la Universidad Adam Mickiewicz de Poznan desde hace ya unos años. La organización de la Eurocopa me ha encargado que redacte un blog sobre Poznan, ciudad que, como seguramente sabéis, es una de las sedes. El blog incluirá información y un monton de fotos sobre bares, tradiciones, restaurantes, curiosidades sobre la ciudad y Polonia, dónde y qué comprar, etc. Desde este fin de semana está en marcha. Visitadlo, a ver qué os parece, aunque por ahora hay solo dos entradas. Espero vuestras sugerencias y comentarios. Espero que os ayude a descubrir una ciudad fantastica sobre la que se sabe muy poco. Esta es la dirección:
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Praga4ever,
Acabo de leer tus impresiones sobre Gdansk y Torun y estoy muy de acuerdo con lo que dices de ambas.
Gdansk es muy bonita, pero realmente el casco histórico es bastante pequeño, aunque la calle Principal es una maravilla, al igual que el " paseo marítimo " que tiene mucho encanto. Y si le sumamos Sopot, etc pues en conjunto, es una ciudad agradable y que merece la pena conocer, si bien, no es que haya cosas superimpactantes.
Y en cuánto a Torun me paso igual que a tí, que apesar de ser pequeña la ciudad, su casco histórico, en comparación, es bastante aceptable ya que son muchas las calles que forman parte del mismo. Yo también hice 1 noche allí y la iluminación nocturna hace que la ciudad parezca aún más bonita, sobre todo desde el puente ferroviario se observa una imagen de la ciudad fantástica.
En mi viaje también me sorprendió para bien Varsovia ya que no esperaba nada y me encontré con una gran ciudad con bastantes lugares interesantes, apesar de lo que ha sufrido han hecho un gran trabajo de reconstrucción.
Hola, bueno, nos queda un par de semanas para marchar hasta cracovia y desde el aeropuerto coger un coche (del 23 al 27 de marzo) y dar una vuelta.
Siempre nos ocurre lo mismo tanto por ver, tan poco tiempo,, hasta al final no nos decidimos por el recorrido.
Después de estar leyendo y viendo los días que tenemos, creo que el recorrido podria ser aeropuerto- sandomierz-lublin-zamosc-lancut-aeropuerto.
Quizas sea una zona menos turistica,, mas rural,, pero también,, otra polonia,, mas cercana a la frontera ucraniana. Subir mas arriba ya es imposible,, pues volvemos a cracovia aeropuerto y no queremos estar todo el día en el coche (este recorrido son unos 700 km)
Otra opción que estaba pensando era bajar hasta presov(eslovaquia) y cruzar por las montañas y llegar de nuevo a cracovia... Es otra cosa,, pero quizas el tema de la nieve nos echa atras.
Bueno, mil gracias por la información.
Que os parece,,
Si yo tuviera que elegir, Varsovia no estaria ni entre las tres primeras ciudades de Polonia que visitaria. Es la capital, si, tiene rincones, si, pero no se puede comparar con otras ciudades, y para ver ciudades grandes y modernas, pues no es la mas interesante. Cracovia esta muy bien, como Poznan. Poznan tiene una plaza mayor sacada de un cuento de hadas. Es increible. Y beberse allí una cerveza en una de sus terrazas es genial. El edifico del antiguo ayuntamiento es increible. Os paso un enlace del ayuntamiento de Poznan. Esta en espanol. De cara a la Eurocopa han incluido información fija y noticias en espanol.
Así que, si alguien esta en Gdansk, le rcomiendo que visite en dirección sur: Malbork, Torun y Poznan. Bydgoszcz no merece la pena realmente. Si tiene mas tiempo: Wrocław y Cracovia.
Hola Raúl. Estoy organizando un viaje con mis amigos a la Eurocopa. La vuelta la tenemos desde Poznan y estoy intentando buscar alojamiento y es imposible encontrar algo barato en la ciudad. Mi idea era pasar dos noches en Poznan o alrededores. Como tenemos pensado coger coche, no nos importa dormir en algún pueblo o ciudad cercana. Podrías decirme alguna?
Praga4ever,
Acabo de leer tus impresiones sobre Gdansk y Torun y estoy muy de acuerdo con lo que dices de ambas.
Gdansk es muy bonita, pero realmente el casco histórico es bastante pequeño, aunque la calle Principal es una maravilla, al igual que el " paseo marítimo " que tiene mucho encanto. Y si le sumamos Sopot, etc pues en conjunto, es una ciudad agradable y que merece la pena conocer, si bien, no es que haya cosas superimpactantes.
Y en cuánto a Torun me paso igual que a tí, que apesar de ser pequeña la ciudad, su casco histórico, en comparación, es bastante aceptable ya que son muchas las calles que forman parte del mismo. Yo también hice 1 noche allí y la iluminación nocturna hace que la ciudad parezca aún más bonita, sobre todo desde el puente ferroviario se observa una imagen de la ciudad fantástica.
En mi viaje también me sorprendió para bien Varsovia ya que no esperaba nada y me encontré con una gran ciudad con bastantes lugares interesantes, apesar de lo que ha sufrido han hecho un gran trabajo de reconstrucción.
Gracias por tu comentario cmar ! Varsovia aún no tengo la suerte de conocerla, pero tengo muchas ganas. Creo que me pasará lo contrario de lo que me pasó en Gdansk; es decir, mucha gente dice cosas negativas sobre la ciudad, pero yo creo que seguramente será una ciudad que sorprenda para bien y con bastantes atractivos, cosa que confirmas en tu comentario.
Si yo tuviera que elegir, Varsovia no estaria ni entre las tres primeras ciudades de Polonia que visitaria. Es la capital, si, tiene rincones, si, pero no se puede comparar con otras ciudades, y para ver ciudades grandes y modernas, pues no es la mas interesante. Cracovia esta muy bien, como Poznan. Poznan tiene una plaza mayor sacada de un cuento de hadas. Es increible. Y beberse allí una cerveza en una de sus terrazas es genial. El edifico del antiguo ayuntamiento es increible. Os paso un enlace del ayuntamiento de Poznan. Esta en espanol. De cara a la Eurocopa han incluido información fija y noticias en espanol.
Así que, si alguien esta en Gdansk, le rcomiendo que visite en dirección sur: Malbork, Torun y Poznan. Bydgoszcz no merece la pena realmente. Si tiene mas tiempo: Wrocław y Cracovia.
Hola Raúl. Estoy organizando un viaje con mis amigos a la Eurocopa. La vuelta la tenemos desde Poznan y estoy intentando buscar alojamiento y es imposible encontrar algo barato en la ciudad. Mi idea era pasar dos noches en Poznan o alrededores. Como tenemos pensado coger coche, no nos importa dormir en algún pueblo o ciudad cercana. Podrías decirme alguna?
Gracias
Como de barato lo quieres? En los alrededores de Poznan hay pueblos y ciudades con hoteles de 3 estrellas por 260 zlotys/habitación doble, como la del enlace de abajo. Esta a 10 km al este de Poznan:
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Izan2007,
Tú mismo has dicho que con tan pocos días es casi imposible ir muy hacia el norte de Polonia porque el país es bastante extenso.
Yo lo que haría es visitar Cracovia y Varsovia, yendo de una a otra en tren Intercity; se tarda poco más de 2 horas y media, son cómodos y bastante nuevos.
Por otro lado, la región montañosa de los Cárpatos, parece muy interesante, Zakopane y alrededores; el problema en esta época puede ser la nieve, pero podrías moverte por ahí, incluso entrar en Eslovaquia; a nivel paisajístico seguro que te gusta mucho.
Ya es decisión tuya lo que te apetece hacer. Alternativas tienes, desde luego.
Gracias Raúl. Eso realmente es lo que buscaba. Les he mandado un correo a ver que precios tienen para esas fechas.
De todas formas, no sabrás si existe la posibilidad de alquilar apartamentos para esas fechas a particulares?
La verdad es que en las páginas más o menos comunes, los precios para esos días en Poznan ciudad no bajan de 50 euros por persona. Nosotros somos 10, por lo que si encuentro dos apartamentos no estaría nada mal.
Hola. Este es mi plan para el verano. 13 días aterrizando en Gdanks y despegando desde rezszow. MI idea es pasar un par de días en Gdanks visitando Malbork para luego tirar hacia el este a la zona de los lagos e ir bajando hacia el Sur visitando bialowieza,Kazimierz dolny,lublin, zamosc, quizas Lviv,przemysl y krasiczyn. Tengo coche alquilado. Esto es un primer boceto pero con unas premisas claras. Quiero evitar , aparte de Gdanks, las grandes ciudades ( Ya conozco Cracovia y Varsovia ). Quien pueda aportarme información sobre lugares de interes ,posadas con encanto, buenos restaurantes , buenas tabernas donde tomar unas birras por estos lares o simplemente algun buen consejo le estaría eternamente agradecido.
Hola a todos,
Alguno teneis info sobre el parque nacional de Ojcow? Dispongo de un par de horas (2 días distintos) para verlo, con lo cual, no me va a dar tiempo de visitarlo a fondo ni hacer las caminatas que tocan pero bueno. Alguien que haya hecho las rutas puede decirme lo mas interesante de ver y hasta donde puedo llegar con el coche?
Muchisimas gracias
Hola a todos,
Alguno teneis info sobre el parque nacional de Ojcow? Dispongo de un par de horas (2 días distintos) para verlo, con lo cual, no me va a dar tiempo de visitarlo a fondo ni hacer las caminatas que tocan pero bueno. Alguien que haya hecho las rutas puede decirme lo mas interesante de ver y hasta donde puedo llegar con el coche?
Muchisimas gracias
Hay una carretera que lo atraviesa y que pasa por practicamente todos los lugares de interes: palacio, mazo de Hercules, capilla sobre el rio y unas cuevas con visita guiada. Si no quieres caminar, puedes ver todo practicamente sin bajarte del coche, excepto el interior de las cuevas y del palacio, claro.
Hola Raúl. Al final contacté via mail con un hostel que encontre en hihostelling. Me dice que está a 12 km y que hay autobuses cada 20 minutos y 4 nocturnos. Te dejo la web, a ver que opinas.
Hola a todos,
Muchisimas gracias
Hay una carretera que lo atraviesa y que pasa por practicamente todos los lugares de interes: palacio, mazo de Hercules, capilla sobre el rio y unas cuevas con visita guiada. Si no quieres caminar, puedes ver todo practicamente sin bajarte del coche, excepto el interior de las cuevas y del palacio, claro.
No es que no quiera, es que no se si voy a tener tiempo...Muchas gracias por la info. Al final creo que lo hare el domingo después de comer y así puedo hacerlo medianamente tranquilo, en unas 3 horicas me dara? De las cuevas no tenia ni idea de su existencia (porque no son las de sal no?)
Saludos
Hola Raúl. Al final contacté via mail con un hostel que encontre en hihostelling. Me dice que está a 12 km y que hay autobuses cada 20 minutos y 4 nocturnos. Te dejo la web, a ver que opinas.
Es un albergue juvenil a 18 km de mi casa. Esta muy bien situado y comunicado. Cerca del centro, a 12 km de la Zona de Aficionados y cerca de pueblos de los alrededores de Poznan como Kórnik. No tiene muchos lujos, como los albergues juveniles o escolares de Espana, vamos. Pero para los precios que tiene esta muy bien.
Última edición por TheNational el Jue, 15-03-2012 21:37, editado 1 vez
Hola a todos,
Muchisimas gracias
No es que no quiera, es que no se si voy a tener tiempo...Muchas gracias por la info. Al final creo que lo hare el domingo después de comer y así puedo hacerlo medianamente tranquilo, en unas 3 horicas me dara? De las cuevas no tenia ni idea de su existencia (porque no son las de sal no?)
Saludos
Si que te dara en tres horas. Podras sin problemas visitar el interior del palacio y el parque. E incluso, quizas las cuevas, aunque para encontrarlas hay que bordear un poco el parque, siempre en coche. Te paso un enlace con una galeria de fotos de su pagina. Ah, no son las de sal de Wieliczka. De hecho no es una cueva sino una gruta.