Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola, de nuevo; Kocurkovo cuando sepas el programa, comentanoslo, te lo agradecemos. ¿Estará abierto el Museo Hco de budapest?¿creo que está mejor que el museo nacional de Hungría' ¿qué pensais'?
Nuestra idea es el día 23 ir a bUda, por el palacio real, imagino que habrá algún acto por allí, y entrar en los museos hco nacional y el de Bellas artes, y luego a la ciudadela y al monte gellert.
¿Sabéis si los baños abren el día 23?
Gracias por aguantarnos je,je
Kocurkovo en principio iremos al de bellas artes tu recomiendas algun otro? El del terror ya lo tenemos apuntado para visitarlo!
Muchisimas gracias por la ayuda que dáis todos!!!
Hola, de nuevo; Kocurkovo cuando sepas el programa, comentanoslo, te lo agradecemos. ¿Estará abierto el Museo Hco de budapest?¿creo que está mejor que el museo nacional de Hungría' ¿qué pensais'?
Nuestra idea es el día 23 ir a bUda, por el palacio real, imagino que habrá algún acto por allí, y entrar en los museos hco nacional y el de Bellas artes, y luego a la ciudadela y al monte gellert.
¿Sabéis si los baños abren el día 23?
Gracias por aguantarnos je,je
Hola Democrito09,
En cuanto sepa algo os informo.
Respeto al Museo de Historia de Budapest, está abierto y ese día es gratis. A mí me gusta bastante la historia así que me encantan los dos museos, no puedo opinar sobre cuál es mejor son .... Diferentes.... No sé...
Me imagino que te refieres a la Galería Nacional Húngara que es la que está en el Castillo de Buda (el Museo de Bellas Artes está en la Plaza de los Héroes, donde seguro que también hay actos)... En cualquier caso los dos están abiertos y el 23 de octubre la entrada es gratuita para todo el mundo (tanto nacionales como extranjeros).
Respecto a los baños, pensé que estarían cerrados... Pero no, funcionan con el horario de domingo. Lo que quiere decir que por ejemplo el Széchenyi estará abierto (la piscina hasta las 22 horas), aunque una de sus fuentes estará cerrada. O por ejemplo los Király estarán abiertos hasta las 21 horas.
Lo de los baños me ha sorprendido, la verdad, pero eso es lo que dice la página oficial de los baños de Budapest: www.budapestgyógyfürdői.hu/
Kocurkovo en principio iremos al de bellas artes tu recomiendas algun otro? El del terror ya lo tenemos apuntado para visitarlo!
Muchisimas gracias por la ayuda que dáis todos!!!
Hola Dacha,
Es que depende de los gustos de cada uno,
A mí por ejemplo me gustan mucho el Museo Nacional (que es de historia de Hungría en general) y el de Historia de Budapest. También me parece muy interesante el Museo Etnográfico (frente al parlamento), no sólo por ver la exposición, sino también por el edificio en sí. En el Parque Municial (Városliget), está el Museo del Transporte, que en mi opinión es chulísimo (pero claro, si no os interesan los tranvías, trenes y cosas así, pues entonces no merece la pena). También el de Agricultura o el de Ciencias Naturales. Pero bueno, para gustos están los colores, naturalmente.
Si váis a estar varios días y tenéis tiempo yo recomiendo ir al Museo Etnográfico al Aire libre, en Szentendre, en mi opinión es una maravilla... Eso sí, es para estar el día entero, así que solo es recomendable para los que tengan bastante tiempo, si uno va a estar tres-cuatro días en Budapest entonces no, claro. En el Museo están representadas las aldeas típicas húngaras (el día 23 de octubre también es gratis).
Muchas gracias Kocurkovo. Vamos a estar 6 días teníamos pensando ir a Szentendre así que aprovecharemos para ir al del día libre.
Por cierto, la parte de Buda se puede hacer en un día entero verdad? La verdad que estoy un poco perdida con los itinerarios, supongo que las distacias serán más cortas de lo que parecen, pq la parte de Buda x lo que leí en guías y foro la divide para hacer en 2 días pero no creo que sea tan grandes no? A no ser que quieres verlo todo con visita guiada, no se si me explico... Gracias!!!
Muchas gracias Kocurkovo. Vamos a estar 6 días teníamos pensando ir a Szentendre así que aprovecharemos para ir al del día libre.
Por cierto, la parte de Buda se puede hacer en un día entero verdad? La verdad que estoy un poco perdida con los itinerarios, supongo que las distacias serán más cortas de lo que parecen, pq la parte de Buda x lo que leí en guías y foro la divide para hacer en 2 días pero no creo que sea tan grandes no? A no ser que quieres verlo todo con visita guiada, no se si me explico... Gracias!!!
Hola Dacha,
El problema del tiempo es que es una cosa muy subjetiva y depende mucho de qué hagáis y cuáles son vuestras costumbres...
En Buda hay bastantes cosas que ver, pero me imagino que te refieres a la zona del castillo y a lo sumo al monte Gellért. Eso en un día se puede ver, aunque, naturalmente, depende de qué hagáis, por que si os gusta sentaros a tomar un café o una cerveza de vez en cuando, queréis comer algo allí, entrar en varios museos o lugares, etc, pues entonces puede que necesitéis un día o más incluso, pero en principio la zona del castillo se puede ver perfectamente en medio día, parando para tomar algo en algún lado. Al monte Gellért podéis luego subir al atardecer porque merece la pena estar arriba por la noche, por las vistas impresionantes (claro que ahora ya es de noche a las 6 de la tarde). O sea, que realmente se puede hacer en un día.
Otra cuestión es que en Buda hay otras cosas además de eso que merecen la pena, como Óbuda, el parque de Normafa y el mirador Erzsébet, Hüvösvölgy y el tren de los niños, el Museo de las Estatuas, la zona de la Plaza Kosztolányi, el Parque Millenáris, la tumba de Gül Baba u otros monumentos de la época turca, etc... Si queréis incluir alguna de estas cosas en el programa, pues entonces ya no da tiempo a verlo en un día, naturalmente.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
Votos: 0 👍
Democrito09: aquí tienes : www.sziklakorhaz.eu/en/jegyek
Precios! tiene su encanto jejeje.
Personas de la UE de 6-25 anyos descuento del 50%.
Se puede incluir en el día de la visita del castillo de buda, ya que el bunker está debajo del castillo.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Yo la parte de Buda, la vi en un día, también es cierto que no me sente a tomarme cervezita etc... (nunca lo hago jeje), pero si me sente en el bastion de los pescadores a ver las vistas del Parlamento y el Puente de las Cadenas, espectaculares¡¡¡ y después nos tomamos un helaito sentados frente a la Iglesia de Matias.... Vamos que paramos un poquito...20 min.
Yo estuve 4 días, y creo que lo vi todo, reconozco que podria haberme quedado mas , pero eso me pasa en todas las ciudades, así que creo que con 3 o 4 días se ve perfectamente.
Después de hace rmi itinerario y repasarlo mil veces tengo varias preguntas:
1- la visita guiada al parlamento es gratuita para miembros de la EU? cuanto tiempo dura?
2- he leido que para ir al centro desde el aeropuerto el autobus te deja en una boca de metro pero no se si es el 200 o el 200E.. Que lio! y a la vuelta hacia el aeropuerto el bus se coge en la misma boca de metro?
3- Cuanto vale un billete sencillo de metro?
4- Alguien ha estado en el restaurante Ko Leves? En algunas paginas lo recomiendan y me gustaria saber si alguien ha ido y que me diera su opinion
5- Merece la pena ir a isla Margarita y alquilar bicicletas? no se si el panorama sera muy bonito de noche.. Ya que iria por la tarde segun mi planning
Creo que no me olvido nada mas madre mia, si contra mas te lo preparas mas dudas tienes je je. Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
1. Es gratis, por lo que comentan por aquí dura entre 40mins y hora y media...
2. Autobus 200 normal no tienes solo num 200E. Todo está muy bien senyalizado y con preguntar "aeropuerto" te lo ensenyan. Pero no tiene pérdida, no te preocupes!
3.billete sencillo lo puedes utilizar para cualquier transporte publico (autobus, metro tranvia, trolley) creo que el sencillo lo tienes a 320 HUF.
4.mas que un restaurante yo me creia que era un pub/bar...pero no te puedo decir nada en concreto ya que no he ido...
5. No sé cuándo vienes pero como está entrando el otonyo ya, hace fresquito así que yo no te recomiendo lo de la bici, si no te quieres llevar a espanya un resfriado de budapest como ya dije no es para tanto la isla si es de noche menos aun la isla está bien en primaver / verano cuando puedes disfrutar de algo verde en el centro de la ciudad!
Muchas gracias bazsimano y kocurkovo por vuestra información. Estoy pendiente si podéis informar de los actos conmemorativos del día 23 de este mes, día de la patria húngara.
Saludos
Hola de nuevo a todos y a todas!! Ya estoy de vuelta de mi viaje a Budapest y aunque ando mal de tiempo, quiero contar mi experiencia aquí y dar las gracias a todos los que han participado y aconsejado en los diferentes subforos ya que toda esa información me ha sido muy util, así que espero que algo de lo que yo aporte también le sea util a los demas!
En primer lugar decir que es ciudad preciosa y que dudo que pueda pasar desapercibida para nadie, mucho mejor de lo que me esperaba.
He estado 7 noches y casi 7 días, el alojamiento lo hice en unos apartamentos que se llaman all apartment 4u, muy economico y centrico, ya posteare mas en el post de hoteles para no desvariar, pero en general le doy un 9.
El primer día q llegamos me convencieron para comprar lo del autobus 48horas hop off o algo así mas un paseo en el barco por el danubio con el duna corso, creo que fueron unos 36 eiros dos personas así q no estuvo nada mal, así aprovechamos un día y cogimos un bus descubierto para ver y hacernos una idea de como era Budapest, aprovechamos y nos bajamos en la ciudatela (ya que sabia que era una subida curiosa para hacerla andando), hicimos fotos y nos volvimos en el mismo bus que nos dejaba en san esteban cerca del hotel, el barco lo puedes coger cuando querias así que lo hicimos un día a las 6 de la tarde y así vimos anochecer en el, precioso!
En general he visto todo: castillo y alrededores, bastion de pescadores, san matias, calles mas tipicas y las que no también, puentes, basilica san esteban, ciudatela, mercado central, parlamento, museo del terror, sinagoga, termas szechenyi, castillo de vajdahunyad, sinagoga dohany...
No podria decir que me ha gustado mas ya que cada cosa tiene su encanto, en el bastion de los pescadores estuvimos dos veces, no pagamos por acceder a la parte en la q es necesario pagar para poder subir pero el día que estuvimos de noche accedimos (sin pagar) y las vistas eran espectaculares, aunque como han dicho por aquí imagino que habra partes donde se vea igual y gratis.
A San Matias al final si que entramos pq nos encontramos con un grupo de españoles que nos aconsejaron que lo hicieramos (aunque sabiamos que estaba en parte reparandose) quizas vimos el precio abusivo..pero bueno por lo menos la vimos por dentro.
También estuvimos en el bunquer/museo hospital que hay debajo del castillo, nos encanto!!lo recomiendo, la visita es guiada en ingles y dura una hora y pico.
La sinagoga también nos gusto aunque nos parecio un poco cara la entrada, sacamos la mas basica.
El parlamento como han dicho por aquí ya tenia la reserva echa por email así que solo fue llegar y esperar un poco, precioso por dentro.
En el mercado central solo entramos para verlo, el día que tuvimos que comprar los recuerdos y regalos lo hicimos en la calle q hay justo al lado llena de tiendas y restaurantes, Vaci Utca si no mal recuerdo, un CONSEJO mirar muy bien antes de comprar nada pq es increible la diferencia de precio que hay a veces de una tienda a otra
El museo del terror totalmente recomendable, me lo esperaba mucho peor, eso si sali con mal cuerpo para el resto del día.
Al cafe New York fuimos un día y nos tomamos dos cappuchinos, ya sabiamos lo que nos iba a costar pero lo disfrutamos bastante.
A las termas aprovechamos y fuimos la ultima tarde que nos quedaba y nos encanto la experiencia, aunque es verdad que algunas de las que estaban dentro estaban algo masificadas, pero bueno cuando se vaciaban y no habia mucha gente aprovechabamos para entrar, fuera habia una cerrada pero aun así disfrutamos de lo lindo en la que habia abierta, la otra no se podia por lo del gorrito.
Al salir fuimos a la zona del castillo que me asombro, es realmente bonito, y a la plaza de los heroes, ya que de día esta zona apenas la habiamos visto.
También fuimos a Memento Park (lo elegimos antes q ir a isla margarita) y la verdad esq me esperaba mas, es verdad que algnas estatuas impresionan pero aun así no me termino de convencer 100%
Y la opera reserve entradas y todo peeeeero el día ese que hubo una tormenta y una lluvia increible era cuando teniamos q estar a las 7, ese día fuimos a muchos sitios e ibamos justos de tiempo, el caso esk no venian taxis y tuvimos que olvidarnos de llegar puntuales..no era plan de llegar tarde y mojados (aunque ibamos bien vestidos) así que con todo el dolor de mi bolsillo tuvimos q despedirnos de ella!
En general hemos hecho todo andando!! eso si los pies realmente destrozados, ya que parece que no pero las distancias son lejanas, pero creo que así es como mejor se conoce una ciudad, solo saque el bono de 10 viajes y practicamente lo usamos para ir a las estaciones y eso que el transporte en Budapest es muy bueno, quizas se retrocediera lo hubiera usado mas (mis pies lo agradecerian).
Luego así de restaurantes puedo decir que el que mas nos ha gustado ha sido el magdalena merlo!! recomendado por aquí, genial en serio en todos los sentidos, repetimos 3 veces allí! el karma también me gusto y el fatal también, estuvimos en otros que no estaban mal pero no recuerdos los nombres.
Excursiones hicimos un día la del recodo del danubio, todo por nuestra cuenta, fuimos en bus 1º a esztergom y de allí a visegrad también en bus, a la vuelta de visegrad ya se nos habia pasado la hora del barco así que en bus para budapest, las recomiendo! aunque me quedaria con visegrand.
Otro día aprovechamos para ir a Bratislava, cogiendo el tren de las 07:35 creo y volviendonos en el ultimo a Budapest, aquello es pequeñito pero muy bonito también.
Por la noche probamos varios pub de estos que hay tipicos por Budapest montados en antiguos edificios, en algunos tocaban musica en directo, por la zona donde estaba el apartamento, barrio judio y nos gusto mucho también.
El cambio de moneda en general dabas dos pasos y veias oficinas, quizas donde peor vi el cambio y donde aconsejo que la gente lo lleve es en la zona de buda.
Por poner alguna pega lo que no me ha hecho mucha gracia quizas ha sido el caracter los hungaros, me han parecido algo frios, pero bueno hasta en España depende de a donde vayas unos tienen un caracter y otros otro así que..
En fin espero q sirva mi aportación, un saludo a todos/as y de nuevo gracias!
Hola a todos, gracias por las recomendaciones.
Nosotros llegamos a Budapest sobre las 12 de la noche del 2 de noviembre, noche del viernes a sábado- Ya tenemos reservado un coche( volantaxi) que nos deja en Vaci utca, que es donde tenemos el hotel. Alguna sugerencia sobre que hacer en Budapest a esas horas? posibilidades de comer algo de cena por la zona??
Gracias.
Hola a todos soy nuevo en este foro y tengo una pequeña duda.
Llegamos a Budapest el día 31 de octubre por la noche y he leido en el foro que sale mejor cambiar moneda en las casa de cambio que llevar el dinero cambiado de España mi duda es la siguiente al día siguiente 1 de noviembre es festivo en Budapest y me imagino que habra alguna casa de cambio abierta pese a ser festivo si no es así me lo podria decir alguien para llevar dinero cambiado. Mi hotel es el star inn budapest centrum, creo que esta cerca de Oktogon y por allí segun el foro hacen un cambio aceptable.Gracias por vuestra ayuda