Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas ✈️ p81 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 96, 97, 98  Siguiente
Página 47 de 98 - Tema con 1950 Mensajes y 1020847 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Izengabe Escribió:
Sobre el tema del cupón... Por lo tanto, imprimiendo ese cupón, y enseñándolo en el EXCHANGE de la calle Kaprova no te cobran comisiones, verdad?

¿Es esto lo que hay que enseñarles?
www.exchange.cz/ ...tion=image

Gracias!!

Si ese es el cupón que tienes que entregar no solo enseñar y la ventaja no es la de que no cobran comisión (a mi no me la cobraron con y sin cupón) es que el cambio que te hacen es un poco mejor del que muestra el panel.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias garvall

Otra duda, ¿el cupón vale para cambiar de euros a coronas y viceversa?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Izengabe Escribió:
Gracias garvall

Otra duda, ¿el cupón vale para cambiar de euros a coronas y viceversa?

No se decirte, a nosotros nos sobraron en billetes 200 cz, que como hacemos siempre en nuestros viajes mi hija los guarda como recuerdo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Quisiera saber algun sitio donde cambien bien y que no me exigan 100 euros de cambio sino 50 mas o menos. Sabeis alguno?
⬆️ Arriba

Super Expert

Algun sitio para cambiar cerca de la estación de bus o cerca de la calle de legorova?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Fui al exchange de la calle Kaprova con el cupón impreso y muy bien, te mejoran el cambio. Me sobró algo pero como no me pillaba de paso en el último momento lo cambié en otro sitio, así que no tuve la opción de ver si el cupón también sirve para cambiar de coronas a euros.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Wenasss

Estare dos días y medio en agosto en praga.quiero cambiar el dinero aquí en España.Sabeis que banco es el que menos comision te mete? cuanto dinero me aconsejeis que cambie para el tiempo que voy a estar? somos dos personas.

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pisam Escribió:
wenasss

Estare dos días y medio en agosto en praga.quiero cambiar el dinero aquí en España.Sabeis que banco es el que menos comision te mete? cuanto dinero me aconsejeis que cambie para el tiempo que voy a estar? somos dos personas.

Un saludo!!
Me parece que estas cometiendo un error. Cambiar aquí es conseguir el peor cambio posible.
A paritr de ahí otra recomendación es no cambiar todo de golpe, sino ir cambiando para ir cubriendo las necesidades del día. Motivo: por el dinero que te sobre tendrás que "pagar" para que te lo cambien a euros, con lo cual pierdes dos veces.
Pero bueno, es mi consejo. Cada uno es libre.
⬆️ Arriba

Experto

Donde me recomendais que lo cambie?algun sitio de allí?
⬆️ Arriba

Travel Addict

pisam Escribió:
donde me recomendais que lo cambie?algun sitio de allí?

El más recomendado y del que más han hablado es un exchange de la calle Kaprova, cerca de la plaza de la ciudad vieja. Y como han dicho si llevas un cupón impreso te mejoran el cambio a partir de 1000kc.
Aquí tienes el enlace:
Cupón exchange

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acabo de venir de Praga y al lado del hotel Yasmin, en la misma acera hay varias casas de cambio y encontre una que ofrecia un buen cambio y sin necesidad de minimo. Cambie 20 euros por 25,3
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es imprescindible cambiar dinero para viajar a Praga pensaba que ya no era necesario y que en la mayoria de los sitios te aceptaban el € estoy equivocado supongo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sólo intenté pagar en euros en el centro comercial Palladium y no los admitieron, en cambio en restaurantes te daban la cuenta en las dos monedas y siempre salía mejor en coronas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sevillano1985 Escribió:
Es imprescindible cambiar dinero para viajar a Praga pensaba que ya no era necesario y que en la mayoria de los sitios te aceptaban el € estoy equivocado supongo?
Además no te interesa pagar en euros, donde te los admitan te van a hacer el cambio que les dé la gana.
Lo mejor que puedes hacer es cambiar en la plaza de Franz Kafka, por ejemplo, y pagar en coronas.
www.exchange-vip.cz/index.htm
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabo de llegar de Praga y la e**(AutoEdit)**a en los cambios está institucionalizada, está toda Praga llena de oficinas de cambio, que no son de los bancos, y es de auténtica vergüenza el cambio que aplican y la publicidad engañosa que utilizan. No se os ocurra cambiar, por nada del mundo en estas oficinas. Os adjunto varias fotos con los cambios publicados en estas oficinas y que es un auténtico galimatías.
Voy a tratar de explicarlo : en el cartel aparecen dos partes, en la parte superior izquierda pone 1 euro 26,77 encima de esto dice WE SELL, a la derecha pone 2.500 euros y después 25,02 y encima WE BUY. Esto quiere decir que vendemos euros a 26,77 coronas checas y que compramos euros 25,02 coronas, SIMPRE QUE EL IMPORTE SEA SUPERIOR A 2.500 €. Que me digan a mí que turista cambia 2.500 euros, cuando lo normal es cambiar 50 o 100 euros.
En la parte inferior del cartel es donde está el cambio que nos interesa y es el que se aplica, en el lado izquierdo pone 1 euro 26,77 encima WE SELL, a la derecha pone 2.499 euros y después 16,08 y encima WE BUY. Esto quiere decir que vendemos euros a 26,77 coronas checas y que compramos euros 16,08 coronas, para cambios inferiores a 2.499 euros, que es lo más normal.

Ejemplo real, entregue en una oficina de estas un billete de 50 € y me dieron 804 coronas checas, ojo no te anulan la operación por mucho que insistas. (50 € X 16,08 CZK=804 CZK).
Entregue en un banco que se llama KB y se encuentra enfrente de la torre del reloj los mismos 50 € y me entregaron 1.197 coronas checas y me aplicaron un cambio de 24,94 y una comisión de 50,04 coronas.
En resumidas cuentas la diferencia es de 393 coronas lo que hace un total de 15,75 €, solo por 50 euros, estamos hablando de una comisión del 31%.
También hay otras oficinas que ponen un cambio bueno de 24,94 coronas por cada euro, pero en la parte de abajo dice que se cobrara una comisión del 11,80%.

budapest y praga 2 148.jpg 
 Tamaño:  52.62 KB
 Visto:  262 veces

Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas 0

budapest y praga 2 147.jpg 
 Tamaño:  101.43 KB
 Visto:  152 veces

cambios, Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas 1

budapest y praga 2 149.jpg 
 Tamaño:  107.95 KB
 Visto:  96 veces

Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas 2

budapest y praga 2 146.jpg 
 Tamaño:  93.04 KB
 Visto:  92 veces

Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas 3
⬆️ Arriba

Travel Addict

Fdiezme, muchas gracias por tu recomendación. Me falta 1 semana para viajar a Praga y está claro que no voy a realizar ningún cambio en esas oficinas. Pero aún me queda la duda de si hacer el cambio en España, en los bancos de Praga, o utilizar las targetas de crédito.

Qué es mejor ?

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Constantinopla Escribió:
Fdiezme, muchas gracias por tu recomendación. Me falta 1 semana para viajar a Praga y está claro que no voy a realizar ningún cambio en esas oficinas. Pero aún me queda la duda de si hacer el cambio en España, en los bancos de Praga, o utilizar las targetas de crédito.

Qué es mejor ?

Saludos
En España mejor no cambies, allí puedes sacar dinero con tarjeta de debito en los cajeros, pero te van a cobrar sobre un 5% de comisión, no lo sé exactamente, aunque preguntes en tu banco no van a saber decirte qué comisión te vá a cobrar el banco checo por pagarte.
En este hilo se recomienda una casa de cambios en la plaza de Fran Kafka (detrás de la plaza del reloj) que te hacen un buen cambio y no te cobrar comisión, yo cambio allí siempre que voy a Praga.
Según su cambio de hoy www.exchange.cz/ te pagarian 24,70 coronas por euro y si presentas el cupón impreso www.exchange.cz/vip-coupon.php te pagan 25 coronas por euro.
Puedes pedir en tu banco que te hagan un supuesto de compra de las coronas que vayas a necesitar y decides.
Tal como dice fdiezme es mejor que no te acerques a las otras oficinas de cambio, y a la gente que te quiere cambiar por la calle mejor huyele, son un timo.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Constantinopla Escribió:

Qué es mejor ?

Saludos
El mejor cambio se consigue en compras con tarjeta de DEBITO (VISA ELECTRON, etc...), porque es la que menos comisión cobra y muy posiblemente sin comisión, eso depende de cada entidad. Sacar dinero de los cajeros en Praga ni se te ocurra porque la comisión de tu entidad, que es la que te cobra, va del 4% al 5% y siempre con un mínimo. Tu entidad tiene que saber lo que cobra, en caso que te digan que lo desconoce que depende del Banco de Praga, es falta de profesionalidad, le pides el folleto de tarifas, te lo llevas a casa y lo estudias detenidamente y en el apartado de medios de pago o de tarjetas, depende como o lo tenga reseñado aparecen todas las comisiones. Antes se podian consultar las tarifas de todas las entidades en el Banco de España, pero desde el mes de Abril ha desaparecido la obligatoridad de registrar dichas comisiones en el Banco de España(¡que bien nos defiende a los consumidores el regulador!)

Como estuve hace menos de 10 días en Praga te voy a reseñar los cambios de las tarjetas, el banco en Praga y en España.

Cambios de la tarjeta de debito de varios días:

Día 20.7.12 1 €... 25,55 coronas
Día 21.7.12 1 €... 25,60 coronas
Día 23.7.12 1 €... 25,57 coronas
Día 24.7.12 1 €... 25,55 coronas

NO ME COBRARON NINGUN TIPO DE COMSION DE CAMBIO EN LA TARJETA

Cambio en el banco KB en Praga enfrente de la torre del reloj:

Día 24.7.12 1€..... 24,94 coronas
Como cobraron una comisión de 50,04 coronas el cambio real
Es 1 €... 23,49 coronas

Cambio realizado en España:

Día 10.7.12 1 €... 22,56 coronas

No me cobraron comisión pero lo más normal es que te cobren entre el 1% y el 2% con un mínimo de 6 a 9 €.

Mi opinión es que llevaria un poco de dinero de bolsillo para los primeros gastos y donde no admitan tarjeta y utilizaria la tarjeta de debito donde me la admitan, además llevaria euros y los iria cambiando a medida que lo vaya necesitando.
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces no me queda claro cuales son las casas de cambio fiables y cuales no... La que se comenta tanto que de hecho tengo impresos varios cupones de la plaza de Kafka esa es de fiar?

Yo en principio tenia pensado ir sin cambiar nada aquí y el primer día dirigirme a esta sitio y cambiar unos 200€ para no tener que estar llendo una y otra vez, pero ahora no me queda claro si esa es la unica oficina fiable sino lo es...

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

muniekyto Escribió:
Entonces no me queda claro cuales son las casas de cambio fiables y cuales no... La que se comenta tanto que de hecho tengo impresos varios cupones de la plaza de Kafka esa es de fiar?

Yo en principio tenia pensado ir sin cambiar nada aquí y el primer día dirigirme a esta sitio y cambiar unos 200€ para no tener que estar llendo una y otra vez, pero ahora no me queda claro si esa es la unica oficina fiable sino lo es...

Saludos!
Supongo que no será la unica fiable, pero yo no pienso ir probando de una a otra.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 96, 97, 98  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes