Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola chicos,me acabo de terminar de leer las 64 pag de una tirada y ,ya no se lo que he leido y lo que no porque ya he llegdoa a copiar y pegar todo.
Bueno os cuento porque tengo uans dudas ,nos vamos el del 2 diciembre al 6 diciembre ,hemos cogido ibis old town ,que decian que estaba bien,el caso que llegamos a las 20.30 al aeropuerto si todo va bien.
.-¿El caso es como llegar desde el aeropuerto al hotel ibis old town?
.-¿Qué se puede ver en lunes?
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Hola neleb, bienvenido.
La mejor opción para el lunes es visitar el barrio judio, ya que hay bastantes cosas que cierran en lunes. PAra ver más cosas puedes dirigirte a algún punto de información turística:
Vale el lunes barrio judio que es lo de las sinagogas,
.-¿que hay que ver las siete?Porque todas son recomendables.
.-¿Cuanto más o menos te llega a durar esto?Te oucpa todo el día?
.-Y por cierto ¿como voy desde hotel ibis old town alo del cementerio judio,sinagogas?
Super Expert Registrado: 29-07-2005 Mensajes: 587
neleb Escribió:
Nolob lo siento ,pero me he perdido y no me encuentro.
¿qué es eso del transfer del hotel?
Los hoteles tienen el servicio de irte a buscar al aeropuerto, por supuesto que es mas caro, pero vas a llegar de noche, a una ciudad que no conoces yo de tu preguntaría al hotel si tienen el transfer, a ver que es lo que te cobran, después decides.
Super Expert Registrado: 29-07-2005 Mensajes: 587
neleb, el hotel lo tienes bastante bien situado, puedes ir a todos los sitios a pie, además tienes una para de metro cerquísima, en la misma plaza Namesti Republiky, AQUI, lo puedes ver.
neleb Escribió:
Vale el lunes barrio judio que es lo de las sinagogas,
.-¿que hay que ver las siete?Porque todas son recomendables.
.-¿Cuanto más o menos te llega a durar esto?Te oucpa todo el día?
.-Y por cierto ¿como voy desde hotel ibis old town alo del cementerio judio,sinagogas?
Gracias
Se me había pasao este mensje neleb.
De tu hotel al Barrio judio puedes ir perfectamente a pie porqué te cae bastante cerca. DE echo, el barrio judio está casi al lado mismo de la plaza de la ciudad Vieja. Así que no hay problema en eso.
Sobre si todas son recomendables tu mismo. Yo primero cogería el pase general y si te gustan y no te agobian pues luego compras el ticket para la Vieja-Nueva. Te lo digo, porqué está última entrada es cara y solo permite entrar a una Sinagoga.
La visita en general te puede durar medio día. Al menos yo lo hice así.
Llegué ayer lunes de Praga después de haber estado SÓLO tres días (viernes 2 de noviembre por la noche, sábado, domingo y lunes hasta la tarde)
Decir que me ha parecido fascinante. No pude escribir antes porque me pasé los días previos leyendo como un loco las 65 páginas del foro. Muchas gracias a todos por la información!!
Ahora estoy en el curro y no puedo extenderme mucho pero prometo contaros mi viaje con algo de detalle en los próximos días. Es lo menos que puedo hacer después de todo lo que me habéis ayudado.
Sólo decir ahora que para los que lleguéis tarde a Praga (yo llegué a las 21:00) una alternativa al autobús y metro es el taxi. Así llegáis antes al hotel y podéis cenar y ver algo.
Se puede contratar el servicio de taxi por internet antes de salir y te esperan en el aeropuerto con una pizarrita con tu nombre. Es más barato que el transfer que te pueden ofrecer en el hotel y más que los taxis que te ofrecen en el Aeropuerto.
El taxista suele hablar algo de inglés y te va explicando cosas, además os enseña alguna palabras en checo (pronunciadas en checo).
Cuesta 590 Kc y si contratas el ida y vuelta te hacen descuento y te esperan para la vuelta donde les digas.
Otra cosa que os recomiendo es que aprendáis algunas palabras en checo. El trato cambia radicalmente cuando te diriges a ellos con un Hello, Good morning! a un Ahoj, dobry den!
Ah! una última cosa. Lo que están reparando del reloj son las cuatro figuras (la muerte, e turco, el ávaro y el vanidoso). Las han retirado. Lo demás funciona igual.
Zirdam Escribió:
Ah! una última cosa. Lo que están reparando del reloj son las cuatro figuras (la muerte, e turco, el ávaro y el vanidoso). Las han retirado. Lo demás funciona igual.
¿Tienes una foto del reloj sin las figuras?. Es un dato curioso y me gustaría ver como está. Gracias.
Aquí pongo una foto del reloj antes de restaurar para poder compararlas:
Qué bueno es este foro!!!
Alguien sabe qué tal es el Euroagentur Hotel Manes???Se encuentra bien hubicado??
Volamos a finales de este mes a Praga y estoy ya cardiaca preparando coasitas...Muchas gracias!!
¿Tienes una foto del reloj sin las figuras?. Es un dato curioso y me gustaría ver como está. Gracias.
Aquí pongo una foto del reloj antes de restaurar para poder compararlas:
Sí brucelee2000, aquí la tienes. Suena la campanita igual pero no hay nadie que tire de ella claro . Luego salen los Apóstoles, el "pollo" y las campanadas.
Una cosa curiosa (al menos yo no lo sabía) es que suenan las campanadas en formato 24H, es decir, a las 2 de la tarde suenan 14 campanadas, al menos eso me pareció a mí. ¿Me lo podéis confirmar?
Lo que tampoco sé es a que hora dejan de sonar. Yo estuve por la noche en la plaza (a partir de las 11:00) y ya no salían los Apóstoles, etc.
Buenas, a ver una pregunta para MaxB (nuestros ojos en praga) ¿Como puedo ir desde el ibis old town (aprox.) hasta pivo klub? ¿Hace mucho frío ya por allí? Me voy el sabado!!!!!!!
Otra cosa MaxB, hay por allí mercadillos tipo Camdem Town en Londres??
Y una preguntilla, como se pronuncia.. Dvanátcku ¿danátku??
tmavé ¿dabé?
zvlášt´ (aagghh)`
¡Esto va a ser emocionante!
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Kekorotas.... Vas a estar cerca de Pivovarsky Klub. Simplemente, cuando salis del hotel, giras a la izquierda y seguis caminando derecho hasta que pases por abajo de un viaducto (hay un McDonalds ahi), cruzas la calle en el semaforo y seguis unos 150m, vas a terminar en la calle Krizikova, en esa doblas y seguis mas o menos por 100m, el Klub esta en la mano izquierda, frente al teatro.
El checo es un idioma que se lee tal cual se escribe, aun mas que el espanol, para mas datos, fijate en esta entrada en mi blog filosofo-cervecero.blogspot.com/ ...blico.html
Saludos y buen viaje
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
patics Escribió:
HOLA! SI NO ES INDISCRECIÓN, Q PASA Q ESTE PUB ESTÁ BIEN? Y DÓNDE ESTÁ?
Si te gusta la cerveza, no hay mejor lugar en Praga, y quizás en el mundo para ir. 6 cervezas regionales tiradas, y más de 200 en botella. Buenos precios y buena atención en un lugar muy lindo.
Para más datos, filosofo-cervecero.blogspot.com/ ...-10-1.html
Josuvv, hay muchos internet cafes en Praga. Lo vas a poder ver anunciado a la entrada de cada uno de los lugares. Por lo gral, el precio es de 60Kc por hora, hay algunos más baratos, otros más caros. En todos los casos, hay buenas conexiones. Muchos son los lugares que ofrecen wi-fi gratis si vas con una notebook.