Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría ✈️ p15 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 6 de 100 - Tema con 1993 Mensajes y 1234473 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Mi escapada a Budapest...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
En que zonas se puede degustar una comida tipica com el gulash?
Budapest es una ciudad que hace mucho tiempo que quiero ir me han dicho que esta muy bien y menos masificada que otras capitales europeas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mi escapada a Budapest...  Publicado:

Indiana Jones

sobolan33 Escribió:
en que zonas se puede degustar una comida tipica com el gulash?
Budapest es una ciudad que hace mucho tiempo que quiero ir me han dicho que esta muy bien y menos masificada que otras capitales europeas.

El mejor gulash que jamás he probado ha sido en Budapest y concretamente en el Restuarante "Gundel", pero para tener mesa hay quien reserva por e-mail meses antes, si alguien lo prueba, podria informar en el foro ??
Slds
⬆️ Arriba
Asunto: Vacaciones en Budapest en ocubre  Publicado:

Silver Traveller

Hola, me voy de vacaciones a Budapest a partir del 16 de octubre, me gustaría que alguien me comentara algo del país y que es lo que puedo ver. Vamos a estar 7 días. Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vacaciones en Budapest en ocubre  Publicado:

Admin

Echa un vistazo a www.budapestinfo.hu/ ...ra_visitar

Y www.losviajeros.com/ ...40&start=0
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien me puede decir que tal está el tiempo en Budapest en octubre. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mira este enlace:

espanol.weather.com/ ...ofyear=286

Y para mayor seguridad cuando se acerque la fecha,, incluso 10 días antes sabrás el pronóstico del tiempo con bastante seguridad:

espanol.weather.com/ ...l/HUXX0002
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo, cuando vayamos a Budapest nos gustaría ir a Praga, alguien nos puede decir cual es la mejor manera de ir desde Budapest?.Es una buena opción alquilar un coche?. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

blaki Escribió:
Hola de nuevo, cuando vayamos a Budapest nos gustaría ir a Praga, alguien nos puede decir cual es la mejor manera de ir desde Budapest?.Es una buena opción alquilar un coche?. Gracias.

Hola,

Dices que tenéis 7 días en Budapest.
Creo que esto es mucho para solamente esta ciudad (claro que hay gente que necesita más tiempo, pero creo que para la mayoría 3 días completos bastan).

En principio te recomiendo ir en tren a Praga, no hace falta alquilar coche. Sobre todo es preferible el tren, si teneis vuelos Esp-Hun, Cz-Esp.

Si sois 4-5 personas, os puede compensar de precio un alquiler de coche.

Si vais en vuelos Esp-Hun-Esp, y así todavía quieres ver Praga, merece la pena alquilar coche. Si sois más, unas 6-10 personas, hasta compensa contratar un minibús en privado que os lleva directamente al hotel en Praga.

Si espesíficas más tus planes, te podremos ayudar más.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pistuka Escribió:
blaki Escribió:

Hola,

Dices que tenéis 7 días en Budapest.
Creo que esto es mucho para solamente esta ciudad (claro que hay gente que necesita más tiempo, pero creo que para la mayoría 3 días completos bastan).

En principio te recomiendo ir en tren a Praga, no hace falta alquilar coche. Sobre todo es preferible el tren, si teneis vuelos Esp-Hun, Cz-Esp.

Si sois 4-5 personas, os puede compensar de precio un alquiler de coche.

Si vais en vuelos Esp-Hun-Esp, y así todavía quieres ver Praga, merece la pena alquilar coche. Si sois más, unas 6-10 personas, hasta compensa contratar un minibús en privado que os lleva directamente al hotel en Praga.

Es buena idea alquilar coche y recorrer un poco más de Hungría.
A Chequia dedicarle otros 7 días.

Si espesíficas más tus planes, te podremos ayudar más.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Somos una pareja y el viaje es Esp- Hun, Hun- Esp. Tienes razón Pistuka, 7 días en Hungría son muchos, por eso nos gustaría visitar Praga. Cual es la mejor opción para llegar a Praga? conoces algún hotel que esté bien de precio?
Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, 7 días para conocer una ciudad considero que sea poco, o simplemente, si te interesan las urbe, ¿por qué no vais a visitar los alrededores de Budapest? Hungría no tienen una extensión inmensa, pero conocerla más de cerca te hará sentir más conocedor del lugar y de la cultura. A parte Budapest, está la antigua capital Esztergon, la ciudad universitaria de Pécs, el recorrido sobre el río Bodrog y el Tisza al norte de Hungría, y termas por doquier, y cuevas del paleolitico, la pradera húngara llamada "Puszta", la zona de Éger y sus castillos y sus vinos "bika vér", los vinos del Tisza los dulces "Tokaji", la ciudad universitaria de Sárospatak, ... En fin, hay millones de cosas para ver.
Las épocas que más me apasionan para visitar este increible país son en verano con inmensos campos de girasoles, y en invierno, este frío y bruma que se crea con las noches heladas. También octubre es un interesante mes.
Budapest: perderos en los bares de los alredederoes de la calle Andrassy ut, no os quedeis solo en las proximidades del mercado y de la parte vieja. Perderos y descubrireis cosas, como el palacio "Parizsi udvar" de estilo belle epoque y más que edificio publico parece una eclética iglesia.
Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Completamente de acuerdo con la Calle Andrassy, merece un día ella sola, pasaros por el impresionante Museo del Terror, vale la pena, callejear por allí y llegar hasta la plaza de los Heroes. Luego por la noche podeis cenar por la zona de Oktogon, yo cené en un sitio que se llama Cactus Juice y me encantó. Hay una calle por allí llena de pubs, donde hacen buenos cocktails.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, gracias por vuestras sugerencias, tomaremos nota de todo.
Quién me dice como llegar a Praga desde Budapest.
Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BUDAPEST información básica  Publicado:

Travel Addict

Buenas.
Me voy a Budapest del 12 al 18 de Enero. Va a hacer mucho frio, no?
Son suficientes los días de estancia para ver la ciudad?
Y por cierto, Viena queda muy lejor como para hacer una excursion?
UN saludo!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola amigos, vamos a hacer una escala de 6 horas en Budapest.¿Merce la pena salir y ver algo?....Nos dara tiempo ver el edificio del parlamento, el centro..etc.? Viajamos en agosto y llegariamos sobre las 2.30 de la tarde y el otro vuelo no sale hasta las 20.45..gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

seak Escribió:
Buenas.
Me voy a Budapest del 12 al 18 de Enero. Va a hacer mucho frio, no?
Son suficientes los días de estancia para ver la ciudad?
Y por cierto, Viena queda muy lejor como para hacer una excursion?
UN saludo!!

Si que hará frio, si . Según el horario de tus aviones pueden ser 6 días completos o quedarse en 5 más o menos, así que mi respuesta es que si son suficientes para ver Budapest bien en ambos casos.

Sobre tu pregunta de Viena la respuesta dependerá del plan que tengas en Budapest, es decir si eres muy de museos, si te gusta andar mucho, si vas tranquilamente sin prisa, etc..., en mi caso si tuviese el tiempo que tu y teniendo en cuenta que me gustan los museos, pasear mucho, visitar las ciudades a fondo viviendo la calle, disfrutar de la comida local, hacer muchas fotos y salir si puedo pues te diría que no, no obstante si que podría plantearte una escapada cercana a pueblos como Szetendre o Stergom que pillan muy cerca de allí, Viena es una ciudad para disfrutarla al menos tanto como Budapest y ir 1 o 2 días a mi personalmente no me compensaría.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

dragos974 Escribió:
hola amigos, vamos a hacer una escala de 6 horas en Budapest.¿Merce la pena salir y ver algo?....Nos dara tiempo ver el edificio del parlamento, el centro..etc.? Viajamos en agosto y llegariamos sobre las 2.30 de la tarde y el otro vuelo no sale hasta las 20.45..gracias

Buenas,

Calcula que tienes 1 hora del aeropuerto al centro ida y vuelta, más luego pasar el control policial del aeropuerto, con lo cual se te queda en 3 horas reales más o menos suponiendo que no tengas que coger maletas y facturar de nuevo....

Ver el Parlamento no podrás porque tienes que reservar entrada por internet con antelación, si que puedes ir al danubio y hacerte unas fotos desde los puentes, para más no te da.., yo personalmente es muy tentador pero tendría que tenerlo muy claro para salir del aeropuerto en tu caso..

Saludos
⬆️ Arriba

Admin

dragos974 Escribió:
hola amigos, vamos a hacer una escala de 6 horas en Budapest.¿Merce la pena salir y ver algo?....Nos dara tiempo ver el edificio del parlamento, el centro..etc.? Viajamos en agosto y llegariamos sobre las 2.30 de la tarde y el otro vuelo no sale hasta las 20.45..gracias

Coincido con peterva75 con tan poco tiempo, contando lo que pierdes en ir, volver, controles de seguridad, etc, me quedaría en el aeropuerto tranquilo tomando algo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

AL final cambie los días del viaje. Voy del 13 al 19.
Son 5 días enteros y la tarde del día 13.
Estuve mirando el clima que hara y tampoco dan tan malo, ronda los 5 grados por el día...nada mal no?jejeje
Una cosa que me anda en la cabeza, con el DNI llega o es necesario que saque el pasaporte?
Y otra que no tiene mucho que ver con Budapest pero lo pregunto igual. Llego a Madrid de Santiago a las 12:15 y el vuelo a Budapest sale a las 13:45...en 1hora y media tengo tiempo de ir de la T2 a la T4 no? (No facturo maleta)
Gracias y perdonar por tantas preguntas.
⬆️ Arriba

Super Expert

seak Escribió:
AL final cambie los días del viaje. Voy del 13 al 19.
Son 5 días enteros y la tarde del día 13.
Estuve mirando el clima que hara y tampoco dan tan malo, ronda los 5 grados por el día...nada mal no?jejeje
Una cosa que me anda en la cabeza, con el DNI llega o es necesario que saque el pasaporte?
Y otra que no tiene mucho que ver con Budapest pero lo pregunto igual. Llego a Madrid de Santiago a las 12:15 y el vuelo a Budapest sale a las 13:45...en 1hora y media tengo tiempo de ir de la T2 a la T4 no? (No facturo maleta)
Gracias y perdonar por tantas preguntas.

Con el dni al ser ciudadano europeo es suficiente.
Sobre la segunda pregunta te diré que si te da tiempo ya que no tienes que facturar.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes