Cambiar moneda en Polonia: Zlotys, Kantor, casas de cambio ✈️ p24 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 4 de 34 - Tema con 676 Mensajes y 367112 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Pescadilla Escribió:
Para comprar los trenes se puede pagar con tarjeta en la estación de tren? Voy a comprar un billete en Varsovia y otro en Poznan
Yo en mi viaje el tren Cracovia a Varsovia lo pagué con VISA. Ningún problema, puedes pagar con tarjeta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios  Publicado:

Indiana Jones

Yo también pagué con tarjeta VISA en la estación Centralna de Varsovia y no hubo ningún problema.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Super Expert

Muchas gracias a los 2 !! Ya me quedo más tranquila
⬆️ Arriba

Travel Addict

El tema de usar la tarjeta de débito/crédito es muy cómodo pero hay que tener cuidado con las comisiones del cambio. El año pasado en Estocolmo si pagaba yo era normal las mismas, pero a la hora de pagar mi novia con la suya nos freían a comisiones, cambio de moneda, gastos, etc... ¡¡Enterate muy bien las condiciones de la misma!!

También es verdad que quizás no se note tanto en un billete de tren pero en una estancia de un hotel durante un puñado de días duele.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

erSuso Escribió:
El tema de usar la tarjeta de débito/crédito es muy cómodo pero hay que tener cuidado con las comisiones del cambio. El año pasado en Estocolmo si pagaba yo era normal las mismas, pero a la hora de pagar mi novia con la suya nos freían a comisiones, cambio de moneda, gastos, etc... ¡¡Enterate muy bien las condiciones de la misma!!

También es verdad que quizás no se note tanto en un billete de tren pero en una estancia de un hotel durante un puñado de días duele.

Saludos.
Tienes toda la razón. No todos los bancos cobran las mismas comisiones. Es fundamental que cada persona pregunte a su banco cuales son las comisiones, es la mejor manera de no encontrarse luego con sorpresas indeseables.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hablemos de Polonia. Experiencias  Publicado:

Indiana Jones

chamiceru Escribió:
Pescadilla Escribió:
HOla:
Alguien puede recomendarme algún kantor que haga buen cambio en Poznan, Varsovia y Cracovia?
Gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo de cambio de moneda en Polonia
Saludos

Yo también tengo la misma pregunta, a ver si alguien nos echa una mano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia  Publicado:

Super Expert

Pikulina,
Yo ya he vuelto de Polonia, te cuento como hicimos: El primer día cambiamos lo justo para cenar y transporte en el aeropuerto a un cambio malísimo (A 3,50 PLN por EURO). En las ciudades lo que hicimos nosotros es ir fijandonos en las diferentes casas de cambio día a día.... El mejor cambio que he encontrado en el viaje es a 4,18 PLN por EURO y el peor (salvo el cambio del aeropuerto) ha sido a 4,10 PLN (y porque ibamos un poquito "necesitados").
Simplemente id mirando diferentes casas de cambio y quedaos con la que mejor cambio os ofrezca... Verás que tampoco hay mucha diferencia, al final 4 PLN es aproximadamente 1 euro.
Normalmente las casas de cambio que están más céntricas suelen tener peor cambio (en Cracovia por ejemplo evita la plaza) e intenta cambiar siempre por la mañana (al acercarse la noche el cambio suele ser peor porque la gente empieza a estar más "necesitada" de zlotys)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Pescadilla, tendré en cuenta tus recomendaciones. Aunque son cosas de lógica, muchas veces no caes y viene genial. Espero que hayas tenido un viaje estupendo, yo estoy deseando irme ya!
⬆️ Arriba

New Traveller

¿Alguien sabe si en el aeropuerto de Cracovia existe algún cajero para sacar dinero?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya he vuelto de mi viaje a Polonia, como siempre, gracias por las recomendaciones.

Nosotros cambiamos 50 euros en el aeropuerto de Varsovia, a 3.50 zlotis. Y luego en Varsovia cerca del hotel (Sheraton Warsaw), al lado de la palmera de la avenida Jerusalen, cambiamos a 4.03 y en Cracovia, donde me recomendasteis: calle Florianska, entrando por la plaza, había 2 joyerías judías que a su vez eran Kantores, cambiamos a 4.04.

Como siempre, cuidado con los kantores rojos, naranjas y azules, parece que no dan tan mal cambio, pero luego haces las cuentas y el cambio es pésimo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos, hace 2 semanas llegue de Polonia: INCREIBLE

Simplemente queria comentar que a la hora de pagar con tarjeta, decirles siempre pagar en su moneda zl porque en su maquina de pasar tarjetas le dan 2 opcones pagar en zl ó en euros, pero si pagas en euros la comision que te aplican es del 3 al 3,5%, bastanta alta, sobre todo en mi caso que mi tarjeta no me aplicaba ninguna comision.

Ojo porque a veces preguntan si lo pagas en zl ó en euros, pero a veces no dicen nada y te lo ponen en euros directamente. Así que ta saben... Segun la comision de la tarjeta decir siempre pagar en zl.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuidado con el cambio que anuncian en números grandes en algunas casas porque es al que cambian zlotys por euro, no euros por zlotys. Y en Cracovia es preferible evitar las casas de cambio más cercanas a la Plaza del Mercado. Algunas aplican unos cambios que deberían ser denunciables ante la policía.
⬆️ Arriba

New Traveller

No cambia en el aeropuerto o estación de tren. Si en el centro de Cracovia, los mejores cursos son en calle Karmelicka (un poco mas lejos desde Plaza del Mercado - siempre busca por nombre "Kantor" o "Exchange"
⬆️ Arriba
Asunto: Información sobre Nowy Sacz (Polonia)  Publicado:

New Traveller

Hola!! a ver, me voy de erasmus a Nowy Sacz, en Polonia y la verdad es que me tiene bastante preocupada el tema de los bancos, no solo porque no tengo ni idea de como va el cambio del zloty al euro, sino que no tampoco sé en qué banco puedo abrirme una cuenta para poder sacar el dinero allí. Me gustaría abrirla en alguno que esté presente tanto en Polonia como en España para dejar el tema zanjado antes de irme. ¿Conocéis alguno?
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANOOOO
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información sobre Nowy Sacz (Polonia)  Publicado:

Experto

Nowy Sacz (pron. Novi Sonch):

www.staypoland.com/ ...42&lang=es

en.wikipedia.org/ ..._S%C4%85cz

Los bancos en Nowy Sacz:

nowysacz.naszemiasto.pl/ ...rmy/banki/

El cambio es aprox. 1 Euro = 4 zlotys (sloty) - el codigo de la moneda es PLN

Cambio on-line:

exchange.krakow.pl/ ...-rates.php
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchísimas gracias por la información, me ha sido muy útil
⬆️ Arriba

Willy Fog

ErasmusNowySacz Escribió:
Hola!! a ver, me voy de erasmus a Nowy Sacz, en Polonia y la verdad es que me tiene bastante preocupada el tema de los bancos, no solo porque no tengo ni idea de como va el cambio del zloty al euro, sino que no tampoco sé en qué banco puedo abrirme una cuenta para poder sacar el dinero allí. Me gustaría abrirla en alguno que esté presente tanto en Polonia como en España para dejar el tema zanjado antes de irme. ¿Conocéis alguno?
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANOOOO

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de cambio moneda Polonia pues parte de tu consulta es sobre ello.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s,

Quiero haceros una pregunta;
Llegamos al aeropuerto de Cracovia el Sábado por la tarde y nos quedamos en la ciudad Sábado y Domingo (puede que también el Lunes).
Tengo entendido que las casas de cambio no abren sábados por la tarde ni Domingos en todo el día, con lo cual no sé cual es la mejor opción:
1) pedir a mi banco alguna cantidad de Zlotys para pasar el fin de semana allí (el alojamiento lo pagaré seguramente con tarjeta)
2) Cambiar a cambio malo en el aeropuerto lo justo para Sábado tarde y noche y el Domingo sacar dinero directamente en cajeros allí.

Qué es mejor según vuestra opinión?

Otra cosa es que, una vez salgamos de Cracovia queremos pasar unos días en zona de montaña, Zakopane y alrededores, y allí no sé si hay casas de cambio y qué tal están de cambio al ser zona turística.

En conclusión no soy partidario de llevar mucho dinero en efectivo, porque siempre tienes que estar pendiente y llevar cuidado. Vamos una semana entera, y lo de cambiar allí imagino que es lo mejor a nivel económico, pero me gustaría saber qué pensáis vosotr@s en general.

Salu2
⬆️ Arriba

Experto

No te agobies. Hay oficinas de cambio abiertas el fin de semana. Una de ellas en la Galeria Krakowska - centro comercial pegado a la estación de trenes:

www.kantor-exchange.pl/ ...owska.html

Evita las casas de cambio (o los kantor en polaco) "Interchange" - de aspecto moderno y color naranja o azul - estas exponen el precio de venta y el precio de compra es normal solo si vendes mas de 10.000 E, si no, el cambio es tan malo como en el aeropuerto.

En Zakopane tb puedes cambiar p.ej. Hay varios kantor en la calle principal de Zakopane; c/Krupowki - no habra mas diferencia:

www.firmy.net/kantory,zakopane.html
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Maszpa,

Supongo que el primer día cuando llegue al aeropuerto no me quedará otra que cambiar algo en el aeropuerto al menos para esa tarde-noche. Al día siguiente iré a la Galeria Krakowska como propones.

Lo de Zakopane me lo imaginaba, pero aún así mucho mejor confirmarlo como has hecho

De nuevo gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Polonia - Cracovia - Breslavia - Wroclaw - Gdansk - Auschwitz - Varsovia - Poznan - Torun ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes