Archivo 24/10/2013 - Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras ✈️ p24 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57, 58, 59  Siguiente
Página 56 de 59 - Tema con 1172 Mensajes y 125097 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Por cierto, JAMS, ya que mencionas los zapatos,

Hay una empresa húngara tradicional de zapatos con cierto renombre, la Tisza Cipő ("cipő" es zapato en húngaro), lo digo porque a lo mejor os puede parecer curioso echar un vistazo zapatos de producción húngara.

En la wikipeda en inglés hay un artículo sobre la empresa:
en.wikipedia.org/ ..._Cip%C5%91

Por lo visto no se pueden comprar en cualquier tienda, sino que hay que buscarlas en las tiendas Tisza (en Budapest hay dos, en la Avenida Károlyi, 1 y en el Westend).

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Kocurkovo:

Muchas gracias por la información. Le he dado un vistazo a la página de Wikipedia, y como en esa página al final, hay un enlace a la web oficial Tisza Cipö, he entrado y he visto las últimas novedades.

¿Son caras esas tiendas en comparación con España?

La Avenida Károly que me comentas, ¿es la Károly Körút, que empieza o desemboca en la Deák Ferenc Tér? Porque si es así, está a sólo cinco minutos de nuestro Hotel. Nos alojamos en el Hotel Sofitel, al lado de la Plaza T. Rooselvet.

Nosotros vivimos en una ciudad de 140.000 habitantes, pero aunque cada vez hay más franquicias, no tenemos tiendas outlet. Por eso, cuando viajamos, sea por España u otros países, si paseando vemos alguna oportunidad, compramos. Pero ya he dicho, ni somos especialmente consumistas ni tampoco vajamos para renovar el ajuar. Pero la verdad es que en muchas ocasiones hemos comprado muy bien de precio, prendas de calidad. Pero no nos obsesionamos.

Un cordial saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

JAMS Escribió:
Hola, Kocurkovo:

Muchas gracias por la información. Le he dado un vistazo a la página de Wikipedia, y como en esa página al final, hay un enlace a la web oficial Tisza Cipö, he entrado y he visto las últimas novedades.

¿Son caras esas tiendas en comparación con España?

La Avenida Károly que me comentas, ¿es la Károly Körút, que empieza o desemboca en la Deák Ferenc Tér? Porque si es así, está a sólo cinco minutos de nuestro Hotel. Nos alojamos en el Hotel Sofitel, al lado de la Plaza T. Rooselvet.

Nosotros vivimos en una ciudad de 140.000 habitantes, pero aunque cada vez hay más franquicias, no tenemos tiendas outlet. Por eso, cuando viajamos, sea por España u otros países, si paseando vemos alguna oportunidad, compramos. Pero ya he dicho, ni somos especialmente consumistas ni tampoco vajamos para renovar el ajuar. Pero la verdad es que en muchas ocasiones hemos comprado muy bien de precio, prendas de calidad. Pero no nos obsesionamos.

Un cordial saludo.

Hola JAMS,

Sí, efectivamente, es la Károly Körút. Entonces estáis bien cerca

La verdad es que no sé si son caras o no, porque hace muchos años que no vivo en España y además nunca he comprado unas Tisza (en una ocasión las miré para comprármelas, pero no recuerdo el precio, solo que me parecieron caras respecto al presupuesto que estaba dispuesto a gastarme) :). Eso sí, mi impresión es que en cuestión de zapatos Budapest no es un sitio muy barato en general y creo que las Tisza son caras. Pero claro, no sé si respecto a los precios españoles actuales...

Saludos cordiales desde Budapest.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, Kocurkovo.

Por lo que comentas, nos tendremos que conformar con mirar el escaparate.

Un abrazo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien sabe de alguna guia pdf que me pueda descargar de Budapest que esta actualizada? Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

La oficial de la oficina de turismo esta actualizada a otoño 2012-invierno 2013

aqui tienes todas los catalogos oficiales en todos los idiomas, español incluido

Si le mandas un correo, te mandan pdfs con información, planos, diccionario, transporte publico...
⬆️ Arriba

Experto

Vamos 4 personas desde el domingo 18 al jueves 22 y nos gustaría ver un espectáculo de baile y música húngara.
Yo cuando estuve anteriormente fuí al teatro Danubio y me gustó mucho,pero ahora he visto que solo lo hacen los sábados.
¿Sabeis si hay algo parecido a lo que os comento?
O al menos con solo música de violines.
Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Experto

Me podeís decir si hay algún mercadillo entre semana en Budapest?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lumbreras_sl Escribió:

El mas importante es el Mercado Central, con una fachada espectacular, es imprescindible.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

lumbreras_sl Escribió:

Enfrente del parlamento, en los bajos del ministerio de agricultur, hay un mercado de productos ecologicos... Es un terror si vas con hambre
⬆️ Arriba

Experto

Vamos 4 personas desde el domingo 18 al jueves 22 y nos gustaría ver un espectáculo de baile y música húngara.
Yo cuando estuve anteriormente fuí al teatro Danubio y me gustó mucho,pero ahora he visto que solo lo hacen los sábados.
¿Sabeis si hay algo parecido a lo que os comento?
O al menos con solo música de violines.
Gracias a todos

¿no sabe nadie??????
⬆️ Arriba

Experto

¿Ni del mercadillo tampoco??????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no recuerdo ningun mercadillo en Budapest al aire libre, lo mas parecido era en la plaza Vorosmarty Ter (donde empieza Vaci Utca) una feria del libro, esto era junio 2011, no se si en otras fechas pondran mercadillo navideño o algo.... Imagino que si, como todas las ciudades¡¡¡

Lo que es mercado en si, el Mercado Central como ya te he dicho antes, es el mas importante... Pero es con techo.

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mercadillo tendrás sólo en adviento, hasta entonces no mucho!
De lo del baile te lo miro a ver si encuentro algo...
⬆️ Arriba

Experto

lumbreras_sl Escribió:
¿Ni del mercadillo tampoco??????

El mercado de navidad empieza el día 16 así que creo que llegas a tiempo
www.mercados-navidad.es/ ...index.html
⬆️ Arriba

Experto

Muchísimas gracias a todos,sois muy amables.
Bazsimano,por favor ,mírame lo del baile y la música húngara,que mi amiga está empecinada en esto.
Gracias de nuevo.
Nos encantarán los mercados de navidad,seguro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias foreros me habeis ayudado un monton en el viage a Budapest , hayer regresamos.Gracias soy Pepedez . Cualquier consulta la podeis hacer.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, a todo el mundo:

Acabamos de llegar de Budapest hace unas horas. En los próximos días, iré comentando en diferentes hilos lo que creo que puede constituir información práctica.

De entrada, tal como ha dicho Bazsimano, el mercadilllo de navidad ya está montado en la plaza de Vörösmarty, la plaza a la que da la fachada principal de la cafetería Gerbaud. Nosotros pasamos ayer a última hora de la tarde. Está muy animado, tiene dos escenarios con música en directo, en uno de ellos un grupo de jóvenes muy marchosos. Hay puestos de artesanía, de comidas, etc. Merece la pena pasarse, además, está cerca del Puente de las Cadenas y de la estatua de "la princesa".
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola JAMS. En navidades vamos 5 días a Budapest. Espero con interés resumen e indicaciones. Todavía no tengo hotel.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Gesus:

De momento sólo he tenido tiempo de contar mi experiencia en los baños de Széchenyi, muy, muy positiva, máxime teniendo en cuenta que íbamos con cierta prevención por lo que habíamos leído en en el hilo "Termas en Budapest" que es donde la explico.

Respecto a hotel, nosotros nos alojamos en el hotel Sofitel Budapest Chain Bridge. Estuvimos encantados. Tiene sauna, piscina y gimnasio gratuito. Todas las tardes (menos dos) sobre las cinco y media volvíamos al Hotel y nos bañábamos y nos relajábamos. En la habitación tienen todas las comodidades, incluido albornoz para la piscina y sauna. El desayuno, tipo buffet libre, muy variado.

Pero de entre todas las virtudes, la principal es la céntrica ubicación: enfrente del Puente de las Cadenas, formando ángulo recto en la plaza donde está el Hotel Four Seasons, el antiguo palacio Gresham.

La verdad es que yo te recomendaría, a ser posible un hotel céntrico. No dependes de transporte. De hecho, nosotros en base a la ubicación, calculamos que lo más conveniente era comprar un paquete de diez billetes que costaban alrededor de 0,98 céntimos de euro, es decir, un euro por billete. Pues bien, sólo usamos seis (y estuvimos seis días), tres trayectos: la línea 2 (que si paseas andando por la orilla del río, no sería preciso tomar), la línea 1 de metro por ver las estaciones y un día que por ir justos de tiempo, quisimos ir a tomar un capuccino y un pastel a la Librería Alexandra (la recomiendo vivamente, sobre ello escribiré en el apartado "Restaurantes en Budapest"), antes de ir a la Ópera. Los cuatro billetes que nos sobraron se los dimos un chico muy simpático que invitaba a entrar en un bar de hielo, el Icy Bar, en la calle Vátci Utca).
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes