Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Sevi90,
Mi experiencia en los trenes Intercity en Polonia ´fué muy buena: puntualidad y comodidad.
En general, todos los trenes que cogimos en Polonia fueron muy puntuales y eso que el país estaba completamente nevado y aún no hubo ningún tipo de incidencia.
Los Intercity son los trenes más aceptables y rápidos que circulan por el país. Luego están los TLk que suelen ser aceptables. Los Osobowy son los más anticuados y lentos, generalmente.
No lo dudes y siempre que puedas, compra billete en tren Intercity, lo agradecerás, aunque sea algo más caro.
Gracias cmar!! muy buen mensaje este! ojala nos sean puntuales pues sería bastante importante en este caso! Por cierto es lo mismo el tren EIC (express intercity) que el EX? son ambos intercitys? luego si, está el TLK.
Hola a todos! vamos 7 días a Cracovia, y como aterrizamos en el aeropuerto de Katowice queríamos aprovechar para ir dos días a Varsovia (des de este aeropuerto), y de Varsovia a Cracovia. Alguien podría decirme si hay buses para ir del aeropuerto de Katowice a Varsovia? Es que lo he estado buscando por internet y no encuentro nada...
Para ir de Varsovia a Cracovia qué tren me recomendáis?
Como véis el plan? Gracias!
Pescadilla,
Yo usé diferentes tipos de trenes en Polonia y sin duda, los mejores por más rapidez y comodidad, sobre todo, son los Intercity.
No lo dudes y viaja en Intercity entre Varsovia y Cracovia.
Los otros trenes pueden llegar a ser muy incómodos y lentos, te lo digo por experiencia.
Pescadilla,
Yo usé diferentes tipos de trenes en Polonia y sin duda, los mejores por más rapidez y comodidad, sobre todo, son los Intercity.
No lo dudes y viaja en Intercity entre Varsovia y Cracovia.
Los otros trenes pueden llegar a ser muy incómodos y lentos, te lo digo por experiencia.
Gracias cmar por tu opinión .
Te cuento de forma más concreat mis dudas:
-Entre Varsovia y Cracovia veo dos posibilidades para mi fecha de viaje:
Intercity o EX. Ambos similares de precio y de duración del viaje. En este caso tengo claro que me quedo mejor con el Intercity.
-Entre Poznan y Varsovia viene mi duda más gorda: tengo como opción los trenes de tipo TLK le cuestan solo media hora más y el precio es tres veces más barato. Aquí me sigues recoemndando los intercity? Tan malos son los trenes TLK? Por horario me iría mucho mejor el TLK
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Pescadilla:
Creo que te as contestado tu solo: si el horario y el precio te son mejores, aunque el viaje sea un poco más incomodo no pasa nada. En términos deportivos: 2-1 a favor del TLK.
Uno de los " puntos débiles " de Polonia es su infraestructura ferroviaria que es bastante anticuada en general aunque poco a poco están mejorando.
Actualmente, los únicos trenes que considero cómodos para trayectos largos son los Intercity, de todos modos los TLK no son los peores.
El problema que yo ví es que la mayoría de trenes, tienen los asientos en compartimentos y los asientos son más espaciosos en los Intercity pero en los otros son más estrechos y a mí me resultaron algo incómodos.
Por otro lado ( aunque yo viajé en enero ), creo que la mayoría no disponen de aire acondicionado y a veces en verano en Polonia hace mucho calor ( húmedo ) por lo que ir en un tren tan 2 apretujado " y sin aire, es infernal......pero bueno, no nos pongamos en lo peor y si te compensa más pues viaja en el TLK de poznan a Varsovia.
Yo hice varios trayectos que se me hicieron eternos ( Cracovia-Wroclaw y Wroclaw- Poznan, sobre todo )`pero resistí
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1154
Hola a tod@s, os he estado leyendo y he visto que muchos de vosotros recomendáis el Inter-City para hacer el trayecto Varsovia-Cracovia y a la inversa, pero en la web que he visto unas paginas más atrás me salen los trenes TLK, y EX.
Aunque vamos a comprar en la estación de Varsovia los billetes, ¿me podríais decir donde puedo ver los horarios y los precios? (o por lo menos a título orientativo... Ya que no veo los inter-city) ¿hay descuentos por ser titulares de la European Youth Card?
Nuestra idea es coger un tren temprano de Varsovia (sobre las 8-9 de la mañana) y a la vuelta llegar a Varsovia sobre las 18-19h.
De todas formas ten cuidado porque nosotros teníamos pensado coger un tren para el trayecto Varsovia-Cracovia y cuando fuimos a comprarlo en la taquilla habían cambiado los horarios que salían respecto a la web.. Tampoco fue mucho problema pero tuvimos que madrugar más..
La sospecha que tengo es que los trenes que habiamos visto ya estaban llenos así que por si acaso te recomiendo que compres los billetes de tren lo antes que puedas para evitar quedarte sin plaza..
Por cierto, también cogimos un tren TLK y fuimos bien.. Para hacer Varsovia-Cracovia lo descartamos porque en las fechas y horarios que nos venian bien vimos en la web que costaba 5 horas y nos pareció demasiado tiempo...
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1154
Gracias por el consejo, Pescadilla. Lo tendremos en cuenta y compraremos los billetes con "antelación" en vez de hacerlo el mismo día del viaje, por si hay cambios. Ya os contaré.
Por cierto, ¿cómo se llaman las estaciones principales de Varsovia y Cracovia? En la web que me recomiendas pone Warszawa Centralna y Kraków Główny ¿son esas?
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
pilukina Escribió:
Gracias por el consejo, Pescadilla. Lo tendremos en cuenta y compraremos los billetes con "antelación" en vez de hacerlo el mismo día del viaje, por si hay cambios. Ya os contaré.
Por cierto, ¿cómo se llaman las estaciones principales de Varsovia y Cracovia? En la web que me recomiendas pone Warszawa Centralna y Kraków Główny ¿son esas?
El intercity para ese trayecto nos costó algo menos de 30 euros y es bastante cómodo..
Yo personalmente prefiero el tren al avión (me parece más cómodo por el tema maletas, esperas etc...). Además el tren te deja en el centro y el avión te deja normalmente alejado, pero vamos que es cuestión de gustos...