Archivo 24/10/2013 - Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras ✈️ p51 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 54 de 59 - Tema con 1172 Mensajes y 124966 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Jajaja a pasarlo bien! y para cualquier cosa nos tienes por aquí!
Buen viaje!
⬆️ Arriba

Willy Fog

carrio Escribió:
bueno... Mañana en Budapest, no me quiero ir sin agradecer a todos los usuarios de este subforo por sus informaciones, ideas, sugerencias y demas

Köszönöm

Buen viaje dentro de poco allí voy
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias bazsimano y kocurkovo por vuestra información. Estoy pendiente si podéis informar de los actos conmemorativos del día 23 de este mes, día de la patria húngara.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo a todos y a todas!! Ya estoy de vuelta de mi viaje a Budapest y aunque ando mal de tiempo, quiero contar mi experiencia aquí y dar las gracias a todos los que han participado y aconsejado en los diferentes subforos ya que toda esa información me ha sido muy util, así que espero que algo de lo que yo aporte también le sea util a los demas!

En primer lugar decir que es ciudad preciosa y que dudo que pueda pasar desapercibida para nadie, mucho mejor de lo que me esperaba.

He estado 7 noches y casi 7 días, el alojamiento lo hice en unos apartamentos que se llaman all apartment 4u, muy economico y centrico, ya posteare mas en el post de hoteles para no desvariar, pero en general le doy un 9.

El primer día q llegamos me convencieron para comprar lo del autobus 48horas hop off o algo así mas un paseo en el barco por el danubio con el duna corso, creo que fueron unos 36 eiros dos personas así q no estuvo nada mal, así aprovechamos un día y cogimos un bus descubierto para ver y hacernos una idea de como era Budapest, aprovechamos y nos bajamos en la ciudatela (ya que sabia que era una subida curiosa para hacerla andando), hicimos fotos y nos volvimos en el mismo bus que nos dejaba en san esteban cerca del hotel, el barco lo puedes coger cuando querias así que lo hicimos un día a las 6 de la tarde y así vimos anochecer en el, precioso!

En general he visto todo: castillo y alrededores, bastion de pescadores, san matias, calles mas tipicas y las que no también, puentes, basilica san esteban, ciudatela, mercado central, parlamento, museo del terror, sinagoga, termas szechenyi, castillo de vajdahunyad, sinagoga dohany...

No podria decir que me ha gustado mas ya que cada cosa tiene su encanto, en el bastion de los pescadores estuvimos dos veces, no pagamos por acceder a la parte en la q es necesario pagar para poder subir pero el día que estuvimos de noche accedimos (sin pagar) y las vistas eran espectaculares, aunque como han dicho por aquí imagino que habra partes donde se vea igual y gratis.
A San Matias al final si que entramos pq nos encontramos con un grupo de españoles que nos aconsejaron que lo hicieramos (aunque sabiamos que estaba en parte reparandose) quizas vimos el precio abusivo..pero bueno por lo menos la vimos por dentro.

También estuvimos en el bunquer/museo hospital que hay debajo del castillo, nos encanto!!lo recomiendo, la visita es guiada en ingles y dura una hora y pico.

La sinagoga también nos gusto aunque nos parecio un poco cara la entrada, sacamos la mas basica.

El parlamento como han dicho por aquí ya tenia la reserva echa por email así que solo fue llegar y esperar un poco, precioso por dentro.

En el mercado central solo entramos para verlo, el día que tuvimos que comprar los recuerdos y regalos lo hicimos en la calle q hay justo al lado llena de tiendas y restaurantes, Vaci Utca si no mal recuerdo, un CONSEJO mirar muy bien antes de comprar nada pq es increible la diferencia de precio que hay a veces de una tienda a otra

El museo del terror totalmente recomendable, me lo esperaba mucho peor, eso si sali con mal cuerpo para el resto del día.

Al cafe New York fuimos un día y nos tomamos dos cappuchinos, ya sabiamos lo que nos iba a costar pero lo disfrutamos bastante.

A las termas aprovechamos y fuimos la ultima tarde que nos quedaba y nos encanto la experiencia, aunque es verdad que algunas de las que estaban dentro estaban algo masificadas, pero bueno cuando se vaciaban y no habia mucha gente aprovechabamos para entrar, fuera habia una cerrada pero aun así disfrutamos de lo lindo en la que habia abierta, la otra no se podia por lo del gorrito.

Al salir fuimos a la zona del castillo que me asombro, es realmente bonito, y a la plaza de los heroes, ya que de día esta zona apenas la habiamos visto.

También fuimos a Memento Park (lo elegimos antes q ir a isla margarita) y la verdad esq me esperaba mas, es verdad que algnas estatuas impresionan pero aun así no me termino de convencer 100%

Y la opera reserve entradas y todo peeeeero el día ese que hubo una tormenta y una lluvia increible era cuando teniamos q estar a las 7, ese día fuimos a muchos sitios e ibamos justos de tiempo, el caso esk no venian taxis y tuvimos que olvidarnos de llegar puntuales..no era plan de llegar tarde y mojados (aunque ibamos bien vestidos) así que con todo el dolor de mi bolsillo tuvimos q despedirnos de ella!

En general hemos hecho todo andando!! eso si los pies realmente destrozados, ya que parece que no pero las distancias son lejanas, pero creo que así es como mejor se conoce una ciudad, solo saque el bono de 10 viajes y practicamente lo usamos para ir a las estaciones y eso que el transporte en Budapest es muy bueno, quizas se retrocediera lo hubiera usado mas (mis pies lo agradecerian).

Luego así de restaurantes puedo decir que el que mas nos ha gustado ha sido el magdalena merlo!! recomendado por aquí, genial en serio en todos los sentidos, repetimos 3 veces allí! el karma también me gusto y el fatal también, estuvimos en otros que no estaban mal pero no recuerdos los nombres.

Excursiones hicimos un día la del recodo del danubio, todo por nuestra cuenta, fuimos en bus 1º a esztergom y de allí a visegrad también en bus, a la vuelta de visegrad ya se nos habia pasado la hora del barco así que en bus para budapest, las recomiendo! aunque me quedaria con visegrand.

Otro día aprovechamos para ir a Bratislava, cogiendo el tren de las 07:35 creo y volviendonos en el ultimo a Budapest, aquello es pequeñito pero muy bonito también.

Por la noche probamos varios pub de estos que hay tipicos por Budapest montados en antiguos edificios, en algunos tocaban musica en directo, por la zona donde estaba el apartamento, barrio judio y nos gusto mucho también.

El cambio de moneda en general dabas dos pasos y veias oficinas, quizas donde peor vi el cambio y donde aconsejo que la gente lo lleve es en la zona de buda.

Por poner alguna pega lo que no me ha hecho mucha gracia quizas ha sido el caracter los hungaros, me han parecido algo frios, pero bueno hasta en España depende de a donde vayas unos tienen un caracter y otros otro así que..

En fin espero q sirva mi aportación, un saludo a todos/as y de nuevo gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, gracias por las recomendaciones.
Nosotros llegamos a Budapest sobre las 12 de la noche del 2 de noviembre, noche del viernes a sábado- Ya tenemos reservado un coche( volantaxi) que nos deja en Vaci utca, que es donde tenemos el hotel. Alguna sugerencia sobre que hacer en Budapest a esas horas? posibilidades de comer algo de cena por la zona??
Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos soy nuevo en este foro y tengo una pequeña duda.
Llegamos a Budapest el día 31 de octubre por la noche y he leido en el foro que sale mejor cambiar moneda en las casa de cambio que llevar el dinero cambiado de España mi duda es la siguiente al día siguiente 1 de noviembre es festivo en Budapest y me imagino que habra alguna casa de cambio abierta pese a ser festivo si no es así me lo podria decir alguien para llevar dinero cambiado. Mi hotel es el star inn budapest centrum, creo que esta cerca de Oktogon y por allí segun el foro hacen un cambio aceptable.Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Nos esta encantando budapest

Mañana a esztergom y sturovo
⬆️ Arriba

Willy Fog

carrio Escribió:
nos esta encantando budapest

Mañana a esztergom y sturovo

Me alegro dentro de 5 días si dios quiere por allí estaremos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Carrio me alegro mis suegros también van hoy a sturovo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juanele63 Escribió:
hola a todos soy nuevo en este foro y tengo una pequeña duda.
Llegamos a Budapest el día 31 de octubre por la noche y he leido en el foro que sale mejor cambiar moneda en las casa de cambio que llevar el dinero cambiado de España mi duda es la siguiente al día siguiente 1 de noviembre es festivo en Budapest y me imagino que habra alguna casa de cambio abierta pese a ser festivo si no es así me lo podria decir alguien para llevar dinero cambiado. Mi hotel es el star inn budapest centrum, creo que esta cerca de Oktogon y por allí segun el foro hacen un cambio aceptable.Gracias por vuestra ayuda

Juanele tienes un hilo sobre el cambio de moneda...el lunes llamo o me acerco a la casa de cambio para informarme y os respondo en el otro hilo...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Tengo unos días de vacaciones en la segunda quincena de noviembre y estoy pensado en pasar unos días en Budapest, según he leído por el foro con 5 días es tiempo suficiente, que pensáis teniendo en cuenta que anochecerá muy temprano? y lo que más me preocupa, el clima en esas fechas. Alguien ha viajado en esas fechas? Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Admin

kult Escribió:
Hola. Tengo unos días de vacaciones en la segunda quincena de noviembre y estoy pensado en pasar unos días en Budapest, según he leído por el foro con 5 días es tiempo suficiente, que pensáis teniendo en cuenta que anochecerá muy temprano? y lo que más me preocupa, el clima en esas fechas. Alguien ha viajado en esas fechas? Gracias a todos.

5 días esta bien para la ciudad y ver algo de los alrededores. Oscure bastante pronto, pero en noviembre aún no hace demasiado frio, he viajado en pleno invierno a Budapest y ya es otra cosa, pero en noviembre es más soportable, aunque ya toca ir abrigado.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

bazsimano Escribió:
carrio me alegro mis suegros también van hoy a sturovo

Alucinado con el mercado de sturovo... No se veia ni donde acababa vaya cantidad de puestos y de gente, una pena q estuvisemos limitados con la maleta (y el presupuesto :D) sino hubiese comprado mil cosas.

Comimos bien en "el camino" y merendamos varias miles de cosas de los puestos de comida

Nos gusto mucho esztergom y poder pasar por el puente a eslovaquia, y tuvimos un día de bastante sol

Eso si, la basilica es la obra las ostentosamente aberrante q haya visto en años, y eso q ya habia leido q era la 2ª mayor iglesia de europa solo por detras de san pedro de el vaticano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vaya, veo que te está gustando mucho, carrio. No sabes la ilusión que da leerte para seguir preparando el viaje.
⬆️ Arriba

Experto

Regresé el domingo de mi viaje Budapest-Viena, y debo de decir que es uno de los que más he disfrutado en mi vida (lo mismo otro sale asqueado).

Gracias a todos por la ayuda, especialmente a bazsimano por su colaboración con el tema de taxis y otras dudas.

¿Recomendaciones?:

- Ir a alguno de los baños.
- Reservar y ver el Parlamento (es gratis!).
- Probar comidas, tanto húngaras como exóticas (en Budapest las tenéis a buen precio).
- No uséis metro, recorrer andando todo, tanto de día como de noche.
- No me he sentido inseguro ningún día.
- Ver el mercado central
- Subir a Gellert para ver Budapest desde lo alto.
- Yo fui a un club de tiro y pude disparar pistolas, escopeta, metralletas de verdad! eso no se si se puede hacer en alguna otra ciudad de europa.

Cualquier cosa que os pueda ayudar, me decis.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Carrio así es! mis suegros también llegaron con el maletero lleno de cosas comisteis sztrapacska ? con una cervecita?

Daxan, me alegro de que te haya ido bien! y sobre todo que te haya gustado la ciudad!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas! el 23 de Octubre como ya sabeis es fiesta nacional y han colgado el prog que habrá. De nuevo estará abierto el parlamento, además tendreis abierto todo el día la ópera y el museo de terror...
Os dejor el link:
oktober23.kormany.hu/
El único prob es que la pagina está en húngaro, pero utilizando el traductor de google no tendreis problems. Haciendo click en cada evento teneis una descripción del acto:

El 23 de octubre por ejemplo el día empieza con la iza de la bandera en plaza JKossuth a las 9 de la manana.

10.00–15.00 Családi programok a Magyar Állami Operaházban (actos familiar en la Ópera) . Aquí si picais teneis muchas cosillas, ballett de 3 minutos, conciertos paseos por la opera cada 15 minutos...

10.00–18.00 Ingyenes látogatás a Terror Háza Múzeumban

10.00–15.30 Parlamenti Nyílt Nap. Día gratuito en el parlamento...aunque seguro que estará lleno lleno...con colas largas...

He preguntado si en estos eventos los turistas pueden participar...a ver si me responden rápido pero no creo que os digan que no :))) jejejej

....y me ha llegado la respuesta:
"Tisztelt Érdeklődő!

A külföldi turistákat is szeretettel várjuk az október 23-i megemlékezéshez kapcsolódó programokon, a részvétel számukra is díjmentes.

Üdvözlettel:

Ladányi Zsolt
Referens
"

Es decir que todos los turistas pueden participar gratuitamente en los actos !
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, Bazsimano, por informar del programa.

Por cierto, a las 17:00 en la plaza Kossuth (donde está el parlamento), concierto de Ghymes. Un grupo muy bueno (húngaros de Eslovaquia), que hace música tradicional y folk.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

bazsimano Escribió:
carrio así es! mis suegros también llegaron con el maletero lleno de cosas comisteis sztrapacska ? con una cervecita?

Daxan, me alegro de que te haya ido bien! y sobre todo que te haya gustado la ciudad!
Trajimos una bolsa entera de dulces y demas cosas tipicas... Todavia las desayune esta mañana... Una especie de masa que se enrrolla y queda hueco por el centro y por encima tiene azucar, canela y avellanas (o algo asi)

Por cierto, siguiendo el offtopic eslovaco, q es esa pedazo de industria y todos esos grandes bloques de pisos q hay al lado de sturovo? nos sorprendio
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Offtopic: creo que te refieres a una fabrica de papel que cerró en el 2010... Ahora quieren convertirla en una fabrica de bioetanol...

El dulce se llama : "kürtös kalács" y está buenisimo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes