Archivo 24/10/2013 - Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras ✈️ p11 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 30 de 59 - Tema con 1172 Mensajes y 128106 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola Paquibel,
Que yo recuerde cuando estuve en el Café del Hotel Nueva York, nos tomamos unos cafés y unos dulces y nos dieron la cuenta, incluyendo un % por el servicio y ya está. Yo no dejé propina, ya con lo que te cobran está todo incluido. Lo mismo nos pasó una pizzería.
Respecto a las toallas, ¿ qué te refieres, para ir a algún balenario de Budapest ?
En ese caso, puedes alquilarla allí; de todos modos, si coges una toalla del Hotel y la vuelves a dejar por la noche cuando vuelvas, no tendrás problemas. Lo que no puedes hacer es coger una toalla del Hotel y que desaparezca por siempre; pero vamos, ya te digo que en los balnearios normalmente pueden alquilarse toallas.
Y en cuánto a la Ópera no puedo ayudarte, pues yo sólo hice una visita guiada por la misma, que por cierto es preciosa, merece mucho la pena.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias cmar, aclarado el tema.
Las toallas eran para el balneario, pero si se alquilan mucho mejor, no tengo que transportar toallas aunque sean del hotel.
Respecto a la opera yo ire a visitarla también pero he leido que en el gallinero las entradas son bastante asequibles, pero casi mejor dejarlo para cuando estemos allí y depende de lo cansados que estemos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Paquibel, tan sólo decirte que hay muchisimas críticas negativas de gente que ha alquilado toallas en algunos baños. Dicen que es poco más que un pañuelo grande, y que no son nada prácticas. Jamás las he probado, ya que yo siempre he llevado la mía, pero creo que tienes que saberlo.
⬆️ Arriba

Experto

Confirmo lo que comenta ilona, la "toalla" grande de los baños Széchenyi es un trozo de tela, literalmente. Esto implica que no vaya a secaros demasiado.

Yo la primera vez caí y alquilé la toalla, las otras veces que he ido he llevado la mía.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No cuesta nada llevarte una toalla del hotel, nosotros así lo hicimos
⬆️ Arriba

Super Expert

ilona Escribió:
Paquibel, tan sólo decirte que hay muchisimas críticas negativas de gente que ha alquilado toallas en algunos baños. Dicen que es poco más que un pañuelo grande, y que no son nada prácticas. Jamás las he probado, ya que yo siempre he llevado la mía, pero creo que tienes que saberlo.
Gracias por decirlo, me he acordado que tengo tallas de esas de balleta, para no decir nombres, y esas no ocupan apenas sitio.
Entre los balnearios Szechenyi y Gellert cual me recomendarias? veremos los dos pero entraremos a uno para bañarnos, creo que hay muchas mas cosas que hacer en Budapest.
Otra cosa mande un e-mail al parlamento y me dijeron que el día escogido estaba cerrado por visitas privadas hemos mandado otro cambiando el día pero no responden, hace ya una semana o mas del segundo mensaje, que hago vuelvo a mandar otro o espero un poco mas. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues teneis razon, si veo que tengo poco espacio, cojo la del hotel, no creo que me digan nada
⬆️ Arriba

Experto

Paquibel Escribió:
Pues teneis razon, si veo que tengo poco espacio, cojo la del hotel, no creo que me digan nada
Hola Paquibel,yo a Budapest voy en una semana,y voy a llevar la del hotel para ir a algún balneario,para no ir cargando desde aquí con toallas.Mucha gente lo hace.Con llevarla y volver a traerla..no pasa nada.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Paquibel, creo que el tema del Parlamento hablan en otro hilo. Este:

www.losviajeros.com/ ...&start=220

Yo sí enviaría otro mail.

En cuanto a los baños, son más famosos los Gellert, pero para una primera visita me parecen más peculiares los Szechenyi. Además, puedes ir por la tarde-noche porque cierran bastante tarde, y así tienes tiempo de aprovechar bien el día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también te recomiendo los Baños Szechenyi.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por los consejos, que hariamos mas de una sin este foro
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

cmar Escribió:
Hola Paquibel,
Que yo recuerde cuando estuve en el Café del Hotel Nueva York, nos tomamos unos cafés y unos dulces y nos dieron la cuenta, incluyendo un % por el servicio y ya está. Yo no dejé propina, ya con lo que te cobran está todo incluido. Lo mismo nos pasó una pizzería.
Respecto a las toallas, ¿ qué te refieres, para ir a algún balenario de Budapest ?
En ese caso, puedes alquilarla allí; de todos modos, si coges una toalla del Hotel y la vuelves a dejar por la noche cuando vuelvas, no tendrás problemas. Lo que no puedes hacer es coger una toalla del Hotel y que desaparezca por siempre; pero vamos, ya te digo que en los balnearios normalmente pueden alquilarse toallas.
Y en cuánto a la Ópera no puedo ayudarte, pues yo sólo hice una visita guiada por la misma, que por cierto es preciosa, merece mucho la pena.
Saludos.
Hola
En el primer mensaje de este hilo tienes un índice con los hilos más importantes de Budapest, entre ellos los de las termas:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=27444
Restaurantes:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=11551
El parlamento:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=74799
Y la ópera:
www.losviajeros.com/ ...p?t=103452
Sería mejro que hicieras cada pregunta en el hilo correspondiente y así no mezclamos la información
Gracias a todos por colaborar
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Marcho la semana que viene a Budapest, este es mi plan de viaje, Por favor decidme que os parece.

La idea es hacer itinerarios andando aunque he puesto el transporte público por si acaso.

Un saludo y mil millones de gracias

Julia

budapest 2012.pdf 
 Nombre:  budapest 2012.pdf
 Tamaño:  158.78 KB
 Descargado:  389 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Iratxo, yo veo tu planning bastante bien; en mi opinión, vería más cosas y desde luego, medios de transporte para lo que quieres ver no hacen falta. Claro está, si eres una persona que le gusta caminar y aprovechar bien el tiempo.
Yo intentaría ir al mirador del Monte Gellert. Si hubieras tenido más tiempo, tambiñen al mirador Erszebet.
En definitiva, totalmente posible tu planning, incluso diría que relajado.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Cmar

Gracias por tu respuesta, al Parlamento y a la Casa del terror vamos a entrar. Me apunto lo del Monte Gellert. Si se te ocurre cualquier otra propuesta, te la agradezco por adelantado.

Desde luego que iremos andando, el caso es que hay pronostico de lluvia, así que por si las moscas....

También tengo pensado el Café New York...

Un saludo,

Julia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues andando al Monte Gellert, y después subir a la Citadella, es un autentico destrozo, nosotros lo hicimos y con 32º grados... La verdad es que fue divertido , venga a subir escaleras, pero agotador. Ahora, yo lo haria de nuevo... Las vistas impresionantes¡¡¡

Yo no entre en el Cafe New York, pero estuve en la puerta, la fachada me gusto mucho.

Saludos¡¡
⬆️ Arriba
Asunto: Cierra la T2 del Aeropuerto de Budapest por la noche.  Publicado:

Experto

Buenas tardes a todos.
Alguien me puede decir si la Terminal 2 del aeropuerto de Budapest cierra por la noche.
Si cierra por favor me podeis decir a que hora abre?
Un saludo a todos los Foreros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El Café New York es precioso tanto por fuera como por dentro así que recomiendo tomarse un cafe y un pastel porque el lugar lo merece.
Del Monte Gellert, me parece muy exagerado decir que resulta muy cansado subir hasta allí.
Yo subí desde unas escaleras que hay junto a una estatúa y cascada, al lado del puente de Isabel ( Erszebet ) y realmente de pesado nada. Son 10 minutos de paseo tranquilo através de la arboleda y viendo la ciudad. Luego para la bajada, lo hice por el lado dónde está el Balneario Gellert.
Esta zona del Balneario tiene más cuesta por eso es mejor para la bajada y subir por dónde he dicho antes ( puente Erszebet ).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cmar Escribió:
El Café New York es precioso tanto por fuera como por dentro así que recomiendo tomarse un cafe y un pastel porque el lugar lo merece.
Del Monte Gellert, me parece muy exagerado decir que resulta muy cansado subir hasta allí.
Yo subí desde unas escaleras que hay junto a una estatúa y cascada, al lado del puente de Isabel ( Erszebet ) y realmente de pesado nada. Son 10 minutos de paseo tranquilo através de la arboleda y viendo la ciudad. Luego para la bajada, lo hice por el lado dónde está el Balneario Gellert.
Esta zona del Balneario tiene más cuesta por eso es mejor para la bajada y subir por dónde he dicho antes ( puente Erszebet ).

Yo subi por el lado del Balneario Gellert, y hombre cansado es.... Yo soy deportista y para mi no fue tanto pero para mi novia si lo fue, pero vamos que tampoco una locura, yo lo exagero mas por que fue con 32º grados, un calor increible y sudando... Por eso lo he dixo. No quiero asustar a nadie, ya te digo que yo subiria las veces que hagan falta, las vista y la Citadella son muy bonitas.

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Claro alzorc,
Subir con calor unido a la humedad que suele hacer en Budapest, pues ...........Yo estuve en octubre con 5 grados, lluvia y viento. Hacía mucho frío.
Lo cierto es que las vistas son impresionantes así que para los futuros viajeros que no duden en subir al mirador del Monte Gellert¡¡¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes