Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1154
Votos: 0 👍
Hola, pues yo creo que sí te sale mejor de precio de esa manera. Ahora mismo no recuerdo lo que nos costó el tren Varsovia-Cracovia, pero era "carillo" para ser Polonia, por mucha primera clase que fuera. Luego a ver si busco los billetes y te doy cifras, pero para nada era un chollazo. Además nos costó mucho trabajo sacar los billetes, las señoras de la estación de Varsovia no hablaban inglés y no había forma de entenderse con ellas, menos mal que algo había leído del tema y llevaba un papel diciendo que queria tales billetes para tal día en polaco. Recuerda que los menores de 26 europeos tienen descuentos interesantes. En Cracovia más de lo mismo, la señora de inglés sabía lo que yo de chino, tuve que recurrir a mi técnica =P
En resumen, comprar los billetes allí se puede pero no es tan fácil. Y de precio....64 euros está muy muy bien.
No se si las plazas reservadas obligatorias estan incluidas en el precio de Interrail. Luego los trenes TLK son mas baratos que los Intercity (los dos tipos de trenes son de la compania Intercity).
De los trayectos mencionados viaje en tren te interesa solo en:
Wroclaw-Gdansk (nocturno)
Varsovia-Cracovia (TLK cuesta 60 PLN mas plaza)
En el trayecto Gdansk Varsovia el viaje es mucho mas corto con el Polski Bus. De Cracovia a Wroclaw el Link Bus otra vez tarda mucho menos.
El Polski Bus tiene el sistema de billetes por Internet parecido a los vuelos low cost - en cuanto mas temprano compras mas bajo el precio - a veces incluso por 1 PLN.
Los billetes para los Intercity y TLK se pueden comprar por Internet (con dcto. De 10 %, creo, si es con antelación de mas de 30? dias)
Por ultimo no es ciencia nuclear ir preparado a la taquilla con un papelito con tu destino, hora de salida y clase de tren bien escritos.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1154
Votos: 0 👍
70 euros ida y vuelta (aproximadamente) salieron los billetes de Varsovia a Cracovia por persona el año pasado en Agosto. En tren directo y en primera clase. Por eso te digo que los 64 ¡está muy bien!
Y no sé a qué viene lo de ciencia nuclear... Simplemente estaba contando mi experiencia y dando un consejo...he viajado por mi cuenta y jamás he tenido que hacer eso...
No te habras equivocado de moneda? 120 Euros son 480 PLN. El tren TLK con viaje de 3 horas entre Varsovia y Cracovia solo ida cuesta 60 PLN + plaza o sea unos 15 Euros en 2a clase, en autobus (5 horas) en el mismo trayecto para manana cuesta 7 Euros 20.
PD.
Se puso en el post anterior inicialmente 120 E luego cambiando por 70. El precio de 1a clase es el de la 2a mas el 50%. En los Intercity practicamente no se percibe la diferencia porque la 2a es casi igual de comoda y solo son 3 horas.
Muchas gracias pilukina y maszpa. Estoy flipando con los precios del trayecto Gdansk-Varsovia... 2.88€ el de Cracovia-Wroclaw sobre 8€ también me sale más a cuenta que el tren en el mismo trayecto, teniendo en cuenta el tiempo que tarda. Seguramente haré eso. Sigo teniendo dudas con el tren nocturno de Wroclaw a Gdansk, nunca he cogido un tren de este tipo en ningún sitio, no se como pueden ser las literas... Seria ideal que hubiesen compartimentos de 4
La compania PKP Intercity tiene una oferta para las literas "La litera barata" por el modico precio de 25 PLN (o sea unos 6 E) + el precio para el trayecto a recorrer:
En el compartimento hay 6 literas (de madrugada puedes cerrar las 4 de arriba y obtener así plazas sentadas normales).
Si necesitas mas intimidad tienes q coger el coche-cama.
Los precios de billetes de autobus (Polski Bus) cambian con el tiempo así que si has encontrado el precio q te gusta compra los ya. En el peor de los casos perderas los 3 E si no lo coges como previsto.
Hola preparando viaje a Polonia en Junio del 11 al 23, teniamos intención de coger dos trenes nocturnos de cracovia a wroclaw , y de gdansk a varsovia
Mi pregunta es la siguiente si sacamos los billetes por internet, esos billetes tenemos que validarlos de alguna forma en ventanilla o similar, o es solamente entregarlos al revisor?
Por otro lado estoy leyendo la información de maszpa, alguien ha viajado en literas?
Gracias
Como ya explicado en el hilo de 'Como ir de Varsovia a Cracovia':
Segun la pagina oficial de la compania PKP Intercity la hoja impresa tamano A4 de internet es el billete o bien se puede subir este billete a un dispositivo movil. El billete por internet es justo para no tener q acudir a la taquilla.
En el tren se necesitan:
Siempre a mano el billete valido de internet en forma de:
Una hoja A4 impresa y legible
O
Este billete electronico subido a un dispositivo portatil (smartphone, tableta, laptop) provisto de una pantalla de tamano minimo de 25mm x 25 mm
Mas
Un documento de identidad con foto
Y
Un documento q acredite el descuento si aplicable
En mi opinion no tiene sentido coger el tren nocturno de Cracovia a Wroclaw si en autobus tardas 3 horas - todo el tiempo vas por la autopista y son apenas 270 kms. De Gdansk a Varsovia en autobus tardas 5 horas.
La compania PKP Intercity tiene una oferta para las literas "La litera barata" por el modico precio de 25 PLN (o sea unos 6 E) + el precio para el trayecto a recorrer:
En el compartimento hay 6 literas (de madrugada puedes cerrar las 4 de arriba y obtener así plazas sentadas normales).
Si necesitas mas intimidad tienes q coger el coche-cama.
Los precios de billetes de autobus (Polski Bus) cambian con el tiempo así que si has encontrado el precio q te gusta compra los ya. En el peor de los casos perderas los 3 E si no lo coges como previsto.
Muchas gracias maszpa! Ya contaré que tal y si me surge alguna duda antes de ir ya la comento
Yo también quiero ir en nocturno de Varsovia-Wroclaw. Pero tengo varias dudas, a ver si me las solucionais...
Con respecto a la primera imagen,¿ sleeper quiere decir coche cama privado? Porque había dos opciones más, seat y couchette.
Hay tres opciones single, double y tourism. ¿Debería marcar double,no?
Además, hay otra opción, "The male/female sex" ¿Esto quiere decir que no podemos ir mi pareja y yo en el mismo??? ¿o me está preguntando por el sexo del comprador?
Y a continuación, otra duda es si el precio que aparece en la segunda imagen (113,35 zl) ¿es el de los dos tickets o sólo uno? ¿Por qué aparece +additional ticket si se supone que ya es el total?
Espero que me podais solucionar aunque sea alguna de todas las preguntas que he hecho.....
Bueno a quien le pueda interesar (me pregunto y respondo a mi misma)
Sí que sleeper es coche cama, la diferencia con couchette es que en éste van 4 o 6 literas compartidas con gente desconocida. Y en el sleepers sólo hay una, dos o tres camas.( single,double or tourist)
El problema: no se permiten parejas mixtas en los sleepers o couchettes, es decir, si como en mi caso, vas con tu pareja (hombre y mujer) os separaran para poneros en habitaciones diferentes. Así que seguirás compartiendo con un desconocido.
El precio, efectivamente es el doble del que al principio de marca pero para un trayecto nocturno está entorno a 40-60€ por persona.
Conclusión, no me merece la pena hacer el trayecto nocturno Varsovia-Wroclaw durante 8h pagando más por un sleeper si de todas formas viajaré con un desconocido. Aunque quería aprovechar un día más, lo más conveniente será que haga el mismo trayecto durante el día (~5h)
El problema: no se permiten parejas mixtas en los sleepers o couchettes, es decir, si como en mi caso, vas con tu pareja (hombre y mujer) os separaran para poneros en habitaciones diferentes. Así que seguirás compartiendo con un desconocido.
Esto no es cierto. En esta pagina leemos que Las camas en los compartimientos Double y Tourist las pueden ocupar personas solo del mismo sexo. La excepción son los ninos de la edad hasta los 10 anios acompandos de adultos y PERSONAS QUE QUIEREN VIAJAR JUNTAS Y OCUPAR [o sea pagar] TODAS LAS CAMAS EN EL COMPARTIMIENTO.
Hola queremos viajar en tren desde Varsovia a Cracovia pero deseamos hacer un stop en Czestochowa para visitar el santuario de la Virgen Negra.
Si nos pueden informar si
1) en la estación de trenes de Czestochowa hay lockers para dejar valijas.
2) Cuál es la distancia desde la estación hasta el santuario, Jasna Góra.
3) Cómo llegar hasta ahí, caminando, bus, metro?
4) horarios del Santuario
5) horarios de trenes desde Czestochowa a Cracovia a la tarde.-
Gracias
Hola queremos viajar en tren desde Varsovia a Cracovia pero deseamos hacer un stop en Czestochowa para visitar el santuario de la Virgen Negra.
Si nos pueden informar si
1) en la estación de trenes de Czestochowa hay lockers para dejar valijas.
3) Cómo llegar hasta ahí, caminando, bus, metro?
4) horarios del Santuario
5) horarios de trenes desde Czestochowa a Cracovia a la tarde.-
Gracias
La estación de Czestochowa (lease Chenstojova) se llama "Czestochowa Osobowa" [Osobova]:
Aquí tienes un mapa - el camino que indica es un poco lioso. Lo mas sencillo es al salir de la estación dirigirte hacia la derecha hasta llegar a la "Aleja Najswietszej Marii Panny" (Avenida de la Santisimia Virgen) - 20 mins andando, al fondo de la avenida (muy ancha - por donde entran todos los pelegrinos) se divisa el majestuoso santuario de Claromonte (Yasna Gora):
Esto no es cierto. En esta pagina leemos que Las camas en los compartimientos Double y Tourist las pueden ocupar personas solo del mismo sexo. La excepción son los ninos de la edad hasta los 10 anios acompandos de adultos y PERSONAS QUE QUIEREN VIAJAR JUNTAS Y OCUPAR [o sea pagar] TODAS LAS CAMAS EN EL COMPARTIMIENTO.
Comentais que los Intercity son los mejores trenes que hay, los trenes tipo Tlk que tipo de tren son, se pueden reservar asiento.
Hay algún Intercity desde estas ciudades Varsovia - Torun, Torun - Wrocław y Wroclaw - Cracovia.
Hay algun sitio que me indiquen los pasos a seguir para comprar un billete, lo comento porque no veo donde pongo el asiento y es la primera vez que compro el billtete atraves de la página.
Buenos días,
Comentais que los Intercity son los mejores trenes que hay, los trenes tipo Tlk que tipo de tren son, se pueden reservar asiento.
Hay algún Intercity desde estas ciudades Varsovia - Torun, Torun - Wrocław y Wroclaw - Cracovia.
Hay algun sitio que me indiquen los pasos a seguir para comprar un billete, lo comento porque no veo donde pongo el asiento y es la primera vez que compro el billtete atraves de la página.
Gracias.
Para comprar billetes on-line en sistema e-IC tienes que darte de alta aquí - luego entras con tu usuario y palabra de paso y sigues llenando las pantallas: bilet.intercity.pl/ ...sp?lang=EN
El sistema te asigna los asientos.
Sobre los TLK: intercity.pl/ ...t-tlk.html
Sobre los Intercity (EIC): intercity.pl/ ...t-eic.html
Los Intercity son mas modernos y mas confortables. En algunas rutas no hay diferencia en tiempo de viaje entre TLK e EIC - por ejemplo Varsovia - Cracovia. En algunos TLK hay reserva de plazas. Entre Cracovia y Wroclaw el bus es mas rapido con creces. Compara tb. Si para algun viaje no te conviene mejor coger el Polski Bus.
Hola!
Estoy intentando reservar un tren nocturno Poznan-Cracovia para mi novio y para mí. He leido aquí lo de que en teoria podriamos ir juntos en un coche cama pero no encuentro la opción para hacerlo. Es decir, tengo q escoger:
-SEAT (asiento normal, ok esto no lo quiero)
-COUCHETTE: coche litera para 4 ó 6 personas. Vale, aquí ya entiendo q iriamos con 2 ó 4 desconocidos más
-SLEEPER: aquí llega el gran tema. Si escojo "sleeper" tengo que escoger entre "single"; "double" o "tourist" => dado q somos 2 personas escoho "double" => luego tengo q escoger entre "WHOLE COMP", "FEMALE" o "MALE". Mi logica mental es: si es un compartimento doble y somos dos, lo quiero entero para nosotros (WHOLE) => pues que si quieres arroz catalina. Cuando marco esta opción me sale un mensaje de error diciendo que tengo que escoger entre "MALE" o "FEMALE" => por quéeeeee?