Archivo 24/10/2013 - Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras ✈️ p18 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 52 de 59 - Tema con 1172 Mensajes y 124887 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola a todos, muchas gracias por la información.

Llamar con el España directo, me parece superinteresante, las tarifas son muy buenas. (y no lo conocia)

Y a ti Dulos, te animo a que sigas contando mas detalles, me parece muy interesante tu esperiencia, a nosotros nos sirve de gran ayuda.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros llegamos ayer de nuestro viaje Budapest-Viena-Bratislava

La que más nos gustó, con diferencia fue Budapest! Tiene muchísimo encanto y dan ganas de quedarse (aún con sus problemas)

Estuvimos 4 días. 3 de las tardes hicimos Free* Walking Tours (triptobudapest.hu) y os lo recomiendo. En concreto hicimos el General (En Español) y los temáticos (Comunismo y Distrito Judío, en inglés ambos). Duran 2,5 horas así que os queda día para seguir vuestro itinerario. No se centran tanto en sólo ver cosas, sino en contaros detalles, historia de hungría y actualidad...

El museo del Terror también lo considero casi imprescindible. Está muy bien montado (eso sí, en Inglés)

Hicimos la visita guiada del Parlamento, que se hace muy muy corta (poco más de 30 minutos en total)

Fuimos a los baños Szechenyi y nos gustó bastante la experiencia. Si hubieramos estado más días quizá habríamos repetido (o probado algún otro como Rudas o Gellert)

En la Isla Margarita, la cual recomiendo para pasear, alquilamos una bici (más bien un cochecito a pedales...) tandem y estuvimos una horilla paseando. Muy recomendable

En general, nos gustó mucho el ambiente de la ciudad, con gente a todas horas y muchas zonas verdes.

El mayor punto negativo fue el transporte público. Hay que comprar tickets antes de entrar, pero no hay máquinas en todas las paradas y no todas las máquinas que hay funcionan.

Si volviera, me compraría el ticket de 72h para evitar tantos rollos, desde luego.

Sobre comida (también lo puse en su hilo):

Frici Papa: Barato y estaba buena la comida
Magdalena Merlo: Quizá esperabamos más, pero tampoco estaba malo. El camarero muy soso.

Postres y dulces:

Kürtőskalács: Un dulce con forma de chimenea, se vende mucho en puestos callejeros (por ejemplo en Deak Ferenc Ter, a 900 HUF). Lo echamos mucho de menos ahora! (A mi me recordaba el sabor al roscón de reyes)

Palacsinta: (Crepe). Nos quedamos con las ganas de probar el famoso Gundel palacsinta, pero nos comimos uno en un sitio cerca de Becsi Utca (no recuerdo el nombre, pero ponia Palacsinta) por menos de 1€ con nutella y nata.

Sugar!: Pasteles, azucar y helados! El paraíso del goloso. Decoración muy chula, con mención especial a la decoración de los baños. Chulísimo. (Paulay Ede utca 48)

Auguszt Confectionery: Los mejores pastelitos que probamos en el viaje, y al mejor precio!! No pudimos volver al cerrar el día siguiente (Domingo) pero lo hubieramos hecho sin duda
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Los días 1,2,3 y 4 de noviembre haré un viaje exprés a Budapest. Ya he leído lo que es más o menos imprescindible de ver, pero me gustaría saber si alguien me puede proponer un itinerario de qué hacer y dónde ir cada día (estoy bastante espesa y no se por donde empezar). El día 1 llegamos a las 11h de la mañana y el día 4 volvemos por la noche.

Me gustaría ir a unos baños, ver el parlamento y la ópera y pasear por la ciudad para empaparme de su ambiente!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!! en breve viajo a Budapest 3 días y medio. He hecho un"amago" de planning y no se si me dara tiempo a ver todo en cada día, a ver si me podeis echar una mano
LUNES
(llegada al hotel a las 14:00)
Isla margarita
Avenida andrassy
Plaza de los heroes
Parque de la ciudad y castillo
MARTES
Basilica de San Esteban
Tour guiado al parlamento a las 11:30
Sinagoga
Opera
Vaci utca
MIERCOLES
Iglesia de san matias
Bastion de los pescadores
Palacio real y castillo de buda
Ciudadela y monte gellert
JUEVES
Día por la mañana libre, que aquí ya veremos que hacemos je je puesto que el vuelo sale a las 16:00

Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

JinRoh

En cochecito a pedales es de esos para 2 adultos+niño? recuerdas haber visto alguno para incluir niños?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kuxufletam, yo creoque el planning está bien! no te olvides de dar un paseo por la orilla del danubio...si estás por el parlamento, si eso puedes ver el monumento de los zapatos...que está entre el parlamento y el danubio.
Dependiendo de donde tengas el hotel me pensaria la isla margarita...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola; voy a Budapest del 22 al 29 de Octubre. Tengo un problema. Me he enterado que el 23 es el día de la fiesta Nacional húnARA, todo cerrado, comercios, museos...¿¡alguien me dice que puedo hacer?Dicen que existen ese día algunos actos oficiales...¿?
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Vaya, ahora entiendo porque está cerrado el Parlamento a visitas los días 22 y 23 de Octubre, como me han comunicado via e-mail.

En serio, me dices que el día 23 está todo cerrado, me gustaría que me confirmes ese dato, porque entonces voy a tener que cambiar mi planning
Es importante
⬆️ Arriba

Experto

carrio Escribió:
JinRoh

En cochecito a pedales es de esos para 2 adultos+niño? recuerdas haber visto alguno para incluir niños?

Hola! Si te digo la verdad no me fijé, pero seguro que hay alguno. (de hecho, hay algunos hasta para 4 plazas). Hay varios "puestos" y cada uno tiene tipos de coche distintos.
⬆️ Arriba

Experto

kuxufleta Escribió:
Hola a todos!! en breve viajo a Budapest 3 días y medio. He hecho un"amago" de planning y no se si me dara tiempo a ver todo en cada día, a ver si me podeis echar una mano
LUNES
(llegada al hotel a las 14:00)
Isla margarita
Avenida andrassy
Plaza de los heroes
Parque de la ciudad y castillo
MARTES
Basilica de San Esteban
Tour guiado al parlamento a las 11:30
Sinagoga
Opera
Vaci utca
MIERCOLES
Iglesia de san matias
Bastion de los pescadores
Palacio real y castillo de buda
Ciudadela y monte gellert
JUEVES
Día por la mañana libre, que aquí ya veremos que hacemos je je puesto que el vuelo sale a las 16:00

Muchas gracias!!!!

El miércoles lo tienes mucho menos saturado que los demás días, quizá podrías redistribuir para aliviar la carga

Aún así, está bien, yo creo que se puede hacer todo
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, no todo está cerrado, naturalmente. Restaurantes y ese tipo de establecimientos estarán, me supongo, abiertos. Siempre se puede encontrar alguna tienda non-stop abierta ese día (aunque con precios más caros de lo habitual). Además habrá diversas actividades.

Por otro lado, la mayoría de los museos están abiertos. Por ejemplo el Museo Nacional, el de Bellas Artes, o el Etnográfico. No solo están abiertos, es que además ese día no se paga entrada (son gratis por ser fiesta nacional).

Por cierto, no sé si ese día está cerrado el Parlamento, el año pasado fue el día de puertas abiertas y era posible entrar sin necesidad de registrarse antes (pero claro, fue el año pasado).

De todas formas cuando publiquen el programa de este año informo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Kocurkovo
El parlamento está cerrado,esto me contestaron cuando intenté hacer la reserva el día 23
Dear Arameo,

I am sorry but on that day the parlament will be closed.

Regards, Adrienn Emődi

Lo siento pero en ese día el parlamento cerrará.

Y cuando les pregunté el 22

Dear Arameo,

I am sorry but on that day it will be official programme. The building will be closed.

Regards, Adrienn Emődi

Pues lo mismo
⬆️ Arriba

Super Expert

ARAMEO Escribió:
Gracias Kocurkovo
El parlamento está cerrado,esto me contestaron cuando intenté hacer la reserva el día 23

Pues entonces, por lo que parece, este año no hay día de puertas abiertas...

Gracias por la información, ARAMEO.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Kocurkovo el día 23 no habrá día de puertasa abiertas a mi me pasó lo mismo entre que tardaron mucho en contestarme cuando lo hicieron me dijeron que no estaba abierto les envié un nuevo email y me exlicaron que al ser festivo nacional este año no estaría abierto.

Lo de los museos que están abiertos, es cierto? Me refiereo si salio el programa, porque sino se paga entrada iremos a visitar el de bellas artes, a mi no me gusta pero a mi pareja si...

Arameo nosotros tmb estamos dsd el 21 al 26 si te apetece podemos coincidir!!!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

JinRoh Escribió:
carrio Escribió:
JinRoh

Hola! Si te digo la verdad no me fijé, pero seguro que hay alguno. (de hecho, hay algunos hasta para 4 plazas). Hay varios "puestos" y cada uno tiene tipos de coche distintos.
Ok gracias... A ver si vamos a la isla margarita el domingo q viene
⬆️ Arriba

Super Expert

Dacha Escribió:
Hola Kocurkovo el día 23 no habrá día de puertasa abiertas a mi me pasó lo mismo entre que tardaron mucho en contestarme cuando lo hicieron me dijeron que no estaba abierto les envié un nuevo email y me exlicaron que al ser festivo nacional este año no estaría abierto.

Lo de los museos que están abiertos, es cierto? Me refiereo si salio el programa, porque sino se paga entrada iremos a visitar el de bellas artes, a mi no me gusta pero a mi pareja si...

Arameo nosotros tmb estamos dsd el 21 al 26 si te apetece podemos coincidir!!!

Hola Dacha,

Lo que pasa es que antes sí que era día de puertas abiertas el 23 de octubre, precisamente por ser la fiesta nacional. Pero bueno, este año lo habrán cambiado.

La información de los museos la he visto en la página web de esos museos (recordaba que estaban abiertos, pero claro, tampoco estaba seguro de que este año sea así, por eso lo comprobé).

Si hay alguno en especial que quieras saber, dímelo y lo puedo mirar. Pero en la mayoría de los que he visto se indica que estarán abiertos y serán gratis (en algunos no se indicaba nada, así que no lo sé, pero esos no los he escrito, por ejemplo del Museo del Terror no tengo ni idea de si abren o no, aunque por lógica debería estar abierto).

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

El calendario de días festivos del Museo de Bellas Artes puede verse aquí en inglés:

www.szepmuveszeti.hu/ ...tas/unnepi

Respecto al precio aquí:

www.szepmuveszeti.hu/ ...elepodijak
⬆️ Arriba

Experto

Yo solo voy a estar dos días y poco en la ciudad.
Dejó el coche de alquiler el domingo 21 a la tarde, ese día quiero ver el Castillo de Bojnice (Eslovaquia) y bajar hasta el recodo del Danubio, cuando anochezca al aeropuerto a dejar el coche.
El lunes 22, mi idea es ver toda la zona de Buda y la basílica de San Estebán, luego a la tarde como tengo el hotel en la avenida Andrassy, dar un paseo e ir a la plaza de los Héroes y al Balneario Széchenyi
A última hora, cierran a las diez.
El martes 23 por la mañana Museo nacional de Hungría y visita a la sinagoga, para la tarde paseo por la ciudad y paseo en barco a las 7 creo porque ta es de noche y estará bonito.
El 24 salgo a las 06:05 hacia Catalunya(Barcelona).
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, de nuevo; Kocurkovo cuando sepas el programa, comentanoslo, te lo agradecemos. ¿Estará abierto el Museo Hco de budapest?¿creo que está mejor que el museo nacional de Hungría' ¿qué pensais'?

Nuestra idea es el día 23 ir a bUda, por el palacio real, imagino que habrá algún acto por allí, y entrar en los museos hco nacional y el de Bellas artes, y luego a la ciudadela y al monte gellert.
¿Sabéis si los baños abren el día 23?
Gracias por aguantarnos je,je
⬆️ Arriba

Super Expert

Kocurkovo en principio iremos al de bellas artes tu recomiendas algun otro? El del terror ya lo tenemos apuntado para visitarlo!
Muchisimas gracias por la ayuda que dáis todos!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes