Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Lo que pasa es que Polonia es un pais muy grande y si te fijas, casi todas las ciudades mas importantes quedan lejanas entre si...Yo lo que haria es Varsovia-Cracovia, creo que para 5 días esta bien. Creo que no te compensa hacerte muchisimos kilometros de mas si no dispones de mas días.
Estamos pensando en pasar 2 semanas en Polonia este verano. Aparte de lo típico: varsovia, Cracovia, Auschwitz, minas de sal, ... Queremos pisar montaña, hacer trekkings. ¿me recomendais alguna zona en donde me pueda alojar unos días? gracias
Super Expert Registrado: 04-03-2009 Mensajes: 823
Votos: 0 👍
Hola
Tengo pensado ir una semana a Berlin, y como está relativamente cerca,aprovechar y acercarme a visitar algo de Polonia,ya que Berlin lo podemos ver en 4 días (lo mas importante)
Buscamos una ciudad Polaca que merezca la pena visitar y luego que también haya ambiente y fiesta por las noches, con sitios donde tomar algo.
En principio, lo que mas cerca sería Szczecin que está cerquita, pero dudo que se le pueda dedicar mas de 1 día...
Poznan tampoco está muy lejos,como lo veis para un par de días?
Wroclaw está un poquito mas lejos, pero también asequible.Me llama que podría dedicar 1 día a Dresden y 2 a Wroclaw...
Lo que realmente me gustaría seria visitar Krakovia 2-3 días.
Como lo veis?
Ahh, por cierto! si sabéis de algun tren nocturno o algo así, me vendría de perlas! jejejeje
Yo por cercania, iria a Poznan, que a pesar de no haber estado, por lo que visto tiene muy buena pinta. Wrocalw te queda mas alejada, aunque también lo veo como buena opción pasando por Dresden.
Estamos pensando en pasar 2 semanas en Polonia este verano. Aparte de lo típico: varsovia, Cracovia, Auschwitz, minas de sal, ... Queremos pisar montaña, hacer trekkings. ¿me recomendais alguna zona en donde me pueda alojar unos días? gracias
Esta es una ruta que recomiendo pues fue la que hice yo el verano pasado con resultados totalmente satisfactorios. Las chinchetas amarillas es donde pernocté (hay que añadir Lublin), y las azules son visitas. Empecé y acabé en Varsovia. En Zakopane estuve durmiendo 4 días haciendo trekking por los Tatras y un día fué a Eslovaquia a ver dos cosas que tenía pendientes.
Si necesitas algo más de información me lo dices.
Tengo pensado ir una semana a Berlin, y como está relativamente cerca,aprovechar y acercarme a visitar algo de Polonia,ya que Berlin lo podemos ver en 4 días (lo mas importante)
Buscamos una ciudad Polaca que merezca la pena visitar y luego que también haya ambiente y fiesta por las noches, con sitios donde tomar algo.
En principio, lo que mas cerca sería Szczecin que está cerquita, pero dudo que se le pueda dedicar mas de 1 día...
Poznan tampoco está muy lejos,como lo veis para un par de días?
Wroclaw está un poquito mas lejos, pero también asequible.Me llama que podría dedicar 1 día a Dresden y 2 a Wroclaw...
Lo que realmente me gustaría seria visitar Krakovia 2-3 días.
Como lo veis?
No hay tren directo desde Berlin a Cracovia pero hay un muy rapido (5 horas) a Varsovia...Entre Varsovia y Cracovia hay 10-12 trenes cada día con duración de viaje solo 3 horas y en esta manera puedes visitar las dos ciudades!
Hola!
Me he decidido por Polonia, vamos 3 amigos, de momento tenemos los billetes de avión. Os explico la ruta y tal y me comentáis a ver que os parece, los trayectos entre ciudades tenemos pensado hacerlos en tren.
31 Junio - Llegada a Wroclaw sobre las 10.30, visitar ciudad y coger el tren nocturno hasta Gdansk 1 y 2 Julio - Visitar Gdansk, ir a la playa medio día. 3 4 5 Julio - Tren hasta Varsovia, visitar la ciudad(¿Hay algo interesante en los alrededores?) 6 7 8 Julio - Tren hasta Cracovia, visitar la ciudad, campo de concentración, minas? 9 y 10 Julio - Vuelta a Wroclaw, seguir conociendo la ciudad, el vuelo sale a primera hora de la tarde.
Bueno, esta es la idea, vamos con el presupuesto justo, nada de lujos.
New Traveller Registrado: 14-02-2013 Mensajes: 6
Votos: 0 👍
Kevin1993 Escribió:
Hola!
Me he decidido por Polonia, vamos 3 amigos, de momento tenemos los billetes de avión. Os explico la ruta y tal y me comentáis a ver que os parece, los trayectos entre ciudades tenemos pensado hacerlos en tren.
31 Junio - Llegada a Wroclaw sobre las 10.30, visitar ciudad y coger el tren nocturno hasta Gdansk 1 y 2 Julio - Visitar Gdansk, ir a la playa medio día. 3 4 5 Julio - Tren hasta Varsovia, visitar la ciudad(¿Hay algo interesante en los alrededores?) 6 7 8 Julio - Tren hasta Cracovia, visitar la ciudad, campo de concentración, minas? 9 y 10 Julio - Vuelta a Wroclaw, seguir conociendo la ciudad, el vuelo sale a primera hora de la tarde.
Bueno, esta es la idea, vamos con el presupuesto justo, nada de lujos.
Pues en Varsovia, en la ciudad hay que visitar:
-el casco antiguo, ruta real, museo de levantamiento de Varsovia, palacio Wilanów y ruta panoramica del palacio de la ciencia y la cultura.
Para esto 2 días es bastante
En los alrededores - la casa de nacimiento de Chopin - Żelazowa Wola
También hay un campo de la muerte (Treblinka)
Pero, diciendo la verdad, el Aushwitz es mucho mas preparado para los turistas extranjeros.
Pues - yo eligiria la casa de nacimiento de Chopin
En CRACOVIA
Ademas de campo de concentración - vale la pena ver la fabrica de schindler.
Minas de sal - estupendos!
Cerca de Cracovia también hay un pueblo, donde nació el papa - Wadowice.
Estoy mirando la posibilidad de hacer
Berlin-dresde,wroclaw,krakow,warsawa.
Es posible hacer berlin o desde dresde ir wroclaw?¿ merece la pena esta ciudad?
He visitado media europa en berlin ya estuve y quiero repetir...polonia cuantos días necesita cada ciudad?mas o menos eh soy de muchisimo caminar y ver y podria hacer el vuelo madrid-berlin-varsovia madrid y así ahorrar o como lo veis.
Gracias
?donde pone el precio del billete?
Voy a ver los videos y voy a puntando
Me recomendais alguna guia para comprar,de polonia sobre todo de estas tres ciudades´?
No es mas facil o me saldria mejor hacer wroclaw-varsovia y de varsovia allí a cracovia y coger el avion hasta madrid con la ryanair seria lo mejor ...opiniones! gracias
no es mas facil o me saldria mejor hacer wroclaw-varsovia y de varsovia allí a cracovia y coger el avion hasta madrid con la ryanair seria lo mejor ...opiniones! gracias
Sí vas en tren de Wroclaw a Varsovia tienes unas 6 horas pasando por Cracovia.., por temas de transporte quizás sea mejor tren o avión Berlín - Varsovia y prescindir de Wroclaw, y de Varsovia tren IC a Cracovia..
De Cracovia a Madrid tampoco hay vuelos tan baratos con Ryanair, igual te sale mejor Berlin - Cracovia , Cracovia - Varsovia, y aquí buscar 2 aviones baratos low cost..