Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Entonces no me queda claro cuales son las casas de cambio fiables y cuales no... La que se comenta tanto que de hecho tengo impresos varios cupones de la plaza de Kafka esa es de fiar?
Yo en principio tenia pensado ir sin cambiar nada aquí y el primer día dirigirme a esta sitio y cambiar unos 200€ para no tener que estar llendo una y otra vez, pero ahora no me queda claro si esa es la unica oficina fiable sino lo es...
Entonces no me queda claro cuales son las casas de cambio fiables y cuales no... La que se comenta tanto que de hecho tengo impresos varios cupones de la plaza de Kafka esa es de fiar?
Yo en principio tenia pensado ir sin cambiar nada aquí y el primer día dirigirme a esta sitio y cambiar unos 200€ para no tener que estar llendo una y otra vez, pero ahora no me queda claro si esa es la unica oficina fiable sino lo es...
Saludos!
Supongo que no será la unica fiable, pero yo no pienso ir probando de una a otra.
Saludos!
Vamo a ver las oficinas de cambio que estan por todas partes NO SON FIABLES y no tienen que ver con los Bancos, aparentan oficinas de bancos.
TENEIS QUE IR A UN BANCO COMO EL KB Y HABIA COMENTADO QUE HAY UNA OFICINA ENFRENTE DE LA TORRE DEL RELOJ, Y COLGUE UNA FOTO DE ESA OFICINA.
TAMBIEN COLGUE UNA FOTO DE LAS OFICINAS DE CAMBIO QUE SUELEN ESTAR PINTANDAS DE AZUL Y PONEN SIEMPRE LA FRASE DE SIN COMISION. Y EXPLIQUE UN LETRERO.
SI NECESITAIS MAS ACLARACION DECIRLO.
EN CUENTO A LA OFICINA DE CAMBIO QUE ESTA EN LA PLAZA DE KAFKA NO LA CONOZCO. PERO NO ES UN BANCO Y POR TAL MOTIVO DUDO DE ELLA.
Yo cambié aquí y por lo que vi allí, sale a cuenta cambiar allí. Al no cambiar no os puedo decir al 100% las comisiones pero estuve mirando como unas 20 tiendas de cambio y los precios oscilaban entre 24,50 y 25,4; pero también leí que se cobraba un 10% de comisión. Si el cambio te lo hacen a un cambio de más de 24,5€ ya compensa cambiarlo allí aunque te cobren el 10%.
Estoy en Praga. En la Pl. Wenceslao, al lado de la tienda sephora hay una tienda de cambio y te lo cambian a 1€/25coronas o lo q es lo mismo 20€ 500 coronas. La tienda shepora hace esquina. La tienda de cambio esta en la calle Jindrisska a 10m. De la plaza.
En el aeropuerto te dan por 20€ unos 415 coronas.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Karmela22:
El cambio en los aeropuertos es generalmente malo. Cuando dices que en el aeropuerto te cambian también monedas, entiendo que te refieres a coronas. En moneda local siempre te aceptarán las monedas en todos los sitios. Cuando me refiero a que no aceptan monedas me refiero a monedas de euro. Sólo faltaría que en el país que sea te pusiesen alguna pega por su propia moneda (aunque sea en metálico).
Tengo contratado el transfer desde el aeropuerto al hotel pero ese se puede pagar en € asique en cuanto me dejen en el hotel me voy a la plaza Kafka a cambiar.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Ithaca Escribió:
Sobre el cambio tengo dudas, sera mejor cambiar euros a coronas en el aeropuerto de Italia o el de Praga?
Y a cuanto esta el cambio a Agosto 2012?
Los cambios en los aeropuertos son malos tal y como le dije a Karmela22 un poco más arriba. De tener que realizarlo siempre será mejor en el aeropuerto del país de la divisa a adquirir (en tu caso Praga).
Te dejo un enlace donde puedes ver las cotizaciones de las monedas. Varían diariamente (incluso lo pueden hacer varias veces en un día), por lo tanto no existe una cotización mensual.
Trata de leer un poco el hilo, pues muchas dudas y preguntas las puedes tener contestadas ya a uno o dos "clics" de ordenador.
Esta semana he estado en Praga y con 1€ te dan 25 coronas. Solo necesitas 32coronas para llegar al centro(con el mismo ticket coges el bus y después el metro). En el centro puedes cambiar en la plaza Kafka, esta detrás del reloj astronómico o en la q cambie yo, plaza wenceslao, salida metro mustek al lado tienda sephora. En la primera mínimo cambiar 100€ y en la segunda no hay mínimo.
Esta semana he estado en Praga y con 1€ te dan 25 coronas. Solo necesitas 32coronas para llegar al centro(con el mismo ticket coges el bus y después el metro). En el centro puedes cambiar en la plaza Kafka, esta detrás del reloj astronómico o en la q cambie yo, plaza wenceslao, salida metro mustek al lado tienda sephora. En la primera mínimo cambiar 100€ y en la segunda no hay mínimo.
Gracias por tus comentarios!! Yo me voy esta misma semana y estoy aun pensando si cambiar algo aunque sea en el aeropuerto de Praga para poder coger el metro aunque sea para ir a una tienda de cambio...porque aquí creo que no te dan mas de 20-21 coronas por € y como que paso...
Estare en el Hotel Gloria en Prokopova 20, Praga 3, cual de las 2 casas de cambio me cae mas cerca???